Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por dani.dpar96
[Hoy a las 10:39:29 pm]


Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por Vitali
[Hoy a las 09:46:39 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Hoy a las 09:12:52 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por dani.dpar96
[Hoy a las 09:06:28 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Hoy a las 08:21:21 pm]

Autor Tema: [N] TOC/TAG  (Leído 773 veces)

franciscogl98

TOC/TAG
« en: Octubre 19, 2017, 03:17:40 pm »
Buenas a todos,

Llevo un tiempo pensando en si lo mío es TOC o TAG, y creo que lo vivo actualmente, y lo que he vivido desde hace 3-4 años hacia aquí, ha sido principalmente TAG. Os voy a contar pensamientos que tengo en el día a día.

Estudio Medicina en la Universidad de Sevilla, y en clase me cuesta mucho concentrarme (hay algunos clases, pero son las menos, en las que estoy CASI totalmente concentrado, pero aún así no al 100%), ¿y por qué me cuesta tanto concentrarme?
Porque llueven los pensamientos en mi cabeza, pero eso sí, aparecen de manera espontánea, yo no los traigo o "pienso", como si se tratara de decir "Voy a pensar para resolver este problema de matemáticas", sino que los empiezo a pensar sin darme cuenta de que he desvíado mi atención de clase.

Por las noches, tengo un insomnio increíble, tal vez por la calor en parte, pero yo también se lo achaco a la mente hiperactiva que tengo, ya que hay días que no me he dormido hasta las 6 de la mañana.

Bien, están estos pensamientos espontáneos y ya otros que son más obsesivos o "pegajosos", ya que los pienso día tras día.
Por ejemplo, al ser yo una persona que se preocupa por las cosas o mas bien, por los pensamientos que tengo, pues se lo consulto a mi hermano y muchos días hablo con él por teléfono, y como vivo con dos compañeros de piso, tengo muy presente la idea de que al hablar uno de mis compañeros pueda escuchar la conversación, y pienso: ¿tendrá la pared un buen grosor como para que no escuche mi conversación?

Ahora entro de lleno en uno de los sucesos que hacen que piense y analice mucho las cosas: "Hablando una vez con mi compañero de piso, me dijo que el fin de semana se iba a casa de su novia, y yo pensé en decirle algo así como: Anda gachón, cuidado con lo que vayas a hacer, pero no sé por qué, pensé que no era un comentario apropiado. Y me pasa mucho, que me imagino en mi cabeza lo que otra persona pensaría si yo dijese ese comentario, y también visualizo la situación en que esa otra persona lo dijese y yo pensara: pues no me parece un comentario adecuado; no sé si me entiendes, soy muy profundo en esos temas. Estos pensamientos pegajosos que es como yo los llamo, ya que a día de hoy no me encuentro ni la mitad de mal como estaba el verano del año pasado, cuando los llamaba OBSESIVOS.

Y bien, porque el verano pasado yo salía de bachillerato y por tanto de una época de mucho estrés, ya que tuve problemas de acoso verbal con mis compañeros de clase y esa situación me quemó mucho. Por tanto, al principio del verano 2016, tuve de forma realmente obsesiva y con mucha ansiedad, ya que los pensamientos que tengo a día de hoy no transportan apenas ansiedad, el pensamiento de darle un pellizco a mi hermano. Y en ese pensamiento, pensaba en cómo podía ser su reacción: si gritarme o pegarme un puñetazo; pero no era una preocupación típica de otra persona con TOC que pudiese ser en preocupación por hacer daño a los demás, sino que en mi caso mi preocupación era por las consecuencias que pudiera sufrir yo, si me iba a pegar o gritar, ya que ninguna de las dos opciones me gustaba.

Ese mismo verano empecé a acudir a una psicóloga que proponía la terapia cognitivo- conductual, y fue realmente inútil su terapia, ya que no mejoré nada, y despúes cuando empecé el curso en Sevilla, con otra psicóloga distinta, que basaba su terapia para tratar el TOC (la primera decía que tenía TOC y la segunda me dijo que no le gustaba las etiquetas, sino que con su gran terapia iba a reeducar mi cerebro y a curarme de mis ideas obsesivas) con EMDR, una terapia que está indicada para el TEPT, y no tanto para TOC. Y bueno, leyendo y empezando a conocer la frecuencia de pensamientos que distingue al TOC del TAG, creo que lo mío pueda ser más TAG, ya que estoy casi todo el día bostezando (últimamente menos), y con los pensamientos variando siempre.

