TOC 24/7

  • Este debate está vacío.

TOC 24/7

  • Iontoc
    Participante
      Registrado el: 22 marzo 2018
      Temas: 3
      Respuestas: 29

      Creo que tengo varios toc diferentes, o al menos han evolucionado para hacerlos diferentes, tengo toc 24/7 dudando casi de todo y un estado de alerta constante que no logro despegarme del cuerpo. Mi toc se remonta a epoca cuando estaba niño, creo que casi desde que tengo uso de razòn, tenia compulsiones fisicas y no sabìa exactamente porque las tenia y ya despuès de todos estos años puedo decir que tengo una aseveraciòn de la causa de mi toc y lo que querìa/quiero evitar.

      Actualmente tengo toc sobre casi todo, si mover algo, tocar algo, de las cosas cotidianas màs bàsicas y mundanas hasta tener pensamientos profundos sobre muchas cosas de la vida. Incluso escribiendo este texto borro constantemente para ver si estoy utilizando las palabras adecuadas  (¿lo estoy copiando todo? ¿estoy escribiendo adecuadamente y un orden para que sea entendible para los demàs? ¿de verdad quiero que lo lean los demàs? ¿estuvo bien decir “los demàs” o es mejor usar la expresiòn “el pùblico en general”? ¿por què me quede pensando aproximadamente 5 minutos en como decir la ùltima frase? si supuestamente ya he repensado y tengo la respuesta lògica sobre la ultima pregunta por què sigo repitiendome lo mismo?) para darme a entender, porque esa es creo una caracteristica de una de los principales bases de mi TOC, darme a entender. El ser humano es un ser sociable , y debido a una dificultad fisica se me hace dificil la interacciòn, crecer contando con un apoyo familiar escaso no ayuda tampoco en ese sentido. y aunque sè que el consuelo es un placebo de alguna forma siento que ganar reconocimiento (no sè exactamente cual) por parte de otros es de alguna forma importante.

      La primera vez que se me diagnostico algo fue en plena adolescencia, luego ya de mayor se me diagnostico TAG con severos ataques de panico y otros trastornos contradictorios que se me fueron adjudicados con el pasar del tiempo.

      He pasado parte de este ultimo año pensando y buscando un momento ideal para hacer y escribir de alguna forma esto, pero nunca parecìa ser suficiente. Me encuentro constantemente rumiando pensamientos y sacando conclusiones logicas y “buenas” que me ayuden a intentar clarificar las cosas y sirva como algùn punto de apoyo, pero parece que nunca es suficiente.

      ¿Còmo superar el toc sin el apoyo de la familia? y peor aùn, cuando aparte de no ayudarte, y en vez de eso te discriminan, te denigran, etc.

      Mi familia gracias a mi situaciòn de niño y dificultad fisica en el habla me he visto sometido a situaciones de acoso  moral constante y llena de falacias y mentiras con las cuales me han llevado multiples veces a psiquiatria. Podrìa nombrar y escribir mucho acerca de todo lo que me ha tocado vivir con respecto a eso, pero noto cierta resiliencia o resistencia de mi parte para dar màs detalles (aunque no estoy seguro sobre eso), y aunque tambièn uno de los motivos es que este es un foro de toc, pero por ùltimo podrìa decir que actualmente mis padres estan vigilandome mientras escribo este texto, tienen camaras y microfonos rodeados por toda la casa, haciendo sonidos cuando me quedo pensando o tengo una compulsiòn, por ejemplo. Y estudiando mis compulsiones para hacer las cosas mas dificiles. No son teorìas mìas, muchos TOC se basan en ideas irreales pero hay algunos que se basan en cosas reales que de verdad estàn pasando y agravan la situaciòn. La realidad sesgada tampoco aplica en este caso ya que no es casualidad lo que està pasando y he comprobado lògicamente que asi es. Al estar tan pendiente de tantas cosas y estimulos a la vez, se hace complicado pensar, y se crea un ambiente en mi interior de duda y pensamiento y muchas veces o casi siempre lleva a la no-acciòn.

