Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Usuarios del mes

Vitali Vitali
98 Mensajes
ismaelmegias
20 Mensajes
BagoCotton
12 Mensajes
OblivionX
8 Mensajes
ulises
7 Mensajes

* Temas Destacados

Autor Tema: [N] Traumatizada u obsesionada. Necesito ayuda  (Leído 635 veces)

Perseida28

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 13
  • Total apoyos: 5
    • Ver Perfil
Traumatizada u obsesionada. Necesito ayuda
« en: Junio 29, 2015, 10:49:53 pm »
Hola compañeros ;)

Quisiera contaros una situación muy desagradable que me pasó el pasado verano y que ha minado mi autoestima de manera absoluta. Yo sufro de fobias de impulsión y tengo tal grado de ansiedad que me atemoriza volverme loca, os suena ¿no?

Yo desde hace años tenía mi grupo de amigas, en las cuales verdaderamente confiaba y trataba de cuidar y conservar; hace unos años mi hermana llegó de vivir en el extranjero y comenzamos a tener muy buena relación y la llevaba a ella y su novio con mis amigas porque el no era de aquí y ella perdió contacto con mucha gente al estar años fuera.Yo la quiero muchísimo, pero desde que rompió la relación con su novio cambió mucho conmigo(más adelante os hablo con más detalles de ello). Mi hermana y yo tenemos 2 perritas y siempre las sacamos ha pasear juntas, y en numerosas salidas conocimos al dueño de otro perro y las dos hicimos una gran amistad con el. Cenas en su casa, salidas, días de playa con perros incluidos, nos presentamos amigos en común etc; con uno de los amigos que este señor nos presentó yo tuve algo, hace dos años y el pasado verano (este chico es bipolar diagnosticado desde hace años pero jamás para mi fue un problema ´´en principio``)

En marzo del año pasado siempre salíamos las mismas y me apetecía abrir mi círculo de amistades, por lo que me añadí a una página single y cree un evento para que conociéramos nuevas personas, hacer salidas, actividades etc etc.Comencé a crear eventos y llegamos a ser muchos y nos lo pasábamos realmente bien. A dichos eventos llevé a mis amigas y a mi hermana porque me apetecía compartir con ellas y quería que conocieran gente también. La cosa marchaba de maravilla, y un día invité a unirse al grupo al señor que conocimos mediante los perros, y al cabo de 2 meses metí a su amigo con el que había tenido yo algo. Este chico y yo volvimos a mantener relaciones y yo no tenía muy claro si quería algo serio e intenté parar a tiempo para no lastimarlo y se lo dije abiertamente pero con tacto. A los pocos días de esto el metió en el grupo a una chica con la que yo no llegué a tratar mucho personalmente. De pronto mi hermana me hacía comentarios de que tuviera un perfil más bajo, que le dejara protagonismo a los demás....mis amigas a las cuales metí en este grupo comenzaron a darme un poco esquinazo y ciertos detalles muy sutiles.

A los poco días de decirle a este chico que mejor quedar como amigos y que no me sentía preparada para tener algo serio, comenzó en el grupo de quedadas de wassap a colgar fotos con esta chica nueva que había metido, debo reconocer que me sentí algo celosa pero no le dije nada. Este chico y yo otro día nos volvimos a ver y nos besamos charlamos...y al llegar a casa mi hermana me dijo que el le había dicho a ella que le gustaba mucho otra chica del grupo. Yo tenía amistad con el y le dije que yo sentia algo por el pero tenía muchos miedos pq el es divorciado y tiene 2 niñas; tb le dije que me parecía muy descortés decirle a mi propia hermana que le gustaba otra chica acabando de estar conmigo, o colgar continuamente fotos en el grupo con otras. Que podía entender que si lo nuestro no avanzaba conociera a otras chicas pero no era maduro restregármelo por la cara.

A los pocos días mi hermana me llamó gritando diciendo que le habían dicho que yo le conté a esa chica que metió en el grupo el chico con el que estuve que el exnovio de mi hermana (acababan de cortar) me tiraba los tejos y andaba detrás mía. Mi hermana se puso furiosa conmigo y me montó un belén tremendo y yo le juré y le perjuré que yo con esa chica no tenía trato y que eso era una absoluta mentira. Acto seguido llamé al chico con el que tuve relaciones y le comenté lo que me dijo mi hermana, y me dijo que sí, que efectivamente su amiga (la que metió en el grupo le había dicho eso). Con el tiempo mis amigas ya no me llamaban y la actitud de este chico era del todo extraña, hablé con el y su amigo para ver que ocurría y me decían que mis amigas estaban así conmigo porque yo había hablado mal de ellas (no es verdad). En el grupo de wassap en el que estaban mis amistades y la nueva gente junto a mi hermana se me ignoraba totalmente cuando fui yo quien los junté y los presenté y educadamente les expuse la situación y que me parecía muy feo por su parte la actiud que estaban teniendo conmigo de no avisarme para las salidas y después colgar fotos de todos juntos siendo yo la que creo el grupo los presentó  y más estando mi hermana con ellos...empezarón a decir que era una histérica y a tratarme como loquita incluida mi hermana y amistades.

Yo hablé con mi hermana de la situación, de que me parecía extraño que se inventaran eso de que yo había dicho que su exnovio me tiraba los tejos, y que estaban teniendo una actitud extraña conmigo. Según mi hermana la culpa era mía porque no tenía un perfil bajo y al parecer me voy de sabionda y por eso no me aguantaban :( (ni si quiera mis amigas de toda la vida)

Yo entre la invención de lo del novio de mi hermana, y la actitud de mis amigas estaba percibiendo que alguien quería fagocitar mis amistades o hacerme daño; pensé que a lo mejor podía ser que el chico con el que estuve estuviera dolido pq no quise nada serio con el estuviera hablando mal de mi y le pregunté con respeto y lo vi muy a la defensiva...