Entonces, harto de psicólogos que lo único que hicieron fue aflojarle el bolsillo a mi padre, encontramos los problemas que podía ocasionar el gluten en personas sensibles a este. Empecé la dieta, y lo que es la ansiedad asociada a los pensamientos se fue en poco tiempo, además de que el pelo lo tenía mucho más fuerte (antes de la dieta, si intentaba ponerme los pelos para arriba no podía, y con la dieta conseguí que los pelos se me quedaran para arriba sin necesidad de fijador), pero claro, dándole vueltas al tema, puede que mi organismo tenga problemas para digerir el gluten y sea sensible a este, pero la razón por la que empecé la dieta, que era para quitarme los pensamientos, puede que no esté ya tan relacionado con la sensibilidad al gluten.

Como ya dije, recibo una gran ayuda por parte de mis padres y hermano, a los que cuento los pensamientos que se me pasan por la cabeza, como el que te dije antes (conversación con mi compañero de piso), y mi hermano dice que por mi propia personalidad yo tiendo a analizar todo, y yo le dije: "Entonces viviré con esto siempre, ya que si no me doy cuenta de cuando empiezo a pensar algo hasta que soy consciente de ello, siempre analizaré estas situaciones". Y yo, que tengo claro que actualmente tengo un poco de TAG, ya que sé que no es ni mucho menos la intensidad de otras personas, al menos a día de hoy, ¿este problema puede ser causa a mi propia personalidad, por lo que tendría que aceptar que seré así siempre ya que no puedo ser consciente de cuando empiezo a pensar algo, o es que en nuestra química cerebral tenemos problemas con los neurotransmisores, y que todo esto, la ansiedad generalizada, los pensamientos que te he descrito que identifico como molestos, el insomnio se deben a esto último?

Siento el tochaco, pero me resultaría muy útil que me dieseis vuestra opinión al respecto.

Un saludo.

Vitali

Re:TOC/TAG
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2017, 03:28:16 pm »
He leido por encima lo que comentas pero prefiero que sigas este formato para presentarte
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Para sacar mejor de dudas

Tampoco me ha quedado claro que paso con el tema del Gluten. Dices que se fue la ansiedad. ¿ya no tienes ninguna ansiedad ? ¿Entonces cual es el problema actual?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

lapeque

Re:TOC/TAG
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2017, 04:46:57 pm »
Hay, no entendí nada!!! De la manera que lo contás no parece que tengas un gran problema con la ansiedad...
LaPeque

franciscogl98

¿Despersonalización?
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2017, 05:33:19 pm »
Buenas,

Soy de los que piensa que en una tarde de estudio, si esa tarde no me concentro, por mucho esfuerzo que haga, si no es la tarde no me voy a acabar concentrándome, y otras tardes (las menos) en las que no tengo que hacer ningún esfuerzo para concentrarme. Es como si nuestras acciones en cuanto a hacer más o menos esfuerzo no dependieran de nosotros, si nuestra mente no nos deja hacer algo, por mucho que lo intentemos, si esa tarde estás destinado a no poder estudiar, no lo lograrás.

Comento esto porque no dejo de leer mensajes en los que pones algo de la despersonalización, ¿tiene que ver esto que te comento con ese concepto? He leído así por encima información de la despersonalización y yo sí me siento parte de este mundo, pero no sé si lo que te comentó ahí arriba tiene algo que ver, es una pequeña obsesión que tengo desde hace tiempo, en la que da igual lo que intentemos por nuestra voluntad, haremos o pensamos lo que nuestra mente nos deje. ¿Recuerda lo que te comenté de que no creía en la EPR por diversos motivos? En ese caso, por mucho que me esfuerce en creer en la terapia y seguirla, no va a ser así, ya que lo que pienso es lo que pienso, y eso es inmutable hasta que por diversos estímulos empiece a opinar de algo de manera distinta.

Un saludo.

