Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Diario y seguimiento por Vitali
[Hoy a las 05:24:52 pm]


Re:Diario y seguimiento por Jintoc
[Hoy a las 04:23:07 pm]


Re:TOC de amores - Ya no se ni que es por T333
[Hoy a las 06:35:37 am]


Re:TOC de amores - Ya no se ni que es por Membrillo
[Marzo 25, 2019, 07:47:58 pm]


Re:TOC de amores - Ya no se ni que es por li92
[Marzo 25, 2019, 07:30:53 pm]

Autor Tema: Diario de una toc  (Leído 3203 veces)

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2018, 07:33:46 pm »
Hola:
Aqui de nuevo.
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2018, 09:19:34 pm »
Hola:
regreso aqui despues de ya varios meses para compartirles que desde hace 9 meses deje de tomar el medicamento y aparentemente todo iba bien ya que continuaba realizando ejercicio y cuando llegaban momento de ansiedad o algun pensamiento lograba salir adelante realizando respiraciones profundas o con algun tipo de relajación, tambien logre darme cuenta que cuendo iniciaba el periodo menstrual era cuando se daban esos episodios de ansiedad y tristeza.
En diciembre del año pasado tuve una discusion muy fuerte con mi cuñado quien ya en reiteradas ocasiones me decia de forma indirecta cosas(ofensas, etc)ya que no quiere a una mascota que yo tengo pero anteriormente esa situacion no me habia afectado pero ese día parece que explotó en mi algo y a raiz de ese dia comencé a tener mucha ansiedad y a tratar de evadirlo. Desafortundamente mi toc reapareció y comencé a tener pensamientos obsesivos en relacion a que mi cuñado me hacia daño a mí o lastimaba a mi mascota, era una ansiedad tal que siento que tambien me deprimí ya que los pensamientos parecia que continuaban de forma reiterada y no paraban. Ya han pasado casi dos meses de eso y yo continuo con la misma situacion , no he tomado el medicamento y no quisiera tomarlo asi que saqué una cita con una especialista en terapia cognitivo conductual este viernes y haber como me va.
En estos meses mis padres me han apoyado y he leido sobre la meditacion , la he intentado practicar pero por unos momentos se va la ansiedad y vuelve de nuevo, resulta frustrante pero tambien se que esto es un proceso y requiere de compromiso y disciplina asi que si mi economia me lo permite acudire a la terapia cognitivo conductual haber como me va.
Si tengo que tomar medicamento lo haré aunque sienta que fracasé pero cuando se junta el TOC y la depresion es algo que no se lo deseo a nadie.
Quiero seguir aprendiendo y conociendo sobre el TOC porque no quiero estar asi con miedo y tristeza,
Gisell

Vitali

Re:Diario de una toc
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2018, 09:35:09 am »
Citar
realizando respiraciones profundas o con algun tipo de relajación, tambien logre darme cuenta que cuendo iniciaba el periodo menstrual era cuando se daban esos episodios de ansiedad y tristeza.

Aquí esta el problema
Leete esto, es largo, cuando termines vuelve  y cuenta tu impresión. No vas a entender porque esta ahí el problema, hasta que te hayas leido esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2018, 05:26:52 pm »
Hola:
Di lectura a lo que me enviaste, la verdad me resulta complicado hacer lecturas cuando me encuentro en una crisis. La Terapia de Aceptación y Compromiso parece tan sencilla pero me identifico tanto con este pensamiento que me ha generado crisis de ansiedad y en ocasiones he creido que perderé la razón.

El viernes pasado acudi a un centro especializado en TOC aqui en México y quien me atendió fue una especialista en terapia cognitivo conductual quien escucho mi paso por este transtorno y despues ella me dijo cosas que me dolieron mucho:  que el TOC no se cura solo se controla y que tengo que aprender a vivir con mis pensamientos intrusivos, que con el paso de tiempo me ire acostumbrando a ellos"y que tendré sesion con ella una vez por semana.
Sali muy mal de ahi y senti que mi vida ya no tenia sentido alguno pero la ayuda de mis padres ha sido fundamental para no dejarme caer. El sabado estuve más tranquila ya que me propuse continuar con mi vida y mis actividades  pero el domingo mi pensamiento intrusivo regresó y tuve una crisis muy fuerte motivo por el cual mi padre me dijo que debiamos acudir con el medico para que me volviera a medicar. Esto lo senti como un fracaso pero creo que por el momento es para mi la mejor opción ya que ademas de los pensamientos obsesivos, cualquier ruido me provocaba miedo y angustia.
Tambien sé que el medicamento no es milagroso y que requiere de tiempo para hacer su efecto pero a diferencia de hace 10 años cuando fui diagnosticada con TOC es que no solo es la medicacion sino tambien de terapia.
Tambien es dificil para mi retomar mi vida porque me pregunto:¿Que era de mi vida o que pensamientos tenia antes de que el TOC regresara nuevamente?
Ademas creo que en el pais en que me encuentro no hay gran apoyo para pacientes con TOC y quienes lo tratan son medicos cuyos honorarios son altisimos y la verdad eso tambien me preocupa,, ya que estaria limitada economicamente por el sueldo que tengo.
Espero contar con mejores noticias la proxima vez.
Gisell

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
60 Respuestas
8041 Vistas
Último mensaje Agosto 13, 2018, 07:24:18 pm
por tocado9001
1 Respuestas
1498 Vistas
Último mensaje Junio 23, 2018, 12:53:42 am
por LuHerald
3 Respuestas
592 Vistas
Último mensaje Noviembre 06, 2018, 07:44:03 pm
por Lusol
38 Respuestas
1442 Vistas
Último mensaje Febrero 05, 2019, 09:27:18 pm
por Vitali
36 Respuestas
1223 Vistas
Último mensaje Marzo 11, 2019, 05:25:11 pm
por rampage