      Actualmente creo tengo un TOC de la personalidad acompañado quizàs de otras cuestiones.

      Son muchas las cosas que he pensado estos ultimos meses, y que tal vez seguramente me hagan falta copiar aquì o ya haya pensado algunas de las respuestas sobre lo que escribì aquì y que aquì me diràn, pero he dejado pasar y recuerdo por momentos y que tal vez seguramente copie en el futuro. Me voy dejando claro que no he dicho muchas cosas

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Enlazando con este mensaje:

        https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/cual-es-la-conexion-motrizcerebro/msg7656/#msg7656

        Te respondo:

        Lo primero es que sin entrar a valorar con mucho detalle, solo ocn leer esto:

        tengo toc 24/7

        Me estas sugiriendo que en el fondo es un TAG no un TOC
        Has de saber que los TAG tienen la peculiaridad que van creando TOC nuevos por arte de magia. El TAG es como una fabrica de TOC

        Y leyendo esto

        Creo que tengo varios toc diferentes, o al menos han evolucionado para hacerlos diferentes,

        Tendría certeza con un 80-90% de posibilidades que es un TAG también.

        Sobre esto:

        Actualmente creo tengo un TOC de la personalidad acompañado quizàs de otras cuestiones.

        Hay mucha desinformación (Sobre todo entre terapeutas y psiquiatras) acerca de esto.
        El TOC de la personalidad NO EXISTE

        Existe (o se cree que existe y tiene una prevalencia extremadamente baja, que es muy muy dificil de diagnosticar), un Trastorno que se llama “Trastorno de la Personalidad Obsesivo Compulsivo) con las siglas TPOC

        Parece lo mismo pero no es lo mismo. Fijate un pequeño detalle: “Trastorno de la Personalidad”.
        Esto significa que se encuadra dentro de otro epígrafe completamente diferente al de los Trastornos de Ansiedad (entre los que se encuentra el TOC y el TAG).

        Los Trastornos de Personalidad se tratan RADICALMENTE diferente a los Trastornos de Ansiedad. Tanto en medicación como en terapia. Los trastornos de la personalidad no exhiben pensamientos egodistonicos sino egosintónico: Es decir, la persona esta totalmente convenida que sus compulsiones son correctas y apropiadas y no hay duda de ello.

        Además la parte obsesivo-compulsiva es solo una representación visual/conductual del verdadero problema (El trastorno de Personalidad).

        El nombre real de este trastorno debería haber sido (y según la WHO) el ICD-10 es Trastorno de Personalidad Anancástico (TPA). Bajo mi punto de vista es un nombre mucho más apropiado que el “trastorno de personalidad obsesivo compulsivo”, dado que confunde menos a los terapeutas y psiquiatras y se puede definir y observar claramente que no tiene absolutamente nada que ver con el Trastorno Obsesivo Compulsivo.

        Mi pregunta es: ¿Realmente tienes un TPA? Exhibes ciertos rasgos propios de un TPA como por ejemplo:

        La realidad sesgada tampoco aplica en este caso ya que no es casualidad lo que està pasando y he comprobado lògicamente que asi es.

        Pero esto habría que analizarlo bien, porque podrían ser tres cosas

        1. Que tengas comorbilidad con algun Trastorno de tipo delirante
        2. Que solo sea una percepción puntual que habría que reanalizar para ver que en el fondo solo es un mecanismo de defensa o condicionamiento generado a partir del TAG
        3. Que realmente sea un TPA

        Pero como te digo, yo diría con un 80-90% de certeza que hablamos de un TAG porque se presenta con todas sus características.

