Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por cristinon76
[Hoy a las 08:44:42 am]


Re:Ideas para llevar bien la ansiedad al no hacer rituales. por cristinon76
[Hoy a las 02:58:03 am]


Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Septiembre 23, 2018, 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Septiembre 23, 2018, 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Septiembre 23, 2018, 04:04:22 pm]

Autor Tema: Curación TOC  (Leído 983 veces)

Newgirl

Curación TOC
« en: Febrero 06, 2015, 03:50:28 am »
Hola a todos  :)

Tuve un toc desde navidades del 2012, hasta hace poquito tiempo y quiero compartir mi curación (creo que vale para cualquier tipo de toc, supersticioso, pensamiento mágico, limpieza, lo que sea).

Antes que nada, les cuento que seguí tratamiento psiquiátrico y psicológico hasta que me dieron el alta. Con la medicina MEJORÉ MUCHÍSIMO, y se redujo la ansiedad hasta quedar un 10%.
Ahora, el otro 10% seguía mortificándome hasta hace poco. Quiero compartir cómo lo he recuperado: tomando el control de mí misma, y ésto tuvo que ver con llegar hasta mi propio interior para ver quién era (me visualizaba rompiendo como láminas oscuras que eran el toc, para llegar a mi interior, o me concentraba para escucharme realmente qué quería vivir y cuáles eran mis valores).

¿Porqué ésto? Cuando te reconoces con un toc, es porque has dejado de ser tú para dar cabida a un sistema de pensamiento equivocado que provoca la enfermedad, es decir, el pensamiento, al reemplazar tu verdadera personalidad hace que dejes de ser tú, una persona libre. Por esto digo antes que tiene que ver con el propio interior de la persona, lo más verdadero de uno.

De forma personal, quiero contarles que había pedido a Dios "n" veces sanarme, pero no se me hacía... Esta última vez, le pedí que si me lograba sanar, lo iba a compartir con personas a quien mi experiencia pueda apoyarles, y así fue que hace poco llegaron a mí vida 2 ideas correctas con las que sané:

1. Buscar la verdad de mí. Si el toc me hacía sentir horrible, es porque realmente "rechazo" o mi ser no va "en verdad" con esa idea, sino, que en un momento difícil, perdí el control de mi mente. Por tanto esas ideas no reflejan quien soy yo realmente, al contrario, lejos de identificarme con ellas, "trastornaron mi persona", y decidí que iba a recuperar la verdadera persona que soy, y reeducar mi mente.
Mi propia mente no es mala, sólo que cedí su control a ideas equivocadas, e igualmente el control es recuperable.
Es preciso tener paciencia con uno mismo, para irla reeducando, pero mira, es una gozada realmente, volver a amistarte contigo mismo y ser tú de verdad...

2. - Meditación: Un tiempo paro estar tranquila y limpiar la cabeza (no para regodearte nuevamente con el TOC que se querrá colar por allí, ya que finalmente es un mal hábito, se intentará repetir al inicio), sino destinarlo para calmar tu mente, y reprogramarla, rompiendo los patrones "reales" que debes enfrentar para superar tus miedos. Porque uno necesita romper las ideas del propio ego ("las que decidí tener porque me da la gana y así soy yo", sin valorar si son racionales y buenas para tí mismo) y cambiarlas por actitudes que expresen tu libertad.
Puedes meditar como mejor sepas. A mí me funciono calmar la mente (Por ejemplo, No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro --> está en inglés pero da igual, tienes que darte de alta en el site, es gratuita u otra que te guste en youtube, por ej. No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro es un canal de muchas meditaciones guíadas en castellano), y luego que estés calmado(a), visualizarte con las experiencias que realmente tú necesitas y quieres vivir en la vida, y también liberando lo que te impide vivir esto (yo imaginé el toc como un un paquete de ladrillos, y pum, lo suelto en la galaxia, o puedes romperlo, esta meditación podría ayudarte

Fue importante reconocer que aunque hayan sido dos años de mi vida (pueden ser los que sean) pasando el toc, ya era momento de soltarlo y dejar libre esa experiencia, junto con todas las ideas equivocadas, así como cualquier actitud (mía y/o de otras personas) que activaran que me sienta mal (como tengo un perfil centrado en el exterior, y doy peso a lo que piensan otros, yo me activaba el toc ante algún desplante, o contestación fea, o rechazo de alguna persona... esta era mi actitud, no del otro, y por tanto, algo de lo que puedo hacerme responsable).

Tú necesitas recuperar la libertad en tu vida, y puedes hacerlo...
Ésta fue mi manera de avanzar, y espero que pueda ayudarte...
Creo que puede ayudarte el que desees hallar tu curación con todos los buenos sentimientos que albergues, y es muy probable que encuentres tu respuesta...

kemptan

Re:Curación TOC
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2015, 11:39:24 am »
Hola Newgirl.

Me siento identificado con muchas cosas de las que pones. No creo que el coger consciencia de quién eres te haga superar el TOC, ya que creo que son dos cosas completamente diferentes. En todo caso, te hace ver que esos pensamientos no eres tú, y eso ya es un gran paso. Pero si desde luego lo has superado, te felicito y te doy mi enhorabuena.

Como te acabo de decir, sin ser posiblemente tan categórico como tú, estoy muy de acuerdo contigo en la importancia de "reencontrarnos con nosotros mismos". Es un hecho que tantos años de pensamientos irreales y negativos producidos por el toc, nos hacen actúar de una forma completamente diferente a lo que realmente somos y pensamos. La reflexión, el silencio, la meditación, nos hace darnos cuentas de ello, y coger las riendas de nosotros y nuestra vida. Es muy significante ver como el TOC nos hace a todos coger consciencia de nuestros pensamientos, y eso es muchos casos hace que nos metamos de lleno en el trabajo interior y si quieres llamarlo así, en la "espiritualidad". A mi me ha pasado vaya, y estoy muy contento con ello.

Un saludo muy fuerte, y a seguir bien!  ;)

Vitali

Re:Curación TOC
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2015, 11:54:18 am »
He movido este tema porque tiene un alto contenido asociado a las Terapias Alternativas, que si bien no las censuramos en este foro tienen un espacio dedicado en el mismo.

NewGirl hay temas importantes que creo que has tocado y con mucha diferencia han impulsado posiblemente tu mejoría con respecto al TOC se refiere

Lo curioso es que como haz mezclado algunas tecnicas "Alternativas" esto ha ayudado pero evidentemente, no son la clave de la mejora

Si tuviera que destacar algo de tu texto es esto:
Citar
me concentraba para escucharme realmente qué quería vivir y cuáles eran mis valores

Basicamente, le echaste ganas, hay que reconocerlo: Pocos se atreven a echarle esas ganas para llegar a ese "estadio" mental.

El resto es todo muy tipo terapia Humanista, que como ya venimos viendo, esta muy bien para empujar hacia un punto positivo, pero no es una tecnica resolutiva por si misma.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
720 Vistas
Último mensaje Febrero 06, 2015, 11:48:46 am
por Vitali