Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por dani.dpar96
[Hoy a las 10:39:29 pm]


Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por Vitali
[Hoy a las 09:46:39 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Hoy a las 09:12:52 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por dani.dpar96
[Hoy a las 09:06:28 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Hoy a las 08:21:21 pm]

Autor Tema: Diario de una toc  (Leído 2633 veces)

gipemiga

Diario de una toc
« en: Octubre 07, 2015, 02:15:21 am »
Hola, mi nombre es perla y soy de México. Tengo ya 7años con toc pero yo recuerdo q en algun momento de mi infancia se llegó a presentar a través de pensamientos perturbadores pero fue muy breve.
El toc se me presento a los 28 años a través de pensamientos en los cuales yo violentaba o le hacia daño a los niños q c me aparecían en el camino, esto me provocó una ansiedad y miedo pero se convirtió en terror cuando parecía que los pensamientos no se iban y se repetian  y entre mas trataba de borrarlos mas se aferraban. por si esto fuera poco esa clase de pensamientos se presentaron en un ser querido que es mi sobrina y de ahí comenzó mi rumia mental.
por un momento pensé que me estaba volviendo loca, y me cuestionaba el porque o como podía pensar en eso si yo no seria capaz de hacerlo.
Vivía con mucho terror y esto me comenzó a generar problemas en mis actividades diarias.le comenté a mis padres la situación y buscamos ayuda con médicos, psicólogos, etc y ninguno me decía o sabia lo que tenia y esto se debe a que en México se conoce muy poco de este transtorno , pero afortunadamente mi papá encontró un psiquiatra el cual me dijo que era lo que tenía y me dieron tratamiento además de que me ayudo muchio la lectura del libro "venza sus obsesiones"de edna foa.
no fue fácil el aceptar lo que tenia pero poco a poco fui aprendiendo a conocer lo que era el toc y comenzar con una exposición a lo que más temía y poco a poco fui comprendiendo que yo no soy mis pensamientos y muchas cosas mas que iré contando. Ahora me enfrentó a una nueva crisis en la cual me hizo dar cuenta de muchas cosas como que debo seguir aprendiendo mas del toc y ayudar a otros que lo padecen en mi país y lo sufren en silencio. Espero que a alguien le sirva lo que comparto y sepan que no están solos.

gipemiga

Diario de una toc
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2015, 02:48:43 am »
Hola, este día fue mucho mejor que ayer porque mi miedo y ansiedad a mis pensamientos obsesivos disminuyeron. Se que muchos de ustedes no lo creerán pero ayer fui a que me pusieran agujas con una acupunturista ya que por la mañana me sentía muy triste porque sentía como si mi pensamiento obsesivo no se quitara de mi mente y comenzaba a compulsar mentalmente repitiendome una frase que según yo me quita la ansiedad pero que al final me frustra. cuando estaban poniéndome las agujas me deje llevar por la musica relajante que piñón en ese lugar y dormite por unos minutos. Cuando abrí los ojos me sentí un poco mejor y a pesar de que por la tarde   el pensamiento obsesivo apareció ya no me generaba tanta ansiedad como en la mañana, lo que me permitió realizar mis actividades. aAclaro que no dejo de tomar mi medicamento y en conclusión quiero sugerirles que cuando se tiene toc se debe uno apoyar con otras alternativas aparte del medicamento y las terapias que los médicos nos dicen.por ejemplo yo desde que tengo Toc comence a hacer ejercicio aeróbico y lo alterno con correr lo que me ha proporcionado bajar mi ansiedad  cuando esta se presenta, también he procurado cambiar mi alimentación ya que leí un libro donde se comprueba que el gluten es el causante de muchas enfermedades o transtornos , incluidos los mentales. Hasta pronto
Gisell

Vitali

Re:Diario de una toc
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2015, 10:56:56 pm »
Hola gipemiga
Te recomiendo que escribas todos los mensajes de tu diario como una respuesta a este mensaje para que esten agrupados

