Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

TOC de amores no diagnosticado por Daniel93
[Hoy a las 01:29:19 pm]


Re:Hipnosis para quitarme una única idea obsesiva por Adam
[Hoy a las 09:14:19 am]


Re:Toc de amores. Necesito ayuda por Membrillo
[Enero 21, 2019, 07:26:58 pm]


Re:Diario de un TOC Supersticioso-Limpiador por Vitali
[Enero 21, 2019, 11:16:43 am]


Re:Sólo una pregunta por favor ayuda. por Pedro.leon
[Enero 20, 2019, 04:07:50 pm]

Autor Tema: TOCHOMOSEXUAL y preocupación  (Leído 2337 veces)

Vitali

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2018, 06:04:17 pm »
Pues ahora el segundo paso es copiar esa lista y dejar exclusivamente las que se han dado en los ultimos 60 días al menos 1 vez.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Hombretoc

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2018, 06:35:20 am »
Bien.

Pues sin duda alguna lo que aún sigue pasando y es diario es el punto 1 y 2.

Ver mujeres muy atractivas que a cualquier hombre les gustaría (mujeres por las cuales yo mismo sentiría atracción sin dudas, de haber continuado siendo un heterosexual normal o remontándome a la época en la que estaba sin esto)  y no sentir nada en lo más mínimo, después de que como digo en el pasado me gustaron tanto. Esto me lleva a pensar las siguientes cosas: 1. ¿la orientación sexual puede cambiar? 2. ¿La orientación sexual homosexual puede permanecer en estado latente? en ese orden de ideas ¿El gusto que sentía por las mujeres fue real o fue una especie de ilusión? 3. ¿Definitivamente lo que padezco es un Toc que mediante sugestión, ha anulado mi antigua atracción por el sexo opuesto?

Y el punto dos sentir que el mismo sexo atrae cuando antes nunca fue así. Podía ver un tipo musculoso, atractivo tipo modelo y no sentía nada (como ahora me pasa con las mujeres) lo veía y ya, podía verlo y nada pasaba (por ejemplo, vengo de ver  en youtube unos vídeos de un tipo que da concejos de gimnasio  y he sentido dicha atracción y me molesta, no soporto ver a este tipo, apenas puedo escuchar el audio de los vídeos sin ver al sujeto. No quiero sentir estas cosas y me fastidia tremendamente, me siento como y me disculpan la palabra como un tremendo maricón y no quiero ser maricón quiero ser un hombre. Este es el motivo por el cual estoy escribiendo ahora mismo.). Ahora siento que no es así y se da atracción. Esto, igual, me hace pensar en otras posibilidades: 1. ¿Me dejaron de gustar las mujeres para gustarme el mismo sexo? Es eso posible? 2. Estoy tan sugestionado que siento que me atrae, ahora el mismo sexo y se anuló la atracción por las mujeres? 4.¿Cómo puede ser que algo que gustaba tanto dejara de gustar o mas bien, se dejara de sentir la sensación de atracción casi en cuestión de segundos? 5. si es que descubrí alguna orientación sexual que no tenia o que no había antes seria la bisexual, pero entonces por qué me dejaron de atraer las mujeres casi en cuestión de segundos? debería aun así, seguir experimentando atracción por las mujeres también.

Para entender esto quiero explicar algo que quizás no he comentado pero entenderlo es clave para entender estas dos cosas que aun suceden: ¿A qué me refiero con sentir atracción? Si se refieren a la excitación, por lo menos hasta ahora no recuerdo haber experimentado erecciones al ver hombres. Tampoco me veo entablando algún tipo de relación romántica con alguien del mismo sexo, no me veo en ese plan, de agarrar de la mano, abrazar, besar (me da asco) etc a alguien del mismo sexo y además de eso me genera bastante asco pensar en relaciones sexuales homosexuales y sobre todo lo relativo al sexo anal, lo cual considero asqueroso, deshonroso y como un atentado contra la hombría. La atracción o a lo que me refiero como  experimentar atracción es lo siguiente: (algo muy extraño por cierto)