Vitali

Re:TOC/TAG
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2017, 03:27:30 pm »
Hay algunas señales que me hacen dudar sobre que en tu caso sea un TOC

Ya en su día entraste en el foro preguntando si nos encontrabamos ante un caso de TOC o TAG (y he fusionado los temas, porque prefiero que solo haya un tema en presentaciones por cada usuario, para llevar mejor la gestion)

Con eso decirte, que ultimamente llevo pensando en determinar algunas pistas que me permitan descartar de alguna forma casos de TOC que no los veo cristalinos, como el tuyo. Y habra casos que no vea cristalinos que luego si sean TOC, por tanto, te aseguraria que la EPR funciona (aunque no creas en ella)

Si es cierto, que aun teniendo TOC, no todo  el mundo esta en ese momento de "preparacion" para enfrentarse a la terapia. Si es cierto que el TOC a veces molesta, pero no molesta tanto como creemos. Cuando de verdad molesta, es cuando prácticamente nuestra vida esta inutilizada al 99% (y no hablo de no poder concentrarse para estudiar: hablo de no poder salir de casa, ni para hacer examenes, ojo).

Por eso creo que tus preocupaciones de ahora, si tienes un TOC, son una broma de mal gusto. Tu prioridad no deberia ser estudiar, sino enfrentarte al TOC. Pero esto es como cuando le dices al niño que no coma demasiados dulces que es malo para la salud. Hasta que no es disfuncionalmente obeso no parará (y a veces ni eso). Pues en el TOC pasa lo mismo: Hasta que uno no ve las consecuencias severas de no haber puesto la prioridad donde debia, sigue dejando avanzar al virus.

Yo decirte que he sido de este tipo, y luego me lamente, por haberlo hecho así.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

franciscogl98

Re:TOC/TAG
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2017, 03:53:31 pm »
Hola Vitali,

Analizando el fondo de mis pensamientos, es decir, la conexión que hay entre uno y otro, me hace pensar que tampoco sea un TOC. Estos pensamientos que me molestan tienen en común que en todos ellos se hace evidente un "miedo a la reacción de los demás". Por ello sé que estos pensamientos no me dejarán de resultar molestos con la dieta sin gluten, y en mi caso tampoco lo considero un Toc al que sea aplicable la EPR. La verdad es que yo sufrí durante la ESO estar rodeado de relaciones tóxicas, y cuando estaba en presencia de ellos no era natural o yo mismo, y siempre tenía ese miedo a lo que puediesen decirme después de lo que dijera, de su reacción. Por ello a que hoy día tenga este conjunto de pensamientos molestos o "TOC" de miedo a la reacción de los demás, que no es un miedo en sí, pero creo que bajo el pensamiento subyace en mi subconsciente ese miedo que hace que tenga esos pensamientos raros. Así que para corregir eso, ni dieta sin gluten ni EPR, dentro de unos meses tengo cita con un psicólogo en la seguridad social que usa terapia psicoanalítica, ¿crees que podría ayudarme? Tal vez indagando en el subconsciente esté la solución, o no.

Un ejemplo de pensamiento, por si no lo recuerdas, me cuestionaba preguntar tal duda que era ridícula, y por ello, cualquier persona pues no lo haría directamente, pero yo seguía anclado en el pensamiento imaginándome las caras de los demás cuando leyesen la pregunta; también, los otros días que expuse en clase, los días anteriores a la exposición me surgía el pensamiento de que mientras estuviera exponiendo, me quedase pillado unos segundos y viera las caras impacientadas de los demás por que siguiera (si te das cuenta la idea de la REACCIÓN de los DEMÁS está en ambos pensamientos). No suelo tener otros pensamientos que me preocupen, básicamente es este tipo.

Un saludo.

Vitali

Re:TOC/TAG
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2017, 04:10:45 pm »
Uno de los temas que mas discurro para el analisis es el siguiente:

¿Eres capaz de distinguir la realidad de la irrealidad de tus pensamientos?
¿O crees firmemente que son reales?

Te lo pongo con un ejemplo
Imagina que esta sentado en tu mesa estudiando y lees algo que no entiendes y te sale una duda
De pronto dices, voy a escribir en el grupo de Whatsapp a ver si alguien sabe la respuesta

Y cuando estas escribiendo antes de darle a enviar te viene el pensamiento:
"Y si se rien de mi? Y si la gente empieza a decirme que vaya duda mas ridicula? Y si ahora nadie me habla o me responde porque he hecho el ridiculo con una duda tan tonta?"