Leete todo esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Te vas a hartar de leer
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2015, 02:22:56 am »
Hola, estos días me he sentido mejor y me he apoyado mucho en este foro así como en mi familia, el ejercicio y mi dios.
La semana pasada fue mi cumpleaños y la verdad me sentí especial ya que unas amigas me hicieron un festejo sorpresa y otra me llevó un café con pastel, etc. Además por la tarde estuve con mi madre y dos de mis hermanos tomando café. Creo que a veces por estar metida en mi lucha con el toc, dejo de observar las cosas o mensajes que me manda la vida a través de las personas y se que me costo mucho tiempo comprender esto, ya que cuando el toc gobierna tu vida por completo lo único que quieres en ese momento regrese tu vida y libertad de vuelta.
Ya he pasado siete años con el toc y eso no me hace la sabelotodo ni que estoy curada. Esta crisis que pase me abrió los ojos y por muy doloroso que haya sido también me ha dado grandes lecciones en estos días.
Se que muchos y muchas que comienzan con el toc no lo comprenden aun ya que al principio cuesta mucho trabajo la aceptación y el recibir ayuda de los demás, no te sientes dueña de tu vida y la felicidad de otros te hace pensar que nunca mas volverás a sonreír pero siempre hay una luz o como ustedes lo quieran llamar que nos hace seguir adelante,debemos seguir a pesar de la adversidad!
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2015, 06:04:18 am »
Hola, siento que todo esta volviendo a tomar su curso después de la crisis que tuve a principios de este mes pero eso no quiere decir que no este prestando atención a lo que me sucedió en el sentido de que debo hacer un cambio en mi vida en relación a que tiene más de tres años que no he acudido con mi medico, ya que en todo este tiempo me he enfocado en mis actividades cotidianas y solo me acordaba del toc cuando me sentía mal al dejar de tomar el medicamento. Ademas, creo que aquí donde vivo falta mucha información respecto al toc y no existen asociaciones o espacios donde se pueda hablar abiertamente sobre el tema porque la sociedad cataloga a quienes tienen enfermedades o transtornos mentales como"locos".
Por ese motivo creo que es necesario conocer mas sobre el tema pero también creo que esta clase de información debe tener también un contenido mas humano en el cuál las personas se sientan realmente apoyadas y comprendidas, pero primero debo aprender más sobre el tema.
Sigo con mi ejercicio, tiene unos meses que estoy comenzando a correr y me he dado cuenta que me gusta mucho y me siento muy bien (lo recomiendo) pero también quiero comenzar con algo como el yoga.
Creo que las cosas irán mejor y recuerdo que mi papá me decía en mis momentos mas críticos con el toc: "nada es para tanto, ni nada es para siempre"
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2015, 02:22:29 am »
Estos dias han estado mas bien que mal. Mis pensamientos obsesivos han querido volverse a presentar pero se me ha dificultado menos el no prestarles atención como en otras ocasiones en donde me quedo atorada en ellos y comienza la ansiedad y el miedo.
Lo que si he notado es que ando un poco ansiosa pero aquí es donde el ejercicio me ha ayudado mucho ya que lo realizo de lunes a viernes y corro los fines de semana ademas de que la respiración profunda me ayuda mucho a calmarme. Al leer las tematicas del foro me ha dado cuenta que se muy poco del toc ycreo quelo que me sucedio fue que una vez diagnosticado mi toc, me medicaron fui a algunas sesiones donde se aboordaban tematicas sobre el toc, lei algunos libros y una vez que "crei resuelto el problema" segui con mi vida aparentemente normal y tan lo he descuidado que ya no se si lo que tomo de medicamento me esta sirviendo para algo!! Mi compromiso es seguir aprendiendo mas del tema y a finales de año acudir con mi medico para que me quite el medicamento. Por el momento seria todo y  hasta pronto!

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2015, 05:27:19 am »
Hola, el día domingo murió mi abuelito a los 90 años de edad. El sábado por la mañana tuve la fortuna de estar con él y darle de desayunar, le tuve que dar la comida en la boca por que traía suero en su mano derecha. Comió bien y me causo ternura verlo tan frágil pero nunca me imagine que seria el ultimo día que lo vería con vida.
Estoy triste  porque ya no lo veré como cada sábado que lo cuidabamos pero también sé que ya no era vida para él porque ya no podía caminar, ya casi no escuchaba y tenia un ojo con cataratas que le impedían ver. Siempre estará en mi corazón y en mis recuerdos.
Gisell

kemptan

Re:Diario de una toc
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2015, 02:36:02 pm »
Hola gipemiga.
Siento lo de tu abuelo.
Solo quería comentarte, que veo que llevas un buen camino. Sobretodo una cosa, difícil pero importante, permite que tus pensamientos lleguen a ti, igual que cualquier emoción, por desagradable que sea. No te va a pasar nada. La aceptación del momento presente, provoca un mayor nivel de observación neutra en ti y una menor identificación con tu mente y sus procesos. Nose si me explico bien!  Cualquier cosa, nos leemos por aquí!

