Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Hoy a las 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Hoy a las 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Hoy a las 04:04:22 pm]


Soy nueva. por Merire
[Hoy a las 01:31:08 pm]


Recaída por España
[Hoy a las 05:41:42 am]

Autor Tema: [T] Holaa  (Leído 249 veces)

Naranjitajugosa

Holaa
« en: Junio 20, 2018, 10:22:43 pm »
Hola. Me llamo Pilar y tengo 14 años. Vengo a contar un poco de mi, y como llegue de alguna manera desesperada a este foro.
 Bien, desde los 7 años voy a la psicóloga y tengo TOC. Y hace dos, empece a ir a la psiquiatra, porque tuve una época en la que realmente estaba muy angustiada y actualmente estoy tomando medicación. Aunque, a mi parecer, esta ultima no surte demasiado  efecto en mi.
 Durante estos años, no siempre se presentaron los mismos pensamientos, o compulsiones. He tenido momentos en los que estuve muy obsesionada con los números, o con ordenar las cosas de una determinada manera. Por ejemplo, recuerdo que antes una de mis obsesiones era tocar el suelo una determinada cantidad de veces, o con un número en la cabeza (siempre pares) y muchas veces lo hacía, porque pensaba que de esta forma el pensamiento se iba a ir de mi mente y ya podría continuar tranquilamente y sin perturbaciones. Pero casi nunca era así, generalmente repetía la misma acción una y otra vez y nunca estaba conforme y el pensamiento persistía en mi cabeza. No sé si me estoy dando a entender, pero en fin. Tengo una larga historia con el TOC. Y lo más triste es que de una forma u otra, vuelvo a caer en esto. Nunca lo superé definitivamente. Tuve momentos que valoro mucho, en los cuales pude vivir sin complicaciones, y feliz, pero también tuve otros momentos en los que realmente mi vida era un infierno y no sabía hacer otra cosa más que llorar, porque sentía que luchar contra estos pensamientos era inútil.
 Este año estuve bastante bien. Tenía TOC pero siempre lo podía controlar y la mayoría de las veces no me incapacitaba a hacer otras cosas, hasta el viernes pasado, que me empecé a obsesionar con la saliva. Estoy siempre pendiente de ella, de si la trago o no. Cuando intento no tragar mi saliva, no aguanto más de dos minutos. Siento como mi boca se llena de saliva y con miedo a ahogarme (una sensación horrible, cuando sos consciente de ello)
 Es horrible, porque no tengo un momento en el que olvide completamente eso. Siempre esta presente la obsesión, sin importar que este haciendo. Me molesta, me desconcentra y lo peor de todo, no me permite disfrutar. Ya sea de ver una película, de estar con mi familia, de leer un libro o de escuchar música. Cuando estoy en clase, que es cuando debería estar mas distraída, también están presentes estos pensamientos. La realidad es que no tengo demasiados amigos. Los que tengo, no comparten mi misma aula y hablo con ellos únicamente en los recreos. Aunque el TOC nunca influyo en mi rendimiento académico porque jamas lo permitiría (aunque tenga que estudiar el doble de tiempo porque esto me desconcentre)
 A la psicóloga, ya hace tiempo que no estoy yendo porque he estado bastante bien, aunque estoy pensando en regresar porque ahora no la estoy pasando bien para nada.. A la psiquiatra voy una vez al mes porque me regula la medicación y todavía no le hable de mi obsesión exagerada con la saliva, porque esto esta ocurriendo desde hace unos días y todavía no la fui a ver.
 Solo venia a desahogarme. Cualquiera que quiera hablarme y pase por algo similar, o me quiera dar un consejo es libre de hacerlo.
 Gracias por leer.

fuyu

Re:Holaa
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2018, 08:19:04 am »
Sobre tragar la saliva puede ser un toc o un tag o mezclado

Al principio el mio solo era tag pero luego se konvirtio en toc, asi que evalua tus sintomas. Si es tag entonces simplemente aunk te parezca incomodo trata de pasar la saliva, por ningun motivo lo escupas porque tu organismo solo producira mas saliva y asi un círculo vicioso. Entonces trata de pssar la saliva y sigue con tus actividades, en unos meses ni te recordaras, pero si es toc es mas dificil, bueno eso
« Última modificación: Junio 21, 2018, 08:21:30 am por fuyu »

Vitali

Re:Holaa
« Respuesta #2 en: Junio 21, 2018, 10:12:24 am »
A ver si Zabel cuenta su experiencia con este tema

Generalmente, este tipo de escenario tiene un formato de TOC y por eso se cataloga así, pero se trata de una manera más interesante

Leete esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Y tambien leete todos los comentarios de este tema (sobre todo centrate en los comentarios)
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Zabel

Re:Holaa
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2018, 04:18:30 am »
Hola Pilar !

Yo tuve el mismo problema hace algunos meses.

A mi me sirvió evitar tragar a toda costa. Es decir, cuando comenzaba a salivar, sentía la "necesidad" de tragar, algo así como una impulsion (Cuando practicaba Mindfulness de la posición era increíble, terminaba bañado como si hubiese jugado un partido de fútbol).

Con el tiempo, pasada la resaca de la angustia por no tragar, la atención ya no se centraba en mi salivación, y salivaba otra vez de manera automática. Actualmente, puedo pasar días sin sentir mi atención en mi salivación.....

Espero que te sirva, un abrazo ! :)

PD: Solo accedía a tragar cuando estaba con gente. Tampoco quería que piensen que estaba contagiado de rabia :P
« Última modificación: Junio 22, 2018, 08:50:58 pm por Zabel »