Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Diario y seguimiento por Vitali
[Hoy a las 05:24:52 pm]


Re:Diario y seguimiento por Jintoc
[Hoy a las 04:23:07 pm]


Re:TOC de amores - Ya no se ni que es por T333
[Hoy a las 06:35:37 am]


Re:TOC de amores - Ya no se ni que es por Membrillo
[Marzo 25, 2019, 07:47:58 pm]


Re:TOC de amores - Ya no se ni que es por li92
[Marzo 25, 2019, 07:30:53 pm]

Autor Tema: Mi diario de seguimiento.  (Leído 4702 veces)

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2018, 08:04:00 pm »
¿y tú si te encontraras en mi lugar, Vitali, que harías?




Es que ahora no me sucede solo al subir una imagen, sino con todo:
Iba a hacer ejercicios y empecé a pensar si "no habia nada raro" detrás, o sea si hacia la actividad sin ningún pensamiento, o algo así, bueno entonces dije "hago ejercicios para estar más flaca, para estar más linda" inmediatamente pienso, que quiero estar más linda para todos, y eso incluye a los niños, (a toda persona en general) pero si incluye a los niños pero no me importan, y tampoco termino de sentirme segura cuando digo "eso incluye a los niños" ,entonces si yo hago esa actividad, lo que imagino es que estoy haciendo eso para estar linda delante/para  un niño, pero no lo hago puntualmente para ellos POR SUPUESTO, sino que ellos entran en el grupo de "lo hago para verme linda para todos, no importa quien". Esto es algo que siempre tuve, solo que antes no tenía importancia. Bueno, ahora si y mucha, ¿y si quiero salir al parque a caminar? bueno, lo mismo me sucede, sólo que eso me da miedo porque debo salir y me da terror que algo me suceda en la calle ya que sospecho que no voy a poder soportar salir y estar pensando en que estoy haciendo algo malo. Bueno, si ahora pienso que todo, meditar, compartir cosas de espiritualidad (siempre me gustó la espiritualidad, y también creo que compartir cosas sobre eso me hace ver interesante, si ya se muy ignorante lo mío) sucede lo mismo: Antes de hacer una actividad pienso porque lo hago. Y empiezo a desmenusar todo lo que pienso y siempre termina habiendo algo que me hace no hacer nada.
En ese caso particular de la foto, el post que publiqué el año pasado, no recuerdo con claridad que era lo que estaba pensando, pero luego de eso no me volvió a pasar nunca más el pensar que a veces "elijo" una foto para que un niño le ponga me gusta, para yo hacerme la linda, la interesante, la mayor, para que él guste de mí, o algo así!
NI siquiera termino de sentirme bien contando esto ya que no logro explicar bien que es lo que me sucede, sólo se que quería hacer ejercicios, o salir a caminar, me da miedo. No solo miedo sino que NO debo hacerlo. Y todo esto me parece por un lado "razonable" y por el otro pienso ¿porque ya no puedo hacer las cosas que antes hacia sin problema?
A mi me gusta que me vean linda, a pesar de no subir la foto por ellos, son los pensamientos que se me cruzan antes de subir una imagen, por ejemplo ¿quien le va a dar me gusta? y ahí pienso en quien, y si tal vez hay un niño ahí y la subo, es para uque me vea linda o interesante, lo mismo con cualquier cosa que haga, y eso me da el "impulso" para que la suba, siento que está mal. Puede suceder con una foto mía, pero también con cualquier foto, de cualquier cosa, cualquier publicacion que yo suba para que me vean interesante mis amigs de las redes. Y como dentro de esos amigos hay niños, bueno... ya saben..
Creo que lo que pienso es más o menos esto: Yo anteriormente jamás había tenido esta clase de pensamientos, no se me había cruzado por la mente, solo el año pasado y ahora cuando volví a leer ese post de la foto de Agosto 2017. A partir de ahí empecé a pensar el porque de todo esa cuestión, o sea saqué miles de conclusiones sobre todas mis acciones. Me encontré con que muchs veces hacia cosas para que hasta parecerle linda a un niño y no me había percatado, bueno si a veces veía que un niño supuestamente "gustaba de mi" a veces podría compartir algo para que me vea más interesante,para hacerme la linda, como siempre digo.
. Pero si yo pienso ahora si subiria una imagen para que un niño le ponga me gusta la respuesta es que sólo me interesa que me vean bonita y demás, pero no creo que en sí lo que suceda esea sto: "Subir una foto esclusivamente para un niño" no estoy segura, sino que creo que en el momento de elegir una foto, pienso a quien le podra gustar, y ahí la elijo, tal vez pienso que al niño que siempre le pone me gusta le puede gustar, entonces la subo para hacerme la bonita. Para hcaerme desear? No sé, estos son pensamientos que se me cruzan ahora y los debo decir.
La cuestion es que ahora no puedo ni siquiera entrar a Face, siempre entraba y me conectaba al chat para sentirme "acompañada" y ahora no puedo, ya que en el chat hay niños y como lo hago para snetirme acompañado por todos, bueno hay niños ahí y no puedo. Este es el caso espefico de lo que tu dices en que "quiero# hacer algo y la vez "no quiero" porque está mal. Y por eso no tengoTOC?
Pues hay otras cosas, por ejemplo si estoy teniendo todos esos pensamientos de pedofilia y en eso recuerdo bañarme, porque esos pensamientos me hicieron acordar, no puedo bañarme porque cuando me limpie mis partes siento que estoy haciendolo por esos pensamientos. Y a eso se le suma eso de que a veces realizo cosas "para gustarle" a un niño, y siento que todo es verdadero.
Evito subir fotos ya que, bueno la subo para que a todos les guste, cualquier foto, y dentro del "todo" hay niños, ya que teno niños como amigos en Facebook.
En fin quiero volver a subir cosas. Compartir cosas. No sé ya que debo hacer, he pedido turno con un psicologo para ver si me puede ayudar.
« Última modificación: Julio 14, 2018, 08:08:50 pm por ambar1 »