        Como siempre, lo ideal sería que pasaras un protocolo de diagnosis completo. Hay pocos sitios que lo hagan, pero esto implica tener que hacer varios tests de diagnosis, no solo hablar con un terapeuta que se crea que contandole tus cosas podría ser capaz de identificar con certeza todo lo que te afecta.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Iontoc
        Participante
          Registrado el: 22 marzo 2018
          Temas: 3
          Respuestas: 29

          La realidad sesgada tampoco aplica en este caso ya que no es casualidad lo que està pasando y he comprobado lògicamente que asi es.

          Pero esto habría que analizarlo bien, porque podrían ser tres cosas

          1. Que tengas comorbilidad con algun Trastorno de tipo delirante
          2. Que solo sea una percepción puntual que habría que reanalizar para ver que en el fondo solo es un mecanismo de defensa o condicionamiento generado a partir del TAG
          3. Que realmente sea un TPA

          No me es facil extenderme mucho ahora porque debo salir de casa por la situacion complicada que vivo dìa a dìa , màs adelante escribirè mensajes màs extensos. Por ahora solo se me ocurre decir esto:

          Yo añadirìa una cuarta opciòn.
          4. Que en verdad estè pasando.

          No es casualidad que despuès de que yo tenga ciertos comportamientos o rituales, como agarrar rapidamente la cuchara antes de comer, y al otro dìa me encuentre con las cucharas puestas de manera extremadamente dificil de agarrar o puestas de manera rara y erràtica que se nota que alguien lo hizo muy aproposito, obstàculos puestos deliberadamente por los lugares que camino, y sucede de igual con muchisimas cosas de la casa aparte de otras formas de hostigamiento.

          Referente al TPA, TAG, TOC y demàs, creo que tengo comorbilidad con ciertos aspectos de cada uno, incluso otros diagnòsticos, y que evolucionaron hasta dar con lo que estoy ahora, ya que recuerdo que yo de niño tenia tics caraterìsticos gracias a lo que quiero evitar y ahì quizàs se desarrollaron ciertos aspectos como que un TPA puede desarrollar un TOC, y un TAG o en diverso orden.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Por cierto, ¿qué simbolizan las tildes al revés?

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

            Iontoc
            Participante
              Registrado el: 22 marzo 2018
              Temas: 3
              Respuestas: 29

              Por cierto, ¿qué simbolizan las tildes al revés?

              No simbolizan nada en especial. Es un “error” del teclado o en la configuraciòn.

              ¿ Que detalles caracterìsticos de mi TOC se pueden delucidar que pueden facilitar su tratamiento? sobre Còmo puedo superar mi TOC y/o que detalles en especifico se necesitan saber?

              Iontoc
              Participante
                Registrado el: 22 marzo 2018
                Temas: 3
                Respuestas: 29

                quizà eso sea lo mismo TOC de la personalidad u otro, es màs que todo un juego de palabras, pero inicialmente me referìa a lo mismo.

                Una de las caracterìsticas importantes de mi TOC, quizàs uno de los pilares acerca de algo bàsico que lo compone es que no quiero sentirme mal, (en base a esa mi TOC naciò como contrarespuesta a esa sensaciòn), . Mi TOC es complicado porque teniendo en cuenta que el TOC es basicamente un intento de prevenciòn para evitar algo, algun pensamiento que deseamos “quitar” entonces supuestamente debo sentirme mal para quitar el TOC, normalmente en los casos que son irracionales la sensacion de malestar deberia mitigarse (o quitarse completamente (¿es la idea no?)), sin embargo, en los casos donde es real la sensacion no desaparecerà y habran dos opciones: luchar o huir, luchar contra lo que me causa ansiedad, y si llega a resultar de que el problema principal no tiene soluciòn, tocarìa huir y aceptar sentirme mal siempre que el problema susodicho aparezca , y si es un problema que afecta muchos aspectos de uso cotidiano y sociales? se debe sentirse mal siempre? y si el toc u otros trastornos han avanzado tanto que inclluso haya confundido sentirme mal con el verdadero problema y lo sienta con otros problemas como por ejemplo creer que sentirme mal es el problema y que me siento mal porque creo sentirme mal y que al sentirme mal ya sea porque lo crea o porque lo estè, me quedarè estancado ahì? y si supuestamente  no me quedo estancado cuànto tiempo estarè ahì y què pasarà con los demàs aspectos importante de mi vida mientras lo supero? Me gustarìa que se contestaran cada una de estas preguntas por separado ya que no son preguntas que me acaban de surgir espontaneamente sino que me pregunto y rumeo constantemente siempre y cada temporada que veo pasar, cada tiempo, cada periodo , cada dìa e incluso cada momento.

