¿Esto es toc de amores?

¿Esto es toc de amores?

  • Juan9506
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 11 noviembre 2019
    Temas: 5
    Respuestas: 4

    Hola a todos, espero que se encuentren mejor que yo.

    Les contaré rápidamente lo que me pasa. Hace unos 5 años tuve una relación con una chica, esto fue en la preparatoria, fue un noviazgo de 2 años, un tanto complicado ya que su papá no quería que fuéramos novios. Después de eso estuve dos años solo, después conocí a mi actual novia, con la cuál llevo tres años de relación. Pero llevo poco más de un año que vienen pensamientos de «Aún quieres a tu ex, deberías volver con ella» «y si aún sientes algo por tu ex?» «A tu novia actual no la amas, amas a tu ex» «debes dejar a tu novia, ve a buscar a tu ex»

    Todos estos pensamientos me confunden bastante, no se que ocurre, me generan un malestar tan grande, mucha ansiedad. Empeoran si alguien menciona a mi ex, o sí un recuerdo de ella me viene a la cabeza. Han llegado épocas en las que son tan fuertes que he llegado a planear cómo decirle a mi novia que tenemos que terminar, me pongo mal, no se que me ocurre, no sé si esto es el mencionado toc de amores.

    ¿Debería dejarla e ir a buscar a la ex?

    0
    Triana
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 21 diciembre 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 2

    Hola Juan,

    Te comprendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo… Y por lo que he leído no somos los únicos así que muy probablemente estemos obsesionados con el tema de nuestros ex’s pero que sepas que no estás solo porque al leerte parece que me estas describiendo a mi misma.

    0
    armandorojas
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 5 febrero 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 4

    Hola a ambos,a mi me sucedió algo raro, después de terminar mi relación de 2 años sentí que el código moral y la idea que tenía sobre el amor puro se rompió ,me dí cuenta que las personas no estarán ahí siempre,y que todo es un ganar ganar,en mi caso me dejaron por que invertía demasiado tiempo a estar ritualizando y estar tirado en la cama en depresión,pero el fin al que quiero llegar esque ahora que no estoy con ella frecuentemente (casí diario) cree un ritual en el que mediante 4 frases escritas en una hoja de papel me las leo una y otra vez para estar decidido que debo olvidarla ,y que ya fué,que no volverá y que quizá nisiquiera quiero que vuelva,pero el hecho de estarla recordando diario es frustante,no coincide mucho con tu tema,pero queria que por lo menos supieras que no eres el único al que le pasa algo similar,a veces cuando caigo en ataque de ansiedad pienso que todo lo que he pensado está mal y que debo correr a buscarla y pedir perdón por tener esté problema(PEDIR PERDÓN POR ALGO QUE NO CONTROLO).Es triste y sigo sin saber como evitarlo 🙁

    0
    clotilde
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 17 marzo 2021
    Temas: 0
    Respuestas: 2

    Probablemente lo sea, si no lo fuera, no te causarían tanto malestar esos pensamientos, que por lo que cuentas parece que son totalmente intrusivos. Intenta relajarte y dejarte llevar, y cuando te aparezcan, ten en cuenta que no todo lo que se nos pasa por la cabeza es real.

    0
    Ignazio Kounéli
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 23 marzo 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Hola, Juan.

    Bueno, yo pasé por muchos tipos de obsesiones, pero este tema de los amores me resulta desconocido. Sospecho, tal vez, de lo que estás hablando. Alguna vez me puse muy exigente conmigo mismo contralando mi «grado» de amor hacia una ex… y así terminó, por eso ahora es mi ex. Jaja. Bromas aparte, lo que quiero señalar es que las relaciones de pareja son siempre complejas, en el buen y mal sentido de la palabra, con TOC o sin TOC. Es un coctel de emociones muy fuerte. Y si encima uno ya de por sí tiene un raye mental, mamma mia.

    «¿Debería dejarla e ir a buscar a la ex?»
    Esta pregunta deberías contestarla vos mismo y sin miedo, con sinceridad. En mi experiencia hay que enfrentar lo que te genera ansiedad. Las preguntas y/o afirmaciones que llegan a tu cabeza van a seguir dominandote a menos que des un paso al frente. Yo lo hice en su momento y había algo cierto, y es que mi ex me tenía cansado, ya no la quería más. Andaba ansioso y angustiado por no saber cómo terminar con ella, porque obviamente, terminar una relación nunca es fácil. No hay una receta, no hay un manual.
    Obviamente, no estoy diciendo que mi caso sea el tuyo. Solo digo que deberías atreverte a contestar esas preguntas que surgen de tu interior. Esas respuestas que te traigan la sensación de liberarte de algo pesado, son el camino que deberás recorrer.

    0
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.