A los 9, 10, 11 años más o menos empecé a experimentar manifestaciones de atracción sexual, por supuesto por las mujeres (mi problema empezó a los 12 años, lo cual me atormenta mucho más) empecé a sentir gusto al observar el cuerpo de las mujeres y sencillamente algo me llamaba a verlas como un "imán" que hacía que mi vista se fuera a verlas. Me gustaban sus pechos, trasero, caderas, cabello etc. En una ocasión llegue a sentir atracción por una chica en la calle que estaba de espaldas a la que solo le vi el cabello. Solo esto fue suficiente para sentir gusto inmediato. Me gustaba la delicadeza de las mujeres, pero también la sensualidad de sus partes. Soñaba con tener sexo con mujeres y en esta época tenia sueños recurrentes de carácter erótico con mujeres. (al escribir y recordar esto, siento una nostalgia, pero también como una sensación de tranquilidad o felicidad) Aquí viene lo importante y lo más complicado de explicar: sentía yo que lo que ocasionaba esta atracción o lo la atracción en si misma era una especie de sensación agradable que sentía en la parte delantera de la cabeza, en la frente y también en los ojos. ¿Qué es esto? No tengo idea, ni yo mismo lo sé pero esto es la atracción. Cuando todo mi problema empezó esta sensación paso de sentirse por las mujeres hacia los hombres con la diferencia que en este caso la sensación era la misma pero me causa molestia, me siento mal al sentir aquello, me siento maricón (de nuevo perdón por el termino) poco hombre, débil, como u fracasado, frustrado y no lo apruebo no quiero sentir esta cosa, quiero sentirlo pero por las mujeres como antes e igual como antes quiero ver tipos atractivos, musculosos etc con total normalidad sin sentir nada y sin que me genere nada de ningún tipo. Esta sensación ya no se activa con una figura delicada, pequeña y sensual de una mujer, con un par de pechos, un trasero, una cintura y un cabello hermosos, con las formas redondas y sensuales femeninas. Ahora, esta maldita sensación se activa con lo varonil, con lo grande con las formas angulares del rostro masculino, con tipos de torso desnudo y musculoso como si me hubiese dejado de atraer lo femenino, lo delicado y lo sensual para empezarme a atraer lo rudo y lo varonil. Me siento como un maricón realmente, no comprendo que pasó son migo  :'(

Ahora tenemos una sociedad que dice que hay que aceptar estas cosas porque no son malas que hay que aceptarse como uno es y demás mierdas que en realidad cada vez que las escucho o las leo me generan bastante ira. No estoy obligado a aceptar estas cosas, para mí es como una maldición y si dicen que la homosexualidad no es una enfermedad en mi caso llego como una, llego a perturbar la continuidad de lo que yo era, llegó a cambiarme las cosas sin mi jodido permiso, llegó como un castigo. Muchos dicen que los gays así nacen, pero yo sé que no nací así. Y si desde siempre hubiese sido así pues nada que hacer tendría que aceptarlo y ya pero no lo acepto cuando mi realidad era otra, la realidad de sentir gusto por las mujeres y no tengo que aceptar que me vengan a cambiar las cosas de esa manera.

Gracias por la atención y por las opiniones dadas, me disculpan si me puse muy emotivo en este texto.

Vitali

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2018, 09:41:41 am »
Entiendo el afán que tienes de querer explicarlo todo minuciosamente. Es una compulsión. Como el 99,99% de la gente, crees que si se conocen tus problemas con detalle se podrá encontrar una solución mas eficaz

Si supieras que la mayoría de los experimentos cognitivo/conductuales se hacen con tristes ratones, luces, cajas, y calambres.... u ordenadores con programas que salen letras y puntos parecidos al de la prueba psicomotriz del carnet de conducir, cambiarías tu forma de pensar a la hora de escribir tanto.

La psicología "argumental" no existe. A nadie le importa el trasfondo, salvo para una diagnosis. El coaching, y el dialogo socrático, no resuelven un TOC. Esto está más que demostrado. Si entras a la consulta de un psicólogo y este te deja que le cuentes tu vida, te está robando, o se esta prostituyendo (te escucha a cambio de dinero). Así de simple (salvo los psicoanaliticos, que se piensan que existe un camino a través de la escucha).

Dicho esto, ahora me sorprende que pusieras 39 items en una lista, para que ahora resulte que solo sean 2 los que estén vigentes. Podría casi darte la enhorabuena por haber superado 37 items.

Pero sinceramente, cuando vi los primeros 39 items, pensé (va por el buen camino, creo que 39 items era una lista muy apropiada para un TOC), pero 2 items me parece poco por no decir nada. Diría que no te has esforzado en escudriñar bien cuales son tus verdaderos items actuales a menor escala.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Hombretoc

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2018, 01:21:49 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Entiendo el afán que tienes de querer explicarlo todo minuciosamente. Es una compulsión. Como el 99,99% de la gente, crees que si se conocen tus problemas con detalle se podrá encontrar una solución mas eficaz

Si supieras que la mayoría de los experimentos cognitivo/conductuales se hacen con tristes ratones, luces, cajas, y calambres.... u ordenadores con programas que salen letras y puntos parecidos al de la prueba psicomotriz del carnet de conducir, cambiarías tu forma de pensar a la hora de escribir tanto.

