Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Trastorno obsesivo puro por Vitali
[Hoy a las 12:12:30 am]


Re:Trastorno obsesivo puro por Reinaluna
[Noviembre 12, 2018, 11:35:29 pm]


Re:Toc enfocado en los hijos por jenkat23
[Noviembre 12, 2018, 04:56:54 pm]


Re:Toc enfocado en los hijos por Vitali
[Noviembre 12, 2018, 02:43:45 pm]


Toc enfocado en los hijos por Meriffov
[Noviembre 12, 2018, 12:33:01 pm]

Autor Tema: [T] Esta es mi presentación  (Leído 416 veces)

kathe_china

Esta es mi presentación
« en: Septiembre 11, 2017, 08:40:31 pm »
Hola, soy nueva en el foro, soy de Venezuela, tengo 23 años, y según lo que he podido leer y entender, tengo TOC “obsesivo puro”, de este tipo, porque no tengo ninguna compulsión física; lo que siempre hago es pensar y pensar y pensar, hasta que le doy una especie de respuesta al pensamiento, y se me va por algunos momentos, y luego vuelve. La verdad hasta hace poco no sabía mucho del TOC, aunque estudio medicina, no habíamos ahondado completamente en el tema y la verdad no me sentía identificada con el trastorno cuando lo comentábamos en clase, supongo que porque no había caído en cuenta de que lo padecía. Mas o menos a finales de abril, estábamos en un período sin clases en la universidad por la situación país; y en ese momento terminé con mi ahora ex novia, ella sufre depresión, y tuvo una crisis psicótica en la que me dijo que tenía una enfermedad, que en realidad no tenía, pero me comenzó a quedar la idea de duda en la cabeza, buscaba y buscaba por internet cuáles eran las probabilidades, y si yo en verdad podría tenerlo y muchas otras cosas, en un momento se calmaba la idea, y luego volvía. Trataba de no pensar tanto en ello, busqué trabajo por ese momento de auxiliar de preescolar, y trataba de calmarme, pero entonces a esa idea se le agregaron muchas más, comencé a pensar que podría lastimar a alguien, que podría lastimar a un niño, que podía matar a mis padres, y junto con todo eso, con la idea de que, qué tal si todo esto es esquizofrenia? Más miedo me dio, y la ansiedad creció, en un punto me preguntaba y si estaba en un sueño y si la locura ya me había ganado? Los pensamientos no paraban, y aún no han parado, me daba miedo estar en ciertas situaciones con mi mamá, ya sea en la cocina con un cuchillo en la mano, etc; pero igual lo hacía, porque no quería que se diera cuenta de lo que me pasaba, y se asustara. Mis padres son las personas que más amo en este planeta, y el hacerlos sentir mal, me hace sentir peor a mi.

Comencé a buscar en internet y encontré muchas fuentes para leer, y entendí que también me habían dado ataques en el pasado, quizá no tan fuertes, pero los sobrellevé yo misma; siempre fui una niña muy “miedosa” podría decirse? Y pensaba que cosas como el apocalipsis y demás, se podría cumplir, y me daban sustos muy grandes, que ahora comprendo, eran ataques de ansiedad, aparte soy abiertamente homosexual, y cuando les dije a mis padres, también pensé las típicas cosas de “y si me botan, y si me terminan odiando”; cosa que no hicieron, y aunque me hicieron guardarlo del resto de mi familia, ellos lo aceptaron, pero los pensamientos también me causaron demasiada ansiedad, al menos por unos meses, supongo que simplemente los ignoré y los deje pasar.

No he acudido a ningún terapeuta, porque la verdad no puedo costearlo; lo que he tratado es comenzar a meditar, a tratar de dejar que los pensamientos vengan y se vayan como si fuera una espectadora; pero algunas veces no aguanto, y aunque leo cosas que me dicen no tienes esto, no tienes aquello, no vas a hacer nada, igual el miedo irracional es espantoso.

Vine aquí, porque la verdad necesitaba una forma de sacarlo de mí, y aunque sé que quizá este estado de alivio que estoy sintiendo ahorita no dure mucho, tenía que hacerlo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2017, 09:12:36 pm por kathe_china »

Vitali

Re:Esta es mi presentación
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2017, 03:21:11 pm »
Hola, si es cierto que por lo que he leido, parece que podrías tener un TOC de los que se llaman fobia de impulsión, en tu caso, como una mezcla de "hipocondría" mental, a volverte loca, a volverte esquizofrenica, despresiva, etc...

