Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Autor Tema: Diagnostico de FranciscoGL98  (Leído 1843 veces)

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #30 en: Junio 11, 2019, 04:47:25 pm »
Te voy a contar una de las cosas que me pasó y que me pasa cuando voy a la biblio.

Ayer fui a la biblioteca 2 horas antes del examen, para repasar en los últimos momentos, y cuando estoy allí me encontré a conocidos míos en otra mesa, que puede ser que me vieran. Pues bien, una vez allí, después de estar un cuarto de hora, mi mente me empezó a decir que me fuera y me levantara, que no tenía que importarme lo que ellos fueran a pensar si me levantaba para irme después de (realmente tres cuartos de hora + o -), pero por otro lado podía pensar que tenía que resistir a ese pensamiento y quedarme estudiando a pesar de pensar en irme. Pero claro, si no me levantaba y me quedaba, podía pensarse desde el punto de vista que me daba vergüenza que me vieran que me iba después de poco rato, por lo que la evitación podría ser que no me fuera para no vivir en ese momento esa vergüenza, pero si lo miras por el otro lado, se podía pensar que no resistía al pensamiento y por eso me levantaba y me iba. Por eso, como ya te he dicho, en mi caso las compulsiones pueden ir por ambas caras de la moneda según lo mires. En este caso, o bien la compulsión era no levantarme e irme para evitar ese momento de vergüenza, o bien levantarme y no resistir al pensamiento de que ellos iban a pensar eso si me iba. No se si se entiende. Te lo describo cómo lo pensaba en el momento: si yo me decía que me tenía que quedar porque no tenía ningún sentido el haber ido para marcharme, mientras estudiaba me venían los pensamientos de que no te levantas porque te da vergüenza de que te vean marcharte ya y que piensen para eso viene. ¿Entiendes? Pero no sé, si para que realmente eso sea un TOC, la persona tiene que vivirlo como pensamientos muy intrusivos, ajenos a la persona, porque en mi caso ya vivo mis pensamientos como muy míos, casi los considero intrusos ya, ya que forman parte de mi forma acelerada de pensar.

Aparte de este ejemplo, todos los ejemplos de mis "obsesiones" diferentes, tienen el mismo patrón, que puede verse la compulsión por las dos caras de la moneda. Una cosa que no entiendo, ¿qué tengo yo que te hace sospechar que pueda tener trastorno de personalidad límite?

Además, mi psiquiatra se decantó más por TOC que por TAG, yo no sé si ya por el hecho de que yo vaya a consulta y le narre la historia de manera que le digo: Ando siempre pensando esta cosa o esta otra por causa no se que, les haga pensar que el hecho de pensar mucho ya sea TOC para ellos, y sería una pena que no barajan otros trastornos de otros espectros. Aun así, he estado leyendo algo del TLP y en algunas cosas podría decir que sí me veo identificado. Estoy hecho un lío ya con todo esto, ya que tampoco veo aplicable una EPR o intención paradójica en mi caso, no sé si solo por este hecho de no verle sentido en mi caso pueda permitir excluir que ya no es TOC.

Salu2
« Última modificación: Junio 11, 2019, 04:51:33 pm por franciscogl9898 »

Vitali

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #31 en: Junio 11, 2019, 05:37:49 pm »
Te diría que es un TOC si hubiera un pensamiento claramente supersticioso en eso que haces. No es el caso.

Al principio creia que era TOC clarisimo y es posible que por esto muchos terapeutas lo hayan visto como TOC, porque hay un TOC muy poco común, de gente que se preocupa mucho por como se le percibe o si se le ha entendido bien y están todo el rato preguntando: "¿He dicho esto bien?" "¿Se me ha entendido bien?"

No es tu caso tampoco. Lo tuyo es más una rumiación quasi-paranoica. Lo más que has hecho que se percibe como una compulsión muy clara, es lo de preguntarle a tu hermano si has hecho bien o has hecho mal.

Pero ya te digo, se juntan demasiadas cosas, y decir que tienes un TOC es demasiado simplista. Que lo mismo tienes un TOC, no te lo niego, pero leete el DSM-5, 900 paginas y deja de poner putos ejemplos que no llevan a nada. Tienes 100 millones de ejemplos, diferentes de todos los colores y formas. Y no por contar mas ejemplos se va a ver más claro tu diagnóstico.