La psicología "argumental" no existe. A nadie le importa el trasfondo, salvo para una diagnosis. El coaching, y el dialogo socrático, no resuelven un TOC. Esto está más que demostrado. Si entras a la consulta de un psicólogo y este te deja que le cuentes tu vida, te está robando, o se esta prostituyendo (te escucha a cambio de dinero). Así de simple (salvo los psicoanaliticos, que se piensan que existe un camino a través de la escucha).

Dicho esto, ahora me sorprende que pusieras 39 items en una lista, para que ahora resulte que solo sean 2 los que estén vigentes. Podría casi darte la enhorabuena por haber superado 37 items.

Pero sinceramente, cuando vi los primeros 39 items, pensé (va por el buen camino, creo que 39 items era una lista muy apropiada para un TOC), pero 2 items me parece poco por no decir nada. Diría que no te has esforzado en escudriñar bien cuales son tus verdaderos items actuales a menor escala.

Es decir, en resumen toca dejar de ser tan complicado y dejar de complicar tanto la cuestión. y con respecto a la lista voy a dejar lo que aun esta vigente. con respecto al punto 1 y 2 son de los que aun persiste y aparte de eso de los que no he encontrado explicación no solución alguna. En cuanto tenga el tiempo me pondré en la tarea de resumir mucho mas la lista con las cosas que aun están ocurriendo. Hablo de los puntos 1 y el 2 porque son definitivamente unos de los que aun pasan y aparte de eso de los que mas me han generado tormento en todo el historial del problema (trastorno, obsesión o lo que sea)
« Última modificación: Abril 17, 2018, 01:28:10 pm por Hombretoc »

Vitali

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2018, 03:36:43 pm »
En el caso de TOC suele haber uno o dos puntos que son la cumbre y luego otro monton de pequeños componentes que pueden ser derivados de esos uno o dos puntos o semejantes.

Si te lees el libro Venza sus Obsesiones, el capitulo 8, vas a ver los ejemplos como son los estimulos y las listas de diferentes pacientes.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Hombretoc

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2018, 06:20:50 am »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
En el caso de TOC suele haber uno o dos puntos que son la cumbre y luego otro monton de pequeños componentes que pueden ser derivados de esos uno o dos puntos o semejantes.

Si te lees el libro Venza sus Obsesiones, el capitulo 8, vas a ver los ejemplos como son los estimulos y las listas de diferentes pacientes.

Entiendo. No quiero insistir ni ser repetitivo pero aparte de eso usted que opina de lo que he comentado de las mujeres y de los hombres (puntos 1 y 2) como puede ser que me dejaran de atraer las mujeres cuando me gustaban tanto? Como puede ser que me aparecieran esas atracciones homosexuales si nunca había pasado por mi nada gay? Como es posible que, un muchacho que añoraba tener novia, esposa, que soñaba con tener sexo con mujeres cambiara así?

¿Puedo volver a ser el de antes, tengo la esperanza de ello?Que opinión me puede dar de esto?

Muchas gracias

Vitali

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #21 en: Abril 24, 2018, 11:53:16 am »
Citar
¿Puedo volver a ser el de antes, tengo la esperanza de ello?Que opinión me puede dar de esto?

Este es el llamado "momento compulsion". De vez en cuando hay que buscar reaseguración.

No tengas esperanza, no te van a gustar las mujeres igual que antes nunca. Cuando eras un niño de 7 años te gustaba jugar con cochecitos de juguete verdad? ¿A que ahora ya no te gusta? ¿Por que no preguntas: Y porque ya no me gusta jugar con cochecitos de juguete como antes?

El cerebro va evolucionando. Si no eres capaz de entender que las cosas no tienen que ser exactamente como eran antes, estas condenado.

Si ejecutas correctamente, quizá en el futuro las mujeres te gusten de otra forma. Lo mismo ya no te gustan tanto a un titulo atractivo sino a un titulo intelectual. Lo mismo transciendes por el resto de los hombres que se quedan atascados hasta su muerte como animales babeando por un deseo pasional de disponer de la mujer más atractiva a sus ojos.

Esto es diferente. Ya te daras cuenta que no te gustan los cochecitos de juguete, ni las mujeres por su atractivo físico necesariamente. Y aún así, podrías ser más feliz que el resto de la hombres, atascados en amores platónicos sin sentido.

Piensa desde una perspectiva de valores racionales, no desde una perspectiva de animal pasional. Preguntame y preguntate: ¿en el futuro podré llegar a ser mejor persona? Cada vez que te vengan a la mente esas preguntas compulsivas (Si no te habías dado cuenta son tambien compulsiones!! Si!!! Apuntatelas en tu lista!!!)