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2015, 06:05:46 am »
Hola, agradezco el mensaje keptam!
Estos días posteriores a la muerte de mi abuelo han sido ajetreados pero también me he percatado que el mantenerme ocupada hace que mi toc pase a segundo término. No me es sencillo el enfrentarme a mi toc ya que no es grato tener pensamientos perturbadores hacia un ser querido pero si puedo decirles que me he expuesto  en el sentido de convivir con ese familiar y en un principio mi ansiedad sube a altos niveles pero después baja y aunque no puedo cantar victoria se que esto es un proceso.
Lo que me causa algo de tristeza e impotencia es el darme cuenta que mi organismo no puede pasar mas de 5 días sin el medicamento y no porque sienta la necesidad de tomarlo sino porque comienzo a sentir una especie de malestar parecido a un mareo yy este desaparece al poco tiempo de volver a tomar el medicamento. El día de ayer me comencé a sentir de esa manera y fue cuando recordé que tenia mas de tres días sin tomar el medicamento ya que se me acabó. Espero q cuando acuda con mi médico me pueda dar otra alternativa. Me despido y nos vemos más adelante.
Gisell

gipemiga

:Diario de una toc
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2016, 04:59:09 pm »
Hola, creo que un error q cometemos los q padecemos toc es que una vez que nos comenzamos a sentirnos bien queremos "creer" que no tenemos toc y q solo tomando el medicamento y no haciendo otra cosa más basta para que todo este bien. Pues eso me pasó a mi en este mes d diciembre ya que solo tomaba mi citalopram y seguía mi vida como si nada y por que como si nada? Porque  no me he metida en conciencia a la lectura o estudio de mi transtorno.quiero retomarlo ya que siento emociones y sentimientos encontrados pero también no me he sentido bien en mis emociones porque m he sentido tristeza, me cuesta trabajo hacer mis labores y lo que mas m preocupo fue que ni el ejercicio me esta ayudando como lo estaba haciendo. Bueno, me despido pero con la encomienda de buscar  e informarme mas sobre mi toc y el conseguir sentirme mejor. Bye
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2016, 11:38:05 pm »
Por aqui nuevamente despues de casi un mes de no entrar al foro. He muchos cambios en mi vida tanto personal como laboral ya que me cambiaron de area en mi trabajo y ha habido problemas en casa especificamente con mi hermana y su esposo (de quien comienzo a creer tiene toc de acumulación).
El cambio de area me permmite llegar a mi trabajo mas rapido y con menos prisas pero lo que me ha movido muchas emociones es el problema que tengo con mi hermana y su esposo quienes ademas de no cooperar economicamente en casa, tienen objetos en el patio que ya no usan pero tampoco quieren vender o tirar!!!
he continuado con el ejercicio con el cual me siento muy bien y espero no dejar de hacer, en relacion al medicamento no he acudido al medico y le doy largas.
a veces siento que voy sin un rumbo fijo y que me dejo arrastrar por la vida, no se si este bien o mal pero asi ando. Tambien estoy acudiendo a visitar cada fin de semana a una amiga que le detectaron artritis reumatoide y esto tsmbien me ha permitido refexionar cosas en mi vida.