Mi pregunta es: ¿Crees de verdad que esto va a pasar? ¿O hay algo dentro de ti, que te dice que en el fondo todas estas dudas son absurdas? Como un pequeño tú que habita dentro del cerebro que te dice:
"Publica la duda, nadie te va a decir naa en realidad, esas dudas que tienes son absurdas. Menudas tonterias tienes, cualquiera en tu lugar ya habria puesto la duda".

O por el contrario, como te decia, crees firmamente que la gente se va a burlar, van a ridiculizarte y no es tan tonteria tu duda de publicar o no?

Intenta responderme sin mucha divagacion, se claro y directo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

franciscogl98

Re:TOC/TAG
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2017, 05:01:58 pm »
Pues mira, en algunos casos es más absurda y en otros menos. En un caso era tan absurda que se lo pregunté a mi hermano y él me dijo que tampoco lo preguntaría.

El caso es que lo pienso, pienso en preguntarlo, pero veo que la pregunta puede ser un tanto ridícula y por tanto no veo preguntarlo, bien, el problema es que "decido" no preguntarlo, pero me imagino en mi cabeza la situación en que lo he preguntado y que alguien responda: "Pero qué pregunta más tonta, ¿no?" o bien que lo piensen, que es altamente probable. Que alguno se burle es posible, pero tampoco tengo problemas a la hora de responder, no me voy a quedar callado. Conforme a cuándo escribiste que estas dudas son absurdas, imagino que te referirás a que una voz dentro de mí me diga que dudar si preguntar estas dudas es absurdo, pues me decanto más por que la duda es ridícula y por tanto cualquier otro no haría una pregunta semejante.

Lo que me preocupa o molesta es tener ese pensamiento, yo respondería a lo que me dijesen, pero soy consciente de que la duda está fuera de lo normal de lo que otra persona podría preguntar, y por tanto decido no hacerlo, pero con esa sensación de que se puedan extrañar en sus casas al ver mi pregunta o que se digan que esa pregunta no la harían ellos nunca (esto me lo imagino a modo de película, me veo el rostro de algún compañero mientras lee mi mensaje con su expresión facial de estar extrañado por la pregunta). De hecho, muchas veces, cuando he leído alguna, he pensado: vaya lo que ha preguntado el Compi.

Por este motivo, pienso que pueda haber algo en mi subconsciente no resuelto por mis problemas del pasado y por ello que estos tipos de pensamientos molestos afloren con demasiada frecuencia.

Vitali

Re:TOC/TAG
« Respuesta #8 en: Diciembre 07, 2017, 06:11:07 pm »
Vale, ya hemos dado un paso, veo que te cuesta ser escueto

Otro paso mas:
¿Podrias enumerarme mas comportamientos como este? Que no tengan nada que ver con la duda de preguntar algo y resultar ridiculo.
Digamos que una lista con todas tus "obsesiones". Si son 20 pues 20, si son 5 pues 5. Las que sea
Si son muchas y se te escapa alguna no pasa nada.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Vitali

Re:TOC/TAG
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2017, 05:02:34 pm »
Despues de leer tus comentarios mi conclusion es que tengo serías dudas de que tengas un TOC

A través de un foro es casi imposible diagnosticar un trastorno, sea TOC, TAG, o incluso un Trastorno Limite, de espectro autista o paranoide

Pero si tuviera que apostar, yo diría que tienes un TAG no un TOC

Ahora bien: Los trastornos de Ansiedad en general (fobia social, fobias en general, toc, y el tag) tienen puntos en común para su tratamiento. Pero como bien dices, la Terapia de Exposición y Prevención de respuesta no funciona en un TAG. El motivo es simple: Los TAG no tienen compulsiones necesariamente. La terapia EPR esta diseñada (precisamente por sus siglas) para gestionar la compulsión. Por eso hace tiempo publique ese articulo de "identifica tus compulsiones" en que el que dejaba claro, al contrario de muchos psicologos y psiquiatras pienas, que un TOC sin compulsion, no existe

Dicho esto ¿que puedes hacer?

