Del TOC se sale

Del TOC se sale

  • Ritzasu
    Participante
    Offline
    Registro: 9 mayo 2020
    Temas: 2
    Respuestas: 21

    No vengo a contar que me he recuperado, pero sí que del trastorno obsesivo compulsivo se puede vencer con paciencia y trabajo.

    Mi historia ya la comente hace tiempo, en ella reportaba mi obsesión sobre la orientación sexual en mi casa toc de homosexualidad.

    Comente que empecé con un especialista hacer terapia EPR.

    Por mi experiencia quiero comentar que la EPR FUNCIONA.

    La EPR funciona y ayuda a vencer la obsesión siempre y cuando un profesional te marque unas pautas, nada de ir sin ayuda, la auto exposición es muy difícil que ayude.

    Cuando comencé reporte una cantidad de síntomas tanto a nivel de pensamiento, imagen y sensación inexplicables que me amargaban la existencia. Hoy en día gracias a la EPR y la paciencia y trabajo he conseguido acabar y reducir una cantidad importante de síntomas aunque algunos continúen y lo más importante recuperar mi funcionalidad de siempre.

    Los que os veis perdidos buscar ayuda cuanto antes, Todo esto es una mezcla de obsesiones irracionales, miedos irracionales y compulsiones.

    Exponerse esta muy bien, eso de enfrentar el miedo esta increíble pero amigos y amigas, si la compulsión no la cortamos de raíz te estas exponiendo a un miedo que va durar siempre.

    En mi caso os puedo decir, que cuanto menos intenciones tengáis de reafirmar vuestra orientación sexual seguir, porque ese es el camino que lleva a la recuperación.

    1+
    Ana Cabrera
    Participante
    Offline
    Registro: 22 julio 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 8

    Hola! No se si fuiste tu quien respondió a mi caso, pero como eh leído, has podido vencer todo esto, me gustaría que me ayudarás, han sido dos personas quienes respondieron y me dijeron que era toc, pero digamos que hay veces en las que mi cabeza me dice que deje de creer que me gustan los chicos y que no finja más, o el pensamiento de que me gusta tal chica y eso me pone en duda sobre si en realidad es toc, también hay veces que pienso que real mente no me acepto, y que todo lo de mis obsesiones fueron gracias a que me empezaron a gustar las niñas y que no lo acepté, luego me confundo y me dan ganas de llorar, también hay de días a días, hay unos en los que puedo estar bien Y hay otros en los que nisiquiera puedo dormir.

    0
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.