Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

¿No aceptar homosexualidad o TOC? por Juanma Glez
[Diciembre 09, 2018, 05:53:12 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Diciembre 09, 2018, 12:21:46 am]


Re:Me presento soy muy nuevo en este tema por Vitali
[Diciembre 08, 2018, 09:40:58 pm]


Toc homosexual o.miedo por Hector
[Diciembre 08, 2018, 09:26:52 pm]


Me presento soy muy nuevo en este tema por LICOS30
[Diciembre 08, 2018, 09:16:14 pm]

Autor Tema: [T] Mis pensamientos obsesivos.  (Leído 686 veces)

dmanuel46

Mis pensamientos obsesivos.
« en: Abril 04, 2018, 02:29:42 am »
Hola mi nombre es Manuel tengo 25 años y tengo varios pensamientos obsesivos paralizantes que dificultan mi vida y la vuelven un infierno. Mis obsesiones son que podría ser homosexual, bisexual o transexual. A veces tengo pensamientos de que me gustaría chupar un pene, querer ser penetrado, tener tetas o vagina y sentirme cómodo siendo una mujer. Tengo pensamientos de que mis amigos me ven como una persona gay o incluso me ven como una mujer. Cuando camino por la calle pienso que camino como una mujer o como gay y que los demás me ven de esa manera. Antes cuando veía una mujer muy sexy por la calle sentía una gran excitación ahora hay veces que se me viene a la cabeza transformarme en esa mujer o como si yo fuera ella y tuviera su cuerpo es horrible y estúpido al mismo tiempo. También creo que sufro de ansiedad social, ya que no puedo mirar a la gente a los ojos por mucho tiempo, soy muy tímido me cuesta relacionarme, expresarme y mucho peor con las mujeres. Tengo pensamientos de creer ser el centro de atención de los demás y que todo el tiempo me están observando y estudiando mi comportamiento. Cuando me siento a mirar la tv y hay una persona al lado mio también mirándola siento como si esa persona me estuviera mirando a mi en vez de la tv. Cuando camino y hay alguien detrás siento como si esa persona me mirara fijamente por detrás y en ese momento mis piernas me empiezan a pesar y me cuesta caminar. A veces provoco dolores en mi cuerpo con mi mente, dolores que no quiero provocar porque simplemente se me pasaron por la cabeza.  Siempre fui una persona un poco obsesiva pero mis obsesiones fuertes empezaron en el año 2012. Estas obsesiones por mas ridículas que sean no las puedo controlar me paralizan la mente y no me dejan en paz, muchas veces digo no voy a permitir que estas obsesiones me sigan controlando pero cuando llegan las situaciones que las provocan vuelven sin piedad y me paralizan. Mi vida es un infierno gracias a todas estas obsesiones y miedos. Quiero ser un hombre, no quiero ser una mujer, no quiero ser gay, quiero poder seducir mujeres y tener novia o novias como cualquier hombre, no quiero que estas obsesiones y miedos me sigan arruinando la vida. Siento como si nunca fuera a escapar de esto!.

jiren

Re:Mis pensamientos obsesivos.
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2018, 02:48:54 am »
me pasa casi lo mismo, antes también me excitaba al ver una mujer muy guapa o que me atrae sexualmente, no tenia dudas de ser gay, pero cuando me obsesione con ser gay se me cayo el mundo encima, ya no me excitaba como me pasaba antes y me venían muchísimas dudas y preguntas que me hacia yo mismo sobre la posibilidad de ser gay, también me gustaría tener novia pero tengo miedo la verdad, como tu has dicho, esto es un infierno, paraliza bastante, desde ese día tengo como una sensación fuerte en el pecho todos los dias

Vitali

Re:Mis pensamientos obsesivos.
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2018, 11:23:22 am »
Se entremezclan las obsesiones por lo que veo

Mi pregunta:

Citar
Cuando camino y hay alguien detrás siento como si esa persona me mirara fijamente por detrás y en ese momento mis piernas me empiezan a pesar y me cuesta caminar.

Vamos a suponer que esto fuera verdad, que hubiera alguien mirándote fijamente. ¿Que piensas que puede pasar porque haya alguien mirandote por detras y que te molesta tanto? Analiza friamente tu interior antes de dar una respuesta
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

dmanuel46

Re:Mis pensamientos obsesivos.
« Respuesta #3 en: Abril 05, 2018, 01:19:50 am »
Ya el hecho de sentir que me están mirando fijamente por detrás me pone muy nervioso. Siento que se podrían reír de como camino, de que podría estar caminando como gay o como una mujer o que me estuvieran mirando fijamente el trasero. Es extraño los pensamientos que tengo.

Vitali

Re:Mis pensamientos obsesivos.
« Respuesta #4 en: Abril 05, 2018, 02:19:37 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Ya el hecho de sentir que me están mirando fijamente por detrás me pone muy nervioso. Siento que se podrían reír de como camino, de que podría estar caminando como gay o como una mujer o que me estuvieran mirando fijamente el trasero. Es extraño los pensamientos que tengo.

Ojo, porque aquí podríamos estar hablando del llamado Trastorno de Ansiedad Social (o Fobia Social como también es conocida). Los pensamientos de TOC suelen ser muy catastrofistas, aunque tambien podría ser este el caso de un TOC

¿Y que haces cuando te pones nervioso cuando estos pensamientos te asaltan?

Tu vas andando por la calle y piensas: "me estan mirando fijamente el trasero". ¿Que haces a continuación?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

dmanuel46

Re:Mis pensamientos obsesivos.
« Respuesta #5 en: Abril 07, 2018, 02:13:53 am »
Creo que son ambas TOC y ansiedad social. Pienso que también es TOC porque ya dije de mis otras obsesiones, ademas de que este pensamiento de que me miran por detrás o el trasero me parece absurdo y por mas que me parezca así el pensamiento siempre me paraliza en esas situaciones y no se me va de la cabeza. Cuando me pasa eso me pongo muy nervioso, me genera mucha ansiedad porque no quiero pensar en eso y tener esa sensación y me angustia el que pensamiento no me deje en paz y las piernas me pesan.

