Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Autor Tema: [D] Homosexual o TOC Homosexual  (Leído 14716 veces)

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #45 en: Enero 13, 2018, 10:07:55 pm »
Muchas gracias Peritaendulce,

Por sus palabras de apoyo, eso es lo que yo he querido creer y muchísimas veces he creído con euforia por momentos desde que estoy en esta crisis con la que llevo un año ya.

Sin embargo la obsesión y las compulsiones me están deteriorando tanto que ya no sé quién soy, ya no sé que es verdad y que no.
Estoy dispuesto a dar el paso, a pegar un golpe en la mesa y cambiar todo en mi vida si descubriese que realmente soy bisexual. (No digo gay porque en mi caso las mujeres me siguen gustando casi con la misma intensidad que antes). Ya no tengo miedo o al menos no quiero tenerlo. Me he puesto en manos de una psicóloga recomendada por la asociación TOC de Granada para trabajar con la EPR pues quiero salir de esta cárcel de duda y obsesión que parece no permitir otra tarea diferente a la suya 24/7.
Un acontecimiento subrayable es que durante cuatro días por razones familiares me distraje bastante, no tuve tiempo para pensar ni compulsionar. Y noté una mejora radical, casi que se me fueron las dudas y de repente veía todo como una terrible pérdida de tiempo y de energía, por mi parte, en una tontería -me sentí hetero casi como antes.
Sin embargo, ahora que llevo unos días de vacaciones ocioso y aburrido he vuelto al infierno de las dudas, los chequeos, las obsesiones...eso sí, ya apenas tengo ansiedad...creo que después de un año me he llegado acostumbrar a toda esta mierda... y eso me intranquiliza y me preocupa aunque sin tener ya apenas ataques de pánico... otra vez la duda: será que estoy aceptando ya mi supuesta bisexualidad o será que ya estoy "inmunizado".
Es esta "inmunización" parte de la curación?, y si estoy "curado"?? o en proceso de estarlo porque la obsesión no me abandona. Me acabaré creyendo mi supuesta bisexualidad y acabaré actuando como tal perdiendo más tiempo y haciéndome más daño?.
Me temo que ya nunca más seré capaz de estar seguro acerca de mi orientación sexual y aceptar tal incertidumbre es algo muy difícil para mí.
De todos modos, su aporte y sus palabras, Peritaendulce, me sirven y alientan mucho. Gracias una vez más.

Gui

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2018, 04:12:25 pm »
Hola!

Me agrada el esfuerzo que ha hecho en investigar sobre el trastorno que le preocupa y comparto hasta ahora
su reticencia, no sé si actual, a la Terapia de exposición y respuesta, como tratamiento. Yo particularmente, la creo innecesario fuera de consulta y opino, que aunque es el tratamiento aceptado y comprobado para, no es la panacea. 
 
Creo que las aportaciones de sus investigaciones  son valiosas y sus dudas también. Si encontrase una manera de integrar sus investigaciones en el campo de la psicología, para calmarse y parar las compulsiones, tal vez podría ayudarle. (Para mí funcionó en un tiempo, decirme, "estás confundida";"fíjate lo que dicen los especialistas, los que si saben de comportamiento sexual".)

Yo personalmente estoy buscando cómo pasar de la "duda loca" a la "duda cuerda". Algo así como pasar de dudar de ser heterosexual a dudar de ser homosexual, en función de lo desagradable que me resulta fisiológicamente el escenario sexual con mujeres, aunque las encuentre  sexys, deseables, etc.

Me ha pasado, al igual que a usted, creerme bisexual. Antes de pasar a la práctica para "comprobar si es así" (ya acá la situación comienza a ser erratica con la palabra comprobar) he preferido conversar con mi terapeuta e investigar en buenas fuentes. Creo que es lo mínimo que se puede hacer por respeto y consideración  a uno mismo y a las otras personas. )

La única reflexión sana que me queda sobre esta necesidad de comprobar, que en el fondo, yo la siento como una necesidad propia de ser fiel y veraz por una vía equivocada, es que tal vez  si uno "se lanza a experimentar" o a "comprobar en la realidad" con aquellas situaciones imaginarias  que tanto le trastornan, sería posible excitarse u obtener algo de placer, en este caso no asociaciado directamente con la orientación , ni con el impulso sexual: 
(a) adrenalina que provoca esa experiencia=  transgresión, (b)  autoestima baja ,  (c) confusión o  educación sexual equivocada, por ejemplo: un hombre heterosexual que encuentre sexys y atractivos a otros hombres= a lo mínimo ya no es heterosexual; (d )disfrute de caricias sexuales por vía anal con su pareja femenina =homosexual,.

