Respondo dudas sobre Toc de orientación sexual (Homosexual)

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por Ritzasu.

Etiquetado: 

Respondo dudas sobre Toc de orientación sexual (Homosexual)

  • Ritzasu
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 9 mayo 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 25

    Hola gente, hace ya bastante tiempo desde que no aparecía por aquí.

    En mi último post comentaba que del toc se sale dada a como iba progresando con mi recuperación en terapia y hoy vengo a contar que estoy casi fuera del problema, digo casi porque no existe la perfección y cada uno sabrá para el que es límite.

    Estoy muy avanzado en mi recuperación con mi obsesión en este caso Toc Homosexual, y puedo decir felizmente que he recuperado mi autonomía en mi vida y que esto queda como algo pasado aunque si es verdad como comentaba antes que la perfección no existe puedo seguir teniendo algo obsesión en muy determinados momentos pero no intervienen ni condicionan mi vida y por eso digo que tengo esa autonomía mía. Seguiré luchando con todas las herramientas que me han enseñado para combatir esto y seguro que haciendo las cosas bien quien sabe si la perfección acaba sucediendo.

    Por eso os ánimo a todos los que sufrais toc no solamente de contenido sexual también todo tipo de obsesión que aún que todo se vea negro al princio tiene solución pero no te canses de perseguirá y lucha.

    Como pone en el título respondere vuestras dudas acorde con todos mis conocimientos acerca de mi experiencia en Toc con contenido de orientación sexual sobre todo contenido Homosexual y espero que os pueda ayudar con la lucha.

    Jaik
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 7 mayo 2021
    Temas: 2
    Respuestas: 3

    Bueno haré un resumen de lo que me sucede , tengo 20 años y todo comenzó después de que un sujeto random para el que yo trabajaba en un grupo de WhatsApp me comenzó a acosar por interno,pensé al inicio que era relajo  pero luego un día me dijo «oye amor te amo» y sentí una gran angustia y miedo que no pude dejar pasar eso por semanas ,no me considero homofóbico pero esoe causó de verdad incomodidad y comenze a hacerme preguntas al respecto «por qué le daba tanta importancia?», «Seré gay?»,»pero si lo soy por qué me han excitado las mujeres toda la vida?»,el punto es que encontré que al parecer tenía síntomas similares al toc ya que me comenzó a dar una angustia enserio el pensar todo esto por que siempree e sentido atraído por las mujeres pero ahora aveces me siento algo nervioso por mis dudas y hasta aveces siento náuseas y bueno siempre e padecido ansiedad así qué ya tengo experiencia ignorando ideas fantasmas pero está me está afectando mucho ya qué ahora mi gustó por las mujeres siento que está siendo afectado, antes por cualquier chica atractiva o voluptuosa que veía me ponía como bandera de allá abajo incluso en mis sueños siempre e soñado con encuentros con chicas, ahora no pasa y me da miedo por qué de verdad,osea no me causa atracción los hombres pero me preocupe que lo hagan al punto que me da miedo ver tv y me pone más nervioso el que mi gusto por las chicas este bajando no sé que hacer y peor aún por qué siento que no puedo hacer nada :C alguna sugerencia llevo como 3 semanas así , aveces ni puedo dormír

    Ritzasu
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 9 mayo 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 25

    Hola Buenas Jaik, por lo que he ido leyendo tu relato no me cabe duda ninguna que estás enfrente de una obsesión en este caso de toc homosexual.

    Varios ejemplos que me has puesto en tu caso yo los he vivido de hecho he comentado más de una vez que toc es toc porque casi siempre se ven reflejados unos en otros el mecanismo de la obsesión.

    Es normal que te hagas todas esas preguntas de si lo que sientes es atracción o porqué me pongo así será porque soy tal, encima luego compulsionas diciéndote a ti mismo que te atraen las mujeres etc..

    Yo te recomiendo que trabajes con un especialista en toc pero tiene que ser en toc ya que muchos psicólogo comenten el error de tratar el toc por métodos poco efectivos ya que no son dados al trastorno y lo único que consigues es perder el tiempo. También por ti mismo tienes que tener claro que te dispara la obsesión y que compulsiónes sueles utilizar es un buen método tener un jerarquía de ello y ir poco a poco venciendo disparadores y compulsiones.

    Por último a lo de que tienes miedo por perder la atracción a las mujeres tranquilo es una etapa de esta mierda, de hecho no debería buscar su atracción sería un error ya que lo único que conseguirás es compulsionar así que tranquilo las mujeres no van a dejar de atraerte lo máximo que puedes llegar a sufrir es una bajada en tu libido sexual debido a la ansiedad que te genera la obsesión y es totalmente normal créeme cuanto más vayas mejorando ese problema se erradica y también si eres una persona que no tiene pareja y te masturbas habitualmente con pornografia también te aconsejo dejarla porque suele ser una compulsión común que encima no es nada sana a nivel emocional.

