Mi historia con el TOC obsesivo del pensamiento

Mi historia con el TOC obsesivo del pensamiento

  • Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Hola a todos,

    Mi nombre es Guillem y me alegra que, después de buscar mucho, haya podido encontrar un foro como este para hablar sobre mi caso, esperando poder compartir con vosotros mi experiencia con el TOC.

    Desgraciadamente, fui diagnosticado con la enfermedad a los 24 años (ahora tengo 28), habiéndola tenido probablemente desde los 5 o 6.

    Fui maltratado en la escuela de pequeño y etiquetado como homosexual durante mi adolescencia, acabando en la creación de una página web para humillarme a los 16 años, justo cuando mi enfermedad empeoró y tuve un par de casos donde, al estar jugando con niñas pequeñas, imágenes y reacciones corporales acudieron a mi de manera compulsiva e intrusoria.

    Yo opté por el silencio y me lo guardé para mi mismo, teniendo que acudir en uno de los casos a la masturbación para alejar dichas alucinaciones de mi cabeza.

    Tal fue el miedo que pasé, que mi cerebro grabó a fuego esas situaciones, provocando que, cada vez que entraba en contacto con alguien, sobretodo mujeres o niños, perdiera en control de mis genitales, provocando así olas infinitas de terror y sensación de ser un monstruo.

    Con 24 años, de repente, todos estos recuerdos quedaron deformados hasta el punto de que, lo que he contado, no sé qué parte es real y cuál fantasía. Eso me llevó a una depresión que superé con el tan deseado primer diagnostico, pues varios psicólogos y una psiquiatra nunca lo detectaron en mi adolescencia.

    Desde ese día que me dio la depresión, las dudas de ser un pedófilo, un monstruo que tiene alucinaciones con niños (si bien ahora solo son un eco de lo que fueron), pesadillas con miembros de su familia, animales y el terror de hacer o haber podido hacer daño a alguien, se han quedado enquistadas, haciendo que tuviera una segunda depresión hace pocos meses.

    Espero que en este foro nos podamos ayudar mútuamente porqué he descubierto que, lo que más me alivia, es saber que no estoy solo en esto y que hay más gente que lucha esta guerra cada día como yo.

    Un abrazo muy grande a todos.

     

    Guillem

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Buenas Guillem, tengo varias dudas, la primera es que no he comprendido bien el tipo de obsesiones. La obsesión de la pedofilia si, pero cuando mencionas en una parte mujeres y niños, a que te refieres con las mujeres?

    A obsesiones de violencia o abuso sexuales o a que tu orientación sexual no va ligada con tu gusto por las mujeres? Y cuando comentas lo de las pesadillas con la familia, animales y tal, te refieres a sueños o tu día a día?

    Por otra parte pienso que deberías buscar ayuda con un especialista en toc y no avergonzarte ni mucho menos por tus obsesiones, pues es algo que nadie elige debido a X factores donde tus traumas y abusos de la infancia podría tener algo que ver y piensa siempre que son pensamientos irracionales que no tienen que ver nada con tu propia personalidad.

    Espero a ver ayudado, un saludo y ánimo.

    0
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Gracias por tu respuesta, Riatzu.

    Referente a las mujeres, sí, el miedo a hacerles daño o abusar de ellas me aterroriza.

    Lo de mi familia, animales etc son como alucinaciones, pensamientos forzados perturbadores que no a veces no puedo quitar de mi cabeza.

    No me avergüenzo de esto, al contrario. No tengo nada que esconder porque no he hecho nada malo.

    Y estoy de acuerdo contigo, el maltrato y los abusos hacia mí son clave para entender el TOC.

    Seguimos en contacto,

    Un abrazo y gracias por la ayuda.

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Guillem, por tantos años de experiencia y tal con el toc, digo yo que te habrás informado bastante del trastorno y sabrás que el toc puede mutar no? Otra prueba más de que sufres este trastorno que esta lejos con lo que en realidad eres. Empezaste con obsesiones de violencia y pedófilia, y te añadió pensamientos de incesto y zoofilia que al estar relacionados con la sexualidad todos llegas a pensar que eres un enfermo mental y sumándole las sensaciones, que este caso se trata de un síntoma llamado Groinal response o respuesta genital, en el que el cerebro sólo actúa a la respuesta sexual ignorando los verdaderos gustos de tu persona sufriendo: (cosquilleo, excitación, erección, lubricación) no deseada y sufriendo ley de efecto reverso, cuanto menos quieres sentir más lo vas a hacer o cuanto más quieres sentir menos vas a sentir.

    Si quieres ser libre o aprender a diferenciar tu pensamientos intrusos con la realidad y recuperar la vida normal que siempre tuviste antes de esto, no lo dudes, ponte en manos de un especialista en toc que utilice la terapia de exposición con prevención de respuesta y trabaja duro.

    1+
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Muchisimas gracias por este último mensaje. La verdad es que he investigado pero no tanto como tú. Mi psiquiatra y psicóloga no me lo recomiendan para, irónicamente, no obsesionarme pero has citado casos literales que me han pasado a mí.