Una sugerencia: Si realizara alguna actividad gratificante, la que a usted le guste más, tal vez leer o realizar alguna actividad física , por ejemplo, podría ayudar a  parar ese torbellino y desterrar el toc. Una red de amigos agradables también sería gratificante . (Yo no los tengo, para mí es una tarea pendiente. Así como poner estructura a los días, con horarios de trabajo y descanso. )

Saludos :)

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2018, 06:38:43 pm »
Hola Guías,

Muchas gracias por tus palabras.

Seguramente la EPR no sea la panacea como dices, pero también como dices deberíamos confiar en los que realmente saben de esto.

Entiendo su reticencia con ella (la EPR) que también fue y es aún un poco la mía pero también entiendo que nuestra obsesión se alimenta de ese miedo a sufrir un cambio radical por una influencia externa. Mi miedo siempre fue: "me convertirá el TOC en homosexual?", "si no olvido estas imágenes o pensamientos acabarán gustándome y acabaré cediendo a ese otro mundo y adaptándome a él?"...dudas no muy descabelladas teniendo en cuenta que ni los profesionales se ponen de acuerdo con el tema de la homosexualidad y sus causas. Algunos hablan de influencias externas y de trastorno adquirido: falta de autoestima, abusos infantiles, disforia de género encubierta, terapias de conversión eficaces en algunos casos...Y otros sin embargo hablan de tendencia natural de nacimiento inalterable... Dónde está la verdad???, sinceramente creo que ni ellos realmente lo saben aún, como tantísimas otras cosas en medicina.
Bien todo esta historia de incertidumbre científica seguro que no la tranquiliza pero ahora le cuento algo que creo que sí tranquilizará.
Mi psiquiatra sexólogo es de la opinión de que la homosexualidad auténtica es innata y además no tan común como parece hoy en día en nuestra sociedad y que casi cualquier hetero puede tener relaciones sexuales con su mismo sexo. Me cuenta que la mayoría de sus pacientes homo se quejan siempre de que no encuentran "chaperos" homo sino heteros y que no es lo mismo...me enseñó un artículo de prensa que hablaba de un famoso actor porno gay español que dice ser 100% hetero...leí la entrevista del artículo. Y mi propia experiencia: "después de un año con un bombardeo incesante de imágenes e ideas gays...aún sigue sin gustarme, aún sigo de vez en cuando dando un puñetazo a lo que quiera que tenga al lado (siempre objeto) al imaginarme una polla en mi boca (disculpas por las palabras tan gráficas) y del sexo anal ya ni hablemos...preferiría una tortura inquisitoria. Es decir mi "terapia de reconversión a la homosexualidad" llevada acabo por mi TOC parece que no acaba de funcionar y parece que la "duda cuerda" tiene más sentido que la "duda loca".
En cuanto a lo de obtener algo de placer por el tema de "transgredir", de la adrenalina al enfrentarse a algo para nosotros tan tabú....estamos totalmente de acuerdo: "el placer de lo prohibido" decía Freud.
Y aunque esto es cierto y seguro forma parte del abono de esta historia también es cierto que tenemos nuestros valores, nuestra moralidad y sobre todo NUESTRA PERSONALIDAD: íntimamente ligada a nuestra sexualidad. De ahí que a mí por ejemplo creo que nunca me gustará que me penetren porque me odiaría a mí mismo por ser poseído por otro hombre o algo parecido al tema de hacerle sexo oral a otro hombre. Y por qué me odiaría a mí mismo por eso?, por construcción social y/o moral??, NO, por personalidad, porque yo soy así...y me puede salir darle un abrazo amistoso a un amigo o pelearme una noche con tres copas de más con otro pavo pero no someterme a él, pues me resulta humillante. Y tampoco someterlo a él sexualmente pues tampoco me pone nada el concepto. Y en estos conceptos personales que cada uno tendrá según sea esa persona está nuestra impronta que probablemente sea innata y difícilmente alterable.
Y sí, también estoy de acuerdo en que distraerse con otras cosas es fundamental, yo en varias ocasiones después de compulsionar o pensar he creído superar el tema de golpe y entonces me he quedado como vacío es decir, "y ahora qué hago?,si ya no tengo problemas, ni dudas, ni en qué pensar ?". Es el problema y la consecuencia de haber empleado tanto tiempo y esfuerzo en esto, que el cerebro se ha viciado en esos circuitos de ideas y de repente se queda vacío, no soporta el "desempleo" y vuelve a la carga con las mismas ideas o renovadas para él seguir trabajando 24/7 en lo que se ha viciado. Así que distraerse es fundamental, dar nuevas tareas al cerebro, tareas auténticas y si me apuras darle nuevas obsesiones pero esta vez más positivas y menos destructivas.

