Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Estar saludable en la terapia? por rampage
[Junio 18, 2019, 10:53:08 pm]


Re:Estar saludable en la terapia? por Vitali
[Junio 18, 2019, 06:34:11 pm]


Re:Estar saludable en la terapia? por Zabel
[Junio 18, 2019, 02:44:57 pm]


Re:Estar saludable en la terapia? por Vitali
[Junio 18, 2019, 08:34:04 am]


Re:Una cosa que suele pasar a persones que tenemos TOC. por cristinon76
[Junio 18, 2019, 02:10:31 am]

Autor Tema: [NO ES TOC] El Diario de AJ  (Leído 13293 veces)

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2016, 10:03:40 pm »
Yo evito todo lo que me genera ansiedad, o al menos lo intento. He leído que los que tienen TOC hacen una cosa para que no suceda otra. Yo no hago nada de eso, directamente sufro ansiedad por cualquier cosa, me preocupa cualquier cosa. Pero no hago nada para que no ocurra otra

Si algo no ha salido como yo he querido, me encuentro muy mal

Lo evito todo. De hecho, me tumbo en la cama todo el día. Esto nace de que me daba ansiedad al hacer ciertas cosas y ya directamente no las hago, por miedo a que me vuelva a dar ansiedad. Y esto me ocurre prácticamente con todo. Con mi mente parece que hago que todo me preocupe. Lo malo es que al final acabo haciendo esas cosas y me vuelve a dar ansiedad

Vitali

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2016, 01:17:16 am »
Lo dicho, los TAG tienen episodios de TOC eventuales, como miedo a que pase algo (por ejemplo una de las ultimas personas en el foro con TAG hubo una temporada que tenia un problem hipocondríaco, digamos que un breve episodio de TOC que vino y se fue). No hay mucho contenido de este chaval en el foro, porque lo tratamos principalmente fuera del mismo. Pero en esencia leete esto que te pase.

Realmente creo que un TAG no tiene TOC y por eso los episodios de TOC no prosperan, a pesar de que son llamativos y a ojos de un mal especialista pueden aparentar ser TOC claramente.

Siento contarte, que en este foro, como habrás podido observar aparecen las siglas TOC asi en grande en la parte de arriba, eso quiere decir, que hay poco o nada de contenido acerca de otros trastornos, por tanto es improbable que encuentres información relevante para el tratamiento de tu trastorno.

Si es cierto que estoy convencido que una terapia de exposicion integral podria mejorar tu sintomatología al menos un 80% y podrias hacer muchas mas cosas en tu vida. Pero para esto, es necesario que una persona externa te supervise como si fuera un detective con lupa, dado que el nivel de trampas mentales que debes acometer debe ser abismal. Me han comentado que desde la Asociacion TOC de Granada nunca han tratado contigo, ni son capaces de reconocerte, por ello te invito que les llames y les comentes que vas de mi parte (Vitali) aunque no te garantizo tampoco posibles resultados porque es una asociacion de TOC, no de TAG y aunque en algunos centros tocan todos los palos de los Trastornos de Ansiedad hay otros muchos, (y este foro inclusive) que ha decidido especializarse en cuanto al TOC se refiere.

Poco mas tengo que decirte. Nuevas aventuras te esperan.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2016, 02:33:19 am »
Me espera que algún médico me diagnostique finalmente de TAG. Muchas gracias por todo, voy a ver si puedo hacer otra cosas, aparte de cambiar la medicación

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2016, 03:35:32 pm »
Vitali, tenemos problemas. Mis tutoras de la universidad dicen que puede que tenga la obsesión de no estudiar, porque ellas piensan que tengo TOC. Y yo creo que es posible, ya que empecé así, terminando 1º de Bachiller, luchando contra el estudio, y por lo tanto sin poder estudiar bien, y cada vez ha ido empeorando. Puede que esa sea una de mis mayores obsesiones. Actualmente ya ni hago el intento de estudiar, por miedo a tener ansiedad. Al parecer puede que siga siendo TOC

Vitali

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #19 en: Septiembre 26, 2016, 11:54:48 pm »
Estudios opinan que gran parte del TAG se gestiona a través de la exposición pero con una peculiaridad: La ansiedad no bajara en general excesivamente, pero si bajara en cuanto a esa actividad se refiere.

