Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Hoy a las 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Hoy a las 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Hoy a las 04:04:22 pm]


Soy nueva. por Merire
[Hoy a las 01:31:08 pm]


Recaída por España
[Hoy a las 05:41:42 am]

Autor Tema: [D] TOC Homosexual  (Leído 284 veces)

TOC Homosexual
« en: Julio 08, 2018, 11:09:59 pm »
Muy buenas. Espero que mi historia sirva de ayuda y también espero ser ayudado. Tengo 23 años y, como comprenderás, si he llegado hasta aquí es porque las cosas no van bien.

Bien, de antemano te expongo que llevo unos 6 meses de terapia con un psicólogo doctorado en psicología, sexología y psicoanálisis.

Por si sirviera de algo, a los 9 años mis padres me quitaron del colegio de mi pueblo y me ingresaron en un colegio privado del Opus Dei (solo para niños, el de las niñas estaba a un kilometro) en el cual me abusaban, robaban, discriminaban e insultaban diariamente desde el primer día y durante 6 años... lloré muchísimos días.

También llevo 7 años de relación con una chica un par de años más joven que yo, de los cuales éstos últimos dos años han sido, sin duda, los peores en la relación.

Antes del TOC Homosexual hubo más. Es decir, que la angustia contante, la ansiedad y el deterioro de mi vida diaria llevan conmigo más de un año y medio pero con pensamientos distintos al del TOC Homosexual.

Al terminar la carrera empecé a sentirme sin ilusión por nada... Estaba dándome cuenta que pasaban los días y no tenía un 'por qué' por el cual levantarme cada mañana. Mi vida se volvió insípida y triste.

Cuando llevaba con mi novia unos 3 años, tuve un pequeño lío amoroso con otra chica de la universidad con la Que nunca llegué a tener relaciones sexuales. Esta chica (que fue una gran inspiración y motivación para mi Y con la que me divertí mucho) me dejó de hablar al yo decidir volver con mi actual pareja.

Terminé la carrera en el verano de 2016, dejé de tener contacto con mis amigos de la universidad y aquí empieza mi calvario.

Poco a poco empecé a tener ansiedad y a perder totalmente las ganas de vivir... Empecé a sentir muchos celos de mi novia y me volví muy observador con ella. Me imaginaba constantemente cosas negativas... cuando ella colgaba una foto, era un ataque de ansiedad asegurado... tanto que a día de hoy no tengo Instagram por no ver sus fotos.

Mi novia no superó lo de la chica universitaria y se creía merecedora de todo mi ser por lo que le hice. No había un dia que no me recordase el daño que le hice. Yo me sentía tan culpable que creía que me estaba merecido sufrir por lo que hice. La relación no iba bien. Y yo sufría mucho día a día.

Me molestaba que hablase con chicos e incluso con mis propios amigos. Con una simple mirada a alguno de ellos yo ya no podía controlar mis pensamientos y me entraba angustia y ansiedad, pensaba que yo ya no le gustaba y que ella se estaba enamorando de otros (mis amigos inclusive). Estos pensamientos eran día y noche, incesantes. Yo perdí totalmente la ilusión por la relación.

A partir de Diciembre de 2016, me obsesioné con un buen amigo mío en particular porque noté miradas cómplices entre él y mi novia en un cumpleaños sorpresa que ella me preparó. La cara de este chaval no salía de mi cabeza... a todo lo que hacía lo veía a él en mi mente... pero de una forma muy perturbadora... te lo juro que el simple hecho de que alguien se refiriese a una persona o cosa cercana a él era un calvario para mi... lo dejé de lado y lo evité a toda costa y todos lo notaron.

Era uno de mis mejores amigos y organizamos un viaje a un festival a Portugal en agosto de 2017. El día antes de marchar vi que mi novia le ocultaba las historias de Instagram (una idiotez) a este amigo con el que yo llevaba meses obsesionado y desató una bomba de ansiedad, tristeza y angustia en mi.

Estando yo en Portugal mi novia me dijo que se quedaba en blanco, que no sabía si me quería realmente o no.

Al volver de Portugal no pude superar todo esto... muchas fueron las veces que pensé que estaba totalmente depresivo.

Yo no era persona, mantenido por mis padres, hacía únicamente lo que ellos me decían (ellos no sabían de mi estado, aunque se lo imaginaban).

Empujado por mi padre y sin poder superar la obsesión por este chaval, dejé a mi novia sobre finales de Octubre de 2017. Fueron los peores momentos. Aquí empezó mi TOC Homosexual.

Evidentemente dejar a mi novia No hizo más que empeorar mi situación.

Una noche tuve una pesadilla extraña en la que presuntamente un hombre me realizaba una felación. Esa misma mañana entró en mi la duda de si al final, TODO va a ser porque soy gay. No tengo claro si ese fue el primer día q empecé a pensarlo pero fue de los primeros.

Incluso pensaba que me había enamorado de mi amigo o algo así por eso pensaba tanto en él.

Fui a una psicóloga por primera vez en Noviembre de 2017. No me sirvió de nada.

Echaba de menos a Gala (Mi novia) y por alguna razón pensé que si hacía el amor con ella ya no tendría dudas sobre mi homosexualidad.

Lo dejamos en Octubre y volvimos a finales de Diciembre/ principios de Enero. Hice el amor con ella y las dudas se reforzaron. No sólo dudas, fijarme en cada gesto de cada hombre, en mis propios gestos, en cada rasgo. Incesante y perturbador.

Durante esos meses me surgió la oportunidad de irme a Inglaterra para Marzo de 2018 y la acepté. Pensaba que yéndome a otro país solucionaría mi pesadilla.

En Febrero de 2018 empecé a ver al psicólogo con el que estoy, mencionado anteriormente, y en Marzo me vine a Inglaterra. Sigo con la terapia por videoconferencia y también sigo con mi novia.

Comparto casa con 5 personas y con una de ellas, Nicolás, sufro mucho de ansiedad. Cuando lo veo en calzoncillos tengo que evitarlo, pasa por delante y tengo que mirarle el culo para intentar descifrar si me gusta o no. Mi psicólogo me dice que debo entender que porque le mire el culo a un tío o porque un tío me parezca guapo o atractivo no quiere decir que sea homosexual y que tengo que perder el miedo a ser homosexual (o bisexual que también lo he pensado) y así superaré esto...

No sé si necesito ir a otro psicólogo o no, por favor ayúdame... ¿podré salir de esto? GRACIAS

Vitali

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #1 en: Julio 09, 2018, 02:57:25 pm »
La verdad que tengo que reconocer que es un caso muy interesante por varios motivos

El principal es que es un tema muy explicativo, en el que cuentas bien todo un proceso por el que has pasado y como ha ido empeorando tu situación

En realidad esto lo comento con fines generales para cualquier persona que lea este caso. Generalmente no soy muy partidario de este tipo de presentaciones tan extensas, pero este caso particular me gustó porque esta bien estructurado y muestra claramente el proceso que va pasando una persona con TOC y como, a cada decisión que la persona con el trastorno va tomando, una más mala que la siguiente, el resultado al final es totalmente nefasto.

Dicho esto, empezamos con tu caso:

1. En primer lugar, como podras observar, nada de lo que haces mejora tu situación. ¿Por qué? Porque estas siguiendo claramente un patrón evitativo. Más evitas, más empeora. "Me voy a Inglaterra a ver si se me pasa?" Por el contrario, empeora
Hicieron varios experimentos especialmente con ratas (porque es más facil hacer experimentos a gran escala con ratas), para observar que pasaba cuando se empobrecia la experiencia de un sujeto. Tambien se hicieron con humanos, aunque es más dificil sacar conclusiones

El resultado es el siguiente: Cuanto más te alejas de los estresores, más te deshabituas a ellos, por tanto es más dificil "regresar a los mismos". Tienes que estar cerca de lo que te perturba. Tienes que hacerte amigo de lo que te perturba (aunque suene paradojico)

2. En el caso concreto del TOC Homosexual hay dos patrones compulsivos claros:
EL REASEGURAMIENTO: La simple pregunta: "¿Soy GAY por imaginación en que un hombre me haga una felación?" es una compulsión. Aunque la hagas al aire. Más haces esa pregunta, más empeora el TOC. Debes dejar de hacer esa pregunta.
Tu pensaras: Es que sino salgo de la duda, estoy mas inquieto
Claro: Al igual que una persona con un TOC de compulsion mientas no se lava las manos esta más inquieto. Esa es la gracia que tienen las compulsiones....
LA EVITACION: Evitar situaciones que sabes que te perturban. En tu caso, eres un maestro en esto claramente
Si quieres saber más sobre las compulsiones, leete esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

3. Si no entiendes el concepto que hay detras del apartado 2, tienes que entender como funciona la terapia. Leete esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