Gui

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2018, 08:13:04 pm »
Hola!

Gracias por tu respuesta

Es cierto!

Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre los temas de orientación sexual.
Mi terapeuta, por ejemplo, marca una línea muy clásica en cuanto a la orientación sexual. Admitiendo que puede haber oscilaciones
a lo largo de la vida, y diferenciando comportamiento homosexual de serlo (allí habría convergencia); él es de la opinión que un heterosexual, que tiene relaciones homosexuales es bisexual. Los bisexuales por su parte, parece que tienen una preferencia, y a ellos les es cómodo relacionarse con un género u otro. Por diox! Parece no haber una respuesta definitva, pero si la quisieras ya la tienes.

Yo noto que hay en el común de los mortales, los que no sabemos a profundidad sobre temas de orientacón sexuales, mucha confusión. Me ha tomado algún tiempo desmontar toda esa maraña de juicios equivocados sobre la sexualidad, a tal punto que ya no me es tan fácil etiquetar o identificar a una persona u otra, como lo hacía mecanicamente, antes.

Tu duda sobre si tu obsesión de ser homosexual te puede llevar a un comportamiento homosexual, me parece legítima. La compulsión en algunos casos es  bastante fuerte, según he leido. Hay personas heterosexuales con TOC que se comportan como homosexuales y acaban confundidos, estresados y deprimidos. Es decir, estas personas obsesionadas, dejan de comportarse dentro de su propio campo de preferencia y se disparan por impulsividad, a un campo que no es el suyo, llegando inclusive a formar pareja. Es interesante tomar en cuenta esto y encontrar las causas por las cuales ocurre.

Las fantasías, según he leído, no siempre se refieren a algo sexual, aunque aparezca el sexo de forma contundente. Pueden ser miedos no racionalizados, necesidad de vínculo amistoso con tu propio género, o algo que tú harías como una fantasía, pero no en la realidad, ya que no se corresponde con tus deseos, ni con tu comportamiento. (Yo me imagino en un trío heterosexual, pero luego en la realidad sé que no aguanto tanta mecha, ni es mi estilo de relacionarme.)

Con respecto al comentario sobre el sexo anal, matiza un poco sobre ideas cerradas, que no siempre se corresponden con los comportamientos. En tu caso, podrías pasar del tema de estimulación por esa vía, porque no te gusta, simplemente. Sin, ambargo, las personas podrían creer que a un hombre que le guste ser estimulado por vía anal, sea homosexual. Y sin embargo, desde el punto de vista biológico, esto no se sostiene. Puede ser heterosexual y gustarle ser estimulado por su pareja heterosexual de esa manera. Aquí ya no se hablaría de penetración de género.

En fin, la cuestión sexual, está sujeta a muchos equivocos y confusiones...como la vida misma

Saludos cordiales

Vitali

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #49 en: Enero 14, 2018, 08:24:48 pm »
Citar
Entiendo su reticencia con ella (la EPR) que también fue y es aún un poco la mía pero también entiendo que nuestra obsesión se alimenta de ese miedo a sufrir un cambio radical por una influencia externa

Exacto, la reticencia es obvia por defecto. ¿Quien quiere sufrir gratuitamente?.

Aunque hay gente que ha salido adelante con alternativas, tambien reconozco que haber salido adelante con ese tipo de alternativas, bajo mi experiencia es una broma de mal gusto: Viven en un palacio de cristal.

A mi no me gusta esto de vivir en palacios de cristales, porque es pan para hoy hambre para mañana. Además, tengo una teoria y es que cuanto más mayor se hace uno, más dificil es gestionar este tipo de trastornos a futuro. Por eso, ¿Que sentido tiene hacer una terapia que crea un palacio de cristal, para que el palacio se rompa cuando uno tiene 65 años, por un evento desafortunado? Yo personalmente prefiero elegir aguantar y sufrir joven y fuerte (con menos de 50 años) para que ese callo permita pasados los 50 que la cosa no se desmorone a la primera de cambio

Y ese callo se resume en aprender a gestionar nuestras emociones y a dar prioridad a la Razón. Pero desgraciadamente esto solo se puede hacer cuando vivimos experiencialmente el proceso doloro de la emoción. Es decir, cuando tomamos decisiones racionales mientras se provoca un sufrimiento emocional en nuestro cuerpo. Es cierto que se puede prácticar el Swing de Golf en casa, pero el verdadero Swing profesional se gana en el campo de prácticas y jugando partidos. Lo mismo pasa en el TOC: Se puede prácticar la gestión racional/emocional mientras no nos exponemos, pero se gestiona de verdad poderosamente cuando estamos sometidos a altas tasas de ansiedad, perturbación, inseguridad, malestar, y/o estrés (a cada uno se le manifiesta de una manera u otra, pero en esencia estas suelen ser las manifestaciones)

Por ello, elegid lo que queráis porque nadie puede tomar la decisión por vosotros. Pero sed conscientes de esto, una vez que toméis la determinación de dar el paso sea hacia donde sea.

Citar
Me agrada el esfuerzo que ha hecho en investigar sobre el trastorno que le preocupa y comparto hasta ahora
su reticencia, no sé si actual, a la Terapia de exposición y respuesta, como tratamiento. Yo particularmente, la creo innecesario fuera de consulta y opino, que aunque es el tratamiento aceptado y comprobado para, no es la panacea. 

Por cierto, a día de hoy, no existe la panacea. Quien la busque será un desgraciado toda su vida. La panacea es sinonimo de resultados buenos y en poco tiempo. Y la terapia de exposición requiere meses, sino años de trabajo para reentrenar las conexiones sinapticas malconstruidas en el cerebro.

Os recomiendo leer esto, sobre la Teoría Hebbiana en la que se están fundamentando muchas de las investigaciones más recientes (desde el 2010). También incluso entra en consonancia No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Finalmente deciros, que el análisis cognitivo que planteais sobre vuestros problemas sexuales (en lo relativo a la respuesta de excitación principalmente), entra ampliamente dentro del espectro de las compulsiones. En otros foros, los temas relativos al TOC homosexual tenían cientos de paginas de personas comentando sus casos, sus opiniones y sus visiones. Eran una mina de compulsión

En el caso de este foro durante todos estos años, he hecho un especial hincapie en desterrar este tipo de compulsión y lo persigo de una manera bastante minuciosa. Tenedlo presente. No quiero ver temas con miles de respuestas compulsivas. Como digo soy consciente de que otros foros esto lo permiten, y en caso que realmente penseis con certeza, que este tipo de compulsión esta dentro de una linea terapeutica, os invito a que vayais a dichos foros y entreis en profundidad en estos aspectos.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #50 en: Enero 15, 2018, 07:56:38 am »
Muchas gracias una vez más a Peritaendulce y Gui por sus respuestas. A mí me parece interesante vaciarme aquí y sobre todo escuchar otros testimonios y logros de compañeros/as de padecimiento.

Sin embargo también puedo entender el criterio de Vitali por la supuesta falta de utilidad terapéutica y porque con esto además lo que estamos haciendo es compulsionar, así que intentaré no entrar más en análisis cognitivos.

A Peritaendulce preguntarle: qué es la neuroplasticidad?, podrías poner algún ejemplo??

Gracias de nuevo a todos/as.

Gui

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #51 en: Enero 15, 2018, 02:54:37 pm »
Saludos Vitali.

Encuentro una vez  más sus comentarios bien fundamentados, aunque no se refieran exactamente a mis opiniones, ni a lo que hablo.
Es interesante observar cuáles son sus criterios y su opinión sobre el hecho terapéutico: habla de extensiones de tiempo largas para la efectividad de TER, y esto puede ser así. Mi experiencia fue que con una sola sesión en sala la situación mejoró dramáticamente, a tal punto de cambiar mi respuesta emocional ante hechos concretos y quedar definitivamente "desenchufada del botón" emocional que tanto me perturbaba en situaciones concretas. La exposición en vivo no fue necesaria, tipo, hacerse amigos de homosexuales, (los he tenido y muy buenos); ir a un bar gay (ya he ido y ni fu ni fa, creo y admiro a gente diversa, sin temor a diluirme en una opción sexual que no es la mía).

Las terapias alternativas no funcionan con "la masa poblacional gruesa" , pero no por ello tienen menos validez. Aunque he tomado químicos, por ejemplo, y me han prestado bien, me traen contraindicaciones molestas. Con las terapias alternativas esto ha disminuido, casi al 90%, siendo tan efectivo o más que los químicos.