Pero no lo tengo aún claro del todo.

Citar
me daba miedo estar en ciertas situaciones con mi mamá, ya sea en la cocina con un cuchillo en la mano, etc; pero igual lo hacía, porque no quería que se diera cuenta de lo que me pasaba, y se asustara.

Quizá cosas como estas, son las que mas claro me dejan el TOC, pero también me sorprende tu valentía "para hacerlo por encima de las circunstancias". En este sentido, creo que para ti el valor de "no asustar a mis padres", es o era más importante a "dar rienda suelta al TOC".

Pero entiendo que igual que batallas como esas has ganado, también has perdido otras en las que has dejado de hacer cosas por culpa del TOC

¿Puedes contarnos algunas cosas que hayas dejado de hacer por culpa del TOC, para ver con mas profundidad si es TOC 100%, o si pudiera ser que no?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

kathe_china

Re:Esta es mi presentación
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2017, 07:51:14 pm »
Gracias por responder Vitali. La verdad no he notado si he dejado de hacer cosas, incluso con los pensamientos, trato de mantener mí día a día de manera normal, hago ejercicio, medito, voy a la universidad, veo programas con mis padres, a veces se me quita el apetito, pero trato de comer igual, y trato de sobreponerme a los pensamientos. Si te pongo un ejemplo, ayer estaba pintando con un pincel unos dibujos que mi mamá me pidió el favor que se los hiciera, y en un momento me vino el pensamiento de tomar el pincel y clavárselo, me entró una ansiedad horrible, y aún con eso, traté de respirar y seguí pintando; también hace dos noches estaba durmiendo y me desperté en la madrugada, me atacó el pensamiento de “si estas en un sueño, puedes hacer lo que quieras, entonces ve y mátalos”, y fue espantoso, pensé que me daría insomnio, pero trate de respirar de nuevo, creo que estuve así una hora, y después trata de dormirme, y lo logré.

No creo haber dejado de hacer algo en las otras situaciones en las cuales me he encontrado, en algún punto tuve miedo de contraer sida, pero aun así estudio medicina, dono sangre constantemente, no le tengo miedo a las agujas, me acerco a pacientes que padecen, incluso tengo un familiar que la padece, y no cambio mi comportamiento; en algún punto podría haber sentido ansiedad, pero respiraba, y ahorita me siento más calmada en esas situaciones, creo que aunque me quedo pensando la misma cosa una y otra vez, trato de dejarlo ir, respiro y algunas veces me digo que es absurdo el pensamiento, y este se va, y otras simplemente lo dejo pasar por mi mente, y trato de no sentir o de alejarme de él, hasta que se va.

La única cosa que he evitado en mi vida, desde que tengo memoria, y puede parecer un tanto infantil, son las películas de terror; estas me causan una ansiedad que siento que no controlo, y quedo con pesadillas e insomnio; y cuando veo noticias que son muy violentas, también me producen un poco de ansiedad, y trato de no verlas mucho, pero de resto, no evito más nada.

Gracias de nuevo.
« Última modificación: Septiembre 12, 2017, 07:53:10 pm por kathe_china »

Vitali

Re:Esta es mi presentación
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2017, 09:20:03 pm »
Creo que lo estas haciendo sorprendentemente bien

Citar
La única cosa que he evitado en mi vida, desde que tengo memoria, y puede parecer un tanto infantil, son las películas de terror; estas me causan una ansiedad que siento que no controlo, y quedo con pesadillas e insomnio; y cuando veo noticias que son muy violentas, también me producen un poco de ansiedad, y trato de no verlas mucho, pero de resto, no evito más nada.

Si hicieras el esfuerzo de atreverte a esto de manera voluntaria, entonces ya sería para nota.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

kathe_china

Re:Esta es mi presentación
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2017, 10:32:02 pm »
Muchas gracias, trataré de hacerlo poco a poco.

De verdad, gracias por responder.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
4 Respuestas
952 Vistas
Último mensaje Mayo 24, 2015, 02:47:10 am
por CESITAR FERREÑAFE
7 Respuestas
1060 Vistas
Último mensaje Septiembre 03, 2015, 03:34:27 pm
por AJ
15 Respuestas
633 Vistas
Último mensaje Mayo 14, 2018, 05:53:20 pm
por Vitali
3 Respuestas
256 Vistas
Último mensaje Julio 22, 2018, 06:37:06 pm
por Nela
0 Respuestas
198 Vistas
Último mensaje Agosto 07, 2018, 01:05:44 am
por rrm