Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por dani.dpar96
[Diciembre 11, 2018, 10:39:29 pm]


Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por Vitali
[Diciembre 11, 2018, 09:46:39 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Diciembre 11, 2018, 09:12:52 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por dani.dpar96
[Diciembre 11, 2018, 09:06:28 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Diciembre 11, 2018, 08:21:21 pm]

Autor Tema: Mi novio, el TOC y yo  (Leído 927 veces)

Koneko

Mi novio, el TOC y yo
« en: Agosto 31, 2017, 06:45:44 am »
Hola a todos;

Mi novio y yo tenemos casi 6 años de relación, el primer año fue muy lindo, no recuerdo haberme dado cuenta de sus compulsiones, pero lentamente fueron presentandose, su toc se enfoca principalmente en dos cosas, primero, con las cuestiones religiosas, tiene el temor al castigo de Dios, que la mala fortuna caiga sobre el si no reza, toca, observa, menciona, etc a sus santos y en segundo lugar le tiene pavor a la infidelidad, constantemente me repite que no quiere que lo engañe, obviamente esta ultima cuestión es la que mas nos afecta

Al principio intentaba calmarlo, le explicaba una y otra vez que no le seria infiel, pasábamos horas hablando de lo mismo, le repetía las mismas frases y en el mismo orden, quería que todo se lo jurara, antes de saber sobre el toc pensaba que a lo mejor yo no le inspiraba la suficiente confianza, que tal vez todo aquello era mi culpa, así que continué repitiendo todas aquellas frases,, jurando una y otra vez las mismas promesas, con el tiempo ya no eran solo la repetición de las frases, me pedía que le mostrara mi celular cada vez que sonaba, que le dijera exactamente donde estaba cada cierto tiempo y exactamente con quien, si en la calle algún chico me miraba me preguntaba un montón de veces ¿que de donde lo conocía? ¿por que me miraba? En ese entonces ambos estábamos en la universidad y hacíamos el servicio social en el mismo lugar, los fines de semana nos veíamos o nos la pasábamos hablando por teléfono, mi vida se centro solo en prestarle atención a el.

Un día una amiga me dijo que tal vez mi novio tenia toc, investigue y efectivamente sus síntomas coincidían, lo convencí de ir con una terapeuta,  pero solo acudió un par de veces, por mi parte continué leyendo artículos sobre el transtorno, aprendí que no era mi culpa, bueno, eso intento decirme, deje de centrarme en el y opte por no continuar animando a sus compulsiones, esto me ha traído mas problemas, ahora ,me cuestiona sobre el porque deje de jurar que no le seria infiel.

Lo quiero mucho, pero hay días donde quiero tirar la toalla y alejarme corriendo, actualmente trabajo y estoy expuesta a convivir con mas hombres lo cual ha sido muy difícil para mi novio, intento no volverme a aislar como en el pasado, creo que eso seria lo mas fácil y no ayudaría a mi novio.

Últimamente siento que nuestra relación no avanza me gustaría intentar vivir con el,  pero me siento muy frustrada

¿Alguno de ustedes ha pasado por algo similar?

Vitali

Re:Mi novio, el TOC y yo
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2017, 11:08:05 am »
Son comunes estos dos tipos de TOC que comentas

Tienes mucha dificultad por delante, y al grado que lo lleva tu novio que ya es bastante alto, peor.

Lo ideal es que se plantee, de hecho, es empezar terapia, por su cuenta o contigo apoyandole. Te recomiendo que compres e libro "Venza sus Obsesiones" de Edna Foa y lo leais juntos como quien dice (o uno primero o uno despues).

Pero quien debe mentalizarse de la dificultad de pasar el mal trago de hacer la terapia es él. Si el no quiere, no tienes nada que hacer y todo irá a peor con el tiempo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Lucy Rz

Re:Mi novio, el TOC y yo
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2018, 12:48:28 am »
Hola chica. Leyéndote parece que me leo, tengo casi 8 años con mi novio, en unos días me caso con el, él tiene toc, toc religioso, no deja de maldecir, piensa que venderá su alma, se santigua cada que ve algo religioso, le sonríe a las imágenes religiosas, ya que tiene miedo que se ofendan, no asiste a las iglesias, teme envenarse, morirse, hace unos años estuvo aputno de ser internado porque sus compulsiones eran demasiadas, rezaba, le daba vueltas a los postes, caminaba al revés, es muy muy cansado, sin embargo te puedo decir que lo amo y mucho, hemos ido a terapia desde hace un par de años, su familia no lo apoya, creeme que si los dos van a terapia será más fácil, sólo date tu espacio sino te consume.

Sholy03

Re:Mi novio, el TOC y yo
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2018, 05:01:43 am »
Me pasa algo parecido, pero no precisamente es del tipo de TOC que tiene mi esposo. Entiendo como te sientes, pues yo también me siento acorralada muchas veces, de hecho mas de lo que me gustaría. He cambiado por completo mi manera de vivir para adaptarme a el (porque he de decirte que el raras veces se adapta a mi, mas bien trata de tolerar, pero nunca se adapta)
El mio es limpiador, ahora ya no me hace participe de sus rituales tan a menudo, pero siempre termino pagando el pato por alguno. Tambien entiendo lo del aislamiento, decidimos dejar de salir a fiestas en pareja porque el nunca quería que otros se me acercaran o tomaran atenciones conmigo. Y pues de los demás hombres... igual, es muy posesivo y en algún momento me puso en problemas con uno de mis profesores por sus celos (no se si son eso o es control) exagerados.

¿Consejos?

Creo que también los necesito. Ya ha ido con tres terapeutas pero no veo mejoras. Al menos muchos de sus culpas familiares normales se fueron, pues al parecer ya puede hablar de cosas que antes le daban mucho pesar, creo que en eso le ha ayudado. Pero con el TOC realmente muy poco. Ármate de paciencia, porque llevas in camino largo. Tengo 10 años dándole mi apoyo, pero cada año como una maldición aparecen problemas nuevos. Este año es nuestra mascota: no se ni de que lado ponerme pues siempre quedo en medio de todo. Te puedo decir que no lo tomes personal y las cosas que puedas "pasar por alto" las pases, pues es super cansado estar confrontando su TOC a cada momento. También te sugiero que vayas a terapia, porque a veces necesitarás guia para poder lidiar con el.

Animo y no desesperes.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
3 Respuestas
940 Vistas
Último mensaje Febrero 08, 2018, 01:55:44 pm
por Vitali