Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Autor Tema: Toc de amores. Necesito ayuda  (Leído 687 veces)

Membrillo

Toc de amores. Necesito ayuda
« en: Enero 02, 2019, 02:14:05 am »
Buenas, soy nueva en el foro, por lo que no sé muy bien cómo funciona. Para comenzar voy a exponer mi caso, ya que me encuentro realmente mal.
No sé si antes he sufrido toc, al menos no he sido consciente o no me ha generado ningún malestar. Pero hace cuatro meses comenzó mi tortura. De la noche a la mañana, mi cabeza comenzó a pensar que no quería ya a mi novio. No había ningún motivo, era super feliz con él, con planes de futuro, como cualquier pareja. Y de pronto, un día me sentí más triste y pensé que si era porque ya no sentía lo mismo. Y desde ese día comenzó mi calvario. Tuve un cuadro grande de ansiedad que no me había pasado antes. Eran en unos meses en los que estaba muy estresa, con noticias nuevas y algo angustiosas por lo que mezclé todo. Pedí ayuda, pero solo quedó en ansiedad y ya está. Aprendí técnicas de relajación y mejoré. Pero no del todo. La idea de si ya no quería a mi novio rondaba mi cabeza, de comprobar cada momento con él, si tenía ganas de verlo, de si ahora me molestan más cosas de él, que si ya no me atrae igual, todo esto con su correspondiente angustia y sufrimiento.
Tras pensar que este pensamiento se había vuelto una obsesión, leyendo por internet, topé con el toc de amores. He leído mucho y me siento totalmente identificada. Lo hablé con una psicóloga y me dio unas recomendaciones,como exponerme al problema y repetirme hasta la saciedad que no es real y que todo sigue igual. A veces estoy mejor, pero la mayoría... no paro de llorar y de sentir un sufrimiente increíble. Necesito ayuda.
Me gustaría que si alguien está pasando por el mismo toc me aconsejara cómo avanzar. O si alguien ha mejorado que me diga que hay salida, que es posible volver a estar bien y a dejar este pensamiento tan horroroso.
Gracias de antemano, cualquier comentario será de agradecer.

Vitali

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2019, 05:25:53 pm »
Citar
Entiendo en qué consiste la terapia EPR, lo veo más claro en una persona con toc de higiene pero me cuesta entenderlo en mi caso, toc de amores. ¿Cómo llevo a cabo esta terapia cuando mi obsesión solo me lleva a pensar y no a hacer? Alguien puede ayudarme? Gracias

Leyendo esto que comentas creo que antes de empezar con nada debes leerte esto.

No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Membrillo

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2019, 10:16:37 pm »
Gracias, lo he estado leyendo. Pero en el caso de un toc de amores creo que no se actúa con un ritual como en otros toc. En mi caso, cuando viene esa obsesión a mi cabeza, a veces evito pensarlo porque me genera mucha angustia, algunas canciones de amor, o series o peliculas en las que aparecen rupturas o algo relacionado con problemas de pareja, me genera nucha ansiedad y tengo que quitarlo. En otras ocasiones me pongo a comparar el sentimiento que siento hacia él ahora con el sentimiento de momentos pasados, comparo todo el rato. ¿Pueden ser eso compulsiones?

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2019, 10:32:41 pm »
A mi me paso algo igual hace dos años con mi novio, la verdad es que hice todo lo que pude para evitar tener esos pensamientos, el miedo de lastimarlo me controlaba, sentia que no era sincera con el, y no podia pedir consejos porque eso de tener pensamientos acerca de que no quieres a tu pareja no lo encuentran muy normal, asi que me quede callada. Un dia no pude mas y lo termine, me dio cierto alivio, pero igual no funciona porque con el novio que tengo ahora me quiso pàsar lo mismo, pero ¿te digo algo?, tu corazon sabe que realmente lo quieres y con eso basta, tienes que decirte a ti misma que puedes superar eso y seguir con el. Espero te funcione, a mi deja un poco mas tranquila a lo largo del dia.

Membrillo

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2019, 10:52:15 pm »
Muchas gracias por tus palabras Fernanda, agradezco de corazón tus ánimos.

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2019, 11:05:54 pm »
De nada, y si es posible estar bien, la verdad es que me gustaria ser normal, pero hay algunas cosas que tengo que agradecerle al toc. No luches, mientras mas intentes reprimirlos mas van a aparecer, recuerda que nada de lo que pase por tu cabeza es real a menos que tu quieras que lo sea. Si hay recuperacion, no siempre sera oscuridad.

Membrillo

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2019, 12:05:29 am »
Intento aceptar que es una obsesión y no darle valor por ser solo eso, una obsesión, pero desde ese día no me siento igual con él y no paro de pensar el por qué. Y me da miedo también que de tanto pensarlo finalmente se haga realidad.

Membrillo

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2019, 09:19:41 pm »
Hola. Hoy me siento muy mal. Muy deprimida. Hay veces en las que creo que puedo con esto, y siento como el toc está ahí, me acompaña, yo lo acepto y sigo con mi vida. Pero otras veces se me viene el mundo encima.
He peleado con mi pareja, una riña como la que tiene cualquier pareja, y esto ha dado lugar a que vuelvan mis miedos. A pensar si realmente no lo quiero. Pienso que no me atrae como antes y me pongo fatal. Su parte negativa la veo ahora más, y me molesta más. Y eso me angustia mucho porque pienso que lo estoy dejando de querer.
También me da mucho miedo que de tanto pensarlo se convierta en realidad aunque yo no crea que es así :'(
Esto está siendo muy duro para mí, porque es la primera vez que me pasa algo así. Ahora me pongo a pensar en em pasado y sí recuerdo tener pensamientos negativos que rondaban mi cabeza y me molestaban, como por ejemplo, que un familiar mío iba a tener un accidente, o me imaginaba que se ibaa caer por las escaleras. Cosas así trágicas. Pero no le di importancia, y eso desapareció, aunqie a veces pienso lo peor de alguna ssituación.
Pienso que el problema que tengo ahora podría desaparecer al igua que desaparecieron esos pensamientos negativos dejándole de dar importancia. Pero esto se ha metido en mi cabeza de una manera que no veo el momento de volver a ser feliz y disfrutar.
No he llevado a cabo la terapia EPR, porque no sé muy bien llevarla a cabo, y porque empecé a mejorar aceptando el toc y no darle el valor que no tiene, y creía que podría conseguirlo así.
Estoy muy perdida. Me gustaría saber si som normales esos pensamientos hacia mi pareja sobre sus defectos o si debería preocuparme.
Agradecería sus palabras.

Membrillo

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2019, 09:37:31 am »
He leído otro post del foro donde alguien dice que el toc debe de haberse manifestado antes en la adolescencia. ¿Esto es así? Tengo 28 años, y esto que me sucede es la primera vez. Como ge comentado en mi anterior mensaje, sí recuerdo en la adolescencia tener pensamientos negativos a cada instante sobre algún familiar, que algo malo le iba a pasar, y lo pensaba porque sí, sin motivo alguno. Eran pensamientos que venían a mi cabeza sin yo querer. No le di importancia y aquello cesó un poco.
¿Qué opinan ustedes?

Membrillo

Re:Toc de amores. Necesito ayuda
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2019, 07:26:58 pm »
Me siento sin ganas de nada. Deprimida. Cansada de esta obsesión que parece que se va pero vuelve. Mal por creer que esto es verdad porque pienso que hay motivos  :'( :'( Mi pareja no sabe nada, porque se derrumbaría y a mí me partiría el alma. No sé si es normal todo esto que siento o se ha hecho realidad ese pensamiento  :'( No puedo disfrutar con él, y no veo el momento  de llegar a estar como antes. Son los peores meses de mi vida. Siento como mi vida se ha desmorodado en tan solo unos meses. No logro sacar adelante mi día a día. Me cuesta la vida ponerme delante de un libro para estudiar. Todo esto me asusta. ¿ Cómo puedes superar un toc de amores y mirar a la cara a tu pareja sin volver a pensar en todo este tormento?

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
5 Respuestas
2440 Vistas
Último mensaje Octubre 04, 2014, 03:44:47 pm
por fran
7 Respuestas
4113 Vistas
Último mensaje Septiembre 23, 2015, 09:11:50 pm
por Vitali
4 Respuestas
826 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2016, 08:06:48 pm
por darkforest
3 Respuestas
924 Vistas
Último mensaje Febrero 25, 2017, 11:10:33 pm
por Nathi
1 Respuestas
592 Vistas
Último mensaje Diciembre 07, 2017, 03:28:15 pm
por Vitali