Yo no me dedico al mundo de la diagnosis, pero si tú me das 3.000 pavos, yo me lo pienso y me planteo tomarme el buen tiempo en comprar todos los materiales y prepararme un ADIS con todos los espectros psicopatológicos del DSM-5 especial para ti  Si no, te lees las 900 paginas del DSM-5 y sacas una buena conclusión por ti solo, como un campeón  ;D
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Ana R

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #32 en: Junio 11, 2019, 10:25:41 pm »
Citar
pero si tú me das 3.000 pavos, yo me lo pienso y me planteo

Francisco, no te lo pienses. Que son 3000 de nada?
Y de paso salimos todos de DUDAS  ;)

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #33 en: Junio 14, 2019, 10:24:42 pm »
Yo creo que en mi caso hablamos de TOC. Si no, otro trastorno no veo que encaje. Tampoco el TPOC ya que no tengo rasgos de perfeccionismo. Y trastorno límite de la personalidad lo dudo, no creo que una persona de ese tipo presente obsesiones y tan variadas, y de serlo, habría comorbilidad con TOC igualmente. Eso de que haya que haber un pensamiento supersticioso para que sea TOC lo dudo, en un TOC homosexual por ejemplo, ahí creo que no hay superstición, e imagino que habrá muchos otros en los que no la haya.


franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #34 en: Junio 14, 2019, 10:28:11 pm »
Y bueno, un TOC con comorbilidad de ansiedad social, ya que en mis pensamientos suelo meter a segundos y me importa mucho lo que piensen los demás, o al menos, eso es lo que me dice mi mente.

Vitali

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #35 en: Junio 14, 2019, 11:08:43 pm »
Citar
Yo creo que en mi caso hablamos de TOC. Si no, otro trastorno no veo que encaje

Que buen trabajo leyendote las 900 páginas del DSM5 en apenas un par de días.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #36 en: Junio 14, 2019, 11:59:02 pm »
Te voy a poner textual la descripción que encaja perfectamente conmigo y es referente al trastorno obsesivo puro (sacado del DSM). Hay dos tipos (creo que se refiere a los tipos, es una foto sacada de la página del libro, y no sé si es exactamente eso, pero creo que sí):

A) Con predominio de pensamientos o rumiaciones obsesivos

Pueden tomar la forma de ideas, imágenes mentales o impulsos a actuar. Su contenido es variable, pero casi siempre se acompañan de malestar subjetivo. Por ejemplo, a una mujer le puede atormentar el temor de no poder resistir en algún momento el impulso de matar al hijo querido, o por la cualidad obscena o blasfema y ajena a sí mismo de una imagen mental recurrente. A veces las ideas son simplemente banales en torno a una interminable y casi filosófica consideración de alternativas imponderables "(es lo que me ocurre a mí más que nada)".Esta consideración indecisa de alternativas es un elemento importante en muchas otras rumiaciones obsesivas y a menudo se acompaña de una incapacidad para tomar decisiones, aún las más triviales, pero necesarias en la vida cotidiana "(ejemplo: yo si pregunto o no pregunto por el grupo por si ya me estoy colando, dejar o no la biblioteca porque digan esto lo otro). Esto es lo que más me describe de este tipo".

La relación entre rumiaciones obsesivas y depresión es particularmente íntima y se elegirá el diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo sólo cuando las rumaciones aparecen o persisten en ausencia de un trastorno depresivo.

B) Con predominio de actos compulsivos (rituales obsesivos). --> Aquí ya no voy a entrar ya que no es mi caso.

A ver que te parece, aunque me dirás que esto no vale o está desfasado jajajajaaj

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2019, 04:13:52 am »
Si me ocasiona ansiedad el preguntar en un grupo, lo que tengo que hacer es preguntar para no evitar la ansiedad, no es así?

Vitali

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2019, 10:52:41 am »
Te dije que te leyeras el DSM entero, con la mente abierta, mirando otros trastornos y admitiendo la posibilidad que pudieramos estar hablando de otra cosa

Has cogido, y desoyendo mi propuesta, te has leído la parte de Trastorno Obsesivo Compulsivo, y pretendes seguir validando tu hipótesis focalizando ahí.

Dicho esto dos cosas

1. Como ha venido ocurriendo en estos casos, dada la enorme variabilidad de tu paradigma personal y al no tener certidumbre alguna de tu diagnóstico, tus mensajes quedarán restringidos exclusivamente a este tema dado que se infunden en tu experiencia personal que no está contrastada y puede confundir más que colaborar en guiar terapéuticamente hablando. Es decir, que no puedes publicar en otros temas foro, salvo que después de haber leído el DSM-5 entero, me presentes claras evidencias de que tu caso es de TOC y obviamente que tu tratamiento con EPR, es 100% viable (y me presentes un plan de exposición acorde). Sin esto, tus mensajes en otros temas serán borrados y si insistes, procederé a la expulsión.

2. Yo ya no te voy a prestar más ayuda en este foro. Dejaré abierto este tema, por si quieres comentar lo que tú quieras, como siempre he hecho con cualquier persona siempre que te ciñas a las normas. Cualquiera podrá darte respuesta si lo ve oportuno, pero yo ya me desentiendo de tu caso por no hacerme ni puto caso, no me merece la pena invertir más tiempo. Si decides cambiar de opinión y leértelo y plantear otras posibilidades de diagnóstico podré intentar facilitarte la guía siempre dentro de mis limitaciones de conocimiento, fuera de los trastornos de ansiedad. Si no te respondo es que obviamente sigues en los mismos trece, y podrás entender mi falta de respuesta a que lo que estas haciendo, no es satisfactorio sino que solo se rige por satisfacer tu pretensión personal, que me parece bien pero no apoyo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2019, 03:33:39 pm »
Lo siento, escribo por desesperación pero no llegamos a ningún puerto aquí, te entiendo, me tomaré un tiempo sin escribir, escucharé lo que me proponga el psicólogo y ya está, pero sí es verdad que no tiene sentido que siga escribiendo para satisfacer mi obsesión.

