Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Usuarios del mes

Vitali Vitali
99 Mensajes
ambar1
14 Mensajes
BagoCotton
12 Mensajes
ismaelmegias
12 Mensajes
OblivionX
8 Mensajes

* Temas Destacados

Autor Tema: Buenas noches. Me presento  (Leído 679 veces)

ilusionated

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas noches. Me presento
« en: Octubre 27, 2014, 12:08:55 am »
Hola a todos/as:

Me gustaría presentarme aclarando que no he tenido diagnóstico de ningún médico de mi problema porque nunca lo he comentado a nadie, pero sí soy consciente de sufrirlo desde la infancia. A los 13 años tuve conciencia de tener este problema un día de verano en que entré y salí de casa media docena de veces solo para verificar que cerraba correctamente la puerta con llave. Entonces me di cuenta que algo raro sucedía, aunque no era la primera vez que tenia síntomas, era ya una persona tremendamente ordenada y metódica, que sufría si alguno de mis libros o muñecos no estaban en el sitio exacto día tras día.

Actualmente sufro distintas formas de lo que yo creo que es TOC. Desde siempre tengo que contar compulsivamente todo lo que sea "contable" por así decirlo: las rayas de los pasos de cebra, los pisos de edificios que sean más altos que los que los rodean, y cosas por el estilo y siempre contandolos de dos en dos. Esta costumbre la tengo prácticamente desde los 6-7 años.

Verifico una y mil veces el cerrar bien la seguridad de mi casa. Pongo la alarma, cierro con llave y cuando llevo un buen trecho andando doy vuelta y entro para comprobar si la alarma está puesta, si he apagado el gas, las luces, y vuelvo a salir. Esto lo puedo hacer varias veces seguidas.

Por otra parte evito tocar cosas que sé que ha tocado mucha gente. Si voy al cajero nunca tecleo con los dedos, sino con los nudillos o cubriendolos con un pañuelo. Lo mismo si subo al autobús, si tengo que agarrarme a la barra, nada más bajar busco donde lavarme las manos, pero evito tocarla si es posible. Si voy a un baño público, me seco las manos y luego con papel cierro el grifo y abro la puerta para irme con un pañuelo o con la manga de la ropa, nunca tocandolo con las manos que acabo de lavar.

Por último me veo pensando a veces en el temor a hacer daño a mis seres queridos. Cuando cobro conciencia de estos pensamientos me culpo por haber pensado así, pero en el momento de tenerlos me alejo de ellos porque siento que verdaderamente podría llegar a hacerles daño.

Lo curioso es que nunca nadie de mi familia se ha dado cuenta, y me toman por una persona despistada o un tanto maniatica, ya que por ejemplo, el tema de contar no se lo he mencionado nunca a nadie (lo hago mentalmente) ni por supuesto el de los pensamientos negativos.

Creo que es la primera vez que hablo del tema en público. Un saludo.

Vitali

  • Administrador
  • Miembro Destacado
  • *****
  • Mensajes: 3.127
    • Ver Perfil
Re:Buenas noches. Me presento
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2014, 01:13:37 am »
Increible, ¿nunca has tratado con otra persona con Trastorno Obsesivo Compulsivo?
Tienes todos los tipos de TOC a la vez

Por regla general solo se desarrolla 1 tipo de TOC, a lo sumo 2 (un obsesivo sin compulsion y un obsesivo con 1 compulsion de un solo tipo)

Puedo preguntarte de donde eres? (provincia o ciudad) Quiza podria guiarte sobre los proximos pasos para mejorar tu situación.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Karla

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Buenas noches. Me presento
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2014, 02:17:12 pm »
Hola.  Yo tampoco he sido diagnosticada pero me pasa también eso de no agarrarme de las barandas de l autobús,  ni de escaleras públicas,  y tecleo en el cajero con una llave, todas las cosas inclusive las de mi propia casa las toco con los nudillos al punto que mis niños pequeños creen que eso es normal y también hacen todo con los nudillos. No me había dado cuenta que es un comportamiento extraño hasta que leí tu publicación. Tengo también la duda de que se debe hacer ya que mi familia tampoco se ha dado cuenta de lo que hago.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
2062 Vistas
Último mensaje Septiembre 04, 2013, 11:47:07 am
por Vitali
22 Respuestas
1362 Vistas
Último mensaje Enero 27, 2015, 04:10:45 pm
por AlberToc
2 Respuestas
537 Vistas
Último mensaje Febrero 21, 2016, 10:03:45 pm
por jsmrgf
10 Respuestas
355 Vistas
Último mensaje Noviembre 10, 2016, 02:51:15 pm
por Vitali
1 Respuestas
246 Vistas
Último mensaje Octubre 30, 2017, 03:07:39 pm
por Vitali