Telefono de Ayuda al Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Este debate está vacío.

Telefono de Ayuda al Trastorno Obsesivo Compulsivo

  • Leo Vitali
    SuperAdmin
    Offline
    Registro: 24 agosto 2012
    Temas: 454
    Respuestas: 3951

    Gracias a la inestimable colaboración de Aure desde este Foro del Trastorno Obsesivo Compulsivo, vamos a ofrecer un Teléfono de Ayuda y Atención a las personas con TOC en España. Todo esto se forma totalmente altruista: El coste de las sesiones por Teléfono e incluso presenciales con él, son cero.

    El servicio de este Teléfono de Ayuda está siendo ofrecido por Aure exclusivamente, el cual se ofrece a ofrecer algún consejo, e incluso bajo disposición de los usuarios de este foro, la posibilidad de realizar una extensiva Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta en todas sus variantes (Semanal e Intensiva) en Granada.

    Es importante aclarar que este proyecto es ajeno a la Asociación TOC Granada, y lo presta Aure de manera especial, si bien, algunas personas que contactan con él, acaban yendo a Granada acudiendo a recibir los servicios que este centro clínico ofrece. El coste de las sesiones terapéuticas con profesionales ya no son gratuitas, salvo casos excepcionales.

    Yo personalmente he tratado con Aure durante algún tiempo, y he verificado que está siguiendo los métodos de la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta.

    La propuesta es la siguiente:

    Para Psicólogos

    Si eres un psicólogo que estaría interesado en brindar una Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta de forma altruista y formar parte de esta línea, por favor ponte en contacto conmigo. Esto brinda una oportunidad para recibir pacientes y coger experiencia e uno de los Trastornos más populares y a la vez complejos del espectro psicopatológico.

    Para personas que sufren el Trastorno Obsesivo Compulsivo

    El horario que Aure atiende en el Teléfono de Ayuda al Trastorno Obsesivo Compulsivo es:

    De Lunes a Sábado de 9 a 14h y de 17 a 20h (Horario España).

    Rogamos que respetéis de este horario, porque a pesar que Aure puede llegar a atender en un momento dado, para una primera toma de contacto no es conveniente porque a lo mejor no se encuentra disponible y podría dar una impresión equivoca de que no está disponible.

    Los teléfonos disponibles de Atención al Trastorno Obsesivo Compulsivo que ofrece Aure son los siguientes: 626397077 o 958958062.

    Si veis oportuno, sería interesante que escribáis aquí vuestra experiencia después de hablar con él. Incluso, si queréis, podéis escribir un breve comentario de lo que habéis tratado para que otras personas que pudieran estar indecisas se animen a probar.

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    0
    borja48
    Participante
    Offline
    Registro: 3 junio 2013
    Temas: 4
    Respuestas: 27

    Yo llevo tiempo hablando con Aure, y la verdad que estoy muy contento, es una persona que entiende mucho del toc, y que la verdad a mi me esta ayudando mucho, os lo recomiendo.
    Mejor que cualquier psicologo.

    0
    Juan.
    Participante
    Offline
    Registro: 28 diciembre 2014
    Temas: 1
    Respuestas: 22

    Me parece una buena opción aunque en mi caso cada vez me gusta menos contar mis obsesiones a nadie , incluso me da mucha pereza contar cosas a la psicóloga , si por mi fuera no volvería a ir.
    Un saludo.

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.