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #31 en: Julio 15, 2018, 11:48:01 am »
Citar
¿y tú si te encontraras en mi lugar, Vitali, que harías?

En primer lugar necesitas en tu caso un apoyo co-terapeutico. En tu situación pueden existir 500 escenarios diferentes los cuales te provocan malestar. El problema es que no hay una regla de oro que se aplique a todos los 500 escenarios.
A lo mejor en 200 si se aplica la misma regla, pero en los otros 300 no
Imaginate si en el foro tuvieramos que ir analizando los 500 escenarios uno por uno. Y lo mas complicado es que con el tiempo surgirían nuevos.

Como ya sabes, por linea general, lo correcto es exponerse. Me cuesta trabajo pensar una situación en la que no te debas exponer. Tus mayores problemas son:
1. Hacer algo para gustarle a un niño
2. Hacer algo para gustarle a una persona comprometida
3. Hacer algo y que le pase algo malo a esa persona por tu culpa

Las tres comparten el mismo elemento: "Hacer algo"

Por tanto, independientemente de que tengas un Trastorno de personalidad o disociativo, o un TOC con comorbilidad, en los tres casos, sin lugar a dudas, tienes que hacer ese algo aunque te haga sentir mal.

Citar
No sé ya que debo hacer, he pedido turno con un psicologo para ver si me puede ayudar.

Ya sabes lo que tienes que hacer, lo que pasa es que en el fondo no quieres hacerlo porque te da panico, porque esta por encima de tus fuerzas y de tu pequeña voluntad. Por eso, creo que está bien que vayas a un psicologo, asi tienes a alguien para contarle tu vida, que en el fondo, en este momento de tu vida, es lo que tu verdaderamente crees que necesitas.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #32 en: Julio 15, 2018, 07:36:03 pm »
Citar
1. Hacer algo para gustarle a un niño 
2. Hacer algo para gustarle a una persona comprometida
3. Hacer algo y que le pase algo malo a esa persona por tu culpa
De eso solo me aterra y me frena lo del niño, creo que me exprese mal y se entendio otra cosa. Lo demas me resulta mucho mas "manejable" pero lo que se trate de niños me bloquea. El querer subir una imagen de lo que sea, pero no subirla. Ya que cuando pienso en subirla quiero o busco que le guste a todos y dentro de "todos" hay niños ahi como amigos en Facebook. Lo que pienso es "si voy a subir una foto y quiero que le guste a todos, y tambien dentro de ese "todos" hay niños, está mal, "¿como voy a querer que le guste a un niño una foto? Esta mal".
 Todo lo que haga para verme linda no puedo hacerlo: maquillarme, hacer ejercicio, etcetera. Ya que pienso que indirecta o directamente "me hago la linda" o "quiero verme linda" (que claro es asi, o sea siempre quiero verme linda o hago cosas para estar mas linds) para un niño (ademas de las otras personas)y como algo de realidad hay en eso, me da terror hacerlo. Cuando vos me decis que yo ya sé que debo hacer,supongo que te referís a que vaya y lo haga y listo... ¿pero y si lo hago, eso que temo, y estoy haciendo algo malo y ya no hay vuelta atrás?

