Daem27

Daem27

  • en respuesta a: Nadie me entiende
    Daem27
    Participante
      Registrado el: 15 junio 2013
      Temas: 1
      Respuestas: 5

      Hola Vitali
        Me estoy leyendo tu diario, y efectivamente creo que me va a ser muuuy útil, tiene un carácter muy empírico, científico, anotando todo como buen obsesivo jaj. No obstante, leí al principio que lo ibas a grabar en cinta de audio, no? no sé si lo subiste al foro al final o no, pero eso me sería peritas (guay) para escucharlo como una radio jaj.
        Mis faqin obsesiones, pensamientos intrusivos, “tocs” por así llamarlo, tenían que ver al principio con todo el mundo, todos me pasaban sus defectos con su sudor, aliento, rozándome, etc. Luego por un bendito casual pensé que toda persona tiene defectos, y fui haciendo la vista gorda con los defectos de muchos (debía de tener una buena época de hormonas), reduciendo la lista de personas “indeseables” o “anticristos” a sólo dos. Los famosos (en mi mundo) indeseables. Toda la obsesión, que antes se repartía en todo humano del planeta, se concentró toda en esos dos, esto tuvo sus pros y contras claro. Antes todos me provocaban muchos rituales leves, pero entón sólo me causaban rituales o tocs esos dos, personas que consideraba lo peor de lo peor. Entonces el odio o repugnacia hacia ellos se elevó exponencialmente,  pues se repartieron todo el asco que antes me daba toda persona, asco que continúa hasta estas horas. No sé si será mejor o peor que la inversa, lo tuyo Vitali, pero es un coñazo.
        Y cómo, con la constancia y buen hacer que parece que le pones, no lo has superado aún Vitali? Yo siempre tuve claro que esto lo supero, como cualquier humano a veces pienso que no voy a salir del agujero, que sigo haciendo más hondo, y que mi historia será la de alguien que “pudo ser pero no fue”… pero no sé, lo veo como algo pasajero desde siempre, quizá porque recuerdo mis días en los que era libre por así decirlo, cuando mis únicas preocupaciones eran las de un cualquiera, en aquel entonces si le gusto a esa niña o no (jajaja), o si vamos a ganarle a la clase de al lado el partido… aunque ahora me resulte algo inimaginable no tener que sufrir por esto cada día, algo de otro mundo, mundo que jodidamente dejé. Claro que no dejaré de ser obsesivo, pero dejar estos pensamientos irracionales, mágicos, propios de una tribu del machupichu, eso espero que sí. Apuntar con mi chorro de obsesiones hacia algo que merece la pena, trabajo, etc jaj

      Daem27
      Participante
        Registrado el: 15 junio 2013
        Temas: 1
        Respuestas: 5

        SIIIIIIIIIIIII
        no había visto ese mensaje en el foro, eres tú quien subió los vídeos? Efectivamente es esa la serie que vi en la tele, aunque creo los episodios son más recientes así que igual sigue produciéndose.
          Pues exponerse así a las obsesiones sin realizar rituales, creo que es la mejor opción que tengo ahora. Exponerte de ese modo tú solo por iniciativa propia, tiene mucho mérito eh Sacha, mis respetos jajaja. Obviamente no se consigue en un día, pero como buen obsesivo, a ver si por fin perfecciono algo que sí que lo merece, mi salud.
          Mil gracias Vitali, estás en todo. :DDD

        Daem27
        Participante
          Registrado el: 15 junio 2013
          Temas: 1
          Respuestas: 5