No sé cuál es el concepto de panacea que usted usa. Este es l mío: "
Remedio o solución que sirve para cualquier tipo de problema." Traspolando este concepto a la aplicación de la TER, creo firmemente que no es el único tratamiento efectivo para el TOC, y así lo confirman los psicólogos.
No " habría que aplicar la TER al vivo si no se requiere, o si el paciente no quiere ese tratamiento

(IMagínece alguien hospitalizado de emergencia y que le quieren dar un medicamento que es muy bueno para su trastorno , y no le preguntan si alérgico, si tiene alguna dolencia hepática. Es decir, no toman en cuenta su opinión, y tampoco ha habido una entrevista con el médico sobre cuál es tratamiento que va a seguir. )


Por su puesto, sigo pensando, que habrá personas que necesitan estar más tiempo y que habrá soluciones no muy fundamentadas desde el campo de la psicología



No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Citar
Entiendo su reticencia con ella (la EPR) que también fue y es aún un poco la mía pero también entiendo que nuestra obsesión se alimenta de ese miedo a sufrir un cambio radical por una influencia externa

Exacto, la reticencia es obvia por defecto. ¿Quien quiere sufrir gratuitamente?.

Aunque hay gente que ha salido adelante con alternativas, tambien reconozco que haber salido adelante con ese tipo de alternativas, bajo mi experiencia es una broma de mal gusto: Viven en un palacio de cristal.

A mi no me gusta esto de vivir en palacios de cristales, porque es pan para hoy hambre para mañana. Además, tengo una teoria y es que cuanto más mayor se hace uno, más dificil es gestionar este tipo de trastornos a futuro. Por eso, ¿Que sentido tiene hacer una terapia que crea un palacio de cristal, para que el palacio se rompa cuando uno tiene 65 años, por un evento desafortunado? Yo personalmente prefiero elegir aguantar y sufrir joven y fuerte (con menos de 50 años) para que ese callo permita pasados los 50 que la cosa no se desmorone a la primera de cambio

Y ese callo se resume en aprender a gestionar nuestras emociones y a dar prioridad a la Razón. Pero desgraciadamente esto solo se puede hacer cuando vivimos experiencialmente el proceso doloro de la emoción. Es decir, cuando tomamos decisiones racionales mientras se provoca un sufrimiento emocional en nuestro cuerpo. Es cierto que se puede prácticar el Swing de Golf en casa, pero el verdadero Swing profesional se gana en el campo de prácticas y jugando partidos. Lo mismo pasa en el TOC: Se puede prácticar la gestión racional/emocional mientras no nos exponemos, pero se gestiona de verdad poderosamente cuando estamos sometidos a altas tasas de ansiedad, perturbación, inseguridad, malestar, y/o estrés (a cada uno se le manifiesta de una manera u otra, pero en esencia estas suelen ser las manifestaciones)

Por ello, elegid lo que queráis porque nadie puede tomar la decisión por vosotros. Pero sed conscientes de esto, una vez que toméis la determinación de dar el paso sea hacia donde sea.

Citar
Me agrada el esfuerzo que ha hecho en investigar sobre el trastorno que le preocupa y comparto hasta ahora
su reticencia, no sé si actual, a la Terapia de exposición y respuesta, como tratamiento. Yo particularmente, la creo innecesario fuera de consulta y opino, que aunque es el tratamiento aceptado y comprobado para, no es la panacea. 

Por cierto, a día de hoy, no existe la panacea. Quien la busque será un desgraciado toda su vida. La panacea es sinonimo de resultados buenos y en poco tiempo. Y la terapia de exposición requiere meses, sino años de trabajo para reentrenar las conexiones sinapticas malconstruidas en el cerebro.

Os recomiendo leer esto, sobre la Teoría Hebbiana en la que se están fundamentando muchas de las investigaciones más recientes (desde el 2010). También incluso entra en consonancia No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Finalmente deciros, que el análisis cognitivo que planteais sobre vuestros problemas sexuales (en lo relativo a la respuesta de excitación principalmente), entra ampliamente dentro del espectro de las compulsiones. En otros foros, los temas relativos al TOC homosexual tenían cientos de paginas de personas comentando sus casos, sus opiniones y sus visiones. Eran una mina de compulsión

En el caso de este foro durante todos estos años, he hecho un especial hincapie en desterrar este tipo de compulsión y lo persigo de una manera bastante minuciosa. Tenedlo presente. No quiero ver temas con miles de respuestas compulsivas. Como digo soy consciente de que otros foros esto lo permiten, y en caso que realmente penseis con certeza, que este tipo de compulsión esta dentro de una linea terapeutica, os invito a que vayais a dichos foros y entreis en profundidad en estos aspectos.