Un trastorno es solo una disfuncionalidad activa del individuo, es decir, una persona que tiene fobia supongamos a las arañas, y siempre lleva una tarantula en el hombro, y hace todo lo que todo el mundo hace, va a estudiar, va al cine, va a trabajar, sale a comer a un bar, viaja por el mundo, lo que le apetezca vaya, solo que se siente mal todo el dia y con mucha ansiedad, no puede ser ser diagnosticado como un trastorno técnicamente. Si esta persona ademas no verbaliza su ansiedad y actua de manera estoica en terminos de gestión emocional, esta persona aunque internamente este sufriendo unos altos grados de ansiedad, no puede ser considerada disfuncional a nivel de trastorno.

De hecho lo más probable es que en 3 semanas no le cause prácticamente ansiedad la araña y en 9 meses aproximadamente la ansiedad haya desaparecido por completo.

No se si sabrás que existen 3 variables horarias en el ser humano (por convenio pero tiene su logica)
- 21 días hacen falta para adquirir un habito
- 9 meses para habituarse a algo definitivamente
- 10.000 horas para alcanzar la maestría

- Los 9 meses sea equivalente al ciclo de nacimiento de un embrión a un bebe.
- 21 días es facil de investigar, porque es poco y se puede iterar
- 10.000 horas, en realidad es una equivalencia: 40 semanas (embarazo) x 7 dias a la semana x 24 horas al día = 6720 horas despierto (~16 horas al día), o lo que es lo mismo 10.080 horas en total.

Por tanto, ya sabes lo que te toca: Sientate en la silla, y estudia, genera niveles de ansiedad, en aproximadamente 3 semanas, esa ansiedad especifica habrá desaparecido, lo que no quita que sigas sintiendo ansiedad, porque en un TAG es lo que tiene, pero si tu ansiedad cuando estudias del 1 al 10 es un 8, dentro de 3 semanas será un 5 o un 6. Piensa que vas a vivir toda la vida con un 5 o 6 de ansiedad, así que aprende a vivir con ello, hazte amigo de la ansiedad

Como consuelo, decirte que afortunadamente, las personas con ansiedad aumentan mas de un 20% su coeficiente intelectual, por tanto, por el simple hecho de estar ahí sentado, leyendo, subrayando, prácticando ejercicios y en definitiva, estudiando, vas a aprender más rapido durante ese periodo que el resto de tus compañeros.

No lo suelo recomendar, porque generalmente, no se como estas a nivel económico, pero te recomiendo que plantees comprarte esto si te lo puedes permitir:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Y prácticar, 2 veces al día, en sesiones de 20 minutos (una por la mañana y otra por la tarde-noche, 2 o 3 horas de irte a dormir). Notaras que todo empezará a cambiar de pronto.

Es muy sencillo: Basicamente consiste en sentarte y centrar tu pensamiento en tu respiración. Si te desvias suena una tormenta, y si estas centrado, suenan pajaritos. Los pajaritos a su vez te desvian, por tanto vuelve la tormenta, y es un circulo vicioso que con muchisimo esfuerzo y dedicación (2 veces al día 20 minutos cada vez), conseguirás un dominio increible, quizá te diría que en 9 meses de práctica constante, tu ansiedad podría llegar a bajar entorno al 4, algo que en un TAG es como "pura felicidad.

Todo esto que te cuento es MUY duro, si no tienes ganas de hacerlo, no lo hagas. Ya solo depende de las ganas que tengas de volar.

Por cierto si prácticas con el Interaxon Muse, lo de tus cabreos y tal con la gente, también van a mejorar una locura. Es un afecto colateral, desapego emocional, no necesitas tener que estar ahi mostrando tus opiniones y tu ira porque tu mente no te lo pide. Esto no va a pasar de la noche a la mañana, 21 días seguidos para ver algo de resultados, y 9 meses todos los días seguidos para ser un Iron Man.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2016, 08:37:02 pm »
Pongo otra cosa que me está pasando: cuando pienso en estar bien y en las formas de hacerlo, me pongo nervioso y me da más ansiedad, o incluso cuando pienso en dejar de intentarlo, ¿de qué puede ser eso? Ahora voy a leer el mensaje que me has escrito, gracias!

