Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: Descubriendo un TOC  (Leído 2118 veces)

Jorgex

Descubriendo un TOC
« en: Enero 07, 2013, 04:08:29 am »
Os cuento mi drama, hace varias años me empezó un toc con el ruido.. No lo soportaba.. Luego con que me sentía un diente mas largo que otro(soy dentista).. Suena increíble pero en realidad es una pesadilla..... Decidí asistir a un psiquiatra que me diagnostico con toc o ocd ... En realidad venían varios tocs asociados inclusive he pensado varias veces en acabar con mi vida por solo pensar en  cual será el próximo.. De que se tratara lo nuevo que me va a pasar ?
Use sertralina varios años hasta que comencé a sentir q ya no me  servia y mi psiquiatra me lo cambio  por Luvox Que aunque es muy bueno, en ciertas ocasiones los tocs regresan, y comienzo a pensar q ya no me  hace efecto?.. Pues no me corta los pensamientos como en casos anteriores. El  ultimo toc es sobre un canal que le hice a un paciente hac años y me doy cuenta que ha quedado mal rehabilitado por el protesista, he sentido sudores fríos, temblores... Y al puro estilo de libro solo pienso en ese tema.. Es como una película que no para y dale q dale ...... Yo mismo me aumente la dosis de luvox a 300mg pues tomo 200mg, pero me sentía como un enfermo psiquiátrico de las películas..ya lo he bajado nuevamente.. El rivotril me ha ayudado mucho pues me relaja y me deja vivir y estar en mis cinco sentidos .... He probado con hipnosis de iTunes ... Que aunque no es espectacular siento que si me ha ayudado en algo.. En que no se... Pero siento el cambio. Creo que lo mío son pensamientos puros o tormentos puros... No tengo ningún ritual..... Gracias a dios, pero no me extrañaría que apareciera alguno. Necesito consejo ... Esta ultima crisis me ha dado con ganas y la verdad estoy cansado muy cansado.  :'(

Vitali

Re:Descubriendo un TOC
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2013, 01:34:12 pm »
Hola Jorgex, lo mismo que comentaba anteriormente. En el TOC no es solo una cuestión de medicamentos. Esta demostrado que existen ciertos principios del ser humano como la "habituacion" que todavia no estan explicados quimicamente.

En tu caso veo que como bien comentas puede tratarse de un TOC Obsesivo Puro, es decir, que no se transforma en ritual fisico (pero por ejemplo el tema de los dientes, ¿hace que tu mismo compruebes si de verdad siguen del mismo tamaño de alguna forma? En ese caso sería un TOC de Comprobación, y si tiene un ritual: Comprobar que todo sigue correcto. En cuanto al TOC con el ruido, puedes describirlo un poco mejor?

Para tratar el TOC no es solo una cuestión de pensar: "Tengo un TOC cual es el medicamento que funciona", hay que conocer bien la sintomatologia del TOC al detalle para poder establecer un plan de accion. Cuentanos mas en detalle sobre todo lo que te ocurre, cuanto mas detalle mejor!

Un saludo, y cuenta que tu cansancio es un factor positivo para resolver tu problema, dado que te servira como motivador para hacer un esfuerzo extra en tu vida. Para salir de un TOC hay que hacer un esfuerzo fisico y mental bastante grande, tienes que estar preparado para llevarlo adelante. De hecho en algunos casos, se recomienda un "retiro laboral" de unas tres semanas para poder focalizar al 100% tus esfuerzos en el dilema.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Aitana

Re:Descubriendo un TOC
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2013, 08:24:44 pm »
Hola colega, tengo la fortuna de pertenecer al igual que tu a esta profesión tan hermosa como lo es la odontología,  siéntete libre de conversar conmigo en el momento que desees, en lo personal nunca he relacionado mis tocs con mi profesión, al contrario creo que mi vida personal en especial la amorosa es con la que batallo más en relación con el toc, espero poder charlar contigo colega un beso y ánimo que por lo poco que describes eres una gran persona, amas tu profesión y tienes deseos de estar bien, cuídate !