    Jaik
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 7 mayo 2021
    Temas: 2
    Respuestas: 3

    Gracias, muchas gracias de verdad me alivia saber ésto buscaré pronta ayuda

    Ritzasu
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 9 mayo 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 25

    Si quieres estar informado más aún sobre esto busca en you tube Alejandro Ibarra o en su web,  yo me puse a trabajar en la obsesión con ellos y la verdad que les debo mucho, no solo en mi recuperación si no a la hora de enfrentar el trastorno obsesivo.

    Espero a ver sido de ayuda!

    redfield castellanos
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 4 mayo 2021
    Temas: 4
    Respuestas: 15

    Te puedo responder que efectivamente, eso es toc. Y seguro que el compañero autor del post lo ratifica. Y que aquí, en reddit y en otros foros verás que a la inmensa mayoría le pasa lo de la pérdida de libido por la comprobación constante y la ansiedad. Seamos sinceros: esa es la putada. Lo de la homosexualidad pasa a un segundo plano rapido.

    Dos noticias, una muy buena y otra muy mala (pero solo a ratos):

    -La buena es que haciendo caso a un especialista, siguiendo su tratamiento y tratando la relajación vas a recuperarte y llevar buena vida. La atracción femenina la recuperarás poco a poco y sin echarle cuentas y la ansiedad al ver a los tios la vas a manejar tan bien que te va a dar igual.

    La mala es que al toc no se le gana al 100%, es una estructura mental y vendrá por temporadas, cuando menos te lo esperas.

    Yo conseguí tras mucho sufrimiento desde tu edad casi exacta abrirme y buscar ayuda siendo tu mismo caso. Tras unas semanas de tranquilidad, dejar pasar los pensamientos y seguir el tratamiento…Bum, magia, 5 años perfectos. He salido con un par de chicas y me han gustado otras.

    Que porqué estoy aquí si soy tan listo dirás?

    Pues porque en mi caso he sido tan pero tan listo que en las últimas semanas empecé a deprimirme por otras cosas, cayó mi libido y volví a la espiral de cuestionamiento de la noche a la mañana, el toc está al acecho.

    Mira, en una vorágine de ansiedad yo abrí un post parecido hace unos días. Al final le pasa a un montón de gente, es una estructura mental.

    Mi consejo con el que me recuperé bastante en su dia y que intento aplicar ahora con terapia y medicación: Paciencia, paciencia y más paciencia. Olvida el puto sexo, las putas comprobaciones y tu puta identidad. Hazte el grogui y tolera la incertidumbre.

    Por otro lado has de saber que la sexualidad es un espectro variable en el tiempo, si, pero con su razón de ser: Si durante 20 años te han gustado mucho las mujeres tienes, debajo de esa pila de ansiedad, la potencialidad de que calmado y feliz te puedan volver a gustar. Aunque dudes de que te puedan volver a gustar igual o creas que te pueden gustar otras cosas…hay un lado hetero de la fuerza por ahí latente que te define.

    Yo ahora estoy fatal otra vez pero tengo clara la naturaleza del proceso y espero que vosotros también!

    Ritzasu
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 9 mayo 2020
    Temas: 3
    Respuestas: 25

    Lo que hay que dejar claro sin ninguna duda es que Toc es Toc.

    Lo que comenta Refield sobre las recaídas es posiblemente algo común pero también alomejor que no se trabajo en su día y volvió a disparar la obsesión.

    A la hora de empezar tratamiento yo por todo lo que he investigado y aprendiendo la medicación no es la solución a las obsesiones debido a que lo único que harás es evadir el problema drogando al cerebro y no reeducando con una buena técnica. Terapias apenas conozco, solamente conozco la EPR que por lo entendido a día de hoy es la herramienta más efectiva contra el toc y desde mi experiencia verificó esta técnica como gran herramienta para erradicar el trastorno obsesivo.

    Yo a día de hoy habrá pasado 1 año desde que desencadene toc homosexual y es brutal el cambio de vida de esa comienzo a la actualidad. La clave siempre estará en la compulsión antes que en la misma obsesión de hecho a la gente que se ansia como loca por recuperar su libido ante mujeres no ha podido describirlo mejor el compañero Refield, cuanto antes dejes de comprobar si esa mujer de buenos pechos y buenas curvas llama mi atención sexual o ese hombre de constitución fuerte no llame mi atención sexual recibirás lo que quieres.

    Para quien no la conozca «Ley de efecto reverso» una ley de la que nadie escapa en toc con contenido sexual, cuanto más quieres menos obtendrás y cuanto menos quieras más obtendrás, pongo mi caso de ejemplo cuando hace 1 año miraba mujeres y hombres en todo momento del día buscando atracción y afirmando que no quería atracción y lo único que encontraba era una ansiedad terrible que mi mente la interpretaba como signo de rechazo a las mujeres y signo de atracción a los hombres, cuando trabaje en condiciones el cuello se me partía solo sin yo buscarlo por las mujeres y a mi mente le daba pereza mirar a los hombres.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.