Ikapo

Ikapo

  • Ikapo
    Participante
      Registrado el: 21 febrero 2021
      Temas: 0
      Respuestas: 1

      Buenas, en mi caso particular me ayudó y a la vez no. Tengo TOC, ansiedad, TDAH y bulimia no purgativa. Al comienzo pues me vino bien con el tema obsesiones porque me desinhibía, iba a mí rollo, me iba la cabeza más lenta por lo que no molestaba tanto con el TDAH (me diagnosticaron todo un año después de iniciar consumo. Empecé a fumar a los 16 y a los 17 fue cuando fui al psicólogo) empecé a hacer amigos y a salir con gente porque me vei menos tenso y con mucha menos ansiedad de lo normal. Con el paso del tiempo lo hice compulsión, y ese es el problema. Pasé de fumarme 8.1 g al mes a 101g (tomando metilfenidato y bupropion como medicación y dejándome en la droga medio sueldo) y se me convirtió en una obsesión igual (sin fumar no estoy bien y nadie va a querer juntarse conmigo, vas a volver a molestar, todos saben que tienes algo…).

      A raíz de aumentar el consumo y empezar a trabajar para pagarme lo, perdí 51kg (pesaba 132.1 y al cabo de año y medio de curro y consumo pesaba 81) y eso me ayudó a verme cómodo con mi cuerpo, ya que los porros aceleran el metabolismo muchísimo. Esto tmb me genera ansiedad, porque claro, si dejo de fumar empiezo a engordar etc etc etc.

      Me he planteado dejarlo cuando se me acabe lo que tengo ahora, porque haciendo balance de todo, se ha convertido en un eje de mi rutina, ha modificado mi entorno, mis capacidades y mis competencias. Me levanto como si me hubiesen dado una paliza porque literalmente el cuerpo está hasta arriba de thc, la presión baja, las pulsaciones altas, genera retraso madurativo, afecta al reconocimiento, memoria y además provoca que tengamos menos riego sanguíneo en el cerebro y que no generemos dopamina.

       

      En mi opinión, cualquier droga es mala si no de sabe dar uso de ella, y no creo que nosotros seamos los más indicados para curiosear con ellas, es demasiado fácil interiorizarlo y cuanto más pase, más estragos sin ser consciente de ello acontecen, además de que la ansiedad, con el tiempo, solo se os va a disparar.

       

      Mi consejo? Si queréis fumar por probarlo adelante, pero no es solución a nuestra condición. No se qué solución tiene realmente el TOC, porque solo veo que va a más y tengo 22, pero se que la droga no lo es

       

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)