Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por cristinon76
[Hoy a las 05:17:24 am]


Re:como enfrentar el toc? por Aleixandre
[Septiembre 25, 2018, 10:14:18 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por lapeque
[Septiembre 25, 2018, 06:57:04 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Elisa84
[Septiembre 25, 2018, 10:55:45 am]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Vitali
[Septiembre 24, 2018, 07:59:09 pm]

Autor Tema: Me presento.  (Leído 1078 veces)

Cece22

Me presento.
« en: Diciembre 26, 2013, 07:47:32 pm »
Hola, soy Cecé, tengo 21 años y soy de Argentina. Desde que tengo memoria que soy "rara", pero se fué incrementando en los últimos años, hubo cosas que cambiaron y de verdad es que no estoy segura de tener TOC pero sé qué se siente cuando te miran raro.
A los 11 años tuve una compulsión extraña por peinarme exactamente 80 veces siempre antes de salir a la calle, es imposible lavarme los dientes sin que me pique la nariz y no puedo hablar para el lado izquierdo, tengo una excelente manipulación de mi cuerpo y sin embargo no puedo hablar para el lado izquierdo. Tengo un problema con las tapas y las puertas abiertas, soy capaz de verificar cincuenta veces que la puerta del baño esté cerrada, no soporto que dejen las botellas destapadas ni las cosas sin terminar, por ejemplo: Cuando escucho la radio y no ponen el final de la canción me pongo colorada y empiezo a buscar la canción hasta escuchar el final. Jamás tuve problemas excesivos con la simetría, por supuesto que me encantan las cosas simétricas, sin embargo, si me golpeo de un lado de la pierna tengo que golpearme en el mismo otro lado porque sino siento que se me derrite la cara, es espantoso, pero es real, o sea que si me golpeo con un mueble, me vuelvo a golpear. Y, tengo un tema con los números, que es más grave y que me hace sentir que tengo piojos en el cerebro, una locura. Hay dos o tres palabras que no puedo escuchar y cuando las escucho tengo que rascarme las orejas hasta se me vaya la presión del pecho. Eso es todo, no sé si es TOC, pero es algo y es horrible.

De todas formas, muchas gracias por leer. :)

Vitali

Re:Me presento.
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2013, 10:24:02 pm »
Hola Cece La verdad que tienes una gran cantidad de compulsiones diferentes
En este caso la fortuna es que puedes ir clasificandolas y trabajando sobre ellas.

¿Estas haciendo algun tipo de terapia y/o tomas algun farmaco?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

aure

Re:Me presento.
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2013, 12:27:26 pm »
hola cece, realmente tienes un toc de comprobacion, simetria y perfeccion,debes buscar
cuanto antes un terapeuta y trabajar la EPR,pues actualmente lo que haces, es alimentar mas al toc, al hacer toda esa serie de compulsiones. pienso que en tu caso la
EPR, podria tener muy buenos resultados. ponte a trabajar, reeduca tu mente, y empieza
a salir de ese laberinto compulsivo. un abrazo, aure.

Cece22

Re:Me presento.
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2013, 06:18:02 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Hola Cece La verdad que tienes una gran cantidad de compulsiones diferentes
En este caso la fortuna es que puedes ir clasificandolas y trabajando sobre ellas.

¿Estas haciendo algun tipo de terapia y/o tomas algun farmaco?

Hola Vitali, no, no hago terapia ni pienso hacerla, es algo que vá más allá de mí. Y hablando con total sinceridad, nada de lo que tengo me perjudica dramáticamente en mi vida, o sea, sí, "es raro" pero no es algo que me alarma por completo a largo plazo. Sí, sí sufro cuando me golpeo de un único lado, no es algo que me satisfaga tener que pegarme del otro lado, digamos que es por un bien mayor: Prefiero el golpe a sentir que se me va derritiendo la piel de la cara, lo que no signifique que me dé un placer real lastimarme, no soy masoquista, simplemente decido. Quizás hasta hace muy pocos días no me tomaba esto tan en serio y me decía "soy así", "cada cual tiene su extraña forma de vivir", pero lo sigo sintiendo como mi pánico a las alturas: "Todo el mundo le tiene miedo a algo, y es normal y hasta necesario". Porque es así, una persona sin miedo no es persona, el miedo es el primer sentimiento del ser humano, por lo que sería hasta dañino quitarle todos los miedos a una persona. No sé cómo expresarlo, esto me importa y estoy dispuesta a mejorar para no dañarme por opción pero no voy a ir a un psicólogo ni quiero que me diagnostiquen con algo, ojalá no tenga TOC, ojalá no me pasara esto, pero me pasa, no me frustra ser así, me frusta que no me acepten así. Ya no tengo amigos porque no me soportan, mi tía me grita cada vez que cierro la tapa del detergente, es triste, pero si yo tuviera TOC, si yo aprendí a vivir con esto y crecí con esto, ellos deberían empezar a aceptarme también y entender que no son los únicos que les molesta esto. A propósito: No, no tomo psicofármacos ni quiero. Gracias por responder y leer.

Vitali

Re:Me presento.
« Respuesta #4 en: Diciembre 28, 2013, 03:37:24 am »
Hola Cece, yo empece igual que tu, mis rituales no me impedian vivir "a mi manera" y los deje que fueran desarrollandose
El problema del TOC es que va abriendose camino lentamente y desarrollando nuevas conductas y rituales. Al principio puede ser que solo te fijes en que te golpeaste una pierna y la otra no, pero luego a lo mejor quieres golpearte con la misma intensidad y como no lo consigues vuelves a golpearte la primera pierna de nuevo para compensar y luego la segunda, hasta el momento que te sientes "bien" por haberte golpeado suficiente.
Y empieza 1 numero, y luego son 2 numeros y va aumentando. Luego puede degenerar en que tienes que repetir las cosas un numero determinado de veces que son los numeros que piensas, y bueno, un sin fin de rituales que si tuvieras la oportunidad de hablar con la cantidad de gente que hay en este foro, ya te contarian.

Por ello, es cierto que todo el mundo tiene miedos, el tema es que esos miedos no deben interferir en tu vida diaria de ninguna manera. Hay gente que nunca les dio demasiada importancia, y hay gente que tuvo suerte y esos miedos al final no llegaron a crecer mas. Pero puede ser que si crezcan y viendo el panorama de lo que comentas, tienes pinta de tener un TOC de libro y te digo una cosa: El TOC de libro crece SIEMPRE. Asi que no te vas a salvar, no te conformes como seguir viviendo con esas "manias" y esperando que la gente te acepte. Supera tus manias y para ello te recomiendo que leas el libro de cabecera:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
7 Respuestas
387 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2017, 03:18:20 pm
por Vitali
1 Respuestas
295 Vistas
Último mensaje Diciembre 17, 2017, 03:53:22 pm
por Vitali
1 Respuestas
303 Vistas
Último mensaje Diciembre 17, 2017, 03:51:42 pm
por Vitali
61 Respuestas
1573 Vistas
Último mensaje Mayo 12, 2018, 03:51:25 pm
por Vitali
4 Respuestas
758 Vistas
Último mensaje Mayo 30, 2018, 05:55:25 pm
por Vitali