Vitali

Re:Mis pensamientos obsesivos.
« Respuesta #6 en: Abril 07, 2018, 02:11:41 pm »
Citar
Cuando me pasa eso me pongo muy nervioso, me genera mucha ansiedad porque no quiero pensar en eso y tener esa sensación y me angustia el que pensamiento no me deje en paz y las piernas me pesan.

Esto suele pasar cuando no aceptas la ansiedad. La ansiedad es un mecanismo util para facilitar algo. El problema es que tu la has generalizado a una serie de momentos del día, y has creado un condicionamiento muy severo

Es como el perro que empieza a salivar cuando escucha la campana porque sabe que viene la comida
Tu empiezas a generar ansiedad cuando piensas que alguien puede estar mirandote

Si haces que suene la campana el perro salivara, si no le das la comida el perro se sentirá contrariado y molesto.
A la segunda, se sentirá menos contrariado y menos molesto
Cincuenta veces mas tarde, el perro ya no salivara, y no le importará el sonido de la campana

En tu caso, es lo mismo.
Empiezas a pensar: "Me estan mirando". y automaticamente te pones a salivar de manera consciente
La diferencia es que tu salivación es diferente en tu caso tu piensas: "Tranquilo Manuel, no te esta mirando nadie, son pensamientos tuyos, relajate y respira hondo".
De alguna manera le estas diciendo al cerebro: "Saliva que viene la comida".

Por eso una técnica que funciona muy bien es justamente la contraria: Intención Paradojica
Cuando viene a tu mente: "Te esta mirando todo el mundo menuda vergüenza"
Piensa: "Pues si, me esta mirando todo el mundo, porque soy una mujer y ando como una mujer. Me encanta parecer una mujer y esto es lo que hay". Te lo tienes que creer.
En ese momento tu cerebro se sentirá contrariado y muy molesto. Tendrás más ansiedad incluso, que si hubieras dicho: "Tranquilo Manuel, no te esta mirando nadie, son pensamientos tuyos, relajate y respira hondo".

¿Entonces si voy a tener más ansiedad para que voy a hacer esta locura?

Muy sencillo: Si sigues salivando es decir si te dices "Tranquilo Manuel, no te esta mirando nadie, son pensamientos tuyos, relajate y respira hondo". Nunca vas a dejar de salivar, porque crees realmente que la comida esta por venir

Pero si por el contrario, ACEPTAS el pensamiento, (gracias a la intención paradojica), al principio, como el perro, te sientes contrariado como el perro. Pero 50 veces mas tarde, te daras cuenta inconscientemente, que todo fue un absurdo.

Dependiendo del grado de condicionamiento que tengas, puede que tardes 10, 50 o 50.000 exposiciones.
No es un perro que le hayas hecho lo de la campanita y la comida 5 veces en su vida, que un perro al que se le viene condicionado desde que nacio hasta sus últimos años de vida. Al primero se le extinguira el condicionamiento con 2 veces que toques la campanita y no venga la comida, el último lo mismo muere sin que se le extinga el condicionamiento.

Pero ten clara una cosa: Como sigas salivando estaras reforzando aun mas. Cuanto mas refuerces más te costará extinguir en un futuro. Es más, cuanto mas refuerces mas empeorara en diferentes grados y más tipos de estimulos tendras que extinguir en un futuro, como una bola de nieve.

Por eso solo puedes dos cosas

1. Empezar a extinguir desde YA leyendote esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

2. Entender mejor que es la intención paradojica:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

dmanuel46

TOC extraño que causa dolores y sensaciones físicas.
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2018, 09:03:53 pm »
Este problema me fastidia mucho y me genera sufrimiento. Muchas veces e provocado dolores en mi cuerpo con mi mente, dolores que no quiero provocar En mi mente se me cruza "que pasa si genero un dolor en mi estomago?", "no quiero provocar un dolor en mi estomago", por mas que no quiera provocar ese dolor o molestia, ese malestar y dolor se provocan igual y muchas veces me paraliza esa sensación y no me deja en paz. Esos dolores y molestias se sienten reales y me fastidian y me hacen sufrir, e sentido dolores en partes cercanas del estomago o hígado pero se que es algo provocado por mi mente no algo malo que tenga. Muchas veces estas sensaciones ocurren cuando trato de parar un pensamiento. Y esto me da un poco de verguenza pero lo diré de todas formas, pero yo también tengo otras obsesiones que tienen que ver con la homosexualidad y transexualidad y muchas veces tengo el miedo absurdo de que pueda tener el cuerpo de una mujer, y esto me genera otras sensaciones físicas que no quiero generar como sentir que tengo pechos femeninos. Tengo muchas obsesiones y sensaciones físicas desagradables y ridículas, me estoy volviendo loco y muchas veces tengo miedo de que pueda generar una enfermedad real, lastimar mi cuerpo con estos dolores o incluso la loca idea de que me puedan salir pechos femeninos, lo se es ridículo pero son todas las ideas raras que ocasionan mi mente. Aunque lo de una enfermedad física ocasionada por la mente eso si quizás podría ser real y me genera mucho miedo. Necesito ayuda como hago para parar estas sensaciones y malestares? me generan mucho sufrimiento y no se como pararlo, no se ni como llegue a este estado, es como un TOC pero con sensaciones físicas.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
100 Vistas
Último mensaje Noviembre 22, 2018, 03:18:28 am
por dmanuel46