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2016, 08:41:56 pm »
Ah, esa es otra, Vitali: siempre he aguantado la ansiedad y los malestares, pero luego los saco de manera desproporcionada. Es como que me los guardo para no molestar a la gente y luego es peor el remedio que la enfermedad, pero no puedo evitarlo. La verdad es que así he funcionado siempre, guardar ansiedad para luego soltarla de maneras "violentas"

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #22 en: Septiembre 27, 2016, 08:45:15 pm »
Si es que no es porque tenga una ansiedad específica, sino porque siempre tengo ansiedad sin una razón aparente, eso pienso yo. Ahora termino de leer

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #23 en: Septiembre 27, 2016, 11:42:53 pm »
Lo dicho, cada vez que intento algo me pongo peor

Vitali

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2016, 12:01:41 am »
Por lo que he leido el problema en un TAG es el tiempo y la constancia. Si no dedicas el suficiente tiempo (1 hora al día) y no eres suficientemente constante (todos los días), entonces no vas a tener resultados.
1 hora al día, 21 días, para llegar a ver un cambio
9 meses para asentar ese cambio

De hecho recientemente leí un estudio que en los TAG en entrenamientos FpO2 que son entrenamientos de NFB para la ansiedad y los miedos, solo se ven resultados pasadas 6 semanas (más de 21 días)

Sinceramente, dudo que jamas te hayas tomado la molestia de ser tan constante en tu afan. Pruebas 1 día, con suerte 1 semana, y viendo lo mal que estas, la ansiedad que has sufrido en el proceso y la desesperanza que esto te produce, y desistes en el intento.

En un TAG juegas en la champions league.... con un equipo de tercera. Así que más te vale entrenar fuerte. Lo mismo no ganas, pero con suficiente entrenamiento lo mismo te vemos en primera división algún día.

Si no te tomas la molestía de trabajar duro durante al menos 21 días, no te tomes la molestía tampoco de venir relatando tus problemas porque para mi es lo mismo que si estuvieras friendo en la sarten y saltara algo y prendiera un papel y luego quisieras reclamar al seguro y te preguntaran: ¿pero hiciste algo para apagar el fuego? y tu respondas: la verdad es que no. una cosa llevo a la otra, cuando vi que el papel ardía salí corriendo: Lo siento mucho pero el seguro no te va a pagar los destrozos ocasionados por tu responsabilidad. Lo mismo te digo: El foro no puede pagar los pla,tos rotos si no te tomas la molestia de partirte los cuernos durante 3 semanas 1 hora al día.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2016, 12:41:21 am »
No puedo... Lo quiero dejar todo en las pastillas...

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2016, 12:58:03 am »
Yo sigo pensando que mi raíz es el trastorno de ansiedad generalizada

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2016, 01:51:17 pm »
Yo solo funciono bien si me dejo llevar y no si intento controlar algo

Vitali

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2016, 02:49:29 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Yo solo funciono bien si me dejo llevar y no si intento controlar algo

Pues sigue adelante así: Esperas resultados lineales dando soluciones lineales. para problemas asimétricos, cuando lo que necesita un problema asimétrico es una solución asimétrica.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

AJ

Re:El Diario de AJ
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2016, 10:05:16 pm »
Parece que la gente de aquí no entiende mi verdadero problema, el cual consiste en que por más que lo intente no puedo mejorar en nada. Al principio todo parece muy bonito, pero luego en pensamiento se me va bloqueando y no soy capaz de hacer nada. Se me bloquea como con entradas de pensamientos vacíos, que cambian el ritmo de mi mente para nada. Mii problema no son los conflictos que tengo, sino que no los puedo solucionar, no me deja mi cabeza, se bloquea, se bloquea sin sentido. Por lo que empiezo a pensar en que eso es una enfermedad rara, de esas que no tiene nadie más, porque no conozco a nadie al que le pase esto. Y yo lo intento todo bien, y mucho. Me frustra que la gente me diga que no lo hago bien o que no me esfuerzo demasiado. Os lo aseguro, soy el que más lo intenta. No me vais a creer, pero esto va con mi carácter ganador. Siempre quiero conseguirlo todo

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
60 Respuestas
8782 Vistas
Último mensaje Agosto 13, 2018, 07:24:18 pm
por tocado9001
1 Respuestas
1594 Vistas
Último mensaje Junio 23, 2018, 12:53:42 am
por LuHerald
3 Respuestas
715 Vistas
Último mensaje Noviembre 06, 2018, 07:44:03 pm
por Lusol
38 Respuestas
1873 Vistas
Último mensaje Febrero 05, 2019, 09:27:18 pm
por Vitali
42 Respuestas
2468 Vistas
Último mensaje Mayo 26, 2019, 02:26:29 am
por rampage