Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Usuarios del mes

Vitali Vitali
98 Mensajes
ismaelmegias
20 Mensajes
BagoCotton
12 Mensajes
OblivionX
8 Mensajes
ulises
7 Mensajes

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Consejo u ayuda,no se si lo que me pasa es toc o que es  (Leído 813 veces)

Cunningfire

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Total apoyos: 0
    • Ver Perfil
Consejo u ayuda,no se si lo que me pasa es toc o que es
« en: Febrero 24, 2015, 02:53:37 am »
Me llamo Abel, tengo 30 años, y tengo Síndrome de Asperger.


Veréis, las cosas que me pasan, hasta ahora lo achacaba a dudas y inseguridad, pero tienen toda la pinta de ser pensamientos obsesivos y nada racionales.

O sea siento como una especie de obsesión, manía o inseguridad que me limita  y hace sufrir como consecuencia de ello, y fomentar que dude de mí mismo.

Soy una persona bastante espiritual y pagano, y así como en cualquier religión tenemos nuestros rituales y practicas espirituales.

Suelo hacer inciensos y saquitos de hierbas y otras cosas, pero siempre me pasa algo parecido, sea haciendo inciensos, o alguna cosa espiritual, si no es una cosa es otra.

Compre unas hierbas, y las metí en botes de cristal,  y no podía evitar pensar u obsesionarme con que se fueran a estropear así que tapaba los botes,cerrados con tapa, y con periódicos por encima, y antes de comprar las hierbas limpiaba los botes ya limpios, cogidos del armario de mi madre y limpiaba la habitación y barría, porque sentía que si no estaba todo limpio no solo físicamente, si no de esa energías o ambientes cargados (en los que si creo)  las hierbas se estropearían.


Pues yo diría que tengo una obsesión bastante clara diría, no solo con que algo este limpio fisicamente si no que no este cargado el lugar o "sucio energeticamente", que necesite pasar incienso si la habitación esta cargada o se discute o todo desordenado realmente o muy guarro, vale, pero asi sin venr a cuento, no me parece racional, el obsesionarme asi.

Y Si no está ordenado como yo quiero, o algo tirado por ahí, o alguna cosa de la habitación no me gusta como está, no soy a hacer por ejemplo un incienso en ese lugar.

Me digo que no va estar ni limpio físicamente ni energéticamente y hago lo que sea, fregar, quemar hierbas, etc. hasta que me siento tranquilo.


Esa sensación de que no está suficientemente limpio (físicamente o en otros planos, creo que para la obsesión da igual) la he sentido varias veces, casi siempre relacionado con la espiritualidad, y siento que no debería obsesionarme a si, y guiarme por mis creencias o mi experiencia , o lo que sea, no por esas obsesiones.

O sea, que si pasa algo de verdad , preocuparme , no antes, o por obsesiones.

Otra cosa que me pasa es que si para hacer algo hay que por ejemplo encender una vela y hacer alguna cosa, pues siempre o casi me obsesiona que lo hago mal, que me equivoco y que no funcionará.

Y casi siempre obsesionado con la forma en la que hago las cosas, y miedos a hacerlo mal, por lo de la limpieza o por otras obsesiones, como pasos que hay que seguir, que pienso que si no los llevo a rajatabla no funcione, y cosas así.


Una cosa que me paso hace tiempo y que puse en un foro hace tiempo y  que demuestra que alguna obsesión tengo es esta.

<<
Pero no sé porque creo que si empiezo a dejarlo todo encima de la mesa y no en estanterías, el desorden generaría malas vibraciones o energía negativa.

Hasta el punto de que ayer me compre en los chinos una caja compartimentada para poner mis piedras, y me di cuenta de que no me atrevía a limpiar la caja con incienso, sal y romero (que tenía en la habitación), por miedo a que las pocas cosas que están encima de la mesa y que está bastante llena de cosas que deberían estar a lo mejor en su estantería, generen energía negativa y la caja se contamine.
>>

Por lo que como solución a todo esto, o no hago nada que me genere esas obsesiones, o sea mi vida espiritual pasa a ser teórica, o leo e intento que esas obsesiones sean refutadas por amigos que practican lo mismo que yo y me digan que es absurdo obsesionarme con eso, o sea busco que me tranquilicen u aconsejen, o me digan cómo hacer las cosas.

