Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Presentacion: Toc Contaminacion por Vitali
[Hoy a las 12:05:24 am]


Re:Presentacion: Toc Contaminacion por Solidsnake
[Febrero 20, 2019, 09:39:31 pm]


Re:Diario de un TAG, TOC, TAS y Distimia :D por Vitali
[Febrero 20, 2019, 09:32:10 pm]


Re:Presentacion: Toc Contaminacion por Vitali
[Febrero 20, 2019, 09:16:35 pm]


Re:Presentacion: Toc Contaminacion por Solidsnake
[Febrero 20, 2019, 09:01:36 pm]

Autor Tema: TOCH  (Leído 277 veces)

Calamardo1926

TOCH
« en: Enero 30, 2019, 03:28:32 am »
Hola, me presento.
Hace unos meses (3 para ser exactos) escribí aquí de hecho no encuentro el mensaje porque creo que le dieron de baja a mi cuenta.
Me animé a volver a hacerlo (aunque me costó) porque quiero entender que es lo que me pasa.
Como conté, estaba saliendo con una chica por la cual sentía (y creo que aún) muchas cosas, un día me dijo que no sentí nada, mi autoestima estaba por el suelo y me atacó el pensamiento intrusivo de que no sentía nada por nadie y cómo compulsión pensaba en ella y demás, junto a esto se me vino la idea de ser gay.
Antes de continuar, quiero dar un paseo por mis obsesiones (Las que he tenido a lo largo de mi vida) para poder llegar a una conclusión y dar fin a esto que me tiene sumergido en un malestar incesante.
En el 2006 siendo tan solo un niňo me vino la primer obsesión con que no quería a mi papá, como compulsión me imaginaba a mi papá como cualquier persona y la abrazaba para sentir que lo quería.
En el 2008 me vino la obsesión de ser gay, de esta etapa no me acuerdo nada..
En el 2010 me vino la obsesion de ser feo.
En el 2012 me obsesione con el clima de mi ciudad.
En el 2015 tuve dos obsesiones: una con que las cosas se me manchaban y otra con que era gay.
Respecto a la que era gay, recuerdo que deje de prestarle atención a esto y se me fue. No recuerdo cuanto duro.
Afirmo que siempre me han gustado las mujeres, hasta los transexuales, cosa con la que no tengo ni un problema.
Nunca me sentí atraído ni física, ni emocional ni sexualmente hacia un hombre.
Aunque de niňo una vez hice que un primo me tocara el pene (cosa con la que siento mucho rencor hacia mi mismo por haber hecho una cosa de estas).
Como les decía: empecé a pensar que era gay y eso, hacía las compulsiones y etcétera, todo lo que relatan aquí.
Hace poco me dije que es una posibilidad que no puedo excluir, ya no hago las compulsiones, o si las hago tal vez mentalmente.
Pero veo un hombre y recuerdo este hecho, recuerdo que pasé y estoy pasando por esto y pienso que me gusta, pero me pasa con cualquier, hasta el menos agraciado.
Yo me sometí a aceptar la posibilidad y vi hombres desnudos y porno homosexual en Internet, pero solo me provoca nervios, siento un cosquilleo en el pene pero no se me erecta, cuando veo un hombre en la calle así sea el mismo Brad Pitt, no siento deseos de voltear, cosa que si me pasa con las mujeres.
Creo que estoy pasando por un Transtorno de estrés postraumático o no sé, tengo pensamientos horribles sobre quitarme la vida pero pienso en mi familia.
En conclusión no me veo con un hombre y creo que sería incapaz de besarme con uno (solo escribirlo me genero gracia y total negación) pero parece que mi cuerpo se hubiera acostumbrado a esas sensaciones.
Con las mujeres si me excito a veces con solo ver imágenes.
¿Es posible forzar una erección?
Yo no logro sentirme bien, siento mucha presión en la cabeza y ardor en la boca del estómago, tengo pesadillas constantes y un sentimiento de intranquilidad que no cesa.
A pesar de que acepte la posibilidad no puedo estar tranquilo, se que todo lo provoca mi mente.
Una cosa que me falto: empecé a tomar Cuait-D y empecé a sentirme mejor, pero un día volvió la duda y la pastilla no me hace.
No quiero probar con un hombre porque no me apetece y cuando interactuo con ellos no siento nada más que amistad, pero no sé qué pasa, a veces creo que estoy enloqueciendo.
¿Creen que necesite terapia?
Cualquier detalle que les parezca relevante por favor coméntemelo.

gallo

Re:TOCH
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2019, 07:20:59 pm »
Muy buenas,

Yo también estoy afectado por esta obsesión y sé lo mal que se pasa.

Sólo comentarte unas cosas muy básicas que a veces no vemos por el miedo y la ansiedad que sufrimos:

Si hay "nerviosismo", o miedo o ansiedad es porque realmente no te gusta. Si te gustase realmente"el gusto le ganaría al miedo o a la ansiedad", sin embargo cuando tienes más miedo que gusto es porque te horroriza más que te gusta... así de simple. No es cierto que los que sufren de aracnofobia guarden un amor secreto a las arañas.

El cosquilleo en el pene es un "groinal response", es decir una sensación psicosomática producida por tu exceso de atención a la zona ya que estás monitoreándola para sacar conclusiones. Recuerda: LO QUE SE ATIENDE SE SIENTE.
No es una excitación genuina, de ahí la falta de erección y el nerviosismo que mencionas.

Tampoco es atracción genuina los tíos en los que te fijas por la calle, en la TV, el cine...de hecho no es selectiva, no tiene criterio para determinar cual sí o no. Es que simplemente tu atención está volcada con tu obsesión y evidentemente estás en continuo modo chequeo y así es difícil diferenciar una atracción de una fijación por la obsesión.

La medicación que recetan los psiquiatras ayuda y la Terapia Cognitiva Conductual con Exposición y Prevención de Respuesta está aceptada como la más adecuada para el TOC. Combinar ambas es lo mejor.

Intenta vivir más y divagar o comerte el coco menos.

Calamardo1926

Re:TOCH
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2019, 01:43:47 am »
Muchas gracias Gallo, en los momentos en los que no siento ansiedad (o no casi, porque la intranquilidad está siempre en mayor o menor medida) puedo vislumbrar que en realidad es todo producido por dicha ansiedad.
¿Los medicamentos después de cuánto tiempo empiezan a hacer efecto?¿Es inmediato?

gallo

Re:TOCH
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2019, 11:21:35 am »
Según tengo entendido, por lo que he leído y escuchado, unas seis semanas hasta que estos medicamentos empiezan a hacer efecto. De todos modos, todas estas cuestiones te las debe resolver el médico. Yo no soy médico ni especialista en esto. Sólo soy un sufridor más.

Ánimo.

Calamardo1926

Re:TOCH
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2019, 12:27:54 am »
Hola, tengo una pregunta que hacerle a Vitali.
En estos últimos días la ansiedad ha disminuido considerablemente, aunque todos los días me levanto nervioso y lo que eso implica.
Pero pasa que el pensamiento no se va, cuando veo a un hombre, los impulsos que sentía cuando pasaba ansiedad absurda e indescriptible ya no son tan fuertes al punto que se han reducido hasta casi nada, pero el pensamiento me mantiene incómodo y no sé si este es otro pensamiento o hace parte de la realidad pero no logro que mi atracción hacía las mujeres regrese, aunque esto me lo repito y puede ser otra situación.
A saber: mi deseo sexual hacia ellas sigue siendo elevados si me las imagino en esas situaciones pero vienen los hombres a mi mente, y ese pensamiento me hace sentir humillado.
Me sigo comprobando de manera inconsciente, hago comparaciones entre mujeres y hombres a ver a quien encuentro atractivo, el problema es que me estoy sintiendo mucho mejor pero el pensamiento no se va y eso me preocupa.
Creo ya estar completamente seguro de que no soy gay, esto y mi personalidad no van para nada.
Pero no sé, a veces cuando veo un hombre simpático me incómoda y la cabeza me dice: te gusta(pero no lo siento, saben como funciona la atracción y distinguir lo real de lo irreal), pero me imagino besándolo y la idea me genera rechazo.
¿Es normal que se vaya yendo la ansiedad?
Acepto las sugerencias de cualquiera, pero en especial la de Vitali que me parece es el que mejor conoce el tema (sin ánimo de ofender a nadie)
Gracias.

Vitali

Re:TOCH
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2019, 01:15:52 am »
Calamardo, casi nunca escribo sobre los casos de TOC homosexual. Si lees un poco el historial me resultan demasiado complejos de tratar.

Además, mi visión terapeuta es un poco "agresiva" en cuanto hablamos de este tipo de TOC. Digamos que si tuvieras un TOC de contaminación te diria que metieras las manos en un charco de sangre con SIDA.... algo totalmente alarmante y quizá, hasta peligroso, o no(*). Por eso entiendo que generalmente la gente con TOC homosexualidad, rechazen con fuerza mis propuestas.

Dicho esto, has de saber que los TOC son maleables. Van y vienen. Hoy te crees que estas de puta madre y has conseguido arrinconar tu caso y mañana estas llorando otra vez como una magdalena porque el TOC invade tus pensamientos. Al TOC solo se le trata de una forma: yendo al cogollo diaria y constantemente. Tres horas al día de terapia. En tu caso, lo ideal es que vayas a sitios, donde haya hombres desnudos, vestuarios, saunas, etc... Te tendrias que hacer socio de una sauna homosexual si hubiera una cerca de tu casa... y visitarla al menos una vez por la mañana y otra por la tarde.

¿Qué mas quieres que te diga? Obviamente vas a leer esto y te vas a preferir arrancarte la polla y tirarla por el retrete antes que hacer esto... Por eso sinceramente, creo que antes de plantearte un cambio, lo primero que tienes que hacer, es pensar hasta donde estas dispuesto a llegar y a sacrificar en cuanto a tus emociones se refiere.

Como suelo decir: si no estas dispuesto a bañarte en la piscina de la ansiedad, mejor ni te pongas el bañador...
Antes de responder sin recapacitar, date unos días y saca tus conclusiones de todo esto. Es un tema muy jodido que no debes tratar a la ligera. Tomate tu tiempo para reflexionar.

(*) El SIDA debe entrar en la corriente sanguínea; No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus. La piel no permite que el SIDA se introduzca en el cuerpo. El SIDA puede entrar sólo a través de la inyección directa de sangre que contenga el virus o a través de las membranas mucosas.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gallo

Re:TOCH
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2019, 04:55:28 am »
Vitali es sin duda el que seguramente más haya leído de este foro estas cuestiones y además es profesional del tema, así que no seré yo quien le diga que "no" a nada, pero sus exposiciones me parecen excesivas y siento la necesidad de expresarlo.
 
Hay una cuestión que pongo en duda en general:
¿Se deben de tratar todos los tipos distintos de TOC igualmente?, o dicho de otro modo, ¿quién garantiza que la terapia EPR "agresiva" que le sirve a un TOC de contaminación es la que le serviría a un TOCH??.
 
Hasta su ejemplo "agresivo" con meter las manos en un charco de sangre con sida es demasiado "agresivo". Ningún médico haría eso en su sano juicio sin tener unos guantes puestos, pues sí, la dermis es una barrera infranqueable pero la dermis debe estar intacta y eso muchas veces no ocurre pues podemos tener pequeñas heridas en las manos, uñas... y entonces podría existir un riesgo teórico (aunque muy, muy poco probable por la fragilidad de tal virus fuera del cuerpo) de infección.

En el caso del TOCH: "meterse en una sauna gay"...prueba a hacerlo tú, Vitali, y después nos cuentas aquí sinceramente hasta que punto en ningún momento no sentiste nada, pues el sexo es sexo y hasta ver dos perros follando en la calle en un momento dado a uno le puede medio poner, y ,claro, nadie en su sano juicio va a pensar que es un perro por haber sentido algo pero la cabeza de un obsesivo no va a dejar pasar esa medio sensación.

O quizás aún peor, si quizás lo que viste y escuchaste te horrorizó tanto que te ha generado un trauma y ahora por tan horrendo que era aquello no te lo puedes sacar de la cabeza. Me siguen pareciendo exposiciones excesivas capaces de preocupar o traumar hasta a una persona con bajo nivel de neuroticismo.
Creo que las exposiciones deben ser más suaves y que la mejor exposición es el "día a día" de cualquier persona normal donde te cruzarás con millones de tíos, verás películas de cuando en cuando con alguna escena o algún comentario, algún gay te tirará los trastos en alguna fiesta, te meterás todos los días que acudas al gimnasio en el vestuario, te tocará mear rodeado de tíos en un aseo público o te enterarás de alguna historia de algún bisexual o algún hetero que de repente dejó a la familia y "cambió de acera"... El "día a día" ofrece una exposición más suave y normal que uno no debe evitar.
La EPR agresiva me parece que es pisar el acelerador a fondo con el motor en primera, y eso a pocos coches le puede sentar bien.

Eso suponiendo que la TCC con EPR sea realmente algo que ayuda, pues si bien Vitali critica la "medicación de los psiquiatras" para los TOCS y su parte de razón tiene en su crítica dada la poca diferencia en efectividad con el placebo y sus muchos efectos secundarios, también se podría hacer una crítica similar de la TCC pues sus porcentajes de efectividad no son muy superiores a los de la medicación.

Vitali

Re:TOCH
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2019, 11:56:53 am »
Esto es como todo en la vida gallo. Tú técnicamente puedes hacer lo que quieras. Ahora bien, cuestionar estos temas son palabras mayores y te explico brevemente por qué:

Hasta la fecha, existen trabajos que giran entorno a esta materia. Al igual que un terapeuta alternativo como un psicoanalista puede venir y sugerir la eficacia de sus tratamientos y será tratado, dependiendo de su comportamiento y su bien o mal hacer las cosas de una manera u otra, lo importante es ver que trabajo hay realizado hasta la fecha en cuanto al resultado de dicha alternativa en comparación a las principales fuentes.

Si tu tienes una alternativa clara, entonces exponla y la planteamos (con datos que la sustente). Si solamente te puedes fundamentar en experiencia, yo siempre, sin excepción, desdeño la experiencia como una terapia alternativa (o incluso inferior, porque la practica se limita a 1 solo sujeto). Por eso, este tipo de comentarios:

Citar
¿Se deben de tratar todos los tipos distintos de TOC igualmente?, o dicho de otro modo, ¿quién garantiza que la terapia EPR "agresiva" que le sirve a un TOC de contaminación es la que le serviría a un TOCH??.

Solo ponen de manifiesto tu cuestionamiento ante la terapia, que si bien, es libre, es libre para ti y en tu casa, pero no es tolerable en este foro. Soy consciente, que ya has visto en otras partes del foro, que no soy especialmente compasivo con este tipo de ideas. He creado decenas de mensajes intentando advertir sobre esto. No es algo que trate de ocultar y ya sabes que no ha sido plato de buen gusto para muchos usuarios que no solo se han quedado en la critica ante mi postura, si no que han pasado a mayores con insultos, y demás historias.

Pero en cierto modo, aunque el foro es público, tiene un objeto. El objeto es el estudio, análisis y optimización de lo existente y lo que viene por llegar. Esto no es un foro filosófico en el que se cuestiona el sentido de la vida y el sentido y utilidad práctica de las terapias (de hecho, ya plantee la versión filosófica en una web aparte, hace un par de años y todavía sigue activa y crece a buen ritmo).

Dicho esto te resumo: No puedes sugerir la inefectividad de un tratamiento si no tienes algo fuerte que lo sustente. Los TOC se tratan todos por igual, incluyendo el TOC de homosexualidad. O al menos la experiencia terapeutica lo demuestra así.

Como mucho, podrías argumentar que la exacerbación de mis propuestas terapeuticas rozan los limites de inmoralidad (algo que además si que está en discusión en los distintos foros especialistas que giran entorno al conductivismo). Como bien dices, existe riesgo en tocar con las manos sangre con SIDA porque puede llegar a haber una herida y demas historias. Lo mismo ocurre con sentarse en un WC público: puede haber algo ahí que te infecte de un herpes o de una bacteria maligna. La probabilidad es mayor o menor en función de las circunstancias. El problema no es tanto la probabilidad de que algo pase, sino cuanto podrá ser capaz de limitarte una situación así en un futuro.

Si bien tu vas por la calle y una persona tiene un accidente y empieza a sangrar, y precisamente tienes un corte en la mano que te hiciste la noche pasada, llamas a urgencias y te dicen que tapones la herida mientras ellos llegan, ¿vas a dudar con miedo al posible contagio de SIDA? En tu caso es absurda la pregunta, porque tu no tienes un TOC de contaminación. Posiblemente no dudes y lo hagas por un bien mayor.

Pero si estás bañandote en una playa y un hombre que por algun motivo, te resulta "sensual" tiene un corte de digestión a escasos metros tuyos, de tal forma que puedes socorrerle y llevarle a la orilla pese a que estes en contacto con su cuerpo y esto pudiera excitarte, ¿evitarías esta situación? Puede que si y puede que no: depende tu estadio de TOC. A lo mejor ahora mismo podrias hacerlo, aunque eso fuera un martirio puntual. Pero si la cosa evoluciona, puede que incluso la misma idea te horrorice hasta el punto de rechazarla. Y para mayores, lo mas probable es que ni siquiera te atrevas a ir a la playa y acabe tu situación enclaustrándote en gran medida.

Por eso, esto es como todo. ¿Yo me atrevería a ir a una sauna homosexual? ¿Me podría llegar a excitar? Sinceramente, me resulta irrelevante tanto lo uno como lo otro. De hecho, para mi, me incomoda más el hecho de estar en semejante lugar (me daria igual que fuera homosexual o hetero o lleno de mujeres sexys), porque mi caso particular de TOC es supersticioso. Pero aun así me tendría que joder y hacerlo, porque esto forma parte de la exposición constante que toca llevar a cabo por parte del afectado. Y en el fondo, nunca llegas a estar agusto 100%. La cuestión es que para mi la palabra agusto hace tiempo que perdió su significado: yo ya he asumido que solo hay una cosa que me hace estar agusto: hacer lo correcto. Yo no disfruto haciendo las cosas por goce y placer. Yo disfruto haciendo las cosas porque es lo que procede. Por eso, al igual que para mi, es conveniente ir a estos sitios públicos regularmente, aun a pesar de que lo paso mal muchas veces, para un TOC de homosexualidad, exponerse a situaciones comprometidas alrededor de homosexuales es lo correcto.

¿Puedes cuestionar por ende la EPR en el tratamiento del TOC Homosexual? Sí, pero en tu casa o en otros foros. Aquí, solo con datos poderosos que lo sustenten. Ten por cuenta, que no soy muy permisivo con las hipotesis basadas en el cuestionamiento arbitrario. Ya puedes ver vestigios por el foro de que estos temas nunca llegan a buen puerto.

Por cierto, hace menos de un año publicaron los resultados de una terapia que por motivos de la vida apoya todas mis propuestas habiendo llevado los limites de la exposición hasta otro nivel y con unos % de éxito insuperables (73% de remisión)
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Todavia no he sido capaz de profundizar en ella por tiempo, pero tengo ahi apuntado hacerlo próximamente. Esto en gran medida soporta todas las propuestas que he venido haciendo en los últimos 5 años, y refuerza aún más mi postura al respecto haciendo aún más debiles las alternativas que se han venido barajando. Como ya he dicho: si alguien tiene algo alternativo en lo que trabajar, bienvenido sea. Pero la experiencia y la hipotetización, es inválida en este foro.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gallo

Re:TOCH
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2019, 02:01:42 pm »
Evidentemente no tengo ninguna terapia alternativa que ofrecer ni sugerir, no vivo de esto.

Simplemente pongo en duda, poner en duda es típico de "tocado", la eficacia de la TCC, sobretodo en el TOC homosexual.

Por lo que he leído, por el interés que me trae:
La terapia medicinal aceptada de ISRS o Anafranil o combinación de los anteriores con antipsicóticos... muestra una efectividad algo superior al placebo. Siendo el placebo de un 10% y la terapia medicinal de algo más de un 40%. La TCC con EPR no llega al 70%. Y haciendo sinergia de ambas se supera este 70%. Lamentablemente los porcentajes no difieren tanto ni se aproximan al 100%. Si bien la TCC podemos concluir como más eficaz. Por eso gasto mi tiempo en este foro y te leo y releo.

Pero sigo cuestionando que todos los TOCs deban ser tratados igualmente.

Me gustaría leer información que hable de resultados con el TOC H exclusivamente. Si pudieses colgar algún enlace te lo agradecería, aunque sé que este TOC te aburre, según tus palabras.
A veces incluso cuestiono que el TOCH sea realmente un TOC, ya que aunque se parece estructuralmente, he leído mucha literatura científica en la que hablan de afectados de TOC lanzándose a probar relaciones sexuales homo por pura desesperación con su "conflicto" y otros muchos incluso embarcándose en relaciones sentimentales con su mismo sexo como forma de compulsión extrema... los cuales acaban aún más desesperados, confundidos y traumados después de tales experiencias, y quedan entonces más difíciles de recuperar del trastorno de por vida. No se suponía que los afectados de TOC nunca acababan ejecutando sus miedos?.

Como igualmente también he leído casos de homosexuales diciendo que durante mucho tiempo pensaron o quisieron pensar que tenían TOCH. Del mismo modo que también he leído a un famoso psiquiatra madrileño afirmando que la homosexualidad es o un trastorno obsesivo compulsivo o una disforia de género encubierta y que hay estudios que corroboran que el porcentaje de homosexuales con trastornos psiquiátricos es inmensamente mayor que el de la población heterosexual y que el trastorno que más padece la comunidad LGTBI es el de TOC (otros tipos de TOC) y depresión, incluso en países donde no existe ya discriminación, ni estigmatización de esta opción sexual-emocional.
Hay hasta estudios con animales e incluso con humanos que muestran que una falta de serotonina en el cerebro provoca conducta homosexual y su aumento por medio de fármacos serotoninérgicos una reversión a conducta heterosexual, como digo, comprobado con ratas de laboratorio y con casos humanos también.
En fin, esto que escribo puede no ser políticamente correcto hoy por hoy en España, pero es todo sacado de literatura científica. Le queda claro a la comunidad científica que la homosexualidad sea una configuración de nacimiento y no adquirida por experiencias, circunstancias, modelo político social...?, por qué no se ha descubierto el gen de la homosexualidad después de tantos intentos?, por qué no se han descubierto diferencias estructurales cerebrales, químicas u hormonales??, por qué existen gemelos con ADN iguales uno homo y otro no?, por qué en países donde los cambios de sexo son financiados por el estado y bien vistos (Thailandia, Irán...) hay una cantidad tan grande de estas intervenciones?, por qué en países donde el matrimonio homo y la adopción es legal desde hace muchos años se está observando que los hijos de estos matrimonios se acaban declarando igualmente como homosexuales en porcentajes muchísimo mayores (40% en hombres y un 60% en mujeres) al de los porcentajes de homosexuales en la población general (aproximadamente un 5%)?.
Todo apunta a que la influencia ambiental es muchísimo mayor de lo que se creía y de lo que a la comunidad LGTBI y a los políticos que se aprovechan de sus votos interesa reconocer. Siento no ser correcto políticamente, tampoco quiero parecer homófobo pues no lo soy, más bien soy partidario de la libertad del individuo. Pero los hechos científicos y sus estadísticas son las que son. 

Por eso te digo y te repito y sin ánimo de ofender: ve tú a la sauna gay y después nos cuentas, porque lo mismo tu TOC supersticioso de limpieza, que a mí también me parece de lo más estúpido y aburrido, se acaba mutando a un TOC homo. Yo en mis primeros 40 tacos jamás puse un ojo en un pavo, ni tuve la más mínima duda de mi heterosexualidad y hacía culturismo, había visto mil y una vez tipos en bolas, los veía en bañador haciendo posturitas a diario, hasta ví a dos darse por el culo en una ducha y pensé hasta que estaban de broma...nada me inquietaba ni asustaba hasta que un día por un comentario insignificante de un amigo en un momento mío de máximo estrés el mundo que tenía bajo mis pies se empezó a tambalear y el tambaleo fue en aumento con el paso de los días y las horas y el terremoto que no cesa y no se acaba.

En fin, no quiero parecer que sé mucho de esto, pues no acabo más que empezar a aprender, creo en la TCC más que en ninguna otra terapia actual, te tengo respeto y hasta cierta admiración, pero dame la oportunidad de expresar mi opinión cuando estoy en desacuerdo o no me acaba de convencer alguno de tus planteamientos. Como digo, básicamente me gustaría obtener más información avalada científicamente no sólo del TOC sino en concreto del TOCH.

Gracias por todo y disculpas al creador de este post por habérselo contaminado con mis propias dudas, aunque lo que inicialmente pretendía es ayudarle y mostrarle/te mi desacuerdo con tu consejo de exposición agresiva.

Vitali

Re:TOCH
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2019, 02:51:19 pm »
Bien ya vamos sacando temas interesantes

Vamos a ello:

Citar
he leído mucha literatura científica en la que hablan de afectados de TOC lanzándose a probar relaciones sexuales homo por pura desesperación con su "conflicto" y otros muchos incluso embarcándose en relaciones sentimentales con su mismo sexo como forma de compulsión extrema... los cuales acaban aún más desesperados, confundidos y traumados después de tales experiencias, y quedan entonces más difíciles de recuperar del trastorno de por vida. No se suponía que los afectados de TOC nunca acababan ejecutando sus miedos?.

No te cortes, expónla aquí esa literatura

Citar
Hay hasta estudios con animales e incluso con humanos que muestran que una falta de serotonina en el cerebro provoca conducta homosexual y su aumento por medio de fármacos serotoninérgicos una reversión a conducta heterosexual, como digo, comprobado con ratas de laboratorio y con casos humanos también.

Más de lo mismo, exponlos aqui estos estudios

Citar
hasta que un día por un comentario insignificante de un amigo en un momento mío de máximo estrés el mundo que tenía bajo mis pies se empezó a tambalear y el tambaleo fue en aumento con el paso de los días y las horas y el terremoto que no cesa y no se acaba.

Esto es el epitome en el fondo de tu caso, pero encaja como un puzzle con esta parte:

Citar
por qué no se ha descubierto el gen de la homosexualidad después de tantos intentos

La diferencia que hay entre tu y yo, es la visión al respecto del tema. Para ti es importante, y para mi es irrelevante por completo. Siempre lo fue, y siempre lo será. De esto es de las pocas cosas que te doy garantías.
Lo que sí puedo decirte al respecto, es que jamás he visto un solo caso de TOC que no tenga dilemas morales con su fenotipo. Si alguien me enseña uno será como un unicornio. Por eso tampoco te debatas demasiado en la prevalencia de este TOC, salvo que puedas aportarnos a ese unicornio en persona. No vas a convertir a nadie en TOC homosexual con este tipo de exposiciones.

Por último, lo que no entiendo cual es el fin de esa batería de preguntas como esta:

Citar
por qué en países donde los cambios de sexo son financiados por el estado y bien vistos (Thailandia, Irán...) hay una cantidad tan grande de estas intervenciones?

¿Qué es lo que tratas de sugerir con esas preguntas? ¿Que el medio interviene en la sexualidad?
Es posible y suenas homófobo del carajo eso es cierto. Pero como te digo, me resulta extremadamente irrelevante si es una cuestión del medio o de genes. Lo único que me resulta una putada ser un transexual sin un puto duro para hacer una intervención de cambio de sexo, al igual que tener un TOC sin un puto duro para hacer terapia.

En cuanto al estudio que tu quieres específicamente hablando del TOC homosexualidad y la EPR, dudo que lo haya. No se desglosan los casos de TOC homosexual en los experimentos de esta índole. Quizá sería interesante separar los resultados por fenotipos. Me hubiera gustado ver el B4DT separado por fenotipos (lo mismo si investigo encuentro algo). Si encuentro algo al respecto no dudes que lo publicare

En cuanto a lo del aburrimiento, ya no es tanto que me aburra el TOC en sí, sino que me aburren la cantidad de casos que hay todos identicos, y cuando luego dices: "mirate otro caso a ver si ves diferencias", todos te digan: "si, pero el mio tiene ciertas peculiaridades". Llamame tochomosexulofobo, pero despues de casi 200 casos (sin exagerar), aburre esta actitud (por la cantidad, no por el tipo toc en si).

Lo curioso, y es posiblemente lo único que comparto contigo, en toda esta historia, es que los TOC de homosexualidad, tienen ese halo de exclusividad en cuanto al TOC se refiere, y como bien dices, hasta el punto que se busca ese trastorno al margen del TOC por que (es posible) que exista. De hecho si no recuerdo mal en el DSM-IV-TR estaba separado como Homosexuality Anxiety (no estoy 100% seguro, pero algo me suena).

Como te dije, duda de mis propuestas, pero antes dame respuesta a todas esas preguntas que te hice, que son varias e importantes para seguir le hilo conductor.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gallo

Re:TOCH
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2019, 06:03:24 pm »
Bien, por partes.

Voy a poner algún enlace de lo que he expuesto, hay muchos más pero estos son los primeros que he encontrado en una búsqueda rápida.

En cuanto a afectados de TOC que se lanzan a probar sexo o relaciones homosexuales como compulsión extrema de chequeo por pura desesperación: léase el último punto de rituales y conductas compulsivas del TOCH

En cuanto a estudios de la falta de serotonina en ratas de laboratorio y sus conductas homosexuales y como la aplicación de ISRS les hace revertir su conducta a heterosexual:

No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Hay muchísimos otros estudios de estos en la red.

En cuanto a la extrapolación de esto mismo en algunos casos humanos:

No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Igualmente, hay muchos más casos de estos publicados en la red y lo que no esté publicado en la red...

