Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Aplicación terapia EPR. por Vitali
[Agosto 18, 2018, 06:24:09 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Ricardinho
[Agosto 18, 2018, 06:08:15 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Vitali
[Agosto 18, 2018, 05:42:40 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Ricardinho
[Agosto 18, 2018, 05:26:48 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Vitali
[Agosto 18, 2018, 04:35:40 pm]

Autor Tema: [TOC Fobia Impulsion] Transexualidad y Toc.  (Leído 537 veces)

Marcos!

Transexualidad y Toc.
« en: Marzo 01, 2018, 12:13:21 am »
Buenas. Resumo mis últimos 8 años. Siempre desde la adolescencia he querido ser otra persona (De personalidad) y en recurrentes veces deseaba ser un chico (Biológicamente soy "mujer"). También tuve pensamiento de querer ser niño desde pequeño, y nada de esto me da daba la ansiedad típica de un toc (Por lo que ahí lo descartamos). A los 18 con la presión que me metí queriendo ser como otra persona afloraron ansiedad y angustias con pensamientos "Y si me quiero suicidar" "Y si es el fin de mi vida"... (Anteriormente tuve toc de repetición mental y martilizarme con eventos sociales, toc tan leve que lo vi normal). En esa misma época decidí darme a conocer socialmente como un hombre, a ser un chico transexual vaya. Siempre había reprimido en mi ese pensamiento y ahora lo llevé manos a la obra y lo disfruté mucho. Pero cuando daba pasos de ir a hormonación y operarme previamente siempre he tenido ansiedad y toc de "Y si me he equivocado y no quiero ser hombre..." Y siempre los he ignorado porque los reconocí como tocs y seguí a delante: Gustándome los resultado de la hormonación y las operaciones. El dato IMPORTANTE es que he ocultado que soy transexual a toda la gente nueva que he ido conociendo menos a amistades intimas. El por qué lo he ocultado es porque quise falsear que era un chico de nacimiento, hasta a mi mismo me quise engañar: Hacía ejercicios mentales inventandome un pasado que me hiciera parecerme a los chicos que he admirado. Pero en este último año estoy mucho más agusto con quien de verdad soy y estoy aceptando mi pasado y decidiendo no esconderlo.

¿Qué ocurre y por lo que estoy aquí?: He vuelto a tener pensamientos de "Y si no me gusta ser chico" "Y si quiero ser chica..." "Y si me gustan los hombres" "Y si me gusta una lesbiana podría ser una chica y gustarla..." y cuando pienso esto siento estos miedo como si de verdad sintiera lo que me da miedo (Como los toc anteriormente me han dado) He llegado a tal punto de tener fóbia a verme como un chico, fobia a querer parecerme a otros chicos (Cuando eso me hacía bastante ilusión).

Estoy viviendo una pesadilla porque además de tener que aceptar que soy transexual (cosa que no acepté desde el principio porque quise hacer un borrón y cuenta nueva) me da dudas y todas las ansiedades que son cosa de TOC.

Yo he pasado por muchos tocs: "Y si me quiero suicidar..." "Y si quiero matar a alguien..." "Y si quiero forzar a alguien..." Y todos esos "Y sis..." los sentía como que quería hacerlo realmente. Y los miedos de ahora también lo estoy sintiendo pero estoy dudando si son tocs o realmente me he equivocado siendo transexual...

Estoy casi seguro que todo esto es TOC pero se me ha juntado con la ansiedad de los examenes finales y a veces me ahogo de las pulsaciones tan altas que tengo.
Estoy yendo a una psicóloga para que también me de su opinión y soporte.
Decir que llevo estos 8 años medicandome con antidepresivos (Y quizás se me ha pasado el efecto porque no llevo control)

Opinadme si creeis que es otra crisis de toc (Lo deseo porque no quiero haberme equivocado) y si debería un aparte a un psiquiatra para que me controle las pastillas.

Muchas gracias.

Vitali

Re:Transexualidad y Toc.
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2018, 02:03:26 pm »
Se están mezclando aquí muchos componentes

Creo que claramente tienes dudas a nivel sexual, que eso no se puede tratar directamente desde un foro de TOC.
Pero también es cierto que existen cuestiones de TOC puras y duras, y luego es muy posible que existan dudas de lo que se llaman "TOC sexual".