4. En el caso del TOC homosexual, lo que mejor funciona sin duda, es la intención paradojica. Leete esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

En vez de huir del concepto de que eres homosexual, abrazalo. Di, bien es posible que sea homosexual o incluso bisexual, y esto es lo que hay. En este momento, cuando digas esto, te sentiras fatal con una ansiedad por las nubes y un malestar terrible. Literalmente igual que si a una persona con un TOC de comprobación le dices: "Sal de tu casa y no compruebes el horno y cuando estes lejos de tu casa, empieza a imaginarte que ha habido un incendio por no cerciorarte bien: Imagina las llamas y como todas tus posesiones se han quemado y no queda nada, y encima la policia esta investigando y creen que tu eres el culpable, con lo cual es posible que tengas que ir a juicio".

Me diras: "Por dios que catastrofista, que locura" "¿como voy a decir que lo mismo soy homosexual, antes prefiero cortarme el pescuezo".

Mi respuesta: Esto es lo que hay. Si no te gusta estas jodido. A nadie le gusta enfrentarse a su TOC de esa manera. El de comprobación preferiría poder comprobar tranquilamente sus cosas y el de contaminación lavarse sus manos. Pero en todos los casos, todos buscamos soluciones. Estaría bien que hubiera como un rayo laser que atravesara el cerebro y eliminara un punto rojo que causa todo el TOC. Pero no existe. El unico rayo laser se llama terapia y la terapia consiste en esto.

Leetelo todo y reflexiona.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2018, 04:12:35 pm »
Sólo me dedico a identificar si un hombre o una mujer es guapo/a o está "buenorro/a". Estoy siempre pendiente. Y es agotador la ansiedad que me genera ver caras y más caras por la calle.

Vino a visitarme este amigo del que te hablé en mi historia y siempre estaba con los ojos puestos encima de él. Hubo momentos en los que estuve tranquilo, pero la constante atención en él para descubrir si me gusta o no o qué siento cuando lo miro fue agotadora...

¿Es TOC lo que me está pasando?

¿Cómo aplico la aceptación en mi caso?

Vitali

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2018, 04:59:44 pm »
Si, claro, es muy probable que sea TOC. Tienes todas las papeletas compradas por como lo has descrito

La aceptación es una palabra muy usada y bajo mi punto de vista, muy mal empleada. Generalmente la palabra aceptar es un sinonimo de asentir, aprobar, o recibir.

Pero claro: ¿Qué estas recibiendo tu en este caso cuando dices "acepto mis pensamientos"?
Evidentemente tu cuando recibes un pensamiento, lo estas aceptando porque lo estas recibiendo, pero no tiene sentido entonces
Cuando hablamos de "aprobando" es curioso, porque "¿tú apruebas que eres homosexual? No. ¿Es importante hacerlo? Esto es discutible, pero quizá si. Incluso este sinónimo debería hacer referencia a "aprobar la posibilidad" no tanto "aprobar el hecho".
Por ejemplo
"Apruebo la posibilidad de ser homosexual"
o
"Apruebo la posibilidad de que haya un accidente"
o
"Apruebo la posibilidad de contagiarme de una enfermedad"

Es decir, tu no vas a ejecutar la accion homosexual como por ejemplo besar a otro hombre. Pero si apruebas LA POSIBILIDAD de ser homosexual.
Al igual que una persona con miedo a contagiarse una enfermedad, no va a ir a un sitio infectado de mosquitos para que le piquen y le contagien cualquier enfermedad. Pero tampoco va a dejar de aprobar la POSIBILIDAD ante la vida de contiagiarse una enfermedad por simplemente hacer las cosas cotidianas
Lo mismo con una persona con miedo a que pase un desastre por no comprobar. No va a prender fuego a la cocina con una cerilla. Pero si va a aprobar la POSIBILIDAD de que un día, por lo que sea, salga ardiendo.

En cuanto al sinonimo: "Asentir", pero en resumen es parecido a aprobar: "Asentir ante la posibilidad de que ocurra algo porque es ajeno a tu control". ¿Tu tienes control de ser o no ser homosexual? NO. Por tanto, si un día, por lo que sea, resulta que te das cuenta que te atrae un hombre, ¿Tu tienes el control de ello? Si existiera un código genético que marcara la sexualidad, habia alguna forma en el universo para que tu pudieras modifiarlo? No. Por tanto, en caso de que SI fueras homosexual, ¿podrias evitarlo? NO. Así que lo correcto ante la pregunta: ¿Soy homosexual? es ASENTIR ante la POSIBILIDAD de ser homosexual. Aunque no te guste la idea y te cause ansiedad, malestar y angustia.