Apunta:

40. Necesidad de consultar si en el futuro volveré a ser el que era en cuanto a mi preferencia sexual por las mujeres

Exposición:

Decirte: "De hecho cada vez me van a gustar mas los hombres, y es lo que deseo, que me gusten cada vez más los hombres".
¿Paradojico?
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Hombretoc

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2018, 04:47:37 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Citar
¿Puedo volver a ser el de antes, tengo la esperanza de ello?Que opinión me puede dar de esto?

Este es el llamado "momento compulsion". De vez en cuando hay que buscar reaseguración.

No tengas esperanza, no te van a gustar las mujeres igual que antes nunca. Cuando eras un niño de 7 años te gustaba jugar con cochecitos de juguete verdad? ¿A que ahora ya no te gusta? ¿Por que no preguntas: Y porque ya no me gusta jugar con cochecitos de juguete como antes?

El cerebro va evolucionando. Si no eres capaz de entender que las cosas no tienen que ser exactamente como eran antes, estas condenado.

Si ejecutas correctamente, quizá en el futuro las mujeres te gusten de otra forma. Lo mismo ya no te gustan tanto a un titulo atractivo sino a un titulo intelectual. Lo mismo transciendes por el resto de los hombres que se quedan atascados hasta su muerte como animales babeando por un deseo pasional de disponer de la mujer más atractiva a sus ojos.

Esto es diferente. Ya te daras cuenta que no te gustan los cochecitos de juguete, ni las mujeres por su atractivo físico necesariamente. Y aún así, podrías ser más feliz que el resto de la hombres, atascados en amores platónicos sin sentido.

Piensa desde una perspectiva de valores racionales, no desde una perspectiva de animal pasional. Preguntame y preguntate: ¿en el futuro podré llegar a ser mejor persona? Cada vez que te vengan a la mente esas preguntas compulsivas (Si no te habías dado cuenta son tambien compulsiones!! Si!!! Apuntatelas en tu lista!!!)

Apunta:

40. Necesidad de consultar si en el futuro volveré a ser el que era en cuanto a mi preferencia sexual por las mujeres

Exposición:

Decirte: "De hecho cada vez me van a gustar mas los hombres, y es lo que deseo, que me gusten cada vez más los hombres".
¿Paradojico?
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Pues el enfoque racional vs el animal que usted comenta me agrada bastante. Yo soy una persona que esta en contra de esa tendencia actual de lo sexual enfermizo de la sociedad. El sexo bombardea constantemente la cultura popular hasta el cansancio. Yo suelo decir: en este mundo vinimos a ser humanos no a ser bestias. Sin embargo, no es mi interés contradecirle y agradezco mucho sus opiniones ya que me doy cuenta de cosas que no había visto (como que al parecer hay más compulsiones de lo que creía, algo bastante obvio) pero creo que por más racional que uno sea, los instintos siempre están allí. Vemos a hombres muy inteligentes que aun así sienten deseo por pechos enormes y traseros igualmente grandes; por las curvas, por la belleza femenina. El punto es que yo perdí este instinto como lo llamo "iman" ese iman que hacia verle los senos, el trasero y todo lo demás a las mujeres, perdí ese gusto y atracción.

Esto de estar mirando el pasado definitivamente es una compulsión que pase por alto como tal. también estoy muy de acuerdo con respecto a que progresar es dejar esas ridiculeces platónicas en las que están la mayoría de los hombres deseando supermodelos, sin embargo aun así como digo los instintos deben estar allí, cosa que yo perdí

Decirte: "De hecho cada vez me van a gustar mas los hombres, y es lo que deseo, que me gusten cada vez más los hombres". Con respecto a esto no quiero que me guste el mismo sexo, ni más ni menos ni nada, simplemente no tener esas atracciones homosexuales.

De nuevo muchas gracias por sus opiniones y por su ayuda.

Hombretoc

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2018, 04:51:10 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Exposición:
Decirte: "De hecho cada vez me van a gustar mas los hombres, y es lo que deseo, que me gusten cada vez más los hombres".
¿Paradojico?
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

no habia entendido esto, ya veo, esto seria un ejercicio de exposición

Vitali

Re:TOCHOMOSEXUAL y preocupación
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2018, 07:00:58 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Exposición:
Decirte: "De hecho cada vez me van a gustar mas los hombres, y es lo que deseo, que me gusten cada vez más los hombres".
¿Paradojico?
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

no habia entendido esto, ya veo, esto seria un ejercicio de exposición

Exacto, la Intención Paradójica es una forma de exposición a los pensamientos.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro