Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: Presentación y ayuda  (Leído 1428 veces)

aalpz

Presentación y ayuda
« en: Septiembre 23, 2013, 12:34:15 pm »
Buenos días,

Tengo 33 años y vivo en San Martín de la Vega (Madrid). Me diagnosticaron TOC sobre el año 1997, tras sufrir depresiones y obsesiones desde niño, relacionadas con contagio de enfermedades y la pérdida de alguno de los sentidos (vista, oido, idetinficar el gusto por los alimentos, etc.) y el desperfecto de cosas como juguetes.

No hago mención de los especialistas que me han tratado desde el 94, ya que sería muy extenso.

He tomado desde el año 97 aprox. estos Antidepresivos: Seroxat, Prozac, Vandral, Besitrán y
actualmente Sertralina 100 mg.

Ansiolíticos: Rexel, Orfidal y actualmente 2 Lorazepan de 5mg al día. (Este me lo suspendieron
progresivamente desde mayo a 1-1/2-0   1-0-0   1/2-0-0, 0-0-0 ya que a pesar de sufrir estrés y ansiedad
me han comentado que mi cuerpo ha creado adicción todos estos años y no puede ponerse como tratamiento continuado, ya que ante una crisis de pánico o shock, no me haría ningún efecto. La Sertralina de 2 pastillas al
día, me ha puesto 1. Contrariamente, desde primeros de Julio de este año me encuentro cada vez más triste
y como no me sentía desde hace años. Se lo he comentado al Psiquiatra, pero no modifica ni altera su programa de disminución de dósis. Mi Psicóloga no me funciona y no hemos dado aún con lo que me puede estar sucediendo.

Ahora no tengo demasiadas obsesiones, exceptuando el deterioro y desperfecto de pertenencias personales (muebles de casa, el coche, móvil, etc.). Tengo trabajo, casa y estoy casado desde hace 2 años y medio. Aparentemente no ha sucedido nada negativo a mi alrededor en los tres últimos meses.

Estoy actualmente en tratamiento psicológico y farmacológico desde abril con un psiquiatra recomendado por la psicóloga.

Mi mujer la diagnosticaron sobre 2009, Trastorno Adaptativo Mixto, ha estado hasta hace poco, 2 años en paro y la ha marcado mucho el prematuro fallecimiento de su padre en 2011, tras 14 años de lucha contra el cáncer.

En abril estuvimos a punto de separarnos por problemas de convivencia y broncas constantes. La Psicóloga que nos trata es la misma, a ella desde hace un año y a mi desde el mes de Abril que acudí por mi TOC y por salvar mi matrimonio. En ese aspecto las cosas han mejorado mucho.

¿Es recomendable que siga con esta Psicóloga que trata al mismo tiempo a mi mujer?
¿Estoy bien medicado, cuando en el borde de una separación y un estado de ánimo malo,
me suspencen el Lorazepán y me disminuyen a la mitad la Sertralina?
¿Por que desde Julio, estoy en los momentos más angustiados de mi vida, si desde Abril estoy en tratamiento
terapéutico y farmacológico?
¿Alguien conoce algún tratamiento no convencional, ya sea hipnósis u otros tratamientos?
¿Puede ser que con sólo 100 mg de Sertralina al día nada más, lo que me ocurre es un proceso químico de falta
de serotonina?
¿Alguien conoce algún terapeuta pionero en este tipo de trastornos?

Muchas gracias y perdonar por si me he extendido demasiado.

ginbin

Re:Presentación y ayuda
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2013, 06:34:57 am »
Muchas dudas, espero poder ayudar con alguna.

En mi opinión no creo que sea un problema que tú y tu esposa se atiendan con la misma especialista, las cuales tienen ÉTICA, por esto no deberias tener problemas.
En cuanto a los medicamentos nadie mas que el psiquiatra que te atiende, debe responder a esas dudas. si las dudas persisten consulta a otro psiquitra nunca es malo conocer otra visión.
De un mes para otro, no se solucionan los problemas, para solucionarlos debes estar tranquilo y comprender mejor tu situación, saber realmente que corresponde a tu TOC, y que corresponde a tu vida personal, a tu personalidad, que estes triste no significa que eso sea parte del TOC, quizas es por los momentos que estas pasando.