    Me estás ayudando mucho y creo que deberé cambiar de terapeuta porque no es especialista en Toc.

    Me gustaría que siguieramos en contacto, pues creo que tienes mucho que enseñarme y me quitas un peso de encima.

    Por el contrario, todo lo que pueda hacer por ti, lo haré.

    Un abrazo

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Y tu psiquiatra no miente en absoluto, Internet puede ser un buena herramienta en el Toc, ya que en medio de información que sean verídicos sobre el toc al afectado lo va acercando más al trastorno, se siente más reflejado busca ayuda de un especialista para que le diagnostique y se pongan manos a la obra ante la recuperación de este, pero claro, internet también tiene su lado malo para afectados de toc ya que dan con sitios equivocados donde llegan a leer información que se relaciona con el miedo que sufres o información falsa sin ninguna veracidad científica que solo hace aumentar tu obsesión y agravar el problema, y también es una herramienta de compulsión que alivia la ansiedad y alimenta la obsesión, pero esta última con terapia y mejora la vas reduciendo.

    También es muy común el error psicológico, y se ve mucho en este foro, gente que a pesar de ir a varios psicólogos y psiquiatras no encuentran la mejora y recuperación del problema.

    Por eso busca un especialista en Toc, investiga bien sobre el, su experiencia con afectados que se han recuperado, su terapia cognitiva conductual y sobre todo que utilice EPR y enfrentate al problema.

    Yo estoy empezando, de hecho hoy empiezo EPR y mis ganas estos últimos días por recuperar mi vida de siempre y personalidad están siendo más fuertes que mi obsesión.

    Si tienes alguna duda más comentame por este debate que la resolvere con mucho gusto.

    0
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Totalmente de acuerdo con lo de internet. Puede ser tu más fiel aliado o el peor enemigo.

    Lo que siempre me da ansiedad es el hecho que el gronial response ha venido al entrar en contacto mínimo en las situaciones que he descrito. Soy hipersensible al tacto y es algo que siempre me ha perseguido, avergonzado y torturado.

    ¿Qué opinas de ello?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    El groinal response no se da en todos los casos no, y en los casos que si se dan no todos lo sufren igual. Habrá algunos que sientan cosquilleo, otros sensaciones de movimiento, otros casos una excitación acompañado de una erección plena, etc) y claro provocan un nivel de malestar altísimo y una incapacidad muy grande.

    Por lo que me informado en terapia con EPR te enseñan a controlar y diferenciar las sensaciones hasta el punto de reducir el malestar y obsesión, pero eso si tiene que ser muy desagradable.

     

    0
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Ritzasu, quería agradecerte todas las respuestas que me diste, pues me has ayudado mucho estos últimos días.

    !Hasta me siento mejor!

    ¿Cómo encaras tu las rutinas creadas por el TOC?

    En mi caso son lo que llamo “check-ins”. Es como tener una lista en mi cabeza y tengo que ir comprobando cada X tiempo los mismos recuerdos o pensamientos de manera repetitiva y, irónicamente, obsesiva.

    Ya me dices el qué.

    Un abrazo.

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Buenas Guillem, me alegro que te veas mejor. Yo ahora mismo estoy sufriendo un poco de recaída y el malestar ha crecido un poco, pero no me incapacita mucho, pues tengo entendido que las recaídas son parte del proceso de recuperación.

    Eso que has mencionado de la lista en tu mente no he entendido muy bien a que te refieres, pero si es a lo que creo que te refieres tengo entendido que es un error, sería como una forma de compulsionar al ordenar tus pensamientos intrusos.

    Yo en ese caso lo que hago es dejarme llevar y en cuanto un disparador me genere un pensamiento, imagen o sensación, la sufro y la aguantó sin intentar compulsionar aunque resulte muy difícil por falta de entrenamiento en terapia de exposición.

    Espero que te vaya bien con la terapia y logres tu recuperación y sobre todo recuperes tu ritmo de vida de siempre.

    Un abrazo.

    0
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Has entendido bien lo de la lista. Funciona así.

    Y tú cómo estás? Podemos hablar por privado o por aquí si necesitas sacarlo.

    Estoy para lo que necesites.

    Un abrazo

     

     

    0
    Ritzasu
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 23

    Dentro de lo que cabe me encuentro con fuerzas, gracias por tu interés.

    Gracias pero seguiré anónimamente por aquí, me encanta ayudar a la gente y blindarles de información necesaria para que salgan de esto y sepan a lo que nos enfrentamos, pero también soy consciente de que en el fondo realizo compulsión acordándome siempre de que es toc y no otra cosa lejos de la realidad, y es algo que debo reducir poco a poco para salir de la trampa.

    0
    Tocpurísimo
    Participante
    Rango:
    Offline
    Registro: 11 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 17

    Sin duda puede llegar a ser una arma de doble filo.

    Gracias por tu ayuda, de verdad.

    Seguimos en contacto.

    0
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.