Por lo tanto, en manos de una persona experta en sexología, sería insuficiente, pero una persona experta en TOC sería insuficiente también, y como no existen personas expertas en sexología y en TOC al mismo tiempo (aunque algunos terapeutas se jacten de ello), estas en una gran encrucijada

Bajo mi punto de vista, la primera parte, claramente es la psicoeducación, es decir, tienes que hacer un gran esfuerzo en separar  una cosa de otra, y si cabe, ponerlo por escrito lo que vayas observando que pertenece a una rama y lo que no

¿Como puedes identificar que es exclusivamente, puro y duro del TOC?

Lo que haga referencia a las compulsiones te puede dar una pista
Para ello leete, en tu caso mas particularmente, muy detenidamente, varias veces esto
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

E intenta identificar toda y cada una de tus compulsiones, en una lista. Deberías dedicar, varias horas o incluso días en analizarte personalmente e identificar que son compulsiones y que no. No te aventures en dar una respuesta.

Una vez lo tengas claro, habras dado un paso grande, para poder averiguar que es del reino del TOC y que no. Y así podras saber hasta donde puedes enfrentarte con terapias de TOC y hasta donde necesitaras plantearte el tema de tratar otras partes, con un experto en sexologia.

Incluso, lo mismo te das cuenta que estan estrechamente relacionados cuando hagas este ejercicio, pero primero tomate el tiempo y el esfuerzo de hacerlo bien
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Marcos!

Re:Transexualidad y Toc.
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2018, 02:43:36 pm »
Actualizo como voy: Tras examenes y trabajos me he quedado KO, sin fuerzas sin ánimos, creo que tras un estrés fuerte de pensar y obligaciones me he quemado la serotonina y me cuesta tener ilusión. Y me pasa una cosa que me frustra: Cuando pienso en planes para animarme pienso y siento que por el tema de la transexualidad (Por no saber si me he equivocado o el simple hecho de quizás haber hecho mal el proceso habiéndolo echo sin meditar mucho) no podré ser feliz nunca más.

Se que es... imposible que algo te absorba la posibilidad de ser feliz pero es como si estuviera castrado de positividad... Soy consciente que no tiene que ver con TOC esto que comento pero creo que es una consecuencia de haber sufrido un gran estrés con TOC y demás cosas.

¿Qué haríais en mi lugar? ¿Cómo conseguir sentirme vivo y feliz aunque dude de algunas cosas de mi vida?

Gracias

Vitali

Re:Transexualidad y Toc.
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2018, 03:52:23 pm »
Tu mismo lo has dicho en otro mensaje: El TOC es como una pescadilla que se muerde la cola
Mas quieres ser feliz, menos feliz vas a ser y asi sucesivamente

Funciona tanto de una manera como de otra
Por eso, la unica manera que existe de avanzar es vivir sin ser necesariamente feliz, es decir, has de buscar otro orden en las cosas mas alla de la felicidad

Porque la felicidad como tu lo percibes, es lo que se llama en psicología "Hedonismo". Y del efecto llamado "Adaptación hedonica" (hedonic treadmill), realmente no existe un punto en el que puedas ser feliz de manera regular. El ser humano no esta diseñado para ser feliz en el sentido hedonico. Esta diseñado para cumplir un proposito (aunque esto no se sabe con certeza, los trastornos apuntan que precisamente por su aparición un mal enfoque deriva en un mal diseño)

¿Que significa cumplir un proposito? En general, si consideras que el ser humano es un ser social, cualquier accion que hagas por el bien común satisface ese proposito. Hay cuestiones que requieren más de tu aporte y otras que no tanto. Por ende, mientras te mantengas ocupado haciendo actividades que cumplan un proposito por el bien comun tu necesidad de "estado feliz" debería ser totalmente irrelevante

Si aun asi, tienes necesidad imperiosa de felicidad en sentido hedonico, este mundo no esta diseñado para ti. Sufriras el tormento regular y eterno. La serotonina es totalmente irrelevante, es un cuento chino que no afecta en absoluto a los estados animicos salvo al de la agresividad (de mutación en ratas de los neurotransmisores encargados de gestionar la sertonina, solo se observo que se volvían mas agresivas, nada mas)

Leete esto en profundidad:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro