Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Autor Tema: [C] Toc asociado a tic?  (Leído 446 veces)

ldma31

Toc asociado a tic?
« en: Enero 22, 2016, 07:23:45 am »
Hola! Espero les vaya bien, bueno soy nueva aquí, en un estado de desesperación busque a ver si en contrataba algo relacionado con toc, y di con este foro. Bueno para comenzar, me diagnosticaron con este problema a los 13 años aproximadamente, pero en realidad lo tengo desde los 11 años, en la actualidad tengo 23 años, y tooodo este tiempo ha sido agotador, si bien es cierto esta enfermedad te incapacita de hacer muuuchas cosas aveces tan insignificantes como tal vez recoger algo que se te cayó al piso y recogerlo, también te agota cada segundo que pasa del día tanto mental como físicamente.
Todo comenzó con un simple miedo a que le pasara algo malo a algún familiar cercano, empeze por rezar de forma repetitiva hasta que la oración me saliera bien, rozar las cosas una y otra vez, en mi inocencia tonta llegue hasta decir " ya callate", y para colmo me aparecieron números tics nerviosos, que con el tiempo se empezaron a asociar con el toc; uno de mis tics era hacer un sonido raro con mi garganta, el cual luego ya no solo lo hacia solo por hacer sino que ya había una obsesión de por medio que me obligaba a repetirla una y otra y otra vez, y bueno ser adolescente en ese entonces no era nada bonito ni nada cómodo hacer ese tipo de cosas. Mis padre me llevaron a una psicóloga la cual me hacia sesiones de relajamiento que en lo personal no me ayudaron muvho , también fui a una psiquiatra la cual me recetó deniban aquineton y gamalata, que si no mal recuerdo dos de ellos son medicamentos recetados a personas epilépticas????? Osea que???......deje de tomatlos, la verdad no me ayudaron NADA. Hace un par de años fui a un neurólogo también, me dijo que tomara carbamazepina.... Oootro anticonvulsivante.
Hubo muchos momentos en los que llore de cólera de impotencia porque es muy cansado tener que despertarte por la mañana y saber todas las tonterías que esas obsesiones te obligaran hacer durante todo ese día.
La personas a tu alrededor solo intentan ayudarte, pero aveces no saben como hacerlo porque ellos no son los que viven con eso; y muchas veces en lugar de hacerlo solo hacen que te deprimas mas. Soportar aveces las burlas es algo cansado y furioso.
Bueno ahora tengo 23 años, hay momentos en los que me siento tranquila y otros en los que preferiría estar dormida, ya que es el único momento en el cual puedes estar sin esas ideas acosadoras........sigo teniendo tics, la mayoría por no decir todos, están asociafos al toc, no se si alguno de ustedes les pase, o tal ves sea normal.
Es en gran parte placentero haber compartido un poco de mi problema con todos ustedes, es como un desahogo. Les agradezco de antemano permitirme hacerlo y también por compartir ustedes también sus consejos y experiencias personales.
Cualquier ayuda o consejo se los agradecería.
Saludos :) .


Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A7-30GC mediante Tapatalk