jpdazab

jpdazab

  • jpdazab
    Participante
      Registrado el: 18 octubre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Hola peque,

      bueno, creo que tampoco estoy de acuerdo en que nos centremos en la raiz, PERO recuerda que muchas de nuestras conductas, negativas y/o positivas se hicieron en la infancia.

      Yo creo que SI se debe ir en el profundo (y eso quiere decir también ir a nuestra infancia) para entender que desarrolló ciertos comportamientos (por ejemplo en mi caso, siempre me consideré timido e inseguro con las chicas, eso hizo que los pensamientos obsesivos sobre la homosexualidad se hicieran más fuertes), también creo que se debe hacer un trabajo centrandose en el momento presente, para aprender a quitarle fuerza a los pensamientos obsesivos (Que trabajo dificil eh?) y la ansiedad.

      Es un trabajo que lleva tiempo, pero nos hará descubrir tantas cosas (Yo desde que sé que tengo todo esto he descubierto un mundo de mi mismo y eso me tiene muy contento)

      Estoy de acuerdo contigo que, las personas que tenemos tendencia a las obsesiones, las tendremos siempre, pero, por ejemplo, si entendemos que por naturaleza somos controladores (porque lo somos) y trabajamos para dejarnos un poco llevar, si entendemos que no podremos controlar todo lo que nos pasa, ya será un gran escudo para las futuras obsesiones.

      Si ademas aprendemos a ser menos rigidos, perfeccionistas y absolutistas tambien estaremos mas preparados para eso.

      Entre más nos conozcamos, entre más nos fortalezcamos emocionalmente, el TOC y las obsesiones tendrán menos espacio

      Hay que tener paciencia, fuerza y mucha esperanza, abrán momentos buenos y malos, pero de esos malos saldremos más fuertes que nunca.

      Yo aún estoy haciendo terapia, no tomo más medicamentos y estoy aprendiendo a meditar, hago yoga, actividad fisica, como bien, tomo integradores naturales para la ansiedad y todos los dias hago todo el esfuerzo para aportar algo más a mi completa recuperación.

      Un saludo.
      Juan

      jpdazab
      Participante
        Registrado el: 18 octubre 2017
        Temas: 1
        Respuestas: 2

        Hola Vitali,

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Primero que todo, entiendo que mi historia pueda tomar un “aire” religioso, pero no.

        Entiendo tu punto de vista, cuando digo de “buscar las causas” es una invitación a iniciar un camino terapeutico para conocernos de forma profunda, estoy seguro que la mayor parte de las personas que sufrimos de ésto, tenemos un concepto bastante superficial de nosotros mismos, no sabemos quienes somos, que nos gusta, que nos provoca miedo, no sabemos amarnos, somos personas MUY inseguras, que nos subestimamos y esa inseguridad, estoy convencido que es el “terreno” perfecto para las obsesiones (miedos).

        Puedo asegurarte que el 90% de las personas que tenemos obsesiones, no gozamos de una sana autoestima y ESO es muy importante para empezar a recuperarse.

        Por eso, me parece fundamental que las personas que están en su momento más critico con las obsesiones hagan un PARE completo a su vida (te lo digo porque por desgracia yo no lo hice) precisamente para entender el porqué de dichos pensamientos, recuperando confianza y sanando la autoestima. (siempre con una terapia adecuada).

        Nosotros los seres humanos tenemos TODOS pensamientos desagradables, creo yo que los que sufrimos de obsesiones, primero que nada es porque tenemos una “tendencia” a la obsesión, segundo por nuestra personalidad rígida, absolutista “ese hombre de allá me pareció atractivo ENTONCES SOY GAY” y tercero por nuestra inteligencia (que en éste caso no nos ayuda mucho) visto que queremos respuestas de TODO con la cabeza y no con el CORAZON (no nos permitimos sentir), pero creo que decir que tenemos una enfermedad, me ha siempre parecido un poco exagerado (desde un punto de vista terapeutico) porque estoy convencido que no es asi, yo lo llamo más bien “desequilibrio emocional”

        Si tu en tu camino terapeutico, entiendes que eres una persona rigida y absolutista ya estarás entendiendo poco a poco el porqué de dichos pensamientos.

        No estoy subestimando la gravedad, créeme, porque literalmente ésto cambió mi vida, estoy compartiendo mi experiencia desde un punto de vista más “humano” de dejarnos de centrar en “estoy enfermo” y tomarlo como un camino hacia la evolución y el autoconocimiento.

        Además como dices tu, no es tanto el hecho del pensamiento homosexual, visto que siendo una obsesión puede convertirse en otra cosa (como citaste abajo), creo que donde hay que trabajar muchisimo es en la “gasolina” de dichas obsesiones, LA ANSIEDAD (en TOC hace parte de los Transtornos de ansiedad). Ella “alimenta” esos pensamientos, que crecen y producen más ansiedad, convirtiendo todo en un circulo vicioso dificil de salir.

        La ansiedad se produce por un miedo, y nuestros pensamientos obsesivos son miedos hacia algo que no nos gusta, si controlamos la ansiedad, automaticamente nuestros pensamientos perderan fuerza y se irán.

        Lo que quiero con mi historia es que las personas que están pasando por ésto, se dejen de centrar tanto en el TOC e inicien a hacer un cambio TOTAL en sus vidas, cambiando sus costumbres, inciando una terapia indicada, aprender a meditar, comer mejor, hacer actividad fisica, etc…

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)