Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Autor Tema: Adicción al clonazepan  (Leído 439 veces)

Clautoctoc

Adicción al clonazepan
« en: Enero 07, 2018, 11:49:32 pm »
Hola, tengo 22 años tomó clonazepan todos los días hace aproximadamente 2 años, pero lo tomé a los 16 por primera vez. Al principio fui medicado por un brote psicótico con esta pastilla. Luego de un año la deje y sólo la tomaba cuando me daban crisis de panico como una vez al mes. Hoy ya tengo 22 y de los 20 las crisis no me dejan y me automedico con el clonazepan. Mi preocupación es que ya me vengo sintiendo bastante decaído y sin ganas de nada. Tomó 1mg diario y si no lo tomo las crisis aparecen más fuerte. Me puede hacer daño esta pastilla? Gracias por sus respuestas

Vitali

Re:Adicción al clonazepan
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2018, 07:27:02 pm »
Veo que hace dos años comentaste tu caso. No se en que punto te encuentras ahora mismo, pero definitivamente te digo claro lo que hay:

1. Primero es importante saber si estas haciendo alguna terapia o no
2. Segundo, si retiras las benzodiacepinas de golpe, se genera evidentemente, un sindrome de abstinencia y no puedes evitarlo. Posiblemente los picos de ansiedad suban por encima de lo que lo harían regularmente y si ya de por si, tienes ataques serotogenicos y ataques de pánico, se intensificarían.

¿Sabes lo mejor? Que hay terapias, que precisamente buscan entrar en ataque de panico de manera voluntaria. ¿Como? Tomando activadores como el Metileno. Así que si de verdad te estuvieras planteando o ya estas haciendo una terapia, en cierto grado tendrías "GRATIS" lo que de otra forma se consigue pagando dinero (vale bastante el metileno)

Así que si abandonas las benzodiacepinas, y empiezas a sufrir ataques de panico: Felicidades, tienes la oportunidad de seguir avanzando en tu terapia de manera efectiva. Miralo así.

Si tratas de inhibir a toda costa la ansiedad, y pretendes que alguien te de una respuesta, para que puedas retirar el clonazepam y al mismo tiempo no sufras ataque de pánico alguno, significa que no estas haciendo terapia, o significa que ni siquiera tienesl a intención de hacerla, con lo cual, estas perdiendo el tiempo en este foro.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
178 Vistas
Último mensaje Enero 08, 2018, 07:21:13 pm
por Vitali
4 Respuestas
359 Vistas
Último mensaje Marzo 24, 2018, 05:51:34 pm
por Vitali