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #33 en: Julio 15, 2018, 08:52:11 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
¿pero y si lo hago, eso que temo, y estoy haciendo algo malo y ya no hay vuelta atrás?

Pues te meten en la cárcel y ya está ¿qué peor te puede ocurrir? ¿es que no vives ya en una cárcel? Pasarías de una cárcel a otra. Solo un trámite burocrático.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #34 en: Julio 15, 2018, 09:07:08 pm »
En la carc3l? Probablemente... no lo se en realidad, pero si se que tendria una culpa que no podria soportarla y haria lo peor, creo.

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #35 en: Julio 15, 2018, 10:10:29 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
En la carc3l? Probablemente... no lo se en realidad, pero si se que tendria una culpa que no podria soportarla y haria lo peor, creo.

Es el riesgo que corre todo el mundo. Una de las peculiaridades del TOC es haber decidido no asumir ese riesgo compulsivamente. La gente se lava las manos para no coger una enfermedad, se hacen pruebas en el medico cada mes para asegurarse de que no tienen nada, miran el horno cientos de veces para confirmar que no esta encendido y salga ardiendo la casa, evitan tocar a gente del mismo sexo por miedo a que de pronto sientan deseo y tengan relaciones sexuales, y un sin fin de compulsiones mas para evitar ese riesgo que es para todo el mundo igual.

¿Existe riesgo de cometer pederastia involuntariamente? Es muy relativo. Todo el mundo tiene el riesgo de cometer una locura semejante en un momento de inconsciencia. Solo que tu percibes ese riesgo muy grande. Hay gente que percibe el riesgo de que la case explote por culpa de no haber comprobado la caldera del gas de manera muy grande. Pero tu seguro que duermes muy tranquila sabiendo que es muy raro que vaya a explotar la caldera de gas, ¿a que si?
¿Por qué crees que ocurre esto? ¿Por qué duermes tan tranquila con el tema del gas, y hay gente que no puede dormir por este tema?

La respuesta es muy sencilla: Porque no has inducido ese TOC (todavia)
Pero haz una prueba muy divertida:
A partir de mañana haz una cosa muy sencilla, empieza primero a mirarte cada dia 20 o 30 videos en Youtube de casas que explotan y escenas de explosiones y busca en Google sucesos de casas que han explotado por culpa de una mala instalación de gas. Y luego ve a apagar el gas, y comprueba cada 15 minutos si esta apagado aunque sepas que esta apagado. Y de vez en cuando, una vez cada hora, preguntale a tu familia si alguien ha encendido el gas y si lo han encendido ve corriendo a apagarlo. Haz esto de seguido durante un par de años sin parar ni un dia.

Ya veras que risas vamos a tener tu y yo dentro de dos años con tu nuevo TOC de comprobación. Y lo más divertido será pensar que a día de hoy te daba igual saber si el gas estaba o no encendido.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #36 en: Julio 16, 2018, 12:43:14 am »
Citar
¿Existe riesgo de cometer pederastia involuntariamente? Es muy relativo.
pero la gran pregunta es si yo hago tal cosa, teniendo en cuenta todos esos pensamientos que conte y demás, ¿estoy cometiendo un acto de pederastia pedofilia o similar? Me refiero al momento de exposicio.... Por supuesto que lo del gas no me afecta, y lo que sea relacionado a niños en este sentido me aterra. Y la otra gran pregunta sería si al final lo mío es toc o no? Porque despues de leer que me has dicho que la probabilidad de que no sea toc era mucha, me quede peor, ya que pensaba que en realidad tengo otro trastorno o realmente soy esa clase de persona..

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #37 en: Julio 16, 2018, 01:17:24 am »
Estaba pensando escribirte algo bastante grande. Pero creo que te voy a liar mas. Yo no te puedo ayudar más, lo siento mucho. Estas en otra liga. Nadie en el foro a día de hoy te puede ayudar. Toda ayuda que se te preste te va a destruir cada vez más. Tu caso es muy complejo para un foro especifico de TOC.

Para tratar tu caso, es necesario otro enfoque completamente nuevo. Es un error muy grave tratarte como a un TOC corriente
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #38 en: Julio 16, 2018, 01:27:39 am »
Bueno, esta bien. Igualmente me hace sentir pesima ese mensaje, ya no se ni lo que tengo, antes al menos "tenia toc". Si, me siento peor. Pero bueno, una lastima porque no tengo medio para salir

 Igual agradezco que te hayas tomado el tiempo de escribirme
Gracias

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #39 en: Julio 16, 2018, 02:36:29 pm »
¿Como que no tienes medio para salir?

¿Es que solo hay respuesta para el TOC acaso?
Esto es un foro del TOC, hay cientos de trastornos diferentes. Cada uno tiene sus mecanismos de tratamiento. Por eso lo correcto seria hacer una diagnosis en profundidad. Porque no es lo mismo si te detectan un trastorno de personalidad (esquizoide o límite), que si te detectan un trastorno disociativo que cualquier otro tipo de trastorno. No se si hay foros para tratar cada uno de los trastornos en internet, pero si es cierto que la mayoría de los trastornos tienen algun tipo de tratamiento.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2018, 04:52:18 am »
Si... no, quise decir otra cosa, por supuesto que hay tratamiento para todo. Ya comencé con el psicologo. Trabaja con TCC y la verdad me senti muy comoda conversando... creo que me entiende dentro de mi locura. Ja!
Mientras tanto, yo trato de subir una imagen o compartir algo en las redes (que pavada diran algunos, obvio) como también empecé a hacer ejercicios...me ha dado algunas tareas, y varias cosas. Por otro lado, no se si estara bien que siga publicando por acá? Aun no tengo diagnostico, me hablo mucho de la ansiedad y de lo que ella trae si no se trata antes.. trastorno de ansiedad generalizada.. angustia, cosas que no tenia en mente yo.
Me da un poco de miedito la palabra "esquizoide"
Ojala no.
Bueno, en fin

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #41 en: Julio 17, 2018, 11:28:42 am »
Ve contando tu experiencia.
Algo me huele que empiezas mal por esto:

Citar
me hablo mucho de la ansiedad y de lo que ella trae si no se trata antes.
¿Que pasa si no se trata antes, por curiosidad?

Tu caso es un claro caso de ansiedad cuando lo cuentas por primera vez, pero como te dije, si lo cuentas mal, como siempre lo cuentas, te van a diagnosticar con un trastorno de ansiedad, y yo tengo 100% claro que tu no tienes solo un trastorno de ansiedad. Tienes que centrarte en la parte moral. Es decir, "no hago esto, porque pienso que estoy haciendo el mal". Esa sintonía es importante trasmitirla.

Tu piensa que la gente con TOC tienen un pensamiento probabilistico no determinista como el tuyo. Un TOC de pedofilia diria: "No me atrevo a coger a niño porque pienso que podría hacer algo malo". (Importante el PODRIA HACER). En tu caso no es así, en tu caso es: "No me atrevo a coger a un niño porque pienso que estoy haciendo algo malo" (Importante el ESTOY ). Esta es la diferencia entre un TOC Puro (probabilistico de riesgo) y tu caso (Determinista, si hago, esta pasando de verdad).

Ayer estuve pensando y también otra cosa que he barajado es que simplemente tengas un retraso madurativo. ¿Tienes más de 20 años?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #42 en: Julio 17, 2018, 03:55:07 pm »
Citar
¿Que pasa si no se trata antes, por curiosidad?
Esto:
me hablo mucho de la ansiedad y de lo que ella trae si no se trata antes.
iba separado:
me hablo mucho de la ansiedad.

y de lo que ella trae si no se trata antes
, fue un pensamiento mío, en mi caso, me referí a que si hubiera tratado esto cuando comencé a tener síntomas no hubiera pasado por todo lo actual, aunque ya está, ya pasó, yo considero que tengo TAG, mucho antes de que él me lo mencione (no me lo diagnostió) por la forma en que me siento continuamente, pero no sé capaz le estoy errando, veré que me dice con el paso de las sesiones.

Citar
Tu piensa que la gente con TOC tienen un pensamiento probabilistico no determinista como el tuyo. Un TOC de pedofilia diria: "No me atrevo a coger a niño porque pienso que podría hacer algo malo". (Importante el PODRIA HACER). En tu caso no es así, en tu caso es: "No me atrevo a coger a un niño porque pienso que estoy haciendo algo malo" (Importante el ESTOY ). Esta es la diferencia entre un TOC Puro (probabilistico de riesgo) y tu caso (Determinista, si hago, esta pasando de verdad).
Sí, wow, me haces pensar cosas nuevas, en mi caso tal vez no se trate demasiado en cosas como levantar un niño o estar cerca, aunque también he tenido pensamientos en esos momentos, se trata más de cosas como lo de subir una foto y esas cosas que vengo comentando hace una década más o menos  :o

Al psicólogo le he contado las cosas detalladas, todo lo que pude en el tiempo, como cuento acá, no sé si puedo con mayor detalle, y también le he compartido el post largo anterior dónde me decías las probabilidades de que no sea toc y sí algún otro tipo de trastorno. Él aún no me ha dado diagnostico de nada, simplemente se dio cuenta de la gran ansiedad que cargo, y eso es obvio claro, pero me ha hablado sobre varias cosas que tal vez yo no las había pensado, espero que sea de mi ayuda.


Citar
Ayer estuve pensando y también otra cosa que he barajado es que simplemente tengas un retraso madurativo. ¿Tienes más de 20 años?
Sí, tengo 21 años. Pero no llevo una vida como una jóven de 21, no viví las cosas "normales" que vivirían las chicas de mi edad. No tuve novios. No tengo amigos. Me he separado de esa vida social (aunque nunca tuve mucho) cuando dejé el colegio en el secundario, y luego también todo el proceso de estos pensamientos y los diferentes miedos que tenía, tuve y tengo, me complican para llevar una vida normal. Esto también lo vamos a empezar a trabajar con el psicólogo.

Por otro lado, estas frases que me dijiste antes, me quedaron dando vueltas:

Citar
Digamos que tu te enfrentas a dos vicisitudes
1. Lo que tu crees que es correcto, lo moral. Hacer lo incorrecto te genera malestar porque sabes o crees que estás siendo una mala persona.
2. Lo que tu pensamiento obsesivo te dicta, que es lo contrario.

La particularidad de tu caso, es que en el fondo no te gusta esa "moral tan rígida que tienes". Es como si fueras una monja pero lo que a ti te gustaría ser, es una chica liberal. Y sufres por ello.

Porque sí, es así. Por ejemplo me sucede que a mí siempre me enamoraron los hombres mayores. Y bastante mayores a mí. Entonces ahí me encuentro entre un montón de preguntas y por supuesto un miedo a nosequé y a un montón de pensamientos entre que está mal, y como voy a hacer eso, y como me va a gustar alguien tan mayor, etc, y el decir, bueno me gusta y listo, ¿porque está mal? y otra vez el pensamiento: Sí, está mal. No puede gutarte alguien tan mayor. POR EJEMPLO.
 y sin embargo siempre me enamoro de mayores.
« Última modificación: Julio 17, 2018, 04:14:39 pm por ambar1 »

Vitali

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2018, 04:30:21 pm »
Citar
fue un pensamiento mío, en mi caso, me referí a que si hubiera tratado esto cuando comencé a tener síntomas no hubiera pasado por todo lo actual, aunque ya está, ya pasó, yo considero que tengo TAG, mucho antes de que él me lo mencione

Yo no creo que tengas TAG, no presentas ese tipo de pensamientos multidimensionales. Creo que estas muy focalizada

En el fondo hasta un Esquizofrénico (ojo distinguese con el Trastorno Esquizoide, no es lo mismo), en muchos casos, siente ansiedad. La ansiedad per se, es una emoción común en el ser humano. Cuando las cosas se complican mucho (por ejemplo, en el caso de un Síndrome autista), la ansiedad brota a mares. Tambien brota a mares si tienes enormes deudas que pagar y no tienes dinero para pagarlas. O si te estan persiguiendo unos matones que quieren hacerte daño y siempre duermes con un ojo abierto... Tener mucha ansiedad no es símbolo de tener un trastorno de la ansiedad.

Dicho esto, por lo que cuentas, se abre un abanico importante de posibilidades. En cuanto a nivel madurativo, lo de los novios y tal es irrelevante (aunque tambien te puede afectar un poco a nivel moral en algunos aspectos, como los que comentas sobre hacer "el mal"). De hecho incluso creo que entrar en una relación con un retraso madurativo, sería un verdadero caos para la pareja (aunque muchos creen en el amor sin barreras, lo que no tienen en cuenta es el golpe de efecto que te puede provocar a ti, no a la pareja en si).