Vitali

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2018, 03:21:48 pm »
Citar
La exposición en vivo no fue necesaria, tipo, hacerse amigos de homosexuales, (los he tenido y muy buenos); ir a un bar gay (ya he ido y ni fu ni fa, creo y admiro a gente diversa, sin temor a diluirme en una opción sexual que no es la mía).

Es que ese tipo de exposición no tiene que ser necesariamente así. El objetivo no es exponerse a estimulos puntuales que como bien dices en muchos casos son irrelevantes. El objetivo es exponerse a los verdaderos nucleos de tu evitación que habría que analizar con detalle y que el paciente conoce de sobras, pero a veces incluso, no se atreve ni a pensar en ello y/o a revelar.

Como bien dices, no existe un tratamiento generico, ni una terapia de exposición generica para cada cuadro de sintomatologia (llamese, cada fenotipo de TOC). Para un TOC de contaminación, tocar un lavabo publico es sinonimo de muerte, y para otro es entrar en un vivero donde existan pesticidas. En otro el problema esta con las baterias (de moviles, de coches, etc)...

Por eso, no existe un patrón estandar, aunque si es cierto que cuando un terapeuta inicia terapia con un paciente, siempre suele recurrir a las ideas clásicas que suelen ser muy comunes entre la mayoria de las personas

Citar
Las terapias alternativas no funcionan con "la masa poblacional gruesa" , pero no por ello tienen menos validez. Aunque he tomado químicos, por ejemplo, y me han prestado bien, me traen contraindicaciones molestas. Con las terapias alternativas esto ha disminuido, casi al 90%, siendo tan efectivo o más que los químicos.

Por cierto, ¿de que clase de terapia estas hablando tu? Para terapias alternativas, recomiendo este subforo
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Ahí se pueden tratar con mas detalle y cuidado. Pero veo inapropiado recomendarlas de manera directa. Tengo dos o tres temas pendientes de escribir en el foro, y creo que este va a ser el cuarto (para no tener que estar escribiendo toda la historia cada vez que surge). Pero así en resumen: No se puede empezar por el tejado recomendando terapias alternativas que suelen tener un % de exito muy bajo, sin haber iniciado primero por terapias más solidas como la EPR que son tienen un espectro de acción muchisimo más amplio y resultados más validables; y más sabiendo que en la mayoría de los casos que he conocido la terapia de exposición que han hecho, es totalmente lamentable.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Eclipse

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2018, 05:45:42 pm »
Hola tengo doce años y Es muy difícil tener TOC yo apenas ase poco descubrí que lo tenía, tengo miedo a ser homosexual a pecar contra Dios y me invadia la duda de me gustan las chicas o los chicos a pesar de siempre me han gustado los chicos... Y todavía me gustan este ya lo he estado superando el que me preocupa ahora esque siempre he sido muy religiosa y ase pocos días me entró la duda ¿Dios existe? Y no podia dejar de pensar en eso y le sentía horrible pensando que estará pensando Dios de mi, después de todo lo que me ayudo... Soy una desagradecida... Al día de hoy e tratado de no pensar en eso y simplemente seguir orando a Dios e mejorado pero aveces entró en depresión y me pongo a llorar jamás se lo e contado a nadie..

victoc

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #54 en: Mayo 04, 2018, 02:49:21 pm »
NO ERES HOMOSEXUAL NI BISEXUAL NI NADA PARECIDO, Y LO QUE SIENTES EN EL ANO ES TOTALMENTE NORMAL, A MÍ TAMBIÉN ME PASA, ES CULPA DE UN TOC OBSESIVO PURO DE SUBTIPO HOMOSEXUAL, PORQUE UN GAY DE VERDAD NO SE PREGUNTA SI ES GAY O NO, SE ANGUSTIA PENSANDO SI ES HETEROSEXUAL O NO.

No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #55 en: Enero 26, 2019, 03:35:21 am »
Hace tiempo que no escribo y hacía tiempo que ni pasaba por el foro.
Consideré que era mejor no hacerlo pues es una forma de compulsión (reaseguramiento, pues leer casos parecidos a uno le tranquiliza ver que tiene TOC y no homosexualidad).
Tiene gracia que preferimos tener TOC a ser gays, los que tenemos este trastorno, cuando seguramente ser gay verdadero sea mucho más llevadero en la vida que tener TOC, no lo sé.

Lo cierto es que llevo ya más de dos años desde que empecé con mi TOCH.

