Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:TOC PURO por Vitali
[Mayo 23, 2019, 06:45:18 pm]


Re:Video para controlar el TOC: Patrón de pensamiento El Intruso por Vitali
[Mayo 23, 2019, 06:45:10 pm]


Re:TOC PURO por juanwalker
[Mayo 23, 2019, 06:25:17 pm]


Re:Post terapia por TXEMO
[Mayo 23, 2019, 05:00:44 pm]


Re:Post terapia por Vitali
[Mayo 23, 2019, 01:58:00 pm]

Autor Tema: [C] Hola, les presento los demonios que me hacen sufrir  (Leído 887 veces)

kittyadd

Hola, les presento los demonios que me hacen sufrir
« en: Noviembre 06, 2015, 12:43:06 am »
Hola mi nombre es Adriana, les cuento mi historia.

Yo de pequeña siempre fui una niña tímida y nerviosa mas estaba sana, tuve un desarrollo normal a partir de los 16 años cuando empecé con el TOC. Mi problema empezó cuando vi a una mujer desnuda en la TV y me gustó aun cuando siempre me habían gustado los varones. Entonces fue ahí cuando empecé a obsesionarme si yo era una lesbiana de closet. Había una muchacha que al saludarnos de beso tenía la compulsión de buscarle la boca, por el mismo miedo de no hacerlo hacía que se hiciera realidad.

Después entré a la carrera de medicina, y conocí a una chica algo extraña y perturbada, que trataba de aparentar mucha inocencia y a los ojos de otros era un modelo a seguir, me dijo que la había violado, también me obsesioné con ella y allí fue la primera gran crisis de mi vida. Me internaron por un desajuste de personalidad me dijeron, y se que es por esta chica con la que me obsesioné tratando de ser como ella para poder ser aceptada por los demás. Por cosas anteriores en mi vida yo tenía una muy baja autoestima, tanto como querer ser igual que otra persona.

Después empezaron los momentos de depresión; me cambié de carrera, pude hacer amigos y tuve novio. Pero esas obsesiones de si soy lesbiana o no nunca se que quitaron. Mis depresiones eran muy severas y había períodos en los que duraba como dos semanas con una ánimo mejor o hasta un poquito eufórico.

Por la vergüenza de lo que me pasó cuando estuve en la carrera de medicina quise cambiar de ciudad, y me fui a hacer mi servicio social  a otro lado; allí estaba muy sola y aislada, sin amigos, peleada con mi mamá, horrible, seguía la depresión y claro las obsesiones a todo lo que daba. Entonces fue cuando conocí el detonante de la segunda gran crisis de mi vida, un médico. El estaba casado pero buscaba una aventura, a mi me gustaba el también, las cosas salieron mal entre el y yo, entonces regresé a mi casa diciendo que no iba a terminar mi servicio social. Todo me daba risa y tenía ideas delirantes (hasta aquí el que lea esto quizás se de cuenta que tengo otra patología a parte del TOC y sí se llama trastorno afectivo bipolar, pero lo que me molesta más ahorita es el TOC).

Pues terminé el servicio social muy a fuerzas, después trabajé como una autómata como un año y medio. Tenía las mismas obsesiones, ese malestar por dentro, esa confusión. Tuve una crisis no tan fuerte pero lo suficientemente fuerte como para salirme de trabajar

Hace tres años conocí el que ahora es mi esposo y las obsesiones cambiaron su rumbo ahora les diré lo que me molesta ahorita:

- No me gusta estar cerca de objetos punzo cortantes porque me da miedo hacer daño a otra persona, ni me acerco a la cocina y pospongo cocinar o lavar los platos, de hecho mi esposo es el que casi siempre cocina.

- Tengo temor de tocar a otras personas.

- Y lo que más me molesta es que tengo mucho miedo de mirar a los ojos a la gente por la obsesión de que no debo mirar sus genitales o en las mujeres el pecho, por lo que mi vida social está muy limitada, no convivo, no miro a los ojos a nadie y esto puede ser extraño para los demás, tengo un temor exagerado a esto, ni salgo de mi casa por no toparme con nadie. También las miradas hoy se me hacen muy intensas, evito mirar los ojos. Aparte que me da mucha vergüenza hablar de esto por el estigma social al que estamos sujetos.

Yo sé que parece tonto lo que ahorita me hace sufrir, pero es muy vergonzoso y limitante. A veces lo que no quieres que te pase te pasa.

Gracias por leerme, muchas gracias.



Vitali

Re:Hola, les presento los demonios que me hacen sufrir
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2015, 09:12:11 am »
Tienes un TOC bastante comun
Empieza por aqui
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
10 Respuestas
1590 Vistas
Último mensaje Marzo 05, 2019, 01:53:46 am
por SABINO
4 Respuestas
1133 Vistas
Último mensaje Septiembre 02, 2015, 02:01:34 am
por ximenakl
3 Respuestas
840 Vistas
Último mensaje Julio 15, 2016, 09:17:17 pm
por Vitali
1 Respuestas
1260 Vistas
Último mensaje Junio 27, 2018, 10:21:48 am
por Vitali
0 Respuestas
69 Vistas
Último mensaje Abril 29, 2019, 12:34:11 am
por ocdtoc