Lo primero es que el foro más indicado para tratar trastornos que no sean especificos de TOC es este:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Todavía no esta muy desarrollado dado que yo principalmente yo me enfoco en el TOC. De hecho tenemos casos en el foro, que casi desearían tener TOC simplemente No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Pero cuando no es TOC no es TOC, y como digo, yo si tuviera que apostar, no apostaría por un TOC en tu caso, aunque te lo diga, ciento y la madre de psiquiatras. Tus pensamientos de preocupación recurrentes no tienen sentido dentro de un ecosistema de obsesión - compulsión, y generalmente solo se quedan en obsesiones, muy propias del TAG

El tema es que existe una probabilidad ahí, que yo no soy capaz de diagnosticar, con la información que tengo, y al ritmo que se recaba información escribiendo a través de un foro. Y esa probabilidad es que no sea un TAG (y tampoco un TOC), sino otro trastorno de otro espectro (como el paranoide). Esto no es tan facil de diagnosticar, pero está ahí. No te quiero alertar, pero has de tenerlo presente porque ante todo, no quiero encasillarte en algo para que luego no sea.

Aunque no puedas hacer gran cosa, ¿que si podrías hacer para tratar un TAG en cierto grado?

1. La terapia de elección para un TAG es la Terapia de Aceptación y Compromiso. Tienes mucho para leer aqui:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

2. También es MUY recomendable que empieces a hacer mindfulness:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

3. En cuanto a medicación, aunque los ISRS pueden servirte o no, desde luego ten mucho ojo si un medico te prescribe Benzodiacepinas (ansioliticos): Esto es veneno para un TAG. Esta ampliamente demostrado por investigaciones de psicoterapia que los ansioliticos incrementan los sintomas del TAG exponencialmente (funcion paradojica)

4. Finalmente hay también un ejercicio terapeutico que es parecido a la EPR pero no igual. Se llama Exposición Experiencial. Tiene puntos en comun con la EPR pero el objetivo es diferente. En vez de buscar cancelar esa compulsión, el objetivo de la exposición experiencial es precisamente buscar una experiencia rechazada. En el fondo en la EPR tambien se busca esa experiencia, pero se orienta a traves de la Prevención de Respuesta (que es mas facil de entender, por ejemplo, una persona con miedo a la contaminación, busca la experiencia dejando de lavarse las manos, asi de sencillo)

Pero en el caso de la Exposición experiencial la idea es que sostengas lo que te causa malestar sin huir.
Por ejemplo: En el caso de tus compañeros de clase, pues ir simplemente y aguantar ahí aunque te sientas mal. En el caso de las dudas, preguntar y luego no verificar con tu hermano, incluso aunque esto provoque una mala reacción ante tus compañeros.

En resumen: Cuando te venga una preocupación a tu mente para un segundo y piensa: ¿Que es lo que he de evitar para quitarme esta preocupación? Pues en vez de evitarlo voy a ir a por ello. Y cuando te hagas la pregunta piensa muy en frio la respuesta. Piensa sobre todo en cosas recurrentes, preocupaciones que te vengan de manera repetitiva 4 o 5 veces al día durante una o dos semanas seguidas. No preocupaciones puntuales. Porque si es un TAG es normal que te preocupes sistematicamente por absolutamente cada paso que das en tu vida. Por eso es bueno que sigas los otros tres puntos (ACT, Mindfulness y no tomar diacepinas). Pero al mismo tiempo, si ves que hay preocupaciones que se repiten MUCHO a lo largo de las semanas, entonces aplica la exposición experiencial.