En lo referente a si el debate de que la homosexualidad sea algo influido por el ambiente o puramente innato es irrelevante:
Bien, es irrelevante para el hetero convencido y para el homo convencido. Pues ellos están seguros y felices con su orientación y eso es lo único que les importa. Eso está claro.
Pero este debate deja de ser irrelevante cuando planteamos una exposición EPR agresiva a alguien con dudas al respecto, puesto que si la orientación es influenciable por estímulos exteriores, si la neuroplasticidad también se puede dar en términos sexuales...a determinados individuos en momentos de crisis los estaremos exponiendo a cambiar su orientación o a confundirlos y a hacerlos sufrir aún más.
Pienso que la homosexualidad hay que protegerla por tratarse de un asunto que afecta a la dignidad y libertad de muchas personas, pero también hay que proteger a la heterosexualidad, a la cual la humanidad le debe mucho más.

Te parezco homófobo, me parece bien, no pretendo parecer nada, ni tampoco ir a la última de lo que dictan los intereses de determinados grupos políticos que más que el bienestar de nadie, lo que buscan es meterse en el bolsillo los votos de ese 5% de población.

Como he dicho, respeto máximo para todo el mundo, hagan lo que hagan con su cuerpo y sus vidas. Mi interés es confrontar datos científicos y no debatir de política.

Vitali

Re:TOCH
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2019, 12:39:04 am »
gallo, estoy en ello. Me llevará unos días darte respuesta. De  momento solo decirte que el primer enlace lo retiro porque no están permitidos enlaces a este tipo de páginas en el foro, aparte de que no me sirve porque no tiene ningún tipo de autoridad.

Los otros dos los tengo ya preparados en el asador, listos para leer y analizar tranquilamente y comentar más al respecto.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Almafuerte802

Re:TOCH
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2019, 07:12:51 pm »
Buenas.quiero contarles mi caso.tengo 29 años .soy personal trainery hace 4 años que estoy de novio con una chica.disfruto estar con ella y hasta el sexo con ella tambien.mi problema arranco hace casi 4 meses cuando teniendo sexo ,por unos segundos se me presenta la cara de un amigo gay lo cual no le di importancia.a los dias siguientes un hombre me hizo una propuesta sexual por las redes sociales a lo cual dije q no y no era la primera vez q alguien me hacia estas propuestas .pero ahi empezaron mis dudas de si sere gay?? Con un gran miedo y ansiedad.desde ahi empese con todo los rituales q ya saben lo q lo padecen (mirar porno gay y darle asco, mirar a mujeres y comprobar qie te gustan,repetirte reiteradamente q no sos gay,etc) empece a imvestigar en internet y fue cuando empece a empeorar de a poco,sentia que cada hombre que veia me gustaba, ya no sentia la atraccion por las mujeres como lo tenia antes, me cuestionaba que me estaba pasando ,me deprimia,lloraba sintiendo q todo lo q vivi fue una mentira,miedo a perder a mi novia, se me venian a la cabeza pensamientos teniendo sexos con tipo .lo vual todo eso me gue desmoronando.me diagnosticaron toc homosexual .eso me tranquiliza un poco.evito hacer los rituales o la exposicion con prevencion de respuesta, a veces logro calmar los pensamientos,otras veces me cuestiono si lo qie tengo no es un toc y sere homosexual reprimido, los pensamientos se refuerzan por otras ramas similares al tema como lei en un foro de alguien que sufre de lo mismo q la cabeza le pedia de meterse el dedo en el ano,lo cual me llevo a ese cuestionamiento y comprobacion de tratar de meterme el dedo en el ano a ver si me gustaba, lo cual no pude hacerlo porqe me genero arcadas y ansiedad fuerte .pero llegan las preguntas en mi cabeza de "por que lo hiciste"? Sere gay?? Es una lucha que llevo todo los dias.a veces siento q los pensamientos no me van a dejar en paz. me gustaria algun consejo u opinion q tengan para darme quienes lo esten pasando o ya lo superaron.gracias

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
TOCH Ayuda...

Iniciado por rock605 « 1 2 3 4 » Presentaciones

47 Respuestas
2474 Vistas
Último mensaje Agosto 27, 2017, 02:30:12 pm
por Vitali
2 Respuestas
698 Vistas
Último mensaje Febrero 02, 2018, 03:03:56 pm
por Vitali
5 Respuestas
648 Vistas
Último mensaje Febrero 19, 2018, 08:29:32 pm
por Vitali
0 Respuestas
154 Vistas
Último mensaje Agosto 10, 2018, 12:31:40 am
por Tuyilo23
3 Respuestas
92 Vistas
Último mensaje Enero 26, 2019, 10:15:53 am
por Vitali