Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Presentación/Ayuda/¿Qué hago? por Vitali
[Octubre 23, 2018, 09:19:51 pm]


Re:Alguien por favor ayúdeme! :'c por anonim
[Octubre 22, 2018, 10:02:38 pm]


Presentación/Ayuda/¿Qué hago? por anonim
[Octubre 22, 2018, 09:05:56 pm]


Re:Heridas traumaticas de la infancia por Reskins
[Octubre 22, 2018, 04:48:31 pm]


Re:Obsesión con la respiración por Diego RG
[Octubre 22, 2018, 03:57:24 pm]

Autor Tema: [TOC Sexual] toc homosexual o me estoy reprimiendo?  (Leído 262 veces)

fanatica

toc homosexual o me estoy reprimiendo?
« en: Julio 14, 2018, 08:34:12 am »
Hola, como estan?
Soy nueva en este foro y quería contar mi historia para que me ayudaran.
Es un poco larga, pero voy a empezar desde el principio, todo empezó este año a mediados del mes de enero, estaba viendo una película y vi la situación en donde dos mujeres se besaban y ahí surgió la pregunta que hasta el día de hoy me angustia “y si soy lesbiana?”
Empecé así, con esa simple pregunta, al principio solo lloraba, no quería comer, vivia tirada en la cama, no quería salir con mis amigas, ni con mi novio. Sentía como si mi vida hubiese terminado.
Siempre me gustaron los chicos desde que tengo memoria y nunca sentí nada por una chica, pero de tan solo pensarlo me angustia y me pone muy nerviosa (siento presiones en el pecho muy fuertes y feas). La pregunta fue tomándo día tras día más poder y comencé a evitar muchas situaciones, empecé a pensar muchas cosas que me daban todavía más miedo que sólo el simple hecho de ser lesbiana, empecé a pensar “mira si te enamoras de tu amiga” todo empezó a tomar mucho poder en mi cabeza, a tal punto que solo pensaba en eso.. Solamente en eso, TODO EL DÍA..
Salía a la calle y lo único que hacía era preguntarme “esa chica te parece linda?” “te gusta esa chica” y así todo el tiempo, tenía miedo de volver a empezar la facultad porque “mira si te enamoras de alguna” y todo así..
Un día decidí ir al psicólogo (hasta el día de hoy sigo yendo) y la verdad al principio me calmaba bastante, de hecho hubo gran parte de tiempo donde pude volver a hacer mis cosas con total normalidad y sin las constantes preguntas, pero ahora que volví a estar mejor volví a decaer porque cada vez que quiero intimar con mi novio vuelven las preguntas y si no me excito empiezo a pensar “ya esta soy lesbiana” y todo empieza de nuevo, no consigo relajarme y disfrutar. Y es algo que lo pienso todo el día y me angustia muchísimo, ustedes creen que de verdad sea lesbiana?

Vitali

Re:toc homosexual o me estoy reprimiendo?
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2018, 12:09:17 pm »
Si estamos hablando de un TOC homosexual con una alta probabilidad

Esto no quita de que exista la posibilidad de que tengas pensamientos sexuales con una mujer.

Leete este caso entero de arriba abajo, porque es un caso reciente que muestra precisamente con detalle toda la casuistica de un TOC homosexual y como debes trabajarlo:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

fanatica

Re:toc homosexual o me estoy reprimiendo?
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2018, 05:18:16 am »
Hola! gracias por responder! leí eso que me pasaste y me pareció bastante bueno, me siento bastante identificada en muchos aspectos, pero a qué te refieres con “esto no quita que puedas tener pensamientos sexuales con alguna mujer”?

Vitali

Re:toc homosexual o me estoy reprimiendo?
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2018, 11:18:55 am »
Citar
pero a qué te refieres con “esto no quita que puedas tener pensamientos sexuales con alguna mujer”?

Pues a eso mismo, que al margen de todo puedes tener pensamientos sexuales homosexuales aunque estos te puedan llegar a perturbar. Y a la pregunta: ¿Soy homosexual si tengo pensamientos homosexuales? Hazte otra pregunta: ¿Eres zapatera si tienes pensamientos relacionados con zapatos?

Es muy subjetiva la respuesta. Históricamente se respondía categoricamente con un NO y parecia como que se habían abierto las aguas del mar rojo. Pero en el fondo esa respuesta solo abria nuevas incognitas imposibles de resolver que fomentaban el incremento del trastorno. Por tanto, lo categorico no ayuda al TOC, sino por el contrario, vivir con la incertidumbre voluntariamente generando nueva incertidumbre.

¿Eres homosexual por tener pensamientos homosexuales? Puede ser y vivo con ello, de hecho lo retroalimento, teniendo pensamientos homosexuales forzados regularmente. Suena paradojico pero en esto se fundamenta uno de los elementos clave de la terapia:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

fanatica

Re:toc homosexual o me estoy reprimiendo?
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2018, 06:23:52 pm »
gracias me sirvió de mucho todas las publicaciones que me comentaste que leyera!
Aunque actualmente me encuentro muy preocupada, ayer cumplió años mi amiga con la que me obsesione a penas empece con todo esto, lo único que pensaba en ese momento era “mira si te enamoras de tu amiga” y me llenaba de ansiedad al instante, como comenté empecé a evitarla, dejé de juntarme con ella y hasta dejé de hablar! En mi cabeza solo estaba instalada la idea de que seguramente podía llegar a gustarme o estar enamorada de ella, después con el tiempo dejé las evitaciones y volví a juntarme. Como te comentaba ayer fue su cumpleaños y previamente a ir me agarro unos nervios terribles, mi cabeza solo pensaba que me iba a gustar y todo esto que comenté antes.
Fui al cumpleaños y nada sucedió, mis preguntas seguían contestantemente al estar con ella pero la ansiedad no subió.
Cuando me fui del cumpleaños me empecé a angustiar un montón, y lo sigo hasta el día de hoy, solo pienso cosas como ¿y si te gusta en serio? ¿y si ahora tienes ganas de verla todos los días? ¿y si te gustó verla realmente? y estoy súper nerviosa actualmente, creo que ya no puedo vivir con esto, mi psicóloga me diagnosticó obsesiones pero dudo que lo sean no se

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
726 Vistas
Último mensaje Septiembre 20, 2015, 01:13:08 am
por ximenakl
1 Respuestas
501 Vistas
Último mensaje Abril 17, 2017, 11:59:58 am
por Vitali
3 Respuestas
559 Vistas
Último mensaje Febrero 25, 2018, 09:49:56 am
por Vitali
0 Respuestas
443 Vistas
Último mensaje Febrero 24, 2018, 12:27:38 am
por Vitali
5 Respuestas
268 Vistas
Último mensaje Agosto 25, 2018, 12:19:58 am
por Vitali