Dicho esto, tambien hay una cuarta forma, de interpretar la palabra ACEPTAR:
Abrazar: Ejecutar voluntariamente.
¿Esto que significa?
En vez de apartar el pensamiento que te surge de buscar razones por las que NO eres homosexual, lo correcto sería buscar razones por las que quiza SI seas homosexual. Es como intentar convencerte de que lo mismo eres bisexual. Y ojo, una cosa es pensarlo y otra cosa es ejecutarlo.

Te pongo un ejemplo:
Imaginate que yo odio los zapatos. A muerte. Imaginate que yo solo usaría chanclas y solo concibo un mundo con chanclas porque literalmente me parecen despreciables los zapatos.
Ahora bien: Imaginate que yo siempre voy con zapatos, siempre hablo de zapatos, tengo una zapateria y me paso el dia mirando revistas de zapatos.

¿Si tu preguntas a algun familiar mi opinion sobre los zapatos, que crees que te diria?
"Vitali es una GRAN AMANTE de los zapatos"
¿Por que?
Porque una cosa es lo que tu PIENSAS y otra cosa es lo que tu HACES

Por tanto, tu puedes perfectamente pensar en que eres homosexual, buscar razones por las que eres homosexual o bisexual, PERO no hacer absolutamente ninguna accion de tipo homosexual. Por tanto: ¿eres homosexual si piensas en cosas relativas a la homosexualidad?

SI Y NO AL MISMO TIEMPO. Porque aqui la clave es una: EXISTE LA POSIBILIDAD y ACEPTAS la POSIBILIDAD.

Si llegas a ser capaz de comprender esto, y ejecutarlo en tu día a día, de manera consistente y constante durante 1 año, las cosas empezarán a cambiar de verdad en tu vida.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2018, 06:05:12 am »
Mi psicólogo me ha dicho que he dado un paso importante reconociendo mi problema e intentando superarlo, aceptarlo o vivirlo.

El otro día estuve en un pub viendo la final del mundial y parece que tengo un gps, necesito mirar hombres allá por donde voy. No paré, me fijo en cada rasgo facial y corporal. Esto me genera mucho malestar y ansiedad. Me pasa todos los días.

Supongamos que el primer paso del TOC son los pensamientos y el segundo cómo éstos afecta a mi estado de ánimo.

¿Cómo gestiono el segundo paso?

AYUDA PPR FAVOR

Vitali

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2018, 02:46:36 pm »
Citar
¿Cómo gestiono el segundo paso?

Con esta clase de preguntas me surgen dos cuestiones
1. ¿Te has leido todo lo que te he escrito?
2. ¿Que estas haciendo en terapia?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2018, 05:19:48 pm »
Claro que me lo he leído.

Mi psicólogo dice que aceptar la posibilidad no es algo planteable para él. Se acepta la realidad y no la posibilidad. Me dice que gestione "el mareo" que me produce el primer paso, los pensamientos.

La verdad es que no sé en qué fase de la terapia me encuentro.

Hoy lo veo y se lo pregunto,

Muchas gracias.

Vitali

Re:TOC Homosexual
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2018, 06:27:28 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Mi psicólogo dice que aceptar la posibilidad no es algo planteable para él. Se acepta la realidad y no la posibilidad. Me dice que gestione "el mareo" que me produce el primer paso, los pensamientos.

Esto es como todo. Si estas pagando por una terapia, sigue sus pasos. Por mi parte vas a encontrar un planteamiento totalmente contrapuesto. No tiene sentido que estes a medias. No entiendo muy bien que sentido tiene estar yendo a un psicologo y estar frecuentando este foro. Tomate un tiempo prudencial y si ves que estas igual o peor, regresa con una mayor predisposición a ejecutar.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
459 Vistas
Último mensaje Noviembre 15, 2017, 03:40:06 pm
por Vitali
1 Respuestas
421 Vistas
Último mensaje Diciembre 26, 2017, 11:09:26 pm
por Vitali
2 Respuestas
251 Vistas
Último mensaje Enero 20, 2018, 12:38:48 pm
por Juan pérez
3 Respuestas
507 Vistas
Último mensaje Febrero 25, 2018, 09:49:56 am
por Vitali
0 Respuestas
405 Vistas
Último mensaje Febrero 24, 2018, 12:27:38 am
por Vitali