He tomado medicación varias veces y la he dejado por volverme a sentir casi bien, puede que fuese un error. He asistido a psicólogo y empezado terapia cognitiva conductual, que tan de moda está para este trastorno. He tenido meses buenos (sin apenas TOC), otros regulares y días malísimos.

Hoy es uno de esos días en los que me siento fatal, a punto de estallar. Este trastorno va desgastando, debilitando y creciendo sin parar cuando uno se descontrola con las compulsiones que utilizamos instintivamente para protegernos.
Mi principal compulsión es imaginar situaciones de sexo homo para ver si me excita o no. La mayoría de las veces los resultados de los test son negativos (sentimientos de humillación, asco, malestar, no encajar en el papel, pena...) lo cual me hace sentir tranquilo muy temporalmente, pero en algunas contadas ocasiones he creído sentir algo, que una vez más, puedo estar confundiendo con ansiedad, puesto que nunca he tenido la más mínima erección, pero he tenido sensaciones. Cuando he creído sentir algo, entonces tengo que realizar más tests esperando que el resultado cambie y vuelva a ser de malestar, para así volverme a sentir tranquilo por corto tiempo.
Hasta he llegado a tomar viagra para hacer los tests pensando que si hubiese algo de excitación tendría erección pero nada, sólo ansiedad...si lo sé, mis compulsiones se han convertido en preocupantes...
En sí mismo las compulsiones se han convertido en un problema mayor que la misma obsesión y además éstas agrandan la obsesión y contaminan más el cerebro con el mismo material y vician más al cerebro a repetir los mismos pensamientos o a generar nuevos parecidos.
Además según suben mis compulsiones sube mi obsesión, mi número de horas dedicadas al día con esto, mis atracciones falsas a todo tipo de hombre con el que me cruzo...ya sea gordo, flaco, alto, bajo, feo, guapo... ahí está mi cabeza disparando "su mensaje interior" de "hay que guapo", cuando muchísimas veces ni lo he visto bien...lo cual me demuestra que esa voz de mi TOC miente. He llegado a pensar también que esa voz interna egodistónica que nunca había tenido antes sea esquizofrenia.

Lo más lamentable es que me tragado por años de mi vida que este castigo y parece que no existiese nada más en esta existencia. Vivir para esto es vivir muerto o peor que muerto.

Es tal mi desesperación que últimamente he pensado : "a tomar por culo", y nunca mejor dicho, "voy a probarlo", pero tengo miedo, realmente no me apetece, y sé que no es más que otra compulsión que además no me iba a resolver nada y sí me iba a enganchar más en la duda, y entonces tendría que repetir el test, una y otra y otra...como cualquier compulsión.
Tengo que alejarme de las compulsiones y aceptar que quizás tenga que vivir toda mi vida con esta duda.

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #56 en: Enero 26, 2019, 07:06:44 am »
Añadir que mi última recaída fue hace unas dos semanas.
De repente empezaron a aparecerme pensamientos de que me debería de cambiar de sexo, cuando en toda mi vida siempre he sido el típico “macho alpha” (gimnasio, mucho deporte, muy competitivo entre tios), jamas me he fijado en nada femenino, ni en la ropa de las tías, ni nada de su mundo y siempre estuve conforme y a gusto en mi cuerpo como hombre...pero los pensamientos esos no hacían más que repetirse...así q pensé “ya está el TOC en su labor de acoso y derribo”, inicialmente los ignoré, no entré a rebatirlos, incluso asentía y les decía “vale, lo q tú digas”....pero pasaban los días y cada día aumentaban en vez de desaparecer, así q cojí y me dije: “pero si no soy ni homosexual como cojones voy a ser travesti”...y ahí cambié de TOC  y salté del TOC transexual al TOCH. Empezando de nuevo con las compulsiones de siempre: porno gay para ver si me excitaba y sobre todo imaginarme en situaciones homosexuales de sexo para ver como reacciona mi cuerpo, siempre con una atención excesiva en mi área genital que hace que sienta cualquier movimiento hasta los que ni ocurren.
En las compulsiones me paso el día, van a más, cada vez más tiempo, con resultados dispares y confusos, aunq la gran mayoría de las veces malestar que me hace sentir bien psicológicamente por darme malestar las imaginaciones de escenas sexuales.
Aún así estoy consiguiendo salvar el trabajo, aunque la vida con mi pareja (con la q llevo muy poco) la estoy arruinando y me veo dejándola en breve porque lo último q quiero es hacer daño o engañar a nadie, además no me atrevo a contarle lo q me pasa xq esto se puede malinterpretar fácilmente y llevamos tan poco q tampoco creo q sea por ello oportuno.