El ejemplo de salir con tus compañeros, fue una salida puntual. No es una salida que hagas todos los dias, varias veces al día, durante varias semanas. Es solo una situacion que se te dio 1 sola vez, y ya no se ha vuelto a repetir. Aunque si es cierto que es una oportunidad para practicar algo de exposicion experiencial (cada oportunidad cuenta), al no poderlo repetir constantemente no vas a poder ir creando ese habito. Pero como digo, cada oportunidad cuenta, y si te enfrentas a 10 o 12 preocupaciones al día con valentía y sin intentar huir de ellas, iras desarrollando poco a poco ese musculo que actualmente tan debil tienes

Finalmente, decirte, que ya no tengo más forma de ayudarte. Mis conocimientos sobre el TAG son muy pequeños comparados a los del TOC. No se si hay foros en internet especificos del TAG pero de momento te recomiendo que si quieres escribir nuevos temas lo hagas en el foro especifico:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

franciscogl98

Re:TOC/TAG
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2017, 01:12:50 am »
Gracias por la información. Me leeré los links que me has pasado de exposición experiencial y de aceptación y compromiso, y tal vez algún día inicie mindfulness, si veo que continúa la ansiedad. Llevo una semana o más con esta sensación de falta de aire, y que suele ser consecuencia de esa preocupación que tengo por esos pensamientos. Coincido también que se parece más a un TAG que a un TOC, y apostaría que los pensamientos molestos que tengo en cuanto a miedo a reacción de los demás se deba a las experiencias vividas. Ya me he olvidado de la dieta sin gluten en estos días, pero la sigo teniendo muy presente en mis pensamientos, pero me doy cuenta de que al iniciar la dieta y al ver cómo desaparece esa sensación de falta de aire, todo sería producto seguramente de una sugestión, ya que así crees que vas a mejorar, le prestas menos importancia a los síntomas y con ello desaparece. Somos personas que no dejamos de sugestionarnos, al menos ese es mi caso, y la presencia de la sugestión no suele ser lo mejor para mejorar.

Ya te lo he preguntado, pero aún no me has respondido xD, ¿un psicoanálisis bien realizado podría reprogramar mi subconsciente  y puede que mejore a raíz de ahí, si es que mi problema de ansiedad viene de ahí?

Siempre me enfrento a las situaciones adversas, nunca rehuyo de ellas, aunque me causen gran malestar. Eso sí, en el caso de las dudas si veo que es muy ilógico no lo pregunto, ya que realmente no quiero preguntarlo, solo que está ese pensamiento surgiéndome cada dos por tres y que lo que me pide es que me enfrente a esa situación, situación que viví en el pasado y que por tanto, mi subconsciente me estaría pidiendo que me enfrente a ello.

Soy consciente de que en unos momentos puedo ser muy insistente con la idea del gluten, ahora me verás muy entusiasmado hablando del subconsciente, y al ver que me has nombrado el trastorno paranoide, ¿lo has dicho al azar como ejemplo de que no tratas conmigo en persona y que por tanto podría ser cualquier trastorno el que padezca o lo has dicho con cierta sospecha por mi comportamiento cuando escribo que pueda verse delatado por estas ideas cambiantes (que si ahora dieta sin gluten, ahora creo que lo que me vendría bien sería la reprogramación de mi subconsciente)? ¿Esta reflexión a la que he llegado ahora de por qué has nombrado el trastorno paranoide podría indicar cierto rasgo paranoide en mí? Creo que no tiene nada que ver el que haya pensado esto con el trastorno paranoide, pero para quedarme más tranquilo, sino tendría el trastorno paranoide rebotando en mi cabeza también unos días  :P.

Un saludo!

Vitali

Re:TOC/TAG
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2017, 01:20:17 pm »
Citar
y al ver que me has nombrado el trastorno paranoide, ¿lo has dicho al azar como ejemplo de que no tratas conmigo en persona

Lo he dicho al azar, aunque no debe ser descartado en ninguna circunstancia. Entiendo que te preocupe y si tienes TAG, es una obviedad que te preocupe, porque de eso se trata el TAG. No te voy a decir que no te preocupes, porque es una compulsión, está bastante bien que te preocupes por la probabilidad de tener un trastorno paranoide, porque en realidad es una oportunidad de trabajar la Exposición Experiencial.

Piensalo así: Imaginate que te gustaría ponerte fuerte y quisieras ir al gimnasio, pero que el gimnasio  más cercano, estuviera a un pueblo a 100km de tu casa. A veces, tienes que pasarte por ese pueblo para hacer algunas gestiones: ¿No te merecería aprovechar, ya que estas alli, para ir al gimnasio? Pues aquí pasa lo mismo: Aprovecha cada preocupación para sufrir la exposición experiencial. Lo bueno es que el gimnasio lo tienes en casa.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro