Toc de enfermedad?

Toc de enfermedad?

  • Maria
    Participante
    Offline
    Registro: 4 abril 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 4

    Es muy difícil para mí escribir esto porque es algo que siempre he Guardado en mi cabeza y jamás le he comentado nada a nadie. Desde pequeña he tenido pensamientos obsesivos, como obsesionarme con mi respiración, con películas de miedo o con el pestañeo. Pero el que más me ha marcado ha sido el miedo de hacerle algo a mi hermano menor ya que lo amo mucho y cuando tenía 13 comenzaron esos pensamientos de hacerle daño de forma involuntaria, me daba tanto miedo que prefería estar lejos de él o no agarrar cuchillos en casa. Fueron épocas de mucho sufrimiento pero poco a poco lo supere sin decirle nada a nadie.

    Mi mayor miedo en la vida siempre ha sido perder la cordura, ni a la muerte o al fracaso le tengo tanto miedo como a eso, a perder mi mente y mis sentidos se hacer cosas horribles. Por lo que por épocas comienza la obsesión de pensar si me estoy volviendo loca o no. Mis compulsiones normalmente son internas pero siempre que entro en mis crisis busco en Google casi 30 veces al día “síntomas de…” equis enfermedad mental para verificar si lo que tengo no es TOC.

    Mi mayor miedo es esta enfermedad que comienza por “e”, ni puedo escribirla porque me causa terror, es esa enfermedad mental que hace que la gente oiga y vea cosas. Mi obsesión por verificar que no la tengo ha crecido tanto, que antes solo me preocupaba pensando en ello, ahora me preocupa oír cosas cuando no las oigo en realidad, mi propia mente se pone alerta con cualquier ruido, el arrastrar de una hoja, una platica de los vecinos, o cosas en las canciones, tengo tanto a miedo a escuchar cosas que otros no que vivo en una constante confirmación de saber si lo estoy haciendo.

    No sé si me explico, me obsesiono tanto con saber si oigo voces, que el cantar de los pájaros, las conversaciones de alguien pasando por la calle, me colocan en alerta. Si hay muchos sonidos juntos es peor porque creo confundir las cosas y si el silencio es absoluto, por ejemplo, si se va la luz, mi ansiedad se triplica porque me da miedo oír algo y que nada más se escuche como para poder negar que no estoy enfermando, la psicosomatizacion tampoco ayuda.

    Estas crisis obsesivas son por épocas, luego pasan y luego vuelven. Justo ahora estoy en una y no se que hacer, me he animado a ir a un psiquiatra pero con la cuarentena es difícil. Cuando era más pequeña (ahora tengo 19 años), fui diciéndole a mi mamá que tenía problemas de sueño, (no pude contarle mis pensamientos con mi hermano) y el psiquiatra no me entendió muy bien, porque tampoco le expliqué mucho y solo me mandó ansiolíticos que si me ayudaron un poco.

    No sé que puedo hacer para calmar la ansiedad que me está matando, en serio tengo mucho miedo a volverme loca.

    2+
    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Hola Maria

    Para ganar más difusión de tu mensaje, autorizas su publicación en el grupo de FB?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    Jose Jose
    Participante
    Offline
    Registro: 12 abril 2020
    Temas: 0
    Respuestas: 3

    Ola buenas soy jose tengo toc y me gustaría saber que grado de discapacidad me darían por un toc muchas gracias por vuestra ayuda

    0
    Maria
    Participante
    Offline
    Registro: 4 abril 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 4

    Hola, si claro

    0
    Maria
    Participante
    Offline
    Registro: 4 abril 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 4

    Hola Maria

    Para ganar más difusión de tu mensaje, autorizas su publicación en el grupo de FB?

    Hola, si claro

    0
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.