Me despido y nos vemos pronto
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2016, 07:43:46 am »
Hola, aunque el trabajo me ha absorbido si me percato de que no he hecho el esfuerzo ni por ir al medico ni por buscar mas al opciones para mi toc. Lo que si no he dejado es el ejercicio porque siento que me ayuda mucho a manejar la ansiedad. Espero pronto venir con avances la próxima vez. Saludos
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2016, 06:53:24 pm »
hola, en estos días las obsesiones se han presentado pero he logrado no ernredarme en este circulo aunque no puedo negar que por un momento me pongo triste y de forma rápida me cuestiono el porque me sucede esto? Se que estoy consciente de que es parte del toc esa serie de pensamientos pero a veces me surge esa pregunta, no en todas las ocasiones porque el trabajo o mis actividades me absorben pero  a casi 9 años de que  el toc me fue diagnosticado y que entendi que esa clase de pensamientos perturbadores son parte del transtorno, me encuentro a veces no queriendo aceptarlo y tambien que me falta mucho por aprender mas de él.
En estos meses una amiga mia  fue diagnosticada con artritis reumatoide y al comentarme ella sobre su padecimiento y de los dolores tan terribles que sufre, me pongo a pensar que todos venimos a  trabajar algo en nuestras vidas ya sea una enfermedad, la muerte de un ser querido, adicciones, etc y ademas creemos que lo que nos sucede es lo peor que nos puede haber pasado.
Gisell

gipemiga

Re:Diario de una toc
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2016, 10:46:24 pm »
HOLA:

DESPUES DE VARIOS MESES AQUI ESTAMOS REPORTANDONOS (YO Y MI TOC).
HAN PASADO MUCHAS COSAS COMO UN CAMBIO DE AREA DE TRABAJO QUE ME SIRVIÓ DE MUCHO YA QUE NECESITABA UN CAMBIO, SIGO CON MI EJERCICIO (HE CORRIDO ALGUNOS MARATONES) Y CREO QUE LAS COSAS QUE HE REALIZADO NO HAN PERMITIDO QUE EL TOC SE INSTALE COMO PASO HACE ALGUNOS MESES.
NO PUEDO DECIR QUE LOS PENSAMIENTOS HAN DESAPARECIDO PORQUE NO ES ASI PERO HE DEJADO DE PRESTRALES LA ATENCION Y ANSIEDAD QUE ME DABAN Y CREO QUE ME HA FUNCIONADO.
 YO SE QUE MUCHOS QUISIERAMOS DESPERTAR UN DIA Y QUE EL TOC HUBIERA DESAPARECIDO, PERO NO SERA ASI (Y QUIEN SI LO HAYA HECHO, DIGANOS COMO?) ME COSTO LOS PRIMEROS AÑOS CON EL TOC DARME CUENTA DE QUE NI LA PASTILLA, NI PIDIENDOLE A DIOS, SE  BORRARIAN LOS PENSAMIENTOS PERTURBADORES QUE TENIA CON MI FAMILIAR (QUIEN EN ESE ENTONCES ERA UN NIÑO (A).
LLORE Y HE LLORADO EN MIS MOMENTOS DE CRISIS Y TAMPOCO CANTO VICTORIA DE QUE NUNCA VOLVERA A PASAR, PERO LO QUE SI DEBO DE HACER ES ESTAR PREPARADA Y CON MAYOR CONOCIMIENTO SOBRE MI TRANSTORNO PARA QUE NO ME PEGUE TAN DURO. YO AGRADEZCO A DIOS Y A LA VIDA QUE ENCONTRE ESTE ESPACIO EN DONDE ME HE INFORMADO MUCHO MAS SOBRE EL TOC YA QUE EN MEXICO ESTAMOS EN PAÑALES.

NO ME DESPIDO PORQUE AQUI SEGUIREMOS, GRACIAS!!
Gisell

Vitali

Re:Diario de una toc
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2016, 03:23:41 am »
Es bueno leer que has ido avanzando
Pero intenta no escribir todo en mayusculas, que se hace dificil la lectura!
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
60 Respuestas
5633 Vistas
Último mensaje Agosto 13, 2018, 07:24:18 pm
por tocado9001
1 Respuestas
1408 Vistas
Último mensaje Abril 07, 2018, 02:25:14 pm
por Vitali
1 Respuestas
1123 Vistas
Último mensaje Junio 23, 2018, 12:53:42 am
por LuHerald
48 Respuestas
3252 Vistas
Último mensaje Julio 27, 2018, 10:18:05 am
por ambar1
3 Respuestas
278 Vistas
Último mensaje Noviembre 06, 2018, 07:44:03 pm
por Lusol