          Hola Sacha
            En efecto, me pasan movidas muy parecidas a las tuyas, y también tenía miedo de que la gente pensase que soy un narcisista y un ególatra jajaja. Pero para nada lo eres, nadie quiere ser un tonto como los que vemos a diario, y si lo explicas con tacto, como lo has hecho aquí, toda persona te entenderá, y más un psicólogo.
            Buf, qué recuerdos lo de la respiración, cuando entraba un “indeseable” en clase, a veces no podía respirar, me ponía las mangas como filtros, salía de clase, tomaba aire y volvía, como si fuese nadando bajo asqueroso aire contaminado, supongo que sería gracioso de verlo, pero no de sufrirlo como sabrás, pues uno piensa en ese momento que se está jugando la vida. Y esas señales que dices, mimá, mucha mala suerte por así decirlo he tenido con algunos “tocs”. Decidir bajar a comprar el pan y encontrarme al padre de “el indeseable” ni un segundo después ni uno antes, pasando por en frente de mi casa. O estar en la biblioteca con un ritual por un indeseable, levantar la vista, y acaba de entrar en la biblioteca ese mismo indeseable… Cosas que hacen pensar a uno, que al final sí que va a haber poderes divinos.
            Bueno, como tú dices, damos “dos pasos atrás” y se puede ver todo de manera racional. ¿Cómo te va con tu exposición prevención de respuesta? Tiene mérito esa actitud eh, espero que te vaya muy bien, yo creo que funcionaría conmigo, pero me da mucho miedo pasar de hacer el ritual…
            Hay una serie en Bio channel, se llama “Obsesión”, en la que acompañados de un psicólogo, los pacientes hacen exposición y prevención de respuesta como tú haces. Los resultados son sorprendentes. Me cuesta encontrarla en internet, aunque la compraría ipsofacto si la encuentro, y la compartiría claro. Después de ver un sólo episodio, motiva en cantidad para superar con ese método el proceso.

          en respuesta a: Nadie me entiende
          Daem27
          Participante
            Registrado el: 15 junio 2013
            Temas: 1
            Respuestas: 5

            Hola Vitali
              Efectivamente, pienso que voy a “caer” y así facilito mi caída, buen ejemplo eh, sencillo y eficaz jaj a ver si me consiguen entender mis padres y hermano gracias a tu ejemplo jajaja. Y sólo consigo centrarme como tu ciclista cuando hago deporte vaya, cuando estoy en momentos críticos que voy a caer de la tabla etc, nada más existe, se siente uno libre. Pero el problema es cuando tengo que estudiar, o hacer tareas en las que mi cabeza puede pensar, por ejemplo intentar dormir, una clase aburrida, escribir este mensaje… la mayoría de mi día vamos, es un contexto propicio para que me “den tocs”.
              Mis rituales o “tocs” (complicado de explicar (como cualqiera)), pues hay dos personas, que son como el anticristo, los “indeseables” les llamo (en fin jajaja). Esos dos tienen todas las cualidades que yo no quiero, entonces, cualquier cosa que tenga que ver con ellos, me dá una serie de rituales, variopintos: por ejemplo, uno suda mucho por las manos, si jugando al futbolín, me toca coger los mangos que acaba de impregnar con sus sudores, esos sudores como que llevan su sello cual PenDrive, y entran en mi piel y me dan sus defectos (sólo defectos, pues son los “anticristos”, no hay nada bueno en su persona). Bueno, ese es el mantra, entonces suma una mente enferma y te dará miles de rituales: no puedo decir palabras que digan ellos varias veces, no puedo andar como ellos, escuchar su música favorita, escribir con letra mínimamente parecida a la suya….
              El problema es mi miedo a perder mis habilidades, dá igual que ellos no estén, (están en Madrid, a 500 Km) pues ahora los sustituye cualquiera que se parezca un mínimo a ellos, con que tenga el mismo número de extremidades llega… De ese miedo surge mi condena jaj. Y últimamente siento que no puedo ponerme “cuerdo” y seguir con la universidad, tengo 19 años y ya va tocando independencia…

            Daem27
            Participante
              Registrado el: 15 junio 2013
              Temas: 1
              Respuestas: 5

              Hola compi, que sepas que no eres ningún bicho raro Albert Einstein, Beckham, Kant, Katy Perry, Darwin, Alec Baldwin etc son también Toc y mira qué lejos llegaron. Yo tengo 18 años y llevo con el Toc casi tres. No tengas verguenza de tus pensamientos, los míos son realmente estúpidos, solo que probablemente como a ti, no me salen de la cabeza hasta que duelen, tú no tienes culpa de padecerlo, es como una gripe más o menos, le pasa a cualquiera. A mi no me da verguenza estoy orgulloso de hecho porque tenemos un cerebro prodigioso, pero no se lo digo a la gente porque salvo alguien que lo padezca, la gente “normal” no lo entiende y cree que somos locos cuando a ellos les podría perfectamente pasar lo mismo, tu estás perfectamente cuerdo aunque creas que no jaj y no te sientas solo porque hay muchos más como tú. No por ir al psicólogo o psiquiatra estás loco, es más la mitad de la gente debería ir….

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)