                Leo Vitali
                SuperAdmin
                  Registrado el: 24 agosto 2012
                  Temas: 448
                  Respuestas: 4052

                  Y todo esto partiendo por base que sea un TOC…

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                  Iontoc
                  Participante
                    Registrado el: 22 marzo 2018
                    Temas: 3
                    Respuestas: 29

                    Y todo esto partiendo por base que sea un TOC…

                    Que caracterìsticas debe reunir o sintomas para definir que una persona tenga TOC? cuàl de los test de diagnostico contiene la informaciòn mas completa y da la informacion mas veridica, contundente y concluyente sobre la valoracion acerca de aquejamientos emocionales? (ya sea un servicio unico o conjunto con otras asociaciones

                    Leo Vitali
                    SuperAdmin
                      Registrado el: 24 agosto 2012
                      Temas: 448
                      Respuestas: 4052

                      Como te dije el simple titulo de este mensaje:

                      TOC 24/7

                      Ya sugiere que no es un TOC

                      Hay algunos tests que puedes hacer. Pero generalmente primero se sondea un poco para ver el espectro. Yo te he sondeado y me he dado cuenta que un TOC claro no es.

                      Una vez que tienes el espectro sondeado entonces determinas si merece la pena empezar a trillar los Test de TOC clásicos o si merecería la pena usar tests más generalistas para valorar posibles opciones

                      En tu caso, claramente te hace falta usar tests más generalistas, como el ADIS. Pero los tests generalista no son como los de la revista comospolitan: “Si has sacado más de 20 significa que tienes …”. No son Tests de diagnostico en si, sino guías de diagnostico. Básicamente se recopila mucha información preguntando imparcialmente al paciente y luego esa información se procesa (puede incluso procesarla una persona diferente al que hizo la entrevista) y se intenta detectar los posibles trastornos.

                      El tema es que este protocolo es complicado. Yo si fuera tu me leería esto y trataría de ir indagando un poco por tu cuenta
                      https://www.forotoc.com/otros-trastornos-de-ansiedad/diagnosis-del-tag-tests-especificos-de-evaluacion/

                      Y ya de paso arreglaría esa tecla que pone las tildes al revés

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      Iontoc
                      Participante
                        Registrado el: 22 marzo 2018
                        Temas: 3
                        Respuestas: 29

                        Como te dije el simple titulo de este mensaje:

                        TOC 24/7

                        Ya sugiere que no es un TOC

                        Hay algunos tests que puedes hacer. Pero generalmente primero se sondea un poco para ver el espectro. Yo te he sondeado y me he dado cuenta que un TOC claro no es.

                        Una vez que tienes el espectro sondeado entonces determinas si merece la pena empezar a trillar los Test de TOC clásicos o si merecería la pena usar tests más generalistas para valorar posibles opciones

                        En tu caso, claramente te hace falta usar tests más generalistas, como el ADIS. Pero los tests generalista no son como los de la revista comospolitan: “Si has sacado más de 20 significa que tienes …”. No son Tests de diagnostico en si, sino guías de diagnostico. Básicamente se recopila mucha información preguntando imparcialmente al paciente y luego esa información se procesa (puede incluso procesarla una persona diferente al que hizo la entrevista) y se intenta detectar los posibles trastornos.