O tiendo a manías como limpiar físicamente, ordenar, pasar incienso u otras cosas que  crea yo que limpie todo eso de energía, como manía que me tranquilice y permita hacer las cosas, y no pensar en que no va a salir o directamente estar intranquilo y no hacerlo.

Como ya veis, algo hay , no se que ,pero a mi me raya mucho.

Cunningfire

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 2
  • Total apoyos: 0
    • Ver Perfil
Re:Consejo u ayuda,no se si lo que me pasa es toc o que es
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2015, 02:59:33 am »
Ahora que me acorde ,hay otra cosa que me ha pasado recientemente,aunque ya me paso más veces que se me paso

Tiene que ver con el ordenador, formatear y instalar Windows de nuevo en el, en este caso con un portátil nuevo y mi pc de torre.

A sí que me puse a formatear el  portátil nuevo que me regalaron y que tenía la sensación de que me iba lento o funcionaba mal (sin justificación, era más un temor u obsesión), y reinstalar Windows.

Eso es una de las cosas que note, una obsesión por que algo, como un portátil, como su sistema operativo no funcione bien, de problemas o se estropee, pero son cosas que no tienen justificación real.

Es algo que ya me ha pasado con otro portátil que tenía que llegaba a formatearlo 2 o 3 veces y me obsesionaba el mismo motivo, miedo a instalar mal cosas o lo que fuera y que diera problemas.

Con el pc me ha pasada casi igual.

Hace unos días instale Windows 8.1 y como hasta ahora lo activaba de otra manera, previo a ponerme a formatear busqué información en google y miré como se activaba, pero a pesar de eso sentía que podía darme problemas y volví a formatear.

Cuando una vez re-formateado, me puse a instalar los drivers en el pc, y actualizar el sistema operativo etc., dudaba o tenia inseguridad, (teniendo un módulo de informática para más inri) de que si no instalaba los drivers primero, y luego las actualizaciones de Windows, el orden de hacerlo dieran problemas luego (o sea fallos en Windows etc.)

Y ya entre los 4 o 5 drivers dudaba si debería haber instalado los drivers de la tarjeta gráfica primero, y luego el resto, cosa que no le veo justificación a esos temores. (que yo sepa da igual el orden)
O sea obsesión injustificada con que luego habría problemas.


A si que para asegurarme y tranquilizarme instalaba en ese orden concreto de drivers > antivirus > actualizar > instalar resto para evitar supuestos problemas – en vez de dejarme de tonterías y si daba problemas reales solucionarlo en su momento.

Total que antes de ayer estuve con el portátil mirando cosas en internet, y encendí el pc, y aun no habiendo hecho nada (solo tiene instalado el antivirus y poco más, ni office ni na), pues me da el impulso de volver a formatear (por 3ª vez) no vaya a ser que cuando esté usando el programa de 3d, deje de funcionar, o funcione mal el programa y Windows, porque tengo el estudio donde tengo el ordenador un poco desordenado y la tapa del ordenador abierta y con polvo los ventiladores.

Pero no he formateado, y bueno, como esto no puede seguir igual me he puesto a investigar en google.

Y encontré este foro.

No me mola que el hecho de que el cuarto este desordenado, o cualquier otra tontería me obsesione o genere la manía de querer formatear de nuevo y empezar de nuevo.

Vamos que lo de creer / pensar que después de instalar Windows (o algo en el proceso, o algo que haga en el ordenador) haga que deje de funcionar, a pesar de que no hay motivos racionales ni haya hecho algo mal o cometido un error, no es lógico.

Como si tuviera que ver el tener clasificados los DVDs o libros con que Windows vaya mal.

Además resulta que siempre que copio algo en el pc, tengo la manía de comprobar cuantos MB o GB ocupan exactamente en el origen y destino, y que el número de archivos y carpetas es idéntico, o si no, no me quedo tranquilo.

Lo mismo cada vez que me bajo una iso, no me fio de que el navegador la descargue bien, y miro que ocupe y tenga el contenido que debería tener (MD5 / SHA1), pero es que lo hago 2 o 3 veces para cerciorarme que esa iso está bien bajada.

Si me bajo un driver como los de la gráfica o algo y no los instalo rápido, me agobia tenerlos en el disco duro y que vete tú a saber (obsesión…) se corrompan, copien o instalen mal.

O sea si me bajo algo muy importante o lo instalo rápido o acabo formateando y a empezar de nuevo, bajar ese software etc. (me pasa con el programa que uso para 3d, Maya, que son como 1,20 GB y es muy completo, si no lo bajo e instalo de un día para otro como mucho ya la liamos, y no puedo evitar querer empezar de nuevo)

Total, que ya estoy pensando en formatear de nuevo al menos el pc, y antes ordenar todo y limpiar bien los ventiladores (cosa que no viene mal, pero bueno), para tranquilizarme, instalar el resto de cosas y aprender 3d de una vez.


Esto siguiente puede que no tenga que ver con el toc, pero lo pongo por si a caso.

También me pasa que me obsesiono con un hobby o algo y me cuesta mucho compaginarlo con otras actividades, o sea otros hobbies, o leer otras cosas,  si me pongo a aprender 3d me olvido de cualquier otra cosa, como por ejemplo, lo espiritual, o hobbies que tenga.

Me cuesta muchísimo organizarme y plantearme pues 3h de modelado 3d, en el ordenador, luego leer tal libro sobre meditar 1h, luego coger y ponerme a dibujar y luego pues ponerme con Linux.

Soy muy poco capaz de hacer eso,compaginar cada cosa, ya que si me centro en algo  - salvo si tengo clases o voy a dar un paseo o comer - estoy todo el rato con el mismo tema , un mes o 2, luego se me pasa y cambio de tema , asi hasta que lo vuelvo a retomar.

Y así no hay quien aprenda 3d, o practique un hobby en condiciones, o acabe algo.

(Esto ultimo creo que es comun en gente con asperger)

A demás (por si acaso, lo comento), he ido hace tiempo al psicólogo por temas de ansiedad con la comida  he comentado estas cosas con la psicóloga de la seguridad social y una psicóloga que está en la asociación de asperger de la que soy miembro (en la cual antes asistía a unos talleres sobre asperger) y no han sabido o no han podido ayudarme.

Por los temas de la ansiedad antes tomaba un antidepresivo, y topiramato para la ansiedad pero lo deje de tomar y le dije a la psiquiatra (me mando la psicóloga de la seg social con la psiquiatra porque comía casi compulsivamente entre horas y mucha Coca-Cola) que no lo iba a tomar más, porque no deseo tomar medicación.

De hecho la ansiedad por la comida la tengo bastante controlada sin tomar nada, y tampoco sentía que me fuera de ayuda y evitara que comiera.


Siento el rollo, pero tenia que buscar slución o al menos descartar que es y que no , y ponerme en plan ...

Gracias por la paciencia de leer este tocho  :-[

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
958 Vistas
Último mensaje Abril 14, 2014, 11:03:48 pm
por Vitali
5 Respuestas
1227 Vistas
Último mensaje Mayo 04, 2014, 08:49:38 pm
por Vitali
0 Respuestas
938 Vistas
Último mensaje Marzo 19, 2015, 12:43:58 am
por matepi
8 Respuestas
809 Vistas
Último mensaje Agosto 31, 2015, 01:34:14 am
por ximenakl
0 Respuestas
557 Vistas
Último mensaje Septiembre 22, 2015, 03:57:46 pm
por xicohousero