Citar
y como me va a gustar alguien tan mayor, etc, y el decir, bueno me gusta y listo, ¿porque está mal?

Estos son esos debates morales que tienes, que la mayoría tenemos en diversos ambitos pero a ti te fusilan la vida.

Para que te hagas a la idea, en un test diagnóstico severo, te tienen que hacer cientos de preguntas.
Por ejemplo: ¿Te consideras una persona muy fantasiosa? ¿Te interesan los temas misticos y parapsicológicos?
¿Sueles estar absorta en mundos fantásticos?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

ambar1

Re:Mi diario de seguimiento.
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2018, 04:49:17 pm »
Por eso digo, puedo estar errada en lo que creo que tengo, no soy nada profesional por supuesto y por ahí creo que tengo algo que no tengo. A veces los sintomas coinciden un poco y yo creo que sí, lo tengo, y en realidad parece que hace falta más que eso. Leí varias paginas que encontré en internet, una de un psicólogo, dónde decías cosas como estas, con las que me sentí identificada:
Citar
El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por la preocupación y la ansiedad exagerada y excesiva sobre cualquier evento del día a día sin ningún motivo aparente para esta preocupación.
La ansiedad es una reacción normal de los individuos frente a situaciones de estrés e incertidumbre. Ahora bien, cuando varios síntomas ansiosos provocan angustia o algún grado de deterioro funcional en la vida del individuo que lo sufre, se diagnostica el trastorno de ansiedad. Existen distintos tipos de trastornos de ansiedad: trastorno de pánico, trastorno fóbico, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)…
Todos ellos, incluido el TAG, tienen en común que dificultan el funcionamiento en distintas áreas de su vida de la persona que lo sufre.
En el caso del trastorno de ansiedad generalizada, la preocupación y las reacciones de ansiedad no se limitan a lo que es propio de otros trastornos; por ejemplo, la posibilidad de sufrir un ataque de pánico y quedarse sin aire (trastorno de pánico), sentirse humillado en público ( fobia social), sufrir contaminación (trastorno obsesivo-compulsivo), o tener una enfermedad grave (hipocondría). Sino que, y a diferencia de los anteriores, la característica principal del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es tener una preocupación y ansiedad excesivas e irracionales, persistentes (al menos la mitad de los días durante al menos 6 meses) y difíciles de controlar sobre un número de acontecimientos o actividades tales como el trabajo, la escuela, los amigos y la familia.
Síntomas del trastorno de ansiedad generalizada

Siguiendo los criterios diagnósticos para el TAG como se define por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-V, la ansiedad y preocupación se asocian a tres (o más) de los seis síntomas siguientes. En el caso de los niños, solo se requiere uno de los ítems.

    Inquietud o sentirse agitado
    Fatigarse fácilmente
    Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco
    Irritabilidad
    Tensión muscular
    Trastornos del sueño (dificultad para conciliar o mantener, dormir poco o inquieto)
↑ Los tengo a todos.

Citar
Estos son esos debates morales que tienes, que la mayoría tenemos en diversos ambitos pero a ti te fusilan la vida.

SÍ, igualmente no se trata de alguien que me lleva 10 años. Sino que me puedo enamorar de alguien de 68.

Citar
Para que te hagas a la idea, en un test diagnóstico severo, te tienen que hacer cientos de preguntas.
Por ejemplo: ¿Te consideras una persona muy fantasiosa? ¿Te interesan los temas misticos y parapsicológicos?
¿Sueles estar absorta en mundos fantásticos?
No sé si son preguntas que deba responderte o es el ejemplo nada más. Pero sí a todo. O sea, lo místico me atrae terriblemente y la verdad es que me considero muy fantasiosa.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
103 Respuestas
6598 Vistas
Último mensaje Marzo 15, 2019, 02:35:25 am
por Zabel
1 Respuestas
1499 Vistas
Último mensaje Junio 23, 2018, 12:53:42 am
por LuHerald
3 Respuestas
592 Vistas
Último mensaje Noviembre 06, 2018, 07:44:03 pm
por Lusol
0 Respuestas
477 Vistas
Último mensaje Noviembre 17, 2018, 12:08:41 pm
por Leiretxu
11 Respuestas
214 Vistas
Último mensaje Hoy a las 05:24:52 pm
por Vitali