                        El tema es que este protocolo es complicado. Yo si fuera tu me leería esto y trataría de ir indagando un poco por tu cuenta
                        https://www.forotoc.com/otros-trastornos-de-ansiedad/diagnosis-del-tag-tests-especificos-de-evaluacion/

                        Y ya de paso arreglaría esa tecla que pone las tildes al revés

                        Tal vez sea un TOC, pero un TOC único y propio puede que no sea. Ya que hay características como que tengo tics, compulsiones, rituales acumulativos, verificadores, repetitivos, hipocondriacos y otros más que se extienden a lo largo del día. De ahí el título. Incluso, cuando duermo mantengo un estado de alerta, como si quisiera expulsar algo , una carga extremadamente molesta, asquienta, y pesada pero invisible que no logro desprender, desligar, desatar, quitar esta soga que me ahoga el cuello cada instante,  lo sé por la/s sensacion/es que mi cuerpo desprende. Hace mucho, pero mucho tiempo, años que extraño esa sensación de comer algo medianamente tranquilo o en calma. Digo que la extraño por ser optimista, pero la verdad es no recuerdo exactamente como es (quizás nunca la haya sentido realmente).

                        Como dije en el primer post, también tengo TAG diagnosticado, aunque las bases de ese diagnostico no me las enteré, al igual que muchos otros diagnosticos que me han hecho y resultan ser contradictorios, pero con decir que continuamente tenia ataques de pánico severos me bastó para darme a mi mismo una confirmación de ese diagnostico.

                        Independientemente de esto, me gustaría saber porqué te molestan(si acaso es así) las tildes “al revés”. ¿Tilde es tilde, no? Yo ni me había concientemente percatado de como iban las tildes hasta que me lo dijiste (¿hay una manera reglamentaria de poner las tildes?), quiza pienses que lo hago por algo, porque es algo intrínseco de tu TOC que te hace molestar eso,  pienses que es un modelo de rebeldía y te molestan esas cosas o porque crees que es un tic?

                        Por cierto me acabo de dar cuenta que las tildes están normales, y es porque depende del tipo de computadora en la que esté.

                        Leo Vitali
                        SuperAdmin
                          Registrado el: 24 agosto 2012
                          Temas: 448
                          Respuestas: 4052

                          Es dificil sacar un diagnostico por un foro solo leyendo lo que vas expresando. Ya es dificil hacerlo en persona, así que imaginate.

                          Por eso te digo, que pruebas a hacer lo que te indique

                          Independientemente de esto, me gustaría saber porqué te molestan(si acaso es así) las tildes “al revés”. ¿Tilde es tilde, no? Yo ni me había concientemente percatado de como iban las tildes hasta que me lo dijiste (¿hay una manera reglamentaria de poner las tildes?), quiza pienses que lo hago por algo, porque es algo intrínseco de tu TOC que te hace molestar eso,  pienses que es un modelo de rebeldía y te molestan esas cosas o porque crees que es un tic?

                          En realidad es al contrario: Hay personas que entran en el foro de vez en cuando y como no pueden escribir una letra, o un número escriben algo totalmente diferente y se hace extraño a la vista. Como te escribía en el anterior correo, quizá tengo la “deformación” de destacar las señales de seguridad constantemente a veces a niveles extremos ¿Te leiste el articulo que escribi sobre las señales de seguridad?

                          Una de las normas del foro, es no usarlo para practicar compulsiones (salvo que sea totalmente imprescindible, y la compulsión que se ejecuta en el foro sea claramente el eje central del TOC, en ese caso, se disculpa).

                          ¿Tu primer lenguaje no es el español? Las tildes al revés son una falta ortográfica peor, que no poner tildes, porque en castellano no existen las tildes al revés!. Casi mejor ni ponerlas.

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          lapeque
                          Participante
                            Registrado el: 30 marzo 2015
                            Temas: 2
                            Respuestas: 149

                            A mi ver tildes al revés me quema los ojos!! será porque trabajo escribiendo, literalmente??

                            Iontoc
                            Participante
                              Registrado el: 22 marzo 2018
                              Temas: 3
                              Respuestas: 29

                              Es dificil sacar un diagnostico por un foro solo leyendo lo que vas expresando. Ya es dificil hacerlo en persona, así que imaginate.

                              Por eso te digo, que pruebas a hacer lo que te indique

                              Independientemente de esto, me gustaría saber porqué te molestan(si acaso es así) las tildes “al revés”. ¿Tilde es tilde, no? Yo ni me había concientemente percatado de como iban las tildes hasta que me lo dijiste (¿hay una manera reglamentaria de poner las tildes?), quiza pienses que lo hago por algo, porque es algo intrínseco de tu TOC que te hace molestar eso,  pienses que es un modelo de rebeldía y te molestan esas cosas o porque crees que es un tic?

                              En realidad es al contrario: Hay personas que entran en el foro de vez en cuando y como no pueden escribir una letra, o un número escriben algo totalmente diferente y se hace extraño a la vista. Como te escribía en el anterior correo, quizá tengo la “deformación” de destacar las señales de seguridad constantemente a veces a niveles extremos ¿Te leiste el articulo que escribi sobre las señales de seguridad?

                              Una de las normas del foro, es no usarlo para practicar compulsiones (salvo que sea totalmente imprescindible, y la compulsión que se ejecuta en el foro sea claramente el eje central del TOC, en ese caso, se disculpa).

                              ¿Tu primer lenguaje no es el español? Las tildes al revés son una falta ortográfica peor, que no poner tildes, porque en castellano no existen las tildes al revés!. Casi mejor ni ponerlas.

                              Por eso puse, si te fijas bien, una de las opciones era porque creias que era un tic o una compulsion (y/o podia notarse eso por cualquiera). Aunque también cabe destacar que tengo muchas compulsiones antes, durante, y después de escribir, a tal punto de que no había escrito en este foro por aspectos relacionados a ese, como cierto temor, resquemor, desasosiego a las palabras que me inducían a pensar que al escribir pasarían cosas, pero como digo lo de las tildes es un hecho fortuito. A mi personalmente me podría parecer peor una ortografía deficiente e incluso mejor ver tildes al revés que no verlas, ya que se entiende lo que se lee lo otro es dependiendo de como alguien interprete lo de las tildes. Se podría interpretar que simplemente la persona tiene un pequeño error en el teclado, que pasaría imperceptible, o se podría interpretar como desdejo o desdén al no “corregir”, o hasta quizás ideas politicas, no sé.

                              Leo Vitali
                              SuperAdmin
                                Registrado el: 24 agosto 2012
                                Temas: 448
                                Respuestas: 4052

                                Podia ser un tic, una compulsión muchas cosas
                                De todas formas es irrelevante tampoco te lies mucho en este tema

                                Centrate en lo otro. Intenta hacer el esfuerzo de localizar una buena diagnosis. Prueba a hacer algunos tests de TAG a ver si identificas algo.

                                No recuerdo bien, ¿Te presentaste correctamente siguiendo la guia?
                                https://www.forotoc.com/presentaciones/ideas-para-como-presentarse/

                                En caso de que no, vuelve a hacerlo (lo mismo facilita esclarecer tu caso)
                                Tambien revisa esto
                                https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/
                                Que creo que tampoco se te ha comentado

                                Como escribiste en “Diarios” directamente he obviado una serie de pasos que ahora me estoy dando cuenta que son imprescindibles y no se me pueden olvidar nunca en las presentaciones!

                                Es más voy a mover este tema a presentaciones que es donde debería haber estado desde el principio

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                                Iontoc
                                Participante
                                  Registrado el: 22 marzo 2018
                                  Temas: 3
                                  Respuestas: 29

                                  EN la anterior respuesta me falto decir que también percibí un aire de que se están formando cosas en contra mía, como una especie de conspiración que se va gestando detrás mio y que hace que algunas personas hagan ciertas cosas en contra mía.

                                Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 33)

                                Debes estar registrado para responder a este debate.