Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: Obsesiones y realidad  (Leído 6418 veces)

Anaís

Obsesiones y realidad
« en: Febrero 11, 2013, 09:15:18 am »
Hola, he buscado un foro porque realmente me quita el sueño un.tema que me preocupa acerca de mi pareja.
Bueno, él tiene muchos de los síntomas del toc, está tratándose muchos años y visita a la psiquiatra cada cierto tiempo.
Le conozco hace un año, estoy enamorada, pero no me está siendo fácil, es una relación con muchos altibajos , aunque siempre prevalece las ganas de que salga bien.
Me preocupa y me produce muchísima angustia el tema de las obsesiones sexuales. No sé si me lo ha contado todo. Sé que tiene pensamientos homosexuales q le perturban, que ha tenido pensamientos con niños( aunque esto no me lo dejó.bien claro...) , pensamientos pederastas y de hacer daño, se contradijo en algún momento. Esto me lo contó en un momento de tensión de pareja en la que yo sentía realmente miedo de q pudiese pasar en la realidad lo q pasa por su mente. Me da angustia verle con niñas , porque noto algo en él un tanto perverso, algo inconsciente. Esto realmente es incómodo de hablar y de sobrellevar.
Por favor, díganme si las obsesiones pueden relizarse en algún momento de su vida. No puedo vivir con esto.
Gracias

Vitali

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2013, 01:34:26 am »
Creo que nadie te puede responder a esa pregunta con total certeza.

Las obsesiones son pensamientos intrusivos e incontrolados. Igual que a lo mejor tu te encuentras divagando de pronto en lo que tenias pensado hacer el fin de semana siguiente, el se encuentra pensando en que es lo malo que puede llegar a hacerle a alguien.

Como dicen en mi tierra "Del dicho al hecho, hay un trecho". En el caso de los Obsesivos Puros este trecho es aun mas grande. De hecho suele estos pensamientos suelen ser motivo de tormento si la persona es especialmente sensible y los pensamientos son totalmente contradictorios a sus valores. Hay personas del tipo obsesivos puros, que piensan que van a matar a sus hijos y esto les atormenta. ¿De verdad van a hacerlo? No se ha dado ningun caso. Recuerda que el TOC no es de tipo psicotico, sino neurotico, no tiene nada que ver. Por regla general, el TOC se queda en los pensamientos, y se presencia en la mayor parte de los casos en forma de un ritual absurdo y repetitivo. Los rituales solo son dañinos para la persona que los sufre (y quiza la persona que lo quiere sufrir junto a la que lo sufre dependiendo el nivel de relación que mantenga).

De todas formas, sería importante comprobar con mas detalle si el trastorno de tu pareja es realmente un Trastorno Obsesivo Compulsivo (o un Trastorno Obsesivo Puro), o si se pudiera tratar de otro trastorno diferente.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ginbin

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 05:48:46 am »
Estimada, padesco de TOC, según mi experiencia, el TOC, son pensamientos de miedo debido a que no queremos vivir nada que sea contrario a nuestros valores, si tu pareja realmente tiene toc, no te preocupes y trata de orientarte con su psicologo si él está dispuesto, así tu sabras mejor como llevar la relación.
 :)

adry

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2014, 12:37:14 am »
Pero cuando el obsesivo es una????

Vitali

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2014, 01:22:09 am »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Pero cuando el obsesivo es una????
¿A que te refieres?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ALVAROALVARITO

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2014, 12:23:51 pm »
Anais nadie puede responderte con seguridad a esa pregunta, ya que las obsesiones, desencadenan de distinta manera en las personas ( según el nivel de esa obsesión, la situación del paciente, etc). Una cosa es evidente, el no esta bien psicológicamente y no necesita visitar un psiquiatra de vez en cuando, si quieres que vuestra relación avance, se sincera con el y que el lo sea contigo, y por supuesto y prioritario que acuda a la consulta de un profesional ( y no de vez en cuando). Tu por desgracia no le puedes ayudar por mas que el te cuente como se siento o se deja de sentir, simplemente porque no tienes los conocimientos necesarios, así que si de verdad quieres que lo vuestro salga bien, acudir a un psicólogo. Mucha suerte Anais.
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Naefertary