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #40 en: Junio 17, 2019, 04:24:42 pm »
Me siento algo identificado con el trastorno esquizotípico de la personalidad, ya que me identifico con lo de pensamientos extraños y tengo algunas creencias, como la del inconsciente, que se puede asemejar al ejemplo de la creencia en extraterrestres que pone en la descripción del trastorno en Medlineplus. No tan cerca me veo del trastorno límite, ya que no tengo miedo a ser abandonado por nadie, de hecho, me siento alejado de los demás y es algo que me da un poco igual (aunque en verdad me encantaría estar más cerca de los demás, pero que por mis pensamientos, no es posible).

Vitali

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #41 en: Junio 17, 2019, 06:23:34 pm »
Citar
No tan cerca me veo del trastorno límite
Lo del trastorno limite era un ejemplo que dije al azar. Hay decenas de alternativas a los Trastornos de ansiedad, que también generan ansiedad pero manifiestan otros elementos que quizá encajen

El trastorno esquizotípico de la personalidad sería una opción, pero sigue leyendo. Lo bueno del DSM-V es que está todo como muy ordenado por secciones. Dicen que este trabajo tiene que hacerlo un especialista, pero ¿sabes qué? A los "especialistas" en el fondo no les enseñan en la carrera a hacer esto. Solo algunos, (1 de cada 10.000) se toma la molestia, de especializarse en diagnosis, el problema que la diagnosis no da dinero, por tanto al final, la mayoría prefiere centrarse y especializarse en tratamientos generalistas (basura) o especialistas (como las setas de tratamiento de TOC que están saliendo ahora).

Por eso, al final le toca a uno, con su experiencia sobre si mismo, auto-diagnosticarse salvo que sea un caso de libro como el que viene al foro diciendo: "Es que resulta que tengo miedo a matar a mis hijos, y cada vez que cojo un cuchillo me pongo tan nervioso que tengo que guardarlo corriendo en el cajón". Pero cuando son casos tan complejos como el tuyo, no hay especialistas que puedan ayudarte, a dar con tu diagnóstico, el único especialista, eres tú.

Tómate tu tiempo, tienes 900 páginas por delante para auto-descubrirte.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #42 en: Junio 17, 2019, 09:40:19 pm »
Ahora no veo tan claro lo del trastorno esquizotipico. Verás, como ya sabes de mi historia con el gluten, mi padre cree que debería probar y hacerlo, ya que así a lo mejor podría curarme, que es por lo que él cree que deberia hacerlo. Pero yo dudo que la dieta me vaya a cambiar la mente, y ahora lo que pienso es que mi padre me ha metido en la cabeza que sin dieta no voy a salir nunca de esto, y que tal vez él sea el culpable de que yo no mejore, ya que me ha metido eso en la cabeza. Y a mí sinceramente me va bastante mal en los estudios, que seguramente los tenga que dejar, y yo dudo que la dieta haga que yo pueda ser luego mejor estudiando. El pensar eso sobre mi padre, que el me lo ha metido en la cabeza y por el hecho de que él piense que no voy a ser capaz de tirar para adelante sin hacerla, es un signo de trastorno esquizotipico? Ya que no sé si se refiere con ideas extrañas y cuasi-delirios que caracterizan a ese trastorno, se pueda equiparar con mi ejemplo, o lo mío sea una cosa normal de pensar.

franciscogl9898

Re:Diagnostico de FranciscoGL98
« Respuesta #43 en: Junio 17, 2019, 11:25:04 pm »
Otra cosa más. Quiero recalcar que son cosas que pienso, que no me atormentan, pero de las que puedo decir: joder Fran, hay que ver cómo piensas macho.

Bien, yo y mis dudas de preguntar por el grupo y que me pongan de pesado y demás blablabla, llega al punto en que me digo: joder, no pregunto las dudas por lo que vaya a pensar esta gente, que lo más normal es que llegado cierto punto en que pregunte demasiado, pues ellos puedan pensar: este no hace mas que preguntar, yo me digo: joder , por culpa de cómo piensa la gente, no pregunto, y si me quedo con la duda, es culpa de ellos porque asocian que una persona constantemente es un pesado. Una forma de pensar que yo considero algo ¿paranoica? Yo no me escandalizo por cómo pienso, ya que qué le voy a hacer si mi forma de pensar es esa, pero no puedo cambiarlo. No sé si esa forma de pensar es característica de algún trastorno, tal vez esto unido a lo anterior te dé señas de que tal vez pueda ser un trastorno raro, yo estoy muy perdido.

Por favor ayúdame Vitali , estoy desesperado  :-\ :'(