TOC Homosexual o X?

Etiquetado: 

TOC Homosexual o X?

  • Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Buenas, tengo 22 años y quería comentar mi historia para que podáis debatir y dar vuestra opinión sobre mi caso.

    Yo tengo mentalidad obsesiva desde siempre, he sufrido obsesiones débiles y esporádicas desde chico. Ejemplos: Hacer la cama de tal manera por si pasa x cosa, ponerme calzoncillos de la suerte por si x cosa, ordenar x cosas de tal manera para que tener suerte en el examen, etc.

    La historia que voy a comentar a continuación voy a agregarle sus consecuencias, pensamientos imágenes y sensaciones de mi caso.

    Todo empezó por una serie de obsesiones e incertidumbre sobre problemas de sexualidad, repito sexualidad propia, no orientación sexual.

    El caso que llegue al punto de enlazar tal obsesiones con la orientación sexual desencadenando una serie de obsesiones, imágenes y sensaciones muy reales sobre mi orientación sexual acompañadas de sus respectivas compulsiones inscocientemente ( digo inscocientemente porque yo aún no sabía que era el Toc) y provocando una ansiedad, malestar, duda, rechazo y miedo muy grandes.

     

    . Pensamientos

    – el día de mañana me va gustar un hombre.

    – Si se me arrima un hombre me voy a excitar.

    – Voy a vivir con esta incertidumbre toda mi vida.

    – No volveré a ser el de siempre.

    Y muchos más

     

     

    . Imágenes:

    – Hombres besándome

    – Hombre teniendo sexo

    – Mi vida si fuera homosexual

    Y alguna más

     

    . Sensaciones/ Impulsos:

    – Impulso de besar a un hombre

    -Respuesta Groinal (No extremamente pero si un poco).

    -Confundir Admiración con atracción.

    – Confundir sentimiento de amistad con amor.

    – Confundir hábitos propios con hábitos con hábitos femeninos.

    – Backdoor spike (dudar de si es toc porque no tienes ansiedad)

     

    .Compulsiones:

    – Búsqueda masiva en internet para encontrar la lógica.

    – Contar el problema para sentirme bien y escuchar de alguien que no soy hay.

    – Pensar en mis relaciones pasadas y en que nunca me sentido atraído por un hombre.

    – Comparar con pornografía hetero y Homo mis gustos y no gustos sexuales.

    – Mirar hombres en busca de atracción o signo de excitación.

     

    . Consecuencias:

    – Bloqueo en mis sentimientos emocionales.

    – Reducción masiva de mi libido.

    – Incapacidad para hacer cosas libre de la obsesión.

    – Falta de concentración

    – Baja autoestima.

    – Dudar en todo (Muy característico del Toc)

    Y alguna más.

     

    Sinceramente pienso que mi problema es debido al Toc, más que nada porque hace 3 años sufrí otra obsesión pura relacionadas con las enfermedades y la muerte que por cierto la tengo muy controlada al día de hoy lo que pasa que en ese momento no creía que era toc pero comparando sufro la misma mecánica pero con diferente tema.

    Tambien opinó que es toc porque yo no me creo sinceramente que de la noche a la mañana cambie mi orientación sexual, porque por poner un ejemplo hasta que no me vino la obsesión nunca en mi vida me había cuestionado mi sexualidad y al día siguiente de sufrirla plenamente empecé con las sensaciones fuertemente y otra cosa por lo que no me lo creo es porque yo estoy enamorado de una chica donde estábamos poco a poco conociéndonos y empezando algo y al día siguiente de empezar con la obsesión fuertemente estoy bloqueado sentimentalmente y es como si no pudiera sentir por ella y no me creo que esas cosas sucedan de la noche a la mañana y justo cuando empieza una obsesión pero claro es Toc el trastorno de la duda y lo dudas todo.

    Me tirado 2 semanas horrible de ansiedad, miedo, rechazo y he conseguido disminuir la ansiedad progresivamente pero aún así el malestar continúa. He contactado con un especialista en toc donde tuve una primera sesión y me hablo del toc y todo lo que debería saber y la próxima sesión empiezo con EPR y la verdad que sentí un gran alivio y mejora a la hora de combatir esto.

    Me gustaría que dejaseis vuestra opinión al respecto de mi caso otros afectados y tal pienso que este trastorno a nivel de la sociedad esta muy infra diagnosticado y se debería dar muchísima importancia más debido a su incapacidad a nivel de vida personal.

    Muchas gracias y un saludo a todos los afectados!

     

     

    0
    Verdeconproblemas
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 8 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Hola, que tal, yo justo tmb tengo 22 y este es mi primer post del foro por lo mismo que tú, en cuanto a los síntomas son exactamente igual que los tuyos, de hecho yo añadiría otro y seguro que me entiendes, esa sensación de ponerte en la piel de que tienes a un tío de frente y crees que lo vas a besar y sientes un cosquilleo a los 5 segundos reaccionas de que eso no es lo que eres y te entra un miedo indescriptible porque no sabes si las chicas te gustarán como antes o si esa sensación acaso es la que deseas, si te entiendo amigo, de hecho lo que más me preocupa es mirar mi yo del pasado y ver como analizo todo comportamiento y mis relaciones, mi mayor miedo es acudir a un psicologo hacer la EPR tan famosa y que resulte que me gustan los chicos, solo de pensarlo me entran ganas de llorar y una profunda tristeza… Aunque digan y aseguren que el toc homosexual no te hace homosexual, son tantas las sensaciones, tantas las dudas y tantos los miedos que es inevitable pensar que eres la excepción, no se si les pasa como a mi,  porque yo veo muchos casos en los que el chico dice que le da asco ver fotos de chicos, a mi no me da asco de hecho le miró fijamente y digo  tío esq es guapo y como que de una forma extraña intento comprender porq es guapo, entonces me vienen los pensamientos y me crea una amarga sensación de excitación que me da muchísimo pánico, jamás me han gustado los chicos, he estado en vestuarios en situaciones con chicos desnudos en piscinas, he estado enamorado y soñando innumerables veces con chicas nunca jamás en mi vida me he planteado ser gay y por supuesto he tenido todo tipo de relaciones hetero satisfactorias, yo no quiero ser gay porque me produce ansiedad, me da miedo yo no soy así… En fin q os voy a contar que no sepáis ya.

     

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Verdeconproblemas, entiendo todo lo que sufres y muchas situaciones tuyas, pero esto es toc, el toc siempre va intentar que caigas en su trampa de la manera que sea y nosotros vamos a caer aposta alimentando la obsesión con la compulsión, la EPR es normal que te de miedo y dudes, el toc recrea la obsesión muy real y en la EPR te harán enfrentar y sufrir la obsesión generándose un malestar increíble con el fin de reducir la duración intensidad y sensación de la obsesión hasta el punto de que sepas diferenciar que no es real y son pensamientos irracionales a tu persona sin utilizar las compulsiones claro esta, mi psicóloga me dijo con esta terapia no solo íbamos a solucionar el problema de ahora si no que me prepararía también para otras situaciones futuras si aparecieran obsesiones.

    Si te sirve de consuelo, yo las obsesiones que sufrí hace 3 años sobre las enfermedades y la muerte eran jodidamente real hasta llegar al punto de creerme al 100% que iba a morir en cuestión de 1 año, 2 años o 3 años por un cáncer o una enfermedad degenerativa que estaba dentro de mi cuerpo y ningún médico me la encontraba y aquí estoy 3 años después riéndome de mi obsesión aunque lo pasara jodidamente mal durante 2 años y medio ya que no pagaba ni un euro por seguir vivo a día de hoy.

    0
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 14

    Riatzu y verdeconproblemas, os entiendo perfectamente. El toc a mi me ha hecho muchisimo daño, sobretodo cuando era adolescente. Hoy en día sufro alguna que otra depresión por los recuerdos deformados de esos días, incapaz de distinguir fantasía de realidad.

    Realmente es agotador todo esto. ¿Cómo lo hacéis para encontrar una relativa calma entre tanta tormenta?

    Un abrazo,

    Guillem.

    0
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.