Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Mi TOC y yo por Vitali
[Agosto 24, 2019, 11:22:03 pm]


Re:Mi TOC y yo por Nikeman
[Agosto 24, 2019, 09:25:00 pm]


Re:Mi TOC y yo por Vitali
[Agosto 24, 2019, 11:47:00 am]


Re:Mi TOC y yo por Nikeman
[Agosto 24, 2019, 10:22:52 am]


Re:Mi TOC y yo por Vitali
[Agosto 24, 2019, 12:24:26 am]

Autor Tema: Acertar cosas al azar  (Leído 230 veces)

Nero

Acertar cosas al azar
« en: Febrero 09, 2019, 12:27:46 pm »
Buenos días. De vez en cuando recurro a este foro para consultar algún tema ya que yo padezco de TOC desde mi infancia. Es de ayuda leer testimonios de otras personas ya que uno se siente identificado y, en mi caso concreto, me alivia comprobar que lo que me agobia no es más que fruto del TOC.
Dicho esto, hoy me he decidido a registrarme y a contar mi caso muy muy brevemente.
Tengo 41 años por lo que a lo largo de unos 30-35 años mi TOC ha ido mutando pasando por la mayoría de obsesiones más frecuentes. He tenido etapas en las que el trastorno era apenas un pequeño grano en el trasero. Otras épocas fueron más difíciles y especialmente hace 12 años tuve un episodio bastante intenso que me llevo al psiquiatra. Ahí fue donde por primera vez me di cuenta de que a esto mío se le llamaba TOC. Ahí fue donde empezaron a encajar todas las piezas del puzle.
Últimamente estoy más ansioso de lo habitual y, como muy bien sabéis, cuando la ansiedad y la baja autoestima se intensifican, entonces se crea el caldo de cultivo ideal para que nuestras obsesiones surjan a flote. Y bueno voy a ir ya al grano a explicar lo que me agobia actualmente:
Creo que se trata de un TOC con toques mágico-supersticioso. Mi mente de modo "totalmente involuntario" me dispara números o situaciones reales (como que me encuentro con una persona a la que llevo mucho tiempo sin ver). En el caso de que a posteriori me encuentre con dicha persona o que me tope con ese número, entonces algo extraño está sucediendo. Por supuesto ahí entran todo tipo de teorías bastante aberrantes:
-mundo irreal
-todo es un sueño
-suceden las cosas que pienso por lo que mucho cuidado con pensar que suceden cosas malas a mis seres queridos.
Lo que me hace dudar es que parece que acierto/adivino bastante. Intento convencerme de que todo es pura casualidad y de que son cosas que entran perfectamente dentro de lo probable. Pero sin embargo sigo pensando que tengo un índice muy alto de aciertos, lo cual me hace "sospechar"...
Si mi mente no estuviera dándome imágenes de posibles sucesos futuros, entonces no podría hacer este tipo de asociaciones y sería genial. Hmm…  pero bueno, entonces no tendría TOC. (y sí lo tengo). Muy probablemente mi TOC buscaría otro monstruo con el que atormentarme.
Ayer me acosté bastante tocado porque estaba viendo una peli en la que el protagonista dijo varias cifras al azar y a una de ellas la acababa de pensar.
Sin embargo, hoy me he levantado bastante valiente y decidido a presentar otra vez batalla a este monstruo al que tanto conozco y desde hace tanto tiempo.
Espero este testimonio pueda ayudar a alguien. Gracias a quienes lean esto y a las personas que hacen posible este foro. Habría sido de impagable ayuda para mi de haber existido por allá por el año 2002.
Un abrazo!

Vitali

Re:Acertar cosas al azar
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2019, 01:00:53 pm »
Citar
Pero sin embargo sigo pensando que tengo un índice muy alto de aciertos, lo cual me hace "sospechar"...

Estas a un paso de salir en un show en la TV con tus dotes adivinatorias.

Citar
Habría sido de impagable ayuda para mi de haber existido por allá por el año 2002.

¿Por qué en 2002? ¿Crees que no se hubiera desarrollado de todas formas?
No te engañes: generalmente, y como podrás leer en el foro, mucha gente joven entra por aquí en sus origenes del TOC pero como todavía no está demasiado establecido su TOC, desdeñan su situación como poco importante y lo aparcan a un lado. Años después volverán, pero peor todavia, pensando porque no hicieron algo cuando todavía la cosa era pequeña y eran conscientes de la terapia.

Los casos supersticiosos siempre me resultan interesantes, por cuestiones obvias. Aunque el tratamiento es complejo porque primero hay que saber en que punto estas. Cuanto te crees del TOC para que un pisquiatra se pueda pensar que hablamos de un trastorno delirante, y cuanto no te crees. Generalmente te creeras poco o nada, solo que siempre la duda te queda. Pero con 30 años de "experiencia" y dependiendo de la libertad que te hayas tomado para reafirmarte pueden pasar dos cosas
- Que te lo creas mucho, y estes preparado para dar el salto a la TV
- Que tus dudas sean inmensas y ahora se trate más de una dicotomia/disonancia que asalta tu existencia y que no puedes paliar por estar en un bucle que se retroalimenta con pensamientos que sabes que son estupidos pero no menos perturbadores.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
6 Respuestas
1388 Vistas
Último mensaje Agosto 09, 2014, 10:26:19 am
por K
0 Respuestas
1032 Vistas
Último mensaje Julio 21, 2014, 07:02:28 pm
por Vitali
1 Respuestas
1213 Vistas
Último mensaje Agosto 20, 2016, 01:59:45 pm
por Vitali