pakoyo

pakoyo

  • pakoyo
    Participante
      Registrado el: 3 noviembre 2014
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Muchas gracias por contestar.

      En principio entiendo que no llega a ser un TOC como tal, pero entiendo que es un trastorno ya que me afecta a mi forma de ser y de actuar desde el “trauma” que padecí.

      Si lo pienso fríamente entiendo que son ruidos normales y me autoconvenzo de que no tiene importancia, pero la ansiedad se va apoderando de mí.
      Se podría decir que siento ansiedad anticipada, puesto que ya antes de llegar a casa pienso en ello. Y ya en casa aunque me intente distraer con otras cosas sigo pensando si va a ocurrir. Y sí, ocurre, pero son ruidos convencionales como los que puedo originar yo hacia mi vecino de abajo.

      Hoy, en casa de mi suegra los vecinos hablaban muy alto y tenían el televisor altísimo, pero ni mi suegra ni mi mujer le prestaban atención, es como si no lo oyeran, en cambio yo estaba predispuesto a oírlo y me molestaba mucho.

      Mis pensamientos son del tipo: oigo ruido, por tanto están los vecinos, ¿son conscientes del ruido que hacen? ¿Harán aún más ruido? ¿Se dan cuenta de que molestan? ¿Y cuando sea de noche, me dejarán dormir? ¿Irá a más? ¿Harán fiestas en casa de noche y me molestarán como los otros? ¿Tendré que volver a mudarme? ¿Cuando va a parar?

      Como ves, fríamente entiendo que los ruidos son normales ya que las personas que viven conmigo no los prestan atención, para ellos es algo normal, pero yo me obsesiono con que estos ruidos son el preludio a fiestas e incivismo y que va a llegar el momento en que molesten de verdad como ocurrió en mi casa anterior.

      Tengo miedo de que ocurra lo mismo que antes y cuando escucho ruidos normales, pienso que eso será lo siguiente.

      No sé si he aclarado algo.

      :(

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)