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2015, 11:42:11 am »
Hola, me llamo Vanessa. Me puedo imaginar lo duro que es lo que describe esta chica porque desgraciadamente mi novio está teniendo que pasar por la misma situación conmigo. A mi me detectaron el TOC hace solo 3 años, cuando teóricamente según la última psicóloga a la que fui es de nacimiento.
No puedo ponerme en la mente de tu pareja y decirte hasta que punto sus obsesiones pueden llevarle a cometer el acto que tanto teme, puesto que eso son las obsesiones un miedo que nos atterroriza llegar a cumplir.
EN mi caso las obsesiones son muy graves, tengo obsesiones desde con temas religiosos (especialmente cosas como el demonio), tengo también pensamientos muy intrusivos con que "quiero que les pasen cosas malas a los que quiero" y que "la gente que me ha tratado mal sea feliz", "que tengo la culpa y la responsabilidad de toda la situacion", que mi novio "es culpable de que yo este así", "que no quiero estar con el...que en realidad quiero estar con otro que es una de las personas más despreciables que he conocido", que "quiero que a mi perra le de un cáncer y que la sacrifiquen", "que no quiero a mi novio", que he sido injusta con muchas personas, que "soy mala gente", "que me merezco sufrir"...etc etc.
Yo puedo decirte, como directa afectada de esta enfermedad de mierda que de verdad que cuesta asumir que son obsesiones...a mi me ha llevado tiempo porque siempre he pensando que lo que pensaba era absolutamente voluntario y que yo lo pensaba porque lo sentía, ergo lo quería.
Y no. No es eso. Creo que como dices es muy difícil mantener una relación con una persona que esta afectada por algo tan duro como esto, porque yo no puedo saber como se siente mi novio por dentro, pero se que sufre al verme mal, al verme sufrir o al decirle cosas recriminandole culpas, etc. Nosotros lo hemos dejado y vuelto muchísimas veces y siempre he sido yo quien ha tomado la decisión pòrque me creía esos pensamientos, porque pensaba que no le queria, que quería a otro y por eso no me olvidaba, que me obligaba a estar con mi novio, etc etc. LLevo tomando pastilaas desde los 11 años de edad y mi historia sin duda es bastante compleja, tuve la obsesión de que "me sentía un hombre" entre los 12 y 18 años...incluso estaba dispuesta a operarme, fue muy duro, para mi, para mis padres que casi se separan...luego me di cuenta de que no. Es que tenía miedo de ser mujer, lo consideraba ser débil, ser inferior y estar expuesta a que te hicieran siempre daño. Este pensamiento no salió sin más de mi mente, yo he sufrido desgraciadamente -al igual que otras muchas personas- bullying y acoso en el colegio. EN dos etapas: una de ellas desde los 9 años hasta los 12 y la segunda desde los 12 hasta los 18. Fue realmente duro y me planteé suicidarme muchas veces, los únicos que me apoyaban eran mis padres y los colegios no hicieron nada.- EN fin, es una historia muy compleja y larga la verdad. Me estoy enrollando con mi historia y he escrito para responder a tu pregunta:
el que tu novio se comporte quizás de manera extraña cerca de niños o niñas puede ser precisamente a nivel inconsciente, a nivel del toc. Ejemplo personal: yo cuando estoy cerca de gente (que tengo miedo de que me guste porque supondría engañar a mi novio y que no me gusta etc) me pongo muy nerviosa, y no es un nerviosismo de cuando te puede gustar alguien, es un miedo atroz a los sentimientos y a la gente. No creo para nada que tu novio pueda llegar a hacer algo así, porque es el pensamiento inconsciente el que se muestra en esas situaciones...no tu novio realmente.
Sólo me queda decirte que mucho ánimo y que me imagino que lo estás pasando muy mal al ver a la pèrsona que amas sufrir...yo he visto a mi novio llorar muchas veces por mi y eso me destroza el alma porque a pesar de haberle dicho de todo, de cortar con el de culparle de cosas que no tiene culpa...es la persona que más quiero y sin embargo no estoy bien con el porque pienso en un tio de hace 3 años que me dejó echa papilla pero ni siquiera soy capaz de reconocer que me hizo daño, al contrario, pienso que fui yo la que se portó muy mal y que en realidad es como que soy antisocial y por eso tengo problemas con todo el mundo, cuando la gente que es amiga mia me ha dicho "para nada eso es así". A veces nos encontramos a gente que nos hace daño y nos marca, mi mensaje es que debiera marcarnos la gente que lo da todo por vernos sonreir.
Mucho ánimo y si quieres hablar (tú) o cualquier otra persona afectada por esta enfermedad tan horrible puede escribirme por correo, que esta en mi perfil y lo hablamos. De verdad que es algo MUY DURO y que se convierte en un infierno cíclico en el que todo es siempre lo mismo pero creo que hablando con otras personas se puede encontrar ayuda.
Un saludo y ánimo. NO queda otra.
El hombre es un lobo para el hombre

chocolateconnata

Re:Obsesiones y realidad
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2015, 03:51:11 am »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Pero cuando el obsesivo es una????

Jaja bien dicho. Desconfiando de él no le ayudas en nada. Si lo amas debes apoyarlo y hacerle ver que sus obsesiones no son reales, si tú empiezas dudando de que sus obsesiones son reales, ¿cómo vas a ayudarlo a él? ¿cómo va a poder siquiera curarse?

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1131 Vistas
Último mensaje Julio 11, 2015, 04:23:39 pm
por Vitali
8 Respuestas
492 Vistas
Último mensaje Marzo 12, 2018, 03:00:32 pm
por Vitali
3 Respuestas
383 Vistas
Último mensaje Marzo 27, 2018, 08:57:17 pm
por lapeque
1 Respuestas
300 Vistas
Último mensaje Mayo 03, 2018, 11:35:33 am
por Vitali
3 Respuestas
117 Vistas
Último mensaje Septiembre 06, 2018, 06:43:31 pm
por Vitali