Según variados concejos que me han dado difernetes especialista la hipnozis no es recomendable.
en cuanto al especialista, el que en mi caso me ha funcionado mucho es aquel que realice un tratamiento cognitivo conductual.

terapias alternativas, lo mejor es relajarte, intenta conocer bien tu TOC, para que este no sea dueño de tí sino tú de él.

Saludos

Espero haber ayudado en algo

PD: Insistotodo aquello que tiene que ver con los medicamentos consultalo con tu especialista (debes ser constante en el tratamiento)


Vitali

Re:Presentación y ayuda
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2013, 01:04:41 pm »
¿Es recomendable que siga con esta Psicóloga que trata al mismo tiempo a mi mujer?
En principio como comenta ginbin no deberia haber problemas. Ademas al conocer la situacion de ambos quiza pueda obtener una perspectiva a la hora de gestionar las emociones especialmente que suelen ser la parte mas destructiva en una relacion

¿Estoy bien medicado, cuando en el borde de una separación y un estado de ánimo malo,  me suspencen el Lorazepán y me disminuyen a la mitad la Sertralina?
La medicacion controla un poco tu estado de animo. Pero debes hacer diariamente un esfuerzo de sacar energia de ti mismo para afrontar la situacion. La cuestión es que al disminuir las dosis teoricamente deberias a la vez aumentar tu impetu.

¿Por que desde Julio, estoy en los momentos más angustiados de mi vida, si desde Abril estoy en tratamiento
terapéutico y farmacológico?
La vida no entiende de tratamientos. Posiblemente al empezar el tratamiento y cambiar la metodologia de tu vida, se hayan removido algunos aspectos que estaban hibernando. El cambio suele dar lugar a novedades, que no tienen porque ser malas

¿Alguien conoce algún tratamiento no convencional, ya sea hipnósis u otros tratamientos?
La hipnosis no sirve con el TOC, se hicieron experimentos con hipnoterapeutas muy populares y el indice de resultado exitoso era irrisorio por no decir nulo. El psicoanalisis tampoco sirve. Que yo conozca, existe una terapia conocida como Programación Neuro-Lingüistica, que te puede dar algunas herramientas adicionales, como si fueran pastillas, para mejorar tu estado en momentos concretos. Es improbable resolutiva, pero si es un martillo extra en tu caja de herramientas.

El problema del TOC, es que es un habito, es una mania o un conjunto de manias como se ha dicho popularmente. Como afectan esas manias varia en funcion del individuo. Pero la cuestión es que las manias se forjaron en un buen hierro con el tiempo, y derretirlos requieren un buen horno, y darles tiempo a base de trabajarlas sobre el yunque.

¿Puede ser que con sólo 100 mg de Sertralina al día nada más, lo que me ocurre es un proceso químico de falta
de serotonina?
Eso dicen los expertos. Pero el cerebro es desconocido realmente. Realmente no es falta de serotonina, sino mas bien de recaptación innecesaria de la serotonina. Digamos que al recaptarla innecesariamente, entras en esos bucles mentales de los que cuesta salir.

¿Alguien conoce algún terapeuta pionero en este tipo de trastornos?
Buena pregunta: En ello estamos. Todavia estamos empezando a desarrollar este foro, por ello si descubres algo por tu cuenta, me gustaria que comentaras aqui.

Un saludo
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
901 Vistas
Último mensaje Octubre 17, 2014, 02:15:32 pm
por Moncho
1 Respuestas
634 Vistas
Último mensaje Noviembre 09, 2014, 10:16:09 pm
por Vitali
1 Respuestas
635 Vistas
Último mensaje Mayo 21, 2015, 08:48:53 pm
por Vitali
1 Respuestas
378 Vistas
Último mensaje Septiembre 09, 2017, 03:27:26 pm
por Vitali
1 Respuestas
216 Vistas
Último mensaje Junio 21, 2018, 10:18:15 am
por Vitali