A los pocos días me entero que la chica que este chico con el que estuve metió en el grupo era su ´´amiga`` con derechos pero que el no quería nada serio con ella por terceras personas. Cada vez se me hacía más vacío y estaba quedándome sin  amigas y sin hermana. No tenía apoyo ninguno :(

Días después una amiga mía de años que tb metí en el grupo me llamó diciendo que tuviera cuidado que querían hacerme mucho daño y ponerme en la picota, que estuvo en una conversación de todos en la que el chico con el que me lié y su amigo que era amigo de ambos (mío y de el) decían de mi que era una esquizofrénica e histérica y que era un cáncer que había que extirpar. Además de eso el chico con el que estuve dijo ¡¡que yo lo estaba acosando y me quería denunciar¡¡¡ Dios me libre de acosar yo a nadie :-[yo las contadas veces que hablé con el fue para decirle que alguna actitud no me parecía correcta pero jamás lo acosé, ni lo llamé ni lo asedié a mensajes...simplemente charlamos el y yo por wassap y le pedí explicaciones por lo del novio de mi hermana, y muchas otras veces era el quien me hablaba e incluso me proponía vernos y quedar (sólo cedí a quedar una vez pq algo no me olía bien). Además esta chica que me informó de todo lo que se estaba cocinando por detrás dijo que la actitud de mi hermana era reprochable, que era evidente que me estaba calumniando y dejando sin amistades y ella seguía quedando con ellos como si nada.
Yo debo deciros que tanto al amigo de mi hermana y mio con el que sacábamos a los perros que es amigo del chico con el que estuve como a este chico les dije un día que tenia fobias de impulsión y problemas de ansiedad, y que los médicos me dijeron que no llegaba a ser un toc; esto se lo conté porque el de los perros tuvo un brote psicótico cuando era chaval y nos lo contó, y entonces el chico con el que estuve se sinceró y dijo que era bipolar desde hace varios años y yo conté lo de mis fobias y mi ansiedad y lo aceptaron con total naturalidad igual que yo acepté lo suyo.

Para mi que se levantara una calumnia como que yo acosé a alguien, y que me desacreditaran ante amistades de años que tanto quería fue horroroso y destruyó la poquita autoestima que tenía   :(, pero ver como mi hermana los apoyaba a ellos y como la tenían engañada me dolió más; pq no les bastó dejarme sin amigos, sino que tb fueron a por la relación que tenía con mi hermana.

Siento que sufrí un acoso social absoluto,  me han calumniado y me han hecho quedar de loca aprovechándose de mi TOC, y aunque poquito a poco lo voy superando ahora estoy muy acomplejada, ya no apetece quedar con gente cuando yo siempre he sido bastante sociable, y siento un profundo desencanto hacia mi hermana, que para más inri hasta hace poco meses en que se supo que todo fue un mobing en toda regla los apoyaba a ellos e incluso llegó a contárselo a mis padres.
Yo siempre disfruté juntando amigos y confíe en la gente y desde aquella no confío, no salgo, estoy triste....y con unos sentimiento de decepción tremenda hacia mi hermana y su actitud.
A lo largo de estos meses lo voy superando pero hay algún día que me acuerdo y me atormentó por lo que ocurrió y me pregunto si se me hizo mucho daño y por eso sigo mal o estoy obsesionada con lo ocurrido.
Para una persona como yo que tiene pavor a volverse loca que la dejen de acosadora y desequilibrada delante de todo el mundo es muy duro :(
¿qué opinais de todo esto? ¿debo pasar página y olvidar, lo sé, pero como¿?
Besiños a todos
Por último deciros que mis amigas de años sabían de mi problema de ansiedad y fobias y siempre me respetaron hasta que pasó esto; sólo una me apoyó y es la que conservo; no es la más fiestera pero sí la más buena :). En cuanto a mi hermana hemos intentado recuperar la harmonía ya que vivimos juntas pero mi percepción de ella cambio totalmente, y no me parece la persona buena que yo creía que era.
« Última modificación: Junio 29, 2015, 11:13:44 pm por Perseida28 »

sujetoA

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 4
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 16
  • Total apoyos: 0
    • Ver Perfil
Re:Traumatizada u obsesionada. Necesito ayuda
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 01:30:20 pm »
He leído tu caso por completo, en mi opinión la chica nueva en el grupo fue la que los puso en tu contra después de que tu volvieras a quedar con  el chico y te besaras con él, luego de el haber "tonteado" con la chica nueva.
Pienso que deberías hablar con tus amigas, o buscar otra gente a través de quedadas o como gustes. He pasado por situaciones bastante similares en varias ocasiones, de no tener amistades, al menos 3 veces. Me han utilizado, se han reído de mi, pero sigo adelante. Una vez me pelee seriamente con mis amigos actuales pero lo solucione.
En cuanto a tu trastorno, te recomiendo que sigas los consejos y técnicas para bajar ese estado de ansiedad que puedes encontrar en este foro, también puedes visitar un psicólogo  y que practiques deporte, que alivia la sensación de malestar (aunque no basta con eso).
« Última modificación: Julio 08, 2015, 09:09:28 pm por sujetoA »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
2330 Vistas
Último mensaje Enero 21, 2013, 08:04:59 pm
por soyeva
5 Respuestas
1561 Vistas
Último mensaje Octubre 04, 2014, 03:44:47 pm
por fran
4 Respuestas
427 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2016, 08:06:48 pm
por darkforest
1 Respuestas
270 Vistas
Último mensaje Noviembre 20, 2016, 07:44:31 pm
por Vitali
5 Respuestas
300 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2017, 12:36:59 am
por Vitali