Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Autor Tema: Toc de imágenes malas  (Leído 39 veces)

Toc de imágenes malas
« en: Diciembre 04, 2019, 04:17:44 am »
Hola a todos padesco de ansiedad y pánico, padesco de cardiofobia, siempre que veo imágenes religiosas sobre el mal ya saben, chivos y demás mi corazón late fuerte del miedo, y yo digo porque? Ya vasta y a veces me golpea la frente para que mi mente se controle, algún consejo. Está viendo sobre el planeta venus (uno de sus apodos) y resulta que tiene que ver con la maldad y me espanto la horrible imagen y ya saben. Consejos, jajajaja deben creer que soy estúpido por algo bobo.

Jorge Constanza

Re:Toc de imágenes malas
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2019, 06:38:39 am »
Hola José, no para nada creo eso, lo que pasa que el TOC intentan destruir todo, entonces cuando algo realmente el toc sabe que va a molestarte, te aparece, sería como que cuanto menos queremos pensar en algo, ahí aparece con más fuerza y cuanta más resistencia oponemos mas se esfuerza. El tema es que para que esto no pase debemos aceptar esos pensamientos feos mediante la exposición y prevención de respuesta, pero bueno es un trabajo muy arduo.
Yo por ejemplo estoy con un toc que pienso que se va a incendiar el lugar donde trabajo, y repetidamente me estoy oblicando a ver en google imagenes de inscedios, el primer día me costo mucho, pero hoy ya estoy un poco mejor, es decir sigo con mi toc pero bajo un poco en fuerza, es decir al ser yo mismo el que me obligo a ver esas imágenes, el toc ya no tiene tanta fuerza al haber menos oposición

Re:Toc de imágenes malas
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2019, 06:03:35 pm »
Gracias Jorge, por tus consejos, y como padesco de ansiedad, bueno tú sabes los síntomas, mi familia es muy religiosa, y me dicen que ese tipo de cosas está por todos lados como en las caricaturas ya sabes, la vaca y El pollito Billy Mandy etc, debo de superar esos temores, pero cuando ponen esculturas en los mercados en dia de muertos o salen de golpe imagenes en internet, todos los síntomas del pancito se disparan y pensamientos destructivos llegan a mi mente y digo y si los ofendí y digo no gritando mi cabeza, el psiquiatra y psicólogo me dicen ignoralo y me dan pastillas, ok pero no dan un ejercicio util, he leído de otros en este foro es un alivio no ser el único con este problema, no me río, pero parece que muchos pasan por lo mismo y yo al igual que otros en cuanta a la exposición en este en particular le temo, es bueno el consejo, pero que miedo, yo debo suponer que fue el exceso de informacion en mi infancia y soy devoto a DIOS, pero también algunos amigos y familiares les gustaban ver mucho de terror, ese también me debió de sugertionar. Si tienes otro consejo gracias por leer mi problema y ha verlo contestado ya que casi no tengo no tengo con quien expresar este problema ya que mi familia no me escucha, no lo tomo personal porque así son entre ellos.

Jorge Constanza

Re:Toc de imágenes malas
« Respuesta #3 en: Hoy a las 04:30:32 am »
Hola José, bueno como te decía yo no soy ningún ejemplo porque en este momento estoy con una crisis bastante grade de toc y depresión pero bueno, yo creo que nuestra mente toc es como que esta constantemente buscando temas que nos puedan alterar, son temas que van contra nuestros valores más fuertes, por eso cuando uno digamos puede ver esas imágenes es como ya que ya la cabeza se va acostumbrando y luego lo que se logra es que el toc no ataque tan fuerte.
Es como cuando uno por ejemplo tiene un problema, yo en mi caso soy pelado, y bueno antes me molestaba mucho y me ponía re mal si alguien se daba cuenta que tenía entradas y esas cosas, o que alguien me diga que se me está cayendo el pelo etc. Y bueno hace mucho empecé como a anticiparme y a hacer chistes sobre mi mismo y me rapé también la cabeza, y ya no me afecta para nada, ya que el primero que hace el chiste o el comentario soy yo. No me puede afectar ya nada de lo que me digan. Me parece que con el toc pasa lo mismo, cuando uno mismo puede traer las imágenes y poder estar tranquilo eso sería la prevención de respuesta, luego es imposible que esas imágenes nos asalten en momentos inoportunos, generalmente cuando uno la está pasando bien, o está hablando con alguien etc. es ilógico, Pero bueno el trabajo de exponerse es fácil decirlo pero no hacerlo. Yo todos los días trato de ir exponiendome, por ejemplo hacía mucho que no miraba noticieros, porque todo me hacía mal, ahora estoy empezando a mirar, para ir acostumbrandome a ver malas noticias y desgracia y bueno aceptar que es la vida así y no vamos a poder evitar pasar esta vida sin tener problemas y cosas que resolver.
Te mando un abrazo

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
2412 Vistas
Último mensaje Agosto 15, 2019, 05:35:02 pm
por Anonymous
0 Respuestas
511 Vistas
Último mensaje Octubre 07, 2018, 07:38:36 pm
por Anankaia