Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Obsesión por el tiempo cronofobia por Islamey
[Hoy a las 07:30:34 pm]


Re:Presentación. por Vitali
[Hoy a las 05:35:33 pm]


Re:Presentación por Vitali
[Abril 21, 2019, 10:10:35 pm]


Re:Presentación por Ana R
[Abril 21, 2019, 09:02:47 pm]


Re:Presentación por Vitali
[Abril 21, 2019, 08:36:04 pm]

Autor Tema: Dudas del pasado  (Leído 125 veces)

craso

Dudas del pasado
« en: Abril 13, 2019, 05:29:25 pm »
Hola, tengo 48 años. Nunca he ido a psicólogo ni tomé nada, desde niño he tenido alguna compulsión por superstición por algo que le fuera a pasar a mi familia cuando salían, no eran constantemente solo algunos momentos, esto cambió cuando fuí consciente que haga lo que haga no podría cambiar lo que podría suceder. También tuve algo de tocar cosas con la dos manos, simetría... aunque no exagerado, con el tiempo he visto esto como estúpido.

Sobre los 18 me vino una obsesión sobre la idea de un conocido que se parecía en la forma de ser a otro (una idea entre tantas otra que se pasa a alguien por la cabeza a lo largo del día), a los segundos me vino de nuevo y ya me empecé a decir y si esta idea se me mantiene y no me la puedo quitar? No me producía miedo el pensamiento en sí ni tampoco tenerla en mente un tiempo solo la idea que se me quede para siempre, he estado muchos años bién, luego más adelante hace unos dos años algunas parecidas con algunas imágenes que no me molestaban, solo eso, miedo ha quedarme obsesionado por cualquier tontería y que no me dejara pensar en otras cosas.  Compulsiones no se capaz de encontrarlas solo querer estar libre de obsesión y más adelante buscando información por internet sobre que podría ser.

En estas búsqueda de información (que creo que genera más confusión y autosugestión) leí un articulo de un caso de TOC sobre una persona que dudaba sobre si había dicho algo o no a otra persona y esto le generaba ansiedad. Esto lo extrapolé en mi vida y me hizo creer que tener una duda de algún hecho me obsesionaría.  Me hizo buscar en un suceso en el que una vez en un bar de mi barrio después de unas copas de más me puse a liarla, el dueño me lo recriminó, llegamos a la manos y hasta le rompí un mostrador. Tengo dos hijo por aquel entonces de 14 y 18 años al verme con la mano herida le conté lo sucedido, ahora después de unos 10 años en esta búsqueda de información que comento, me genera la duda si alguien en el colegio o barrio le preguntara sobre este hecho y le molestara. También unos días después de esto hablé con el dueño y dimos por terminado este suceso, esto se lo comenté solo a mi hijo mayor y ahora tengo la duda si se lo dijo al hermano, esto me genera la duda de saber si lo sabe él o no, me da igual lo sepa, lo me crea ansiedad es tener la duda si lo sabe o no, de esto no hemos solido hablar tampoco habría que darle más vuelta. Y ahora tener que preguntarles van a pensar que viene darle vuelta a esto y se preocupen por mí. Me da igual que alguien le preguntara o que mí otro hijo sepa lo demás, solo quiero saber que pasó. Mi obsesión es simplemente tener la duda en mente de no saber y que esta me obsesione, me genera ansiedad casi todo el día con puntos muy altos, no encuentro compulsión solo darle vuelta todo el día como encontrar solución si tener que involucrar a nadie.


Vitali

Re:Dudas del pasado
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2019, 06:01:57 pm »
Es un caso demasiado localizado para poder tener claro que sea un TOC.

Es como si vinieras diciendo que un amigo te ha contado un secreto que no debes contar a nadie, pero que te genera mucha ansiedad no poder contarselo a nadie....

Así sin más contexto u otros escenarios que se repitan en diferentes formatos pero con la misma esencia, no se puede determinar un TOC en tu caso. Si es cierto que tienes ese rasgo obsesivo que tanta """gloria""" da a los TOC. Pero no todo lo obsesivo es de caracter de un trastorno.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

craso

Re:Dudas del pasado
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2019, 07:08:35 pm »
Gracias por responder Vitali.

En lo que dices de es como si vinieras diciendo que un amigo te ha contado un secreto que no debes contar a nadie, pero que te genera mucha ansiedad no poder contárselo a nadie.... la parte que me reconozco es que no quiero preguntar por una parte por molestar o preocupar y quiero contar, preguntar para quitar la duda pero si supiera la verdad no me hace falta. También he llegado a que si pregunto me puede venir luego otro duda. Como decía el resultado no es lo que realmente importa me molesta es tener duda incertidumbre, en la que me creado que está me va causar ansiedad.
En otros escenarios no los tengo, (de momento).
« Última modificación: Abril 13, 2019, 07:13:34 pm por craso »

Vitali

Re:Dudas del pasado
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2019, 08:49:32 pm »
Claro, con independencia de si es un TOC o no, preguntar va a ser el gran error. Porque tu sabes que es irracional esa pregunta. Si "sucumbes" a hacer semejante irracionalidad, en caso de que no sea TOC estarás quedando como un tonto. En caso de que sea un TOC, estarás abriendo las puertas del infierno.

La tercera opción que tienes, es joderte y acostumbrarte a esa ansiedad. Aunque sea incomoda, no te va a matar y cuando entiendas que no está ahi para putearte sino para advertirte que tienes un pensamiento errático, entonces la aceptarás mejor y harás las paces con ella (con la ansiedad).

Vivir una vida guiado por los designios de la ansiedad, es como vivir una vida guiado por un mismisimo Demonio. Comprale una silla, y dile que se siente y grite y berré lo que quiera, como si te quiere pinchar con el tridente. Tu tomarás la determinación de no hacerle ni puto caso al Demonio. No puedes librarte de él, pero tienes el "supremo" poder, de decidir voluntariamente no sucumbir ante él, lo que te hace superior a él a nivel Racional.

Esto quizá es complejo de digerir, y más si no has leído demasiado en el foro. Te estoy dando el libro por el final. Si quieres entender como llegar a esta conclusión puedes empezar leyendo multitud de mensajes que hay por el foro y casos de otras personas. Como estos:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Que aunque tengas o no tengas TOC, te servirá para coger un poco de perspectiva a nivel de psicología del ser humano.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

craso

Re:Dudas del pasado
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2019, 11:44:57 pm »
Me he registrado en el foro hará una semana, he estado leyendo mucho, sobre todo a ti que se te ve que dominas bastantes el tema. Creo que la exposición al miedo que expones en muchos casos (entre otras cosas) es clave, directo sin tantos rodeos, le habrás ayudado a muchos a mejorar a la vez de quitar clientes a algún sacacuartos que incluso los confundes aún más, no digo que no haya que acudir a alguien especializado. Es elogiable lo tuyo al intentar ayudar a los demás. Gracias.
« Última modificación: Abril 13, 2019, 11:52:40 pm por craso »

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1097 Vistas
Último mensaje Febrero 15, 2016, 05:37:11 pm
por Vitali
1 Respuestas
1029 Vistas
Último mensaje Agosto 20, 2016, 01:59:45 pm
por Vitali
1 Respuestas
501 Vistas
Último mensaje Diciembre 21, 2016, 12:24:20 pm
por Vitali
12 Respuestas
952 Vistas
Último mensaje Enero 29, 2018, 10:57:58 am
por Vitali
3 Respuestas
336 Vistas
Último mensaje Diciembre 05, 2018, 09:33:05 pm
por Vitali