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #57 en: Enero 26, 2019, 07:24:20 am »
Pensaba que el conocimiento adquirido después de todo lo leído y las sesiones de psicoterapia...me había servido.

Esto me está enfermando de una manera brutal, me estoy haciendo un daño importante... La vida debería ser algo más q el sexo, las relaciones...hace dos años q apenas disfruto ya de nada de la vida (ni de un paisaje, ni de mi trabajo, ni de mi deporte, ni de una siesta en una tarde tranquila...).

Tengo q ponerme en manos de profesionales, probablemente volverme a medicar...y confiar en los q se supone q saben de esto.  Aunq realmente no confío mucho en sus teorías e hipótesis, ni en la de los psicólogos, ni en la de los psiquiatras. Puede que éste sea también parte de mi problema.

Cualquier feedback es siempre de agradecer.

Vitali

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #58 en: Enero 26, 2019, 10:11:00 am »
Citar
Tiene gracia que preferimos tener TOC a ser gays, los que tenemos este trastorno, cuando seguramente ser gay verdadero sea mucho más llevadero en la vida que tener TOC, no lo sé.

No te engañes. En el fondo no prefieres tener TOC a ser "gay verdadero" como tu dices. En realidad lo que te pasa es que un "diagnostico de TOC" anula el pensamiento de ser gay, que es en el fondo el verdadero miedo.

Por tanto un diagnostico de TOC de homosexualidad veraz (si de verdad lo asimilaras, que esto nunca va a pasar porque el cognitivisimo en este sentido nunca se produce), sería equivalente a que no cambie nada en tu vida: ni eres homosexual ni tienes TOC. Lo que resulta obviamente para una mente lógica, un resultado perfecto.

Pero como la mente es absurda, efectivamente leer otros casos de homosexualidad, para confirmar ese TOC es parte de la compulsión.

Citar
Aunq realmente no confío mucho en sus teorías e hipótesis, ni en la de los psicólogos, ni en la de los psiquiatras. Puede que éste sea también parte de mi problema.

No te extrañes. Esto es algo que he observado de manera especial en este tipo de TOC. Aunque también se da en otros casos, en el TOC de homosexualidad es una constante.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

gallo

Re:Homosexual o TOC Homosexual
« Respuesta #59 en: Enero 26, 2019, 11:27:54 am »
Citar
“No te engañes. En el fondo no prefieres tener TOC a ser "gay verdadero" como tu dices. En realidad lo que te pasa es que un "diagnostico de TOC" anula el pensamiento de ser gay, que es en el fondo el verdadero miedo.

Por tanto un diagnostico de TOC de homosexualidad veraz (si de verdad lo asimilaras, que esto nunca va a pasar porque el cognitivisimo en este sentido nunca se produce), sería equivalente a que no cambie nada en tu vida: ni eres homosexual ni tienes TOC. Lo que resulta obviamente para una mente lógica, un resultado perfecto.”

Disculpa Vitali, pero estos dos párrafos no los llego a entender bien. Si los pudieses explicar un poco, te lo agradecería mucho, pues parece interesante.

Lo demás si lo entiendo, un poco pesimista porque me quita esperanza de recuperación. Y sí, no es del todo incapacitante este TOC, he seguido haciendo mi vida con más esfuerzo del habitual para hacer cosas normales que debería disfrutar y ya no disfruto por la puta duda y el continuo cuestionamiento.
Por cierto, yo sí he conocido un caso de recuperación de TOCH en un amigo, estuvo un par de años con medicación se “recuperó”, dejó la medicación y hasta hoy...aunque bien es cierto que ahora tiene TOC de amores, lleva casi toda la vida con él y parece que ya forma parte de su ser.

Queda claro q este subtipo de TOC te produce hastío, pero te agradezco mucho tus intervenciones y créeme que las leo y releo, si bien muchas de tus opiniones también las pongo en “cuarentena”, esto debe formar parte de la misma enfermedad.
Gracias!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1579 Vistas
Último mensaje Diciembre 30, 2014, 10:33:28 am
por Vitali
6 Respuestas
4420 Vistas
Último mensaje Febrero 15, 2018, 04:53:42 pm
por UIO_toch
11 Respuestas
3618 Vistas
Último mensaje Mayo 30, 2017, 03:24:22 am
por Vitali
1 Respuestas
1401 Vistas
Último mensaje Julio 29, 2016, 08:16:22 am
por Vitali
6 Respuestas
4849 Vistas
Último mensaje Mayo 26, 2017, 07:19:16 pm
por Hombretoc