Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Diagnostico de FranciscoGL98 por franciscogl9898
[Hoy a las 12:00:34 am]


Obsesión por el tiempo cronofobia por Islamey
[Abril 22, 2019, 07:30:34 pm]


Re:Presentación. por Vitali
[Abril 22, 2019, 05:35:33 pm]


Re:Presentación por Vitali
[Abril 21, 2019, 10:10:35 pm]


Re:Presentación por Ana R
[Abril 21, 2019, 09:02:47 pm]

Autor Tema: TOC Tragar  (Leído 121 veces)

Naranjitajugosa

TOC Tragar
« en: Abril 14, 2019, 05:30:35 pm »
 Hola. Tengo quince años y hace dos meses no paró de controlar la acción de tragar. No puedo dejar de pensar en eso y es realmente horrible. Trago nerviosamente y casi todo el tiempo.
 Estoy tomando Sertralina desde hace menos de una semana y Risperidona desde hace un mes.
 Estuve muy mal de ánimo y ahora estoy estable. Pero ahora me queda la ansiedad y este TOC infernal.
 Que puedo hacer? Pensé hasta en matarme de lo mal que estuve por esto. El año pasado estuve desde Junio hasta Septiembre con esto y luego por cuatro meses no tuve esta obsesión. Era con la misma intensidad y desapareció de un día para el otro.
 Ayudaaa!

Zabel

Re:TOC Tragar
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2019, 06:24:07 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
El año pasado estuve desde Junio hasta Septiembre con esto y luego por cuatro meses no tuve esta obsesión. Era con la misma intensidad y desapareció de un día para el otro.
 Ayudaaa!

Primero que nada tengo que decir que no te puedo proporcionar una solución, lo cual hace este mensaje un tanto inútil.

Mi historia

En pocas palabras, durante varios meses tuve una obsesión increíblemente persistente en intensa con la posición de mis brazos, respiración y salivación. Practique durante un tiempo mindfulness tiempo completo, es decir, ocuparme de tener algo en que focalizarme en cada momento de día. Ya sea concentrarme voluntariamente en la respiración, en estudiar, en practicar deporte, en las comidas, cuando me baño, etc.

Y aquí 2 problemas:

A) La obsesión desaparece algún tiempo, pero cualquier día por cualquier circunstancia aleatoria reaparece con la misma intensidad y frecuencia.

B)El hecho de practicar mindfulness tiempo completo, me genero niveles de ansiedad extremos, lo que degenero en insomnio, migrañas severas, mareos, problemas gástricos, pérdidas de cabello, rumiaciones intensas, detrimento en la capacidad para aprender.....

Conclusión

Como te anticipo al principio del mensaje, yo no tengo una solución definitiva. Por momentos aplicando algunas técnicas psicológicas estoy un poco mejor. También el deporte y la medicación ayudan.
En base a mi experiencia, me animo a afirmar que la EPR no te va a funcionar, y la información disponible en este Foro, para este tipo de casos me parece insuficiente. Puede que mejores un par de días, pero la obsesión volverá, con más fuerza e igual de incapacitante, como tu misma ya has comprobado.
También habría que tener en cuenta que estoy comentando solo porque note algunas similitudes en determinados patrones de pensamientos con mi caso, nada más. Bien pueden ser casos completamente diferentes.

Un saludo ! :)

Naranjitajugosa

Re:TOC Tragar
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2019, 06:37:52 pm »
 Entonces esto me va a durar toda la vida?  :'(

Zabel

Re:TOC Tragar
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2019, 07:01:02 pm »
Espero que mi mensaje no sea contraproducente: Simplemente no te desanimes si la EPR no te funciona, el campo de la psicología es vastamente amplio y estoy seguro que encontraras profesionales que te puedan asesorar.

Leer ayuda a tomar un poco de perspectiva sobre la psicología humana en general. Pero en el momento que el trastorno es muy incapacitante, no tienes un diagnóstico certero, y no tienes claro que ejecutar para mejorar, me parece prudente buscar ayuda profesional.

Un saludo