Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Respecto a real o irreal por parabelum
[Hoy a las 03:45:37 pm]


Respecto a real o irreal por Jose30
[Hoy a las 12:25:30 am]


TLP O TOC PURO? por Blossom Spring
[Noviembre 12, 2019, 07:39:26 pm]


Toc religioso mi vida es un desastre por jose luis rodriguez
[Noviembre 11, 2019, 09:53:09 pm]


Re:Flores de Bach por Peke
[Noviembre 11, 2019, 05:16:52 pm]

Autor Tema: Momento de poner en practica todos los métodos.  (Leído 291 veces)

Momento de poner en practica todos los métodos.
« en: Octubre 18, 2019, 10:55:29 pm »
Hola a todos mi nombre es Juan y tengo 27 años de edad, recuerdo la primera vez del tormento que hasta el día de hoy sigo acarreando.
Todo empezó cuando tenia 17 años de edad y estaba fumando yerba (mariguana) fue tanto lo que puse día que caí en un estado fatal, lo que en las siguientes semanas fue un infierno, crisis de ansiedad, pánico, insomnio y pensamientos típicos a la fobia de impulsion.
Miedo a dañar.
Miedo a volverme loco.
Golpearme
Golpear a la gente .
Miedo a no poder dormir.
Estuve mucho tiempo así que no me atrevía ir a un psicologo,por falta de dinero y miedo. Viví así que la única salida era querer desaparecer no podía dormir y mi día a día era un infierno.
Al pasar el tiempo encuentro el foro toc,el cual creo que muchos de los que escribían aquella vez ya no lo hacen, era un foro diferente, aquí encontré gente como yo, me sentí identificado pero aun así quería sentirme bien, pues creo que cada vez que entraba era para compulsionar. Pero nunca entendí la visión del foro.
En el camino encuentro técnicas que según yo pongo en prácticas y me hago de amigos de España que tenían un completo tema gracias a la asociación toc granada, empiezo mi camino con lo cual me costo demasiado diría yo mucho. Tuve que vivir así los días y aceptar que esto me acompañaria. A principios del 2016 tuve la fortuna de encontrar a un psicólogo cognitivo conductual lo cual en la zona era muy difícil, la primera secciones me escucho y me receto si se que dirán que no se puede pero lo hizo, el haber estado trabajando en clínicas psiquiátricas me dijo que tenia recetas lo cual en México para un medicamento ntidepresivo no se necesita, bueno me dijo tienes una neurosis obsesiva primer diagnostico desde hace años al pasar las semanas el medicamento hizo efecto fluoxetina 50mg volví a sentirme vivo, un cambio drástico que hasta me sentí incomodo porque se me había olvidado como es ser una persona normal. Si es que hay personas normales. Deje la medicación y al psicólogo que creo lo único bueno fue la medicacion. A finales del 2019 tuve un accidente de moto, fractura de clavícula con una posible operación lo cual fue lo que hizo que me llegaran las obsesiones

Aqui es donde llega el punto de confusión . seguía yo con pensamientos obsesivos y sentimiento de tristeza, a claro que los pensamientos no me generan ansiedad si no molestia y frustración lo cual me pone en duda que sea toc, a esto decido tener terapia vía celular ridículo pero era lo que había me dice que lo mio era mas bien una depresión mayor, me confunde y mi cerebro empieza a crear acto o sentimientos mas depresivos empiezo a informarme y me hundo mas ya sabrán.
Como superar una dwpresion.
Estrategias para la depresión .
Empese a investigar peor error, visitó otro psicólogo y me dice lo mismo es mas bien una depresion. Ufff aquí me quede en este camino.

Encontré un diario de seguimiento que me gusto mucho y si bien explica mucho como poder saber distinguir si hay un toc con cormobilidad. Aun así estoy dispuesto a poner la carne al asador y no deseo superar ni deseo la cura solo necesito prender a comprender y llegar ser un máster en mi problema.

Se me olvidaba lo que me tiene mal hora son mis pensamientos de dañarme o suicidarme y mas con lo que dicen mis psicólogos interpreta mi mente que una depresión si puede cometer un suicidio es donde estoy empezar  por algo y creo que lo hice, no tomo medicación. Mas estoy en punto de hacerlo. Este es el comienzo espero leer esto en unos años y ver mi avance el que decee aportar muchas gracias saludo desde México.

Re:Momento de poner en practica todos los métodos.
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2019, 10:32:35 pm »
Bueno seguimos aquí un domingo precioso , después de mi presentación EH descubierto que tengo compulsiones mentales.
1 buscar información y si EH calado que esta mierda se esconde detras, me sentía tan mal que automáticamente me metí al foro a leer.
2 buscar reafirmación o compacion.( que asco de ser humano Jaja)
Lo bueno de todo es que por fin logró entender lo que el foro busca.
Que seamos maestros del dolor , dolor y mas dolor y si me mata que sea de una vez mas nunca pasa, así que es algo chistoso.
Estos días me EH enfrentado a lo molestoso que es esto, perturbando mis momentos e trabajo porque en cama los pensamientos no me molestan tanto, entonces la oportunidad es en la hora de trabajo y en contante movimiento.
Así que pues aquí andamos.

Vitali

Re:Momento de poner en practica todos los métodos.
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2019, 11:39:14 pm »
Vas bien, tienes muchas compulsiones, con lo cual, no descartes la posibilidad de que estemos hablando de Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Además, no me preguntes por qué, pero el 80% de la gente que se ha abierto un diario, fijate que tiene un TAG. La unica diferencia entre un TAG y un TOC, es que el tratamiento no debe ser como un francotirador, sino como una escopeta, más sistémico y a ser posible abriendo el abanico de una manera más amplia (no centrandose demasiado en eventos del día, sino en el día completo o incluso en la semana completa).

La unica dificultad es que es mas dificil ver los progresos pero la ventaja es que las "obesesiones" se "agarran" peor, con lo cual, es más facil librarse de ellas, pero aparecen más recurrentemente. Piensa que el TOC es como una sanguijuela y el TAG es como un montón de garrapatas pequeñitas. Pero los dos te chupan la sangre igual aunque se "tratan" diferente
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Re:Momento de poner en practica todos los métodos.
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2019, 02:32:10 am »
Buenas noches aquí en México, durantes años , es mas me considero de la vieja escuela. EH seguido durante mucho tiempo tu foro y estoy seguro que un mayor porcentaje del grupo no hemos realizado una terapia de verdad.

En lo que comentas que es mas parecido a un TAG, realmente estoy confuso.
Mas bien al inicio era un miedo irracional debido a que la ansiedad me daba miedo. Durante tiempo tuve muchas obsesiones típicas al fobia de impulsión.
1 en particular el no poder dormir bien me pone mal.
En un tiempo logre superar o mas bien a poder vivir bien, convivía con la ansiedad donde iba no me di cuenta cuando logre dejar que me importará, el caso es que ahora si que es diferente. No me causa esa ansiedad si no frustración y tristeza
De no poder quitar estos pensamientos.
Tengo entendido que para el TAG el tratamiento es diferente.

Ahora mi pensamiento perturbador es pensamientos suicidas y me causa mucha tristeza y frustración estoy confundido

Vitali

Re:Momento de poner en practica todos los métodos.
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2019, 03:09:12 pm »
No siempre, pero en un % alto de casos, cuando la persona va cambiando de TOC en TOC, y se hace un diagnostico más profundo acaba observandose que el diagnostico de TOC era erróneo, y el correcto era un TAG

De hecho, a veces ocurre, que el TOC es secundario y ni siquiera es un TAG si no otro trastorno. Esto es lo que pasa, cuando no s hacen diagnosticos en condiciones.

El tratamiento del TAG es diferente porque como te dije, el tratamiento es más como una escopeta, no como un rifle de francotirador. No tienes que "exponerte" a situaciones especificas, sino a situaciones más generales. En vez de tocar con un dedo tienes que tocar con la mano abierta.

Es una terapia más de cantidad de exposiciones que de calidad de las exposiciones.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
881 Vistas
Último mensaje Octubre 18, 2019, 11:17:00 pm
por Juan jose Rios hernandez
0 Respuestas
654 Vistas
Último mensaje Enero 04, 2017, 10:10:15 pm
por Vitali
0 Respuestas
591 Vistas
Último mensaje Enero 09, 2017, 07:27:40 pm
por Vitali
0 Respuestas
518 Vistas
Último mensaje Febrero 14, 2017, 09:28:10 am
por Vitali
0 Respuestas
126 Vistas
Último mensaje Octubre 28